Volver al foro
1
136422
27/01/2006 18:03

Tela Marinera-Plazas de Garaje

¿Cómo podemos solucionar los problemas de invasión de plazas de garaje en nuestra promoción?

1.066 lecturas | 9 respuestas
Hola, buenas tardes todos/as. Antes de nada os deseo buen fin de semana.
Todos tenemos algún motivo por el que estar " cabreados " con esta promoción, a pesar de que sinceramente, los problemas se van solucionando.
Sin ningún tipo de acritud, quiero lanzar este mensaje:

Hoy han invadido mi plaza de garaje y además la de mi vecino. Hemos dejado una nota para que no se repitiera y nos contestan que si no está delimitado, como que " maricón el último ".
Señores y señoras, somos mayores y sabemos hasta donde podemos llegar cada uno en este sentido.Os pido cordura, por favor. Cada uno sabe lo que firmó en el contrato de compra-venta y los que ya lo han realizado ( como yo )en escrituras elevadas a público.

Estoy desilusionado porque veo muy mala fe. Es normal que entre 348 vecinos seamos de muy diversas formas de ser, pensar y parecer, pero tenemos que " hacer piña ", ser coherentes y respetuoso con los demás.
Una vez mas, D.A.E., nos deja con el " trasero al aire ", porque nos enfrenta continuamente.

Saludos.

Nota: Muad_dib ¿ Cómo lo solucionaste en vuestra fase ?. Gracias.
 
M
Muad_dib
28/01/2006 11:03
Es cierto que las plazas de garaje se han pintado así porque si pintan mas metros no hubieseis conseguido la calificación definitiva de la CAM por exceso de metros en propiedad, por lo que no creo que DAE os repinte las plazas de garaje, habria alguien que pudiera sentir lesionados sus derechos y denunciar. Simplemente con una llamada a la policia y consiguiente denuncia en comisaría se pararía el repintado de las plazas hasta decisión judicial (en la cual se vería implicada la CAM como parte).
En el caso de que se repintaran (seria un fraude a la CAM) las plazas según escrituras, me jugaría algo que no hay tantos metros entre plazas de garaje, viales, y espacios de maniobra como metros de plazas de garaje juntas os han escriturado. Me explico, si sumaseis todos los metros cuadrados de escrituras de plaza de garaje os saldrian bastantes mas que los existentes. Pero esto es una suposición, aunque me gustaría comprobarlo en alguna ocasión en mi caso.
Te doy la razón en que cada uno disfrute de lo suyo, no hace falta el repintado, por logica si tu tienes 1 metro y medio detras de tu plaza de garaje, que no afecta a viales ni a nadie, es logico que si lo utilizas nadie te diga nada. Yo siempre digo una cosa que creo logica, que se puede hacer todo mientras nadie se vea perjudicado.
En cuanto a lo de allanamiento de morada que dices, solamente se produciría en el caso de que alguien entre en tu vivienda sin tu consentimiento, pero en plaza de garaje y trastero esto no se produce, en estos sitios no "mora" nadie.
En cuanto a la "solución Muad_dib" solamente cabe en esa el dialogo, la violencia es el recurso de los que no llevan razón y jamás se debiera llegar a las manos por motivos como estos. Siempre abogo en primer lugar por el dialogo.
Veo que estais siguiendo los mismos pasos de la segunda fase, no escarmentamos en cuerpo ajeno, tiene que ser en el nuestro. Esperemos que nadie termine en las manos y se llegue incluso a juicio como ya ha pasado en esta fase.

Salu2

P.D. Ladrillazo avemus.
 
N
nuevopropietario
28/01/2006 10:32
Siento la agresividad de lo del tiro con la escopeta, pero es evidente, si alguien se mete en tu casa, en tu trasteo o en tu propiedad de la plaza de garaje y reitera en el hecho, el propietario se tiene que defender, y cuando se está contra las cuerdas, hay quien va al juez, y quien como yo no cree en la justicia y la aplica por su cuenta.
 
N
nuevopropietario
28/01/2006 10:26
Hola a todos.

Bueno, en mi caso también escrituré y mi plaza según escritura linda con el muro, aunque pintado viene menos. De todas formas, lo que vale es la escritura elevada a público, salvo que la propia Comunidad o vecino de parte, demande y por vía judicial logre revocar la palabra del notario y del registrador de la propiedad, cosa que realmente dudo mucho, aunque está en su derecho de intentarlo.

De cada uno es lo que figura en la escritura. Si la constructura sólo pinto el espacio de aparcamiento, es por que así lo quiso hacer, es decir, quiso pintar el espacio de un vehículo al objeto de procurar homogeneidad en las zonas y que todos estemos en línea. De todas formas eso no indica nada, no existe normativa por la cual yo no pueda aparcar mi vehículo en mi propiedad, aunque me salga de la línea, siempre que sea lo mío y no invada los pasillos que sí son zonas comunes.

La lógica es aplastante. Supongo que habrá gente que no tenga ese retranqueo en propiedad, que sepa que tendrá el piso más grande o que su plaza delimitada es más grande, o su trastero es más grande, porque el reparto se hizo así porque obligó la Comunidad de Madrid: Pisos grandes con plaza o trastero pequeño. Lo digo porque si a este hombre le "invaden" su propiedad porque no está pintada, pues nada, le tiramos la puerta abajo al que tiene el trastero grande y también le invadimos un trocito.

Que cada cual se ciña a su propiedad: Osea, a lo que en escritura pone que es suyo. NO existen posibles errores, cada cual tiene escriturado su número de plaza, su portal, su piso, su número de trastero. No vale decir que me meto en un trastero más grande porque me place y si te quejas habla con DAE. Ni me meto en el portal de al lado y en el 6º porque es más lucido y tiene una habitación más. Lo mismo pasa con las plazas de garaje, nadie puede aparcar en la plaza que no es suya, ni en la zona que aun no pintada tampoco es suya porque en escritura es de otro.
Lo digo porque es un delito hacerlo, es "ayanamiento de morada" y cuando la situación se complica hay dos soluciones:

- Solución MAUD_dib: Le bloqueo la salida y que me llame
- Solución llamo a la policía y le denuncio

De la primera puede surgir el diálogo con talante, o se pude acabar a tortas. De la segunda se inicia el proceso judicial y resuelve un juez.

Finalmente concluir que la convivencia entre vecinos es necesaria y "obligatoria", la propia Ley lo dicta así, hasta el punto de que la Comunidad de vecinos podría determinar en un extremo expulsar a un miembro de su comunidad, osea, impedir que viva allí si existen razones fundadas. Son pocos casos los que hay a nivel nacional, pero los hay. Lo digo para los cachondos y listillos que ven aquellos muy grande y creen que es el momento de apropiarse de lo ajeno, como en el descubrimiento de América: Chavalote, ya está todo descubierto: Están delmiitadas las zonas comunes en los planos (no las utilices para uso particular, no son tuyas y te puedes meter en un problema), está delimitada la propiedad de cada uno en escrituras y en planos (la zona que se sale de lo pintado y tiene dueño también viene delimitada en el plano además de en la escritura ante notario) y todo lo que se salga de aquí nos dará "muchos" problemas a todos los vecinos, no sólo al afectado, pues se generará mal ambiente, división, mal rollo y algún cachondo más que estando quemado se sume a la delicuencia, penetrando en las propiedades ajenas.

Lamento el testamento, pero espero que sirva de algo y sobro todo que lo lean aquellos que ocupan las propiedades ajenas, mejor que hoy les siente mal y lo comprendan, que no que mañana todos paguemos el problema de juicios y agresiones, que las abrá, porque yo particularmente mi casa la defiendo porque es mía, aunque sea con una escopeta y le tenga que rebentar a alguno los hígados de un tiro. Lo digo porque los extremos son muy malos.

Procuremos aplicar la lógica, que cada cual disfrute lo suyo y llevémonos todos bien. Hasta ahora lo hicimos y ganamos mucho (de momento tener ya nuestras casas), sigámoslo haciendo y ganaremos años de convivencia con vecinos compañeros y vecinos amigos, es importante, nos queda una vida por estar juntos.

Saludos.
 
M
Muad_dib
28/01/2006 09:11
No, no se pintó.

Salu2
 
1
136422
28/01/2006 07:56
Muad_dib y guini, gracias por vuestros comentarios.

Muad_dib, ¿ Finalmente D.A.E., no pintó las plazas con los " Bis "?.

Saludos.
 
G
GUINI
27/01/2006 21:02
136422, en mi caso tengo escriturado una plaza de garaje de treinta y pico metros cuadrados utiles, y la escritura especifica muy claramente que el fondo de la plaza es el muro, vamos que todo cuadra. A ninguno de mis vecinos se les ha ocurrido aparcar en mi plaza, y si ocurre espero que dialoguemos porque las escrituras van a misa. De todos modos DAE está pendiente de marcar las plazas de garaje con la superficie de escritura, o al menos eso me dijeron.
Van a ir surgiendo muchos problemas pero lo más importante es que lo hablemos, porque hablando se entiende la gente.
Buen fin de semana.
 
M
Muad_dib
27/01/2006 20:35
Aqui en la segunda no se hizo nada en concreto, todo tomo su cauce con el tiempo. Se pusieron notas y se puso alguna matricula en el foro, pero no me consta que la cosa llegase a mayores.
Si me permites un consejo, no hagas nada de lo que te puedas arrepentir mas adelante. Yo en tu caso lo tendría claro (con esto no quiero ni aconsejarte nada, ni que hagas nada de lo que digo) si ocupan mi plaza de garaje le impido con mi vehiculo que salga de la misma y dejo una notita con mi teléfono, asi obligo al insociable a dar la cara y que me diga lo que deja en notitas, ahi es donde quiero ver yo a esa gente, dando la cara.

Salu2
 
G
gloria
27/01/2006 18:38
Me refiero a los insociables... A los demás paciencia,( a mí ya se me acaba)
 
G
gloria
27/01/2006 18:37
Pues como los que invaden las zonas comunes con sus vehículos, mientras otros están aparcando en el quinto pino.
Gente que tira MIERDA en la puerta, apaga las luces de los vecinos, les corta el agua, unos insociables que no saben vivir en comunidad, que no los veremos en las juntas porque les importa un pito todo.... Ya tengo fichados a unos cuantos, les estoy esperando a sus proposiciones vecinales o a sus quejas delante de mí. Tengo ya unas cuantas pruebas para cerrarles el pico.

Si es que no hay vigilancia, ¡¡¡con lo que hemos pagado de comunidad!!!!
¡Hala majetes, a ver si os toca la primi y os vais a la p.m!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento