Volver al foro
N
nuevopropietario
05/12/2005 22:11

NOTARIOS DE HOY-CONSULTA-FIRMA

¿Qué debo saber sobre mi plaza de garaje en la Fase II?

4.270 lecturas | 32 respuestas
Hola a todos. Hoy he firmado. Es la primera vez que entro en el foro. Decirós que hablé con el Notario por el asunto del garaje, que en escritura pone una cosa y allí está pintada otra. El notario vio el plano y le conté que mi plaza linda a la izquierada y derecha con otra plaza, atrás con el vial y delante con el muro, como pone en la escritura, pero que mi plaza me la pintaron un metro antes del muro. Ha dicho el notario que mi plaza es hasta el muro, que es lo que pone la escritura y lo que firmo, que lo que esté pintado da lo mismo. Sé que esto dio polémica en la Fase II y a la salida se lo pregunté a otro notario que estaba allí. Me dijo lo mismo. A mí me da igual porque mi coche entra desobra, no necesito ese espacio, pero si es mío, quiero que se sepa, aunque nunca lo utilice. Creo que como yo, por lo que veo en los planos, estamos casis todos y es bueno saberlo. Ya sé que eso no quiere decir que se puedan meter dos coches porque es una plaza, evidente, pero sí poner mi coche más adelante si quiero, que para eso ese espacio es mío.

A los que aún no escrituraron contarles que todo fue bien. Que tengais cuidado con los dineros. Que no me arreglaron aún ningún desperfecto. Que los jardines de zonas comunes están un poco abandonados y que falta limpiar las zonas comunes, hacer alguna zona verde aun sin hacer y cerrar los garajes de sotano 1 y sotano 2, que por hay se va a colar todo quisqui y luego reventarán trasteros, pisos, robos en escalera, etc, etc, etc.
 
H
Hila
18/12/2005 11:06
Hola a todos

En un garaje solo se puede tener vehiculos,si hay cualquier otra cosa como lo que comentas, es cuando el seguro no se hace cargo en caso de siniestro.
Si no se`puede tener dos coches en una plaza en la que por medidas sea posible? ,tampoco sera posible tener motos en las que tambien las medidas lo permitan?
Salu2
 
K
knosos
17/12/2005 14:14
hola,
como la famosa "doble plaza de garaje" no es tal, y es una zona de la Comunidad de Propietarios, porque no la delimitamos (con una reja, valla o cualquier otro elemento que limite el espacio) y la usamos pongo por caso para meter los elementos de limpieza de las piscinas. o la usamos como cuarto para que se cambie el guardia de seguridad. Se admiten ideas.

Saludos knosos
 
D
Dennise
16/12/2005 00:04
Yo no he pagado mas por la plaza de garaje y tambien linda con el muro,pero esta claro que el garaje tiene limitado por escritura un limite de plazas y por lo tanto de vehiculos, sobrepasarlos en caso de incedio o cuaquier accidente significaria que el seguro no se haga cargo de nada,ya que pueden agarrarse al incumplimiento de los asegurados o sea "una plaza un vehiculo" aunque por dimensiones te entren dos como es mi caso,ya que tengo mas de tres metros hasta el muro y en la nota simple y en contrato tengo reconocido la linde con el mismo.Por cierto mi plaza tambien es planta calle.

UN SALUDO
 
M
MatCimat
15/12/2005 22:16
Hola.

Todos los que aparcamos en la planta de superficie y que damos a la parte del exterior del edificio estamos en la misma situación . Nuestra amiga Susana nos cobró más dinero B porque nuestras plazas eran más dobles y así figura en nuestra escritura ya que también delimitan por detrás con el muro, no donde está pintada la raya.

Yo comparto de que dice JMPP, he pagado por ello y lo tengo reflejado en mi escritura . No pienso aparcar en la calle por algo que está registrado a mi nombre.

Saludos
Mat
 
L
los perez
15/12/2005 20:42
Ya estamos... no será que DAE ofreció a los del sotano 2 como mejora esos metros cuadrados hasta el muro como parte de su plaza de garaje (los que en el sotano 1 ocupan los trasteros). En los planos del proyecto vienen como anexo a diferentes plazas y no pueden ser zonas comunes porque no tienen acceso desde los viales. Cuantos lo han pagado?
 
N
NICOLAS
15/12/2005 13:33
Hombre, JMPP, todos estamos en tu mismo caso, pero no veo logico el tratar de tener mas picardia que nadie, en algo que no es legal y perder fuerzas con cosas que tenemos perdidas de antemano. Tenemos una plaza de garaje, como dice en tus escrituras (y esto no es una clausula abusiva).
 
J
JMPP
15/12/2005 01:01
Solo vuestra envidia supera vuestra ignorancia, no pienso perder ni un segundo más discutiendo con vosotros.
 
N
NICOLAS
14/12/2005 23:41
Para JMPP,.... pues hombre como yo tengo los mismos metros que tu escriturados, y luego a parte, tambien lo tengo delimitado con el muro (Es decir unos 4 metros mas de fondo), pues tambien aparco dos coches, pero luego aparte, en esos metros mios de atras, tengo el grupo de presion del agua ; asi, como el grupo tambien debe de ser mio (esta dentro de ese trocito que tengo de mas y que limita con el muro), pues creo que tu meteras dos coches, pero no tendras agua, y tampoco podras girar la palanquita (El grupo de presion debe de ser mio), porque uno de mis cuantiosos coches estara encima.

Anda JMPP, se mas razonable y logico, tenemos una plaza por piso.
 
F
FER
14/12/2005 23:08
He comprobado la nota simple y en la nuestra pone lo mismo, linda con muro, pero la plaza esta pintada mas de un metro del muro. Solicitaremos que nos repinte las lineas. En nuestro caso la razon fundamental para que la repintes es clara, tal y como esta ahora o me compro un descapotable o tendre que salir por el maletero para poder salir del coche, porque tengo muro a la derecha y 3 columna a la izquierda.
 
M
MatCimat
14/12/2005 22:41
Bueno bueno, pues el tema vuelve a salir omo ya os anuncié hace bastantes meses.

http://www.nuevosvecinos.com/ALTOMADRID3/mensaje.asp?id=464778&busTexto=matcimat#475915

Guerra anunciada no mata soldados
 
N
nuevopropietario
14/12/2005 21:51
Vamos a ver, que he montado una polémica y quiero advertir una cosa:

Una plaza de garaje equivale a un coche. Es decir, que has tenido la fortuna de tener una plaza de garaje el doble de grande que los demás, no quiere decir que puedas meter el doble de coches, salvo que ponga eso en la escritura. Osea, que podrás meter el día de mañana una furgoneta de 11 plazas, de las grandes, pero no dos coches. Este último asunto sólo lo podrás hacer si en los coeficientes de módulos de los garajes pagases el doble que los demás, y verás que pagarás en función del número de plazas de garaje que tengas, en tu caso y con tu plaza "el doble de grande" (lo que tu llamas plaza doble) pagarás lo mismo que el resto. Lo que yo advertí es que tus lindes son las que dicte tu escritura, por lo que podrás poner el coche dentro de tus lindes donde quieras, incluso repintar las mismas si te las pintaron mal, pero no podrás meter dos coches salvo que pagues el doble en los coeficientes, que habrá que verlo y si no es así, tendrás que solicitarlo y que la mitad más uno de la comunidad te autorice, cosas de la Ley de Propiedad Horizontal.

Un saludo y espero haber dejado claro qeu la propiedad es la de la escritura, aunque plazas de garaje tenemos sólo una, salvo que paguemos el doble en los coeficientes, en cuyo caso serían dos (que no es el caso en las plazas el doble de grandes).
 
T
tranquilidad
14/12/2005 21:40
Si estoy seguro que son 28 m2 útiles, igual que la tuya.
Y logicamente trataremos este tema en comunidad, no por capricho, si no porque yo creo que lo que tu consideras que es tuyo es propiedad de la comunidad, y para utilizarlo necesitas permiso de la misma.
Pienso que lo mas razonable es que esa superficie la utilice el que tiene la plaza al lado, pero solamente es mi parecer, para que se pueda hacer debe aprobarlo la comunidad de vecinos.

 
J
JMPP
14/12/2005 09:56
¿Estas seguro que tus 28 metros son útiles?, en ese caso me temo que tu plaza pierde en ancho lo que tiene la mía de largo.

Por último, estoy de acuerdo contigo en que este tema se trate pero una vez comprobada mi razón, a lo que no estoy dispuesto es a dejar de meter dos coches por capricho de aquellos que no puedan hacerlo.
 
T
tranquilidad
14/12/2005 00:07
Pues no entiendo como en tu plaza con 28 m2 utiles entran dos coches y en la mia con los mismos metros cuadrados entra solo un coche. Mi plaza tiene como mucho 5 o 6 metros de largo, eso sí, mi plaza esta a medio metro del muro.
Logicamente es un tema que tendremos que tratar en la comunidad, pero si en las escrituras han definido como lindero el muro, creo habra que replantear las plazas desde dicho muro y no como esta en los planos.
Supongo que estarás de acuerdo conmigo, que no pueden ser distintos 28 m2 para tí que para el resto de los vecinos.
De todas formas, tiempo habrá de comentarlo.
Buenas noches.
 
J
JMPP
13/12/2005 23:35
Respecto a que meter dos coches supone un gasto doble, es indudable y nuestro coeficiente de participación en los gastos de comunidad lo reflejará, y si así no fuera yo acepto pagar los gastos de uso doble de puerta, desgaste doble de suelo y demás "dobles".

Respecto a los límites de la plaza son dos y a lo largo: por un lado la zona de paso de coches (marcada por la raya en el suelo) y el muro del fondo. Es decir no tengo que invadir ni un solo centimetro de zonas comunes para meter dos coches. En concreto la plaza mide 9 metros de largo y tiene 28 metros cuadrados útiles.

No pretendo ir de listo ni de prepotente, pero si advertiros de que ese suelo es mio, que lo voy a usar y que reitero que no tengo ningún inconveniente en demostraros lo que digo.

Este tema de los garajes es potencialmente conflictivo, porque con seguridad habrá gente que sin tener un plaza grande invada zonas comunes para aparcar dos coches, y a cambio yo voy de cara y os digo cual es mi situación personal, y me ofrezco a demostrarlo. Es más mi vecino de plaza tiene una exactamente igual y estoy convencido de que también usara toda la superficie.

 
T
tranquilidad
13/12/2005 22:05
Supongo que cuando dices que tu plaza es doble es porque en esa escriutura que tan amablemente nos ofreces ver, pone que tu plaza es de por ejemplo 56 m2 útiles,o sea, el doble que la mía, y si no es así y tiene los mismos metros que la mia, pues nada, calculamos los m2 partiendo desde el muro como pone en tu escritura, y se vuelve a pintar la plaza para que quede la medida exacta de la escritura.
Por que supongo que también pondrá en tu escritura que por el extremo opuesto del muro, linda con servidumbre de paso de la comunidad, y no pondrá con raya pintada por la constructora. Y el problema está en que los de Corsan han pintado mal la raya que separa tu plaza de la zona de paso.
Por que macho las plazas dobles no se sortean ni tocan gratis, y menos con esta gente de DAE.
 
O
OLD no 7
13/12/2005 19:31
Si, doble significa que el gasto que hace esa plaza es doble, las puertas de entrada consumen doble de electricidad al abrirse y cerrarse para que entren 2 coches, el suelo se desgasta el doble, se ensucia el doble, etc... Creo que tenemos claro el concepto de doble. ¿Vas a aportar tu el doble, chaval? Que malo es el artículo 33.
 
J
JMPP
13/12/2005 17:17
A ver chavales, me han vendido una plaza de garaje, en la que por sus dimensiones caben 2 coches, 1 plaza 2 coches.

¿Conoceis el significado de la palabra doble?, que por cierto no tiene nada que ver con la inteligencia o la prepotencia. Pues eso ajo y agua.

 
A
AlMaIII
13/12/2005 16:36
Metera solo un coche pero la posicion de este será cualquiera siempre que esté en el terrreno que le han vendido, es decir podrá colocar el coche en la zona mas al fondo.
 
microtic
microtic
13/12/2005 16:16
¿tu al comprar el piso, te han vendido una plaza de garaje? ¿o te han vendido dos?,

es tan claro como ésto, una plaza, un coche, porque hay un montón de sitios que tienen muchos sitios muertos (comunes), independientemente estén al lado de una plaza o de otra.

míralo por otro lado, así no tienes que preocuparte de que el vecino al abrir la puerta te de en el coche.
 
K
knosos
13/12/2005 15:25
hola:
hay que saber distinguir entre la envidia, y la información, asi como hay que distinguir entre la prepotencia y la inteligencia.

saludos knosos
 
J
JMPP
12/12/2005 23:15
Pues a nosotros nos ha tocado una plaza doble, y como ya dije en anteriores mensajes, pienso meter mis dos coches, y si alquien tiene interés en conocer el contenido de mi escritura y los linderos -claramente se especifica que es hasta el fondo- no tengo ningín inconveniente en mostrar mi título de propiedad. Y según me han comentado van a pintaran las rayas hasta el final.

En segundo lugar os dire que el tener una plaza doble en mi caso riene una contrapartida y es que nuestra casa carece de mirador, por lo que el salon es más pequeño.

Por último la discusión sobre si el seguro de la comunidad cubre o no a mi me da exactamente igual, desde el momento en que mis coches tienen seguro a todo riesgo, y aunque no lo tuviera si le pasa algo a mi coche el problema es mío y no de los demás.

Así que menos envidias chavales, que seguro que los que protestais por esto si estuvierais en nuestra situación hariais lo mismo.
Por último
 
K
knosos
11/12/2005 21:51
hola,
te comentaba lo de los metros cuadrados porque en casa de un amigo pasa eso. Tu seguro solo cubre los metros cuadrados que has escriturado, es como el coche para que te cubra el radiocasete en caso de daño o robo lo tienes que incluir, sino es como si no lo tuvieras puesto.
No va a existir una claúsula en el contrato de seguro donde te ponga que no lo cubre, solo existe la redacción de que cubre "x" metros cuadrados.

Y no creas tanto en los notarios, son federatarios públicos, nada mas y nada menos. Solo te dicen si es legal o no.

yo consultaria mejor a mi empresa de seguros.

Saludos knosos

PD perdon por la informacion
 
N
nuevopropietario
08/12/2005 20:09
El seguro cubre mi coche en "mi" plaza de garaje, es decir, la plaza que figura en mi escritura. De todas formas, si no cubre mi coche por estar en la zona no pintada, eso lo tendrá que reflejar en el contrato de seguro como claúsula, por contra, con mi escritura en la mano, yo estoy en "mi" plaza de garaje.

De todas formas, vuelvo a repetir que no es una zona común, que es un metro, en otras plazas medio metro, y en algunas tienen la suerte de ser hasta 3 y 4 metros. En los planos viene esa zona sombreada, y en escritura quedan como propiedad del dueño de la plaza, no como servidumbre ni nada por el estilo.

En cualquier caso, yo en mi propiedad dejaré el coche donde quiera, que para eso es mío, y si el seguro no cubriese algo que le pase al coche, pues será mi problema, digo yo. Yo no invadiré nunca una zona común, pero sí dejo constancia de lo dicho por dos notarios e invito a cualquier vecino que vaya a escriturar y esté en esta situación a que haga la pregunta allí mismo, para evitar luego malos entendidos con la zona pintada. Ojo, esto no quiere decir que yo vaya a meter dos coches, que no es el caso y tampoco tengo ningún interés.

Saludos Knosos, yo sólo os cuento lo que me dice el notario.
 
K
knosos
08/12/2005 10:11
hola,
sólo otro dato a tener en cuenta, ¿tu seguro te va a cubrir la "zona no pintada"?, según fuentes que he consultado no te lo cubre el seguro. A lo mejor se lo vas a tener que pedir al notario.

La propiedad son los metros cuadrados,como dice mery, que es lo que te va a cubrir el seguro.

Saludos knososo
 
M
mery
07/12/2005 10:25
Evidentemente Dae sigue en su tónica de siempre.
En mi caso figura en contrato que tengo una plaza de garaje de 35metros cuadrados y la realidad es que si consigo meter el coche no pódría abrir las puertas del mismo ; ¿esto como se soluciona? ¿Movemos el muro o las columnas?
En fin, paciencia.
 
N
nuevopropietario
06/12/2005 21:54
Yo no hablo de invadir zonas comunes. Simplemente consulté a dos notarios, porque mi plaza ponía que lindaba con el "muro" de enfrente y mi ralla está pintada como un metro antes del muro. El notario constató que no es vía de servidumbre, ni zona común, pues si no allí mismo hubiéramos puesto que lindaba con "servidumbre de paso". La broma de la consulta hizo que se levantase notario y DAE, tuvieron que consultar los planos del proyecto y los de mi contrato. Se escrituró como ponía al principio, que lindaba con "el muro" y el notario afirmó que lo pintado no era la propiedad, que la propiedad eran las lindes de la escritura.

Vamos, que según notarios, lo que vale es lo escriturado. Yo sólo me cercioré de lo que firmaba, advirtiendo del error, para que si lindaba con "servidumbre de paso" se pusiera como tal.

Desconozco a quien compete pagar esas cosas. De todas formas, tengo claro Knosos que "nadie" puede invadir con su coche la zona común. De todas formas, se trata de situaciones de los sotanos 1 y sotanos 2 respecto a la linde de los muros (creo que los propietarios de estas plazas saben a lo que me refiero) y no de un disparate de apropiación, ni dada por el estilo Knosos. Esto lo cuento porque así, en frío, puede parecer que se están escriturando zonas comunes, y estas zonas que hay entre lo pintado y el muro, son zonas condenadas, que no tienen salida por ningún sitio.

Chao.
 
K
knosos
06/12/2005 19:36
hola,
solo tres preguntas,
en vuestra escritura ¿de cuantos metros pone que consta la plaza de garaje?
¿se puede invadir entonces las zonas comunes como privadas?

Lo digo porque en caso de fisuras, goteos, rotura de canalizaciones de la zona invadida en cuestión, lo pagará el invasor "propietario" en lugar de la comunidad de propietarios ¿o no?

saludos knosos
 
N
nuevopropietario
06/12/2005 14:28
Evidentemente que es una plaza de garaje y por lo tanto no se puede invadir ni un milímetro las zonas privadas. Es más, yo no pienso meter dos coches, primero porque no me entran y segundo porque no me parecería normal, pues es una sola plaza de garaje. Diferente es el asunto de coche y moto, porque tarde o temprano, muchas de nuestras familias tendrán moto por nuestros hijos y ese día seguro que veremos coche y moto en las plazas donde entren, y donde no entre, pues seguro que el amigo de tu hijo te lo pide y le acabas dejando que deje allí la moto, si no tiempo al tiempo.
 
G
gloria
06/12/2005 09:17
La verdad que mientras no molestes, nos tendría que importar poco. Has tenido suerte, ya está. Es como si yo tengo un coche pequeño y quiero meter una moto. Ahora, hay que enterarse si entra una inspección y ve que eso no se puede hacer si es el vecino el que paga o toda la Comunidad por consentirlo. También hay que tener en cuenta que alguien con poco sentido puede aparcar dos coches en su plaza molestando o invadiendo pasos, entonces si que molesta y si que es denunciable. Y seguramente los vecinos te pueden hacer pagar más por la Comunidad por doble paso, o algo así...

Yo pido a todo el mundo que por favor respete las zonas privadas y que no haga suyas las públicas, así no habrá problemas.
 
P
pipenata
06/12/2005 08:59
sí a mí me dijeron lo mismo, que daba igual lo que estuviera pintado, que en las escrituras pone que mi plaza linda con el muro, y por tanto, eso me correspondía a mí, porque así figura en las escrituras y en el registro.
 
P
PETERUSTIN
05/12/2005 22:31
¿Alguien sabe si esto es verdad? Yo lo preguntaré si es que firmo algún día.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento