Volver al foro
A
AlMaIII
16/02/2006 20:06

Para los que aun no hemos firmado.

¿Queda mucha gente por firmar y qué acciones debemos tomar si todo sigue alargándose?

8.512 lecturas | 102 respuestas
queda mucha gente por firmar?, según tengo entendido hay gente que en un primer momento decidio no firmar y despues se ha hechado a atras. De los que no hemos firmado, alguno ha llamado a DAE para informarse sobre las intenciones que tienen. Caso de que todo siga alargandose que tipo de acciones creeis que debemos realizar?
 
J
jonadue
30/05/2006 18:18
Alguien puede confirmarme, si la mayoría de los abogados han aconsejado firmar y posteriormente interponer una denuncia a PPP.?
 
N
nickykcin
29/05/2006 15:54
Jonadue,

Intenta ponerte en contacto con algún propietario de algún ático.

Aunque ellos hayan escriturado (no se si todos), se que también están en una situación bastante delicada dado que lo que les han entregado se parece como un huevo a una castaña respecto de lo que ellos habían comprado.

Saludos
Nicky
 
J
jonadue
29/05/2006 15:31
Bueno, no se si es que ya ha firmado todo el mundo o es que los que no lo han hecho no leen el foro, alguien que esté en mi misma situación podria dar señales de vida para informarme un poco de los pasos que están tomado y poder convocar una reunion con los que estemos en la misma situación.
 
J
jonadue
24/05/2006 18:58
Se ha agotado hoy el nuevo plazo?
 
A
AlMaIII
19/05/2006 09:56
Alguien sebe si el 24 de este mes se les agota la nueva prorroga pedida, tres meses desde febrero, donde se puede informar uno de esto?
 
A
aacr
27/04/2006 08:46
¿Pero cuantos quedais todavia sin firmar?
 
A
AlMaIII
26/04/2006 14:12
PPP ha estado esta mañana en Maudes para explicar lo de las denuncias que está sufriendo en la C:AM., parece ser que han dicho que no saben nada y que tienen que comprobar que la gente que ha denunciado es verdad que no ha firmado todavia, esta aclaracion se la va a pedir la C.A.M. por escrito y tendran que contestarla.
 
A
aanguita
20/04/2006 12:15
El próximo viernes es el del puente y no puedo, no podría ser el miércoles 26? Un saludo
 
J
jonadue
19/04/2006 19:06
Que os parece el próximo viernes?
 
D
dabehu
19/04/2006 17:28
Buenas tardes,
nosotros tampoco hemos firmado.
saludos
 
A
aanguita
19/04/2006 16:44
Yo tampoco he firmado todavia.
Igual deberiamos de reunirnos de nuevo los que no hemos firmado para ver como van las cosas.
 
J
jonadue
18/04/2006 12:50
No creo que faltemos mas de 5 por firmar, podeis confirmarlo?
 
P
polinices
04/04/2006 20:48
La cedula te la dan en maudes.
 
A
AlMaIII
04/04/2006 18:31
Falta alguien por firmar?
 
J
jonadue
02/04/2006 22:25
Alguine podría decirme como puedo conseguir la Cédula de Calificación definitiva de la vivienda, me la han solicitado en la C.A.M. ?
 
N
nuevopropietario
30/03/2006 08:29
Te lo aclaro yo más brevemente:

Si compras con deudas, no compres y no firmes. Si compras y firmas, que sepas que adquieres todos los derechos y las obligaciones que jurídicamente estén ligadas a la vivienda. Por eso te recomiendan que antes de firmar veas si el piso está al corriente de pagos de la comunidad, si está o no hipotecado, etc.

Vamos, que si firmas te toca pagar atrasos.

Chao y entrad con buen pie en la comunidad. Los 300 que ya firmamos ni somos de DAE ni de CORSAN, somos como vosotros, y queremos vivir y convivir en paz y en armonía.
 
M
Muad_dib
30/03/2006 00:21
Se que no viene al caso pero hablando con un vecino me ha recordado algo que pasó y con lo que ha tragado todo el mundo en la segunda fase. Como hubo dos fases en la entrega (una en julio y otra a partitr de octubre) tuvimos problemas para decidir como pagabamos la comunidad, sobre todo los que escrituraron a posteriori. He estado buscando para informarme del tema ( la verdad es que lo tenia claro, pero siempre hay que asegurarse) y he encontrado esto:

Cuando compro un piso, ¿tengo obligación de pagar los gastos de comunidad pendientes que haya dejado de pagar el que me lo vende?

En el momento de otorgar la escritura, el que vende el piso tiene obligación de aportar una certificación del Secretario y del Presidente de la Junta de propietarios en la que conste si el piso está al día en el pago de las cuotas o cuál es la cantidad que se adeuda. Sin esta certificación, el Notario no autorizará la escritura, salvo que el comprador libere al vendedor de esta obligación. Ni que decir tiene que esta liberación sólo es aconsejable en los casos en que se confíe en la palabra del vendedor.

Creo que se entiende que es lo que quiero decir, si cuando escritureis la comunidad ha pasado cuotas o derramas al resto de los vecinos que escrituraron con anterioridad, el comprador deberia hacerse cargo de esas cuotas una vez ha escriturado, pero si antes de escriturar puede pedir que sea el vendedor quien esté al corriente de esos pagos.

También he encontrado esto:

¿Qué ocurre si, a pesar de no estar el piso al corriente del pago de las cuotas, lo compro?

Del pago de las cuotas que se deben es responsable no sólo el que era propietario cuando las cuotas vencieron, sino también el comprador de un piso que no está al corriente de su pago, pero, en este caso, la responsabilidad sólo alcanza a la anualidad corriente en el momento de la compra y a la anterior. Más allá, el comprador no es responsable. Naturalmente la Ley no impide que, en el momento de otorgar la escritura, vendedor y comprador pacten descontar del precio de compra las cantidades que se deban a la Comunidad de Propietarios por cuotas atrasadas y no pagadas.

Salu2
 
A
AlMaIII
28/03/2006 16:56
Que os parecería enviar un un Burofax con reconocimiento de contenido y acuse de recibo a Esperanza Aguirre (C.A.M.)explicandole el problema, a que dirección se le debería enviar?
 
R
RoMa
28/03/2006 12:16
Pues si, eso mismo. ¿Por qué te extraña tanto?.
Le dices al notario que no estás de acuerdo pero firmas porque son lentejas y es la otra parte la que impone las condiciones, que quieres manifestarlo por escrito. Entonces te manda al secretario que ya tiene el borrador preparado, lo revisas, se lo llevas al notario y firma las dos cosas.
No entiendo el problema, si ya se saben la película en la notaría...
 
N
NICOLAS
27/03/2006 15:50
Gracias.

¿¿pero te lo dan en la misma notaria??.
¿¿Que dices, disculpe pero quiero hacer una declaracion de voluntad??

 
R
RoMa
27/03/2006 15:29
Hola, perdón por el retraso.
No os preocupéis, el modelo lo tienen en la notaría porque ya lo ha utilizado multitud de gente. Te lo dan para que revises si se adapta completamente o quieres cambiar o añadir algún detalle.
 
J
jonadue
27/03/2006 14:07
Idem de idem, jonadue@eresmas.com.
 
N
NICOLAS
27/03/2006 13:27
Por favor roma, me podrias enviar el modelo de la Declaracion de Voluntad superurgentemente a esta direccion de correo:

finisafricae5@yahoo.com

Te lo agradeceria de por vida.
 
R
RoMa
24/03/2006 15:51
Yo estaba en la misma situación que vosotros, está claro que lo ideal sería firmar la escritura idéntica al contrato original, pero me enteré de que la comunidad de Madrid les ha concedido una nueva prórroga de 3 meses para la entrega, lo que supone finales de Mayo.
Yo cambié de abogado, no me ofrecía confianza, me fuí con ATP, los que se ofrecieron en las reuniones.
Asesorado por ellos he firmado con las condiciones de DAE pero ante el notario hice una declaración de voluntad, en la que aseguro firmar por necesidad pero sin esta de acuerdo con las condiciones económicas después de 15 meses.
Ahora tengo las llaves y pienso tomar medidas y llegar hasta el final con eso más el historial que tenemos de burofaxes, denuncias, etc. Si gano bien, si pierdo al menos lo habré intentado pero me voy a arriesgar.
Creo que hay un grupo numeroso de vecinos con estos mismos abogados y, al menos, se saben de sobra la película.
Espero haber ayudado. Un saludo.
 
N
NICOLAS
23/03/2006 20:14
Creo que el plazo para la entrega de la vivienda debe de estar a punto de vencer, porque ya han pasado 4 meses desde la Calificacion Definitiva, aunque despues no se lo que hara la Comunidad de Madrid.

Estoy al 100 por 100 de acuerdo contigo, y me encuentro en el mismo caso, pero tengo una ligera variante.

Jonadue, a ver si mañana puedo preguntarte algo que necesito sobre ese asunto que estabas haciendo, desde mi trabajo.
 
J
jonadue
23/03/2006 18:25
Yo estoy en la misma situación que tú, la verdad es que no tengo prisa por firmar, ya que puedo esperar sin ningún problema hasta agosto, pero tambiém me empiezo a plantear la idea de ponerles una demanda y esperar que el juez si tiene dos dedos de frente tome como medida cautelar la firma de escrituras y la ocupación de la vivienda ya que no hay nada que lo impida solo la mala baba de esta gentuza.
Lo que si que tengo claro es la estrategia de esta gente, lo se por que en otras promociones se ha hecho y es desesperar a la gente para que vallan firmando y al final si tienen que llegar a acuerdos pactados lo hacen con el menor número de vecinos posible y así se ahorran unas pelas en indemnizaciones, por que lo que está claro es que llegar aun juicio no les interesa ni a ellos ni a nosotros.
 
C
chatcasa
23/03/2006 17:17
Hola a todos, alguien sabe más po menos cuánta gente falta por firmar. Yo estoy en una situación un poco confusa porque ni sé qué hacer. He enviado varios burofaxes y faxes normales diciendo que quiero escriturar de una p... vez pero eso sí,en las condiciones pactadas en el contrato privado que firmé en su día y nadie me contesta.
Están utilizando la táctico de pasar millas de mí y la verdad es que me están tocando un poco (por no decir un huevo) las narices y me estoy planteando seriamente interponer una demanda para que un Juez les obligue a cumplir el contrato.

Quería saber (si alguien lo sabe) cuántos quedamos por firmar y si alguien estaría dispuesto a demandar a esta gente...

Saludos para todos
 
J
jonadue
21/03/2006 15:44
Yo no pude ir a la reunión de hace dos semanas y el caso es que tengo previsto empezar a realizar algún tipo de acción, me podeis comentar que temas se hablaron en las reuniones de hace dos semanas, mi e-mail: jonadue@eresmas.com.
También si vais a quedar para comentar acciones a realizar informarme.

Saludos.
 
A
Ataja
16/03/2006 18:33
COMO SABES TANTO???? seras tu uno de los vecinos que tenemos de DAE???.
 
D
dabehu
16/03/2006 16:51
Buenas tardes,
el salón inmobiliario es del 04 al 08 de abril y DAE estara en el pabellón 10 stand 10E31 y 10E28.
Saludos
 
A
AlMaIII
16/03/2006 16:16
Cuando es el salon inmobiliario, creo que seria un buen lugar para organizarnos y montar alguna.
 
insumiso
insumiso
16/03/2006 09:31
En el Salon Inmobiliario se les va a caer la cara de verguenza........, como me voy a reir. No se para que se van a gastar el dinero en un stand......
En fin, que se van a arrepentir, porque podran echar a 1 persona pero no a 50,
jajajajajajajaja. Un dia tras otro.
 
A
AlMaIII
15/03/2006 19:48
Que os parecería volver a convocar otra reunión?.
 
S
Susl
14/03/2006 14:19
Eso es lo que teniamos que haber hecho en todas las promociones. Haber dado la patada a la puerta y meternos dentro. Con esta gentuza unicamente se puede actuar como ellos es decir, a la fuerza. Estoy de acuerdo con Almunia en lo de hablar personalmente y no a traves de aquí.
Animo a todos
 
almunia
almunia
14/03/2006 07:53
Pienso que no es bueno que hableis por el foro la cosas que os dicen los abogados, hacerlo en persona o por email, es un consejo y ánimo. Salu2
 
A
AlMaIII
13/03/2006 18:04
Hablando con un amigo que es abogado, me comenta que una de las formas de acelerar los acontecimientos y de forzar la situación podría ser patada en la puerta y ocupación de las viviendas, según el, juez tomaría como medida cautelar la ocupación de la vivienda y ya no nos moveriamos de ella hasta que saliera el juicio con la promotora que a todas luces sería favorable a nosotros.
Creo que si esto sigue así sería una acción a pensarse seriamente.
 
J
jonadue
13/03/2006 16:36
Yo ya estoy en conversaciones que abogados y se empieza a plantear la posibilidad de interponer un adenuncia en el juzgado por imcumplimiento de contrato, actuación de mala fé, coacciones.....
 
C
chatcasa
13/03/2006 16:07
Yo tampoco he firmado nada y ya hace un mes que entregué la documentación que me pedían

La verdad que no sé cómo actuar porque me toca bastante las narices dar mi brazo a torcer porque no es ya solo el tema de las indemnizaciones sino el que intenten cobrarte los gastos de cancelación hipotecaria y, sobre todo, el IVA sobre unos intereses.

En fin, que no sé que hacer. roma, ¿podrías decirnos qué te ha recomendado tu abogado?

Gracias, un saludo a todos
 
R
RoMa
13/03/2006 14:30
Hola, yo quedo por firmar.
Hasta la semana pasada no tenía las cosas muy claras y estaba a la espera de noticias, pero leí en el foro lo de la prórroga e inmediatamente llamé a DAE, donde me dieron largas solicitándome documentación y diciéndome que ya me llamarían.
A mi me asesoraba un abogado particular pero no me convencían mucho sus gestiones, así que llamé al bufete ATP 902889855 para informarme. La persona que lleva el caso me atendió por teléfono amablemente, me contó lo que habían estado haciendo hasta ahora y me aconsejó cómo actuar.
A mi me ha servido de mucho contactar con ellos. Espero que todos los que nos plantamos podamos vencer.
Un saludo.
 

Fin del hilo
103  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento