Volver al foro
J
jyoraul
13/04/2009 23:27

escombrera

¿Qué medidas tomará el ayuntamiento para solucionar la escombrera en Altos?

803 lecturas | 2 respuestas
Hola vecinos y hola especialmente al concejal de medioambiente. Yo de nuevo con mi tema, la escombrera que tenemos en Altos junto a los depósitos del canal.

Cada dia veo como la montaña de basura y escombros crece, a menudo tengo que hablar con la gente a la que veo tirar cosas para recordarles que existen sitios llamados punto limpio, cajones especificos para depositar escombros o incluso contenedores de basura (cuando lo que se tira son residuos orgánicos)....

Cuando el ayuntamiento va a hacer algo con este asunto???
Hay una ley en la que se obliga a los propietarios de las parcelas a vallarlas, en algunos terrenos se ha hecho pero en este no...
El terreno está sucio desde tiempos inmemoriales, pero en los 2 últimos años la cosa ha empeorado bastante. Se está construyendo un chalet a paso de tortuga y se ha invadido el terreno de al lado para colocar la caseta de obra y para ir tirando todos los escombros, tubos, hierros, sacos, y arena sobrante que esta genera, el resto de vecinos también colabora en el asunto.

En definitiva puede por favor el ayuntamiento hacer las gestiones oportunas para que:
1- el constructor del chalet retire "todo" de la parcela colindante y use la suya propia.
2- se proceda a solicitar al propietario de la parcela llamada escombrera a vallarla. En el caso de que no lo haga o se desconozca como comunicarse con él (cosa que dudo) que el ayuntamiento se responsabilice del vallado y se ocupe de pasarle el cargo al propietario tal y como marca la ley.

Y espero por favor que la respuesta de Sergio no sea que esto debo tratarlo y comunicarlo al ayuntamiento por la via legal y bla bla porque esto ya lo he hecho en numerosas ocasiones y como veo que no se me hace caso pues aprovecho el foro para que el resto de vecinos conozca el tema y me aporte ideas o incluso se una a mi queja y podamos hacer más fuerza. Aún asi en próximos dias iré de nuevo al ayuntamiento a comunicar el asunto.

Espero y confío en que pronto pueda escribir otro mensaje agradeciendo las gestiones realizadas y felicitando al ayuntamiento por su buen hacer.
Un saludo
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
18/04/2009 13:19
jyoraul® no se quien eres ni si has venido a hablar al Ayto por este tema. si es cierto que crea malestar y para nosotros es un tema de urgente solución, pero como sabrás es una parcela privada, por la que hemos hecho los pasos legales para que el propietario la limpie y la valle, pero este caso tiene unas particularidades muy especiales y personales (los vecinos antiguos lo saben), pero que no contaré en el foro.

De todas formas estamos para dejarla limpia "como sea" en breve.

Si te interesará saber que ocurre, te lo cuento personalmente cuando lo desees.

rcurioso® las parcelas municipales de ALtos estan TODAS valladas. De nuestras obras en ALtos NUNCA hemos dejado NADA (la acera que intuyo te refieres, era responsabilidad retirar los escombros por parte del vecino que estaba en situacion ilegal).
¿en la legislatura pasada estaba mejor segun tu? comprate gafas por favor.

Sergio KG
 
R
rcurioso
15/04/2009 00:58
jyoraul:
No es que pretenda desanimarte, pero que puedes esperar del Ayuntamiento. El mismo, deja suciedad en sus obras, como las que puedes ver en ese entorno procedentes de una acera que hicieron hace más de un mes.
Respecto del vallado, que fuerza van atener si tampoco lo hacen ellos en las parcelas de su responsabilidad.
!!Este es nuestro Ayuntamiento!!
De todas maneras me parece muy bien tu procedimiento de buscar ayuda a través del foro,al menos te deshaogas.
Tranquilidad y esperanza
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento