Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
24/03/2011 15:57

parques Lomas de Jarama y Villamaría

¿Qué trabajos de mejora se están realizando en los parques de Lomas de Jarama y Villamaria?

1.616 lecturas | 5 respuestas

De http://www.paracuellosdejarama.eu/index.php?option=com_content&view=article&id=703:trabajos-de-mejora-en-los-parques-de-lomas-de-jarama-y-villamaria&catid=34:parques-jardines-y-zonas-verdes&Itemid=22

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama está realizando trabajos de mejora en las zonas verdes de Lomas de Jarama y Villamaría.

El área de gobierno que dirige Sergio Krstic ha instalado nuevo mobiliario urbano en el parque ubicado en la calle Italia de la urbanización Lomas de Jarama. Concretamente se han colocado nuevos bancos y papeleras.

Por otro lado, en una zona verde de Villamaría, situada entre las calles Portugal y Cruz de Morales, se está limpiando y alisando el terreno. “Cuando se ha metido la maquinaria necesaria para nivelar la parte baja de esta loma, que da nombre a la urbanización, nos hemos encontrado con la desagradable sorpresa de que se encontraba repleta de montículos de escombros y materiales de desecho de obras realizadas por particulares que, durante años, han utilizado esta zona como escombrera”, asegura Sergio Krstic.

El objetivo que se persigue en limpiar y adecentar esta zona verde. “En cuanto las condiciones climatológicas lo permitan, una cuadrilla de operarios de Talher, la nueva empresa adjudicataria de la jardinería municipal, terminarán los trabajos iniciados por la maquinaria pesada y acabaran de rastrillar y limpiar el terreno. Hay que recordar que, durante los dos últimos años, los alumnos del taller de empleo ya habían mejorado la parte alta de la loma”, apunta el edil de Medio Ambiente. En esta área también se colocarán dos bancos, papeleras y una mesa de ping-pong.
 

 

Sergio KG

 

PD: ahora que va a quedar limpio, por favor, no tireis mas escombros ni restos de obra en "las lomas" . Gracias

PD II: me podéis conformar como va el tema de retirar el deposito de gas? ¿hay gente conectada a él aún?

 
E
elmer
29/03/2011 11:33

Entonces, al final salga de un lado o de otro lo que se supone es que entre los 3 proyectos se va a casi 1millon de euros .. de los cuales se ha gastado un pequeña cantidad  porque estan aun en el primer proyecto con retraso.

Se supone que cuando terminen el 1º se pondran con el 2º y luego el 3º proyecto.

Y digo yo, si no era posible contratar a mas gente para trabajar en paralelo ?!?! e ir avanzando a la vez, incluso hubiera sido una buena 'publicidad' cara a las elecciones porque se verian terminadas mas cosas. Bueno fuera o no posible esto,  el caso es que como dices, Cruzdemorales, el parque y campos deportivos van para rato si es que lo llegamos a ver!! que tengo mis dudas..

 
E
elmer
29/03/2011 10:46

 

Segun el anuncio de la Junta de Gobierno este presupuesto es para  el proyecto de mejora del parque público ubicado en la calle Italia., no para 3 proyectos !?!? 

El proyecto 2 que  apunta JaramaDirecto: 

2) terminar las pista de futbol y hacer dos pistas de padel en la entrada de altos de jarama, para dar servicio a esta urbanización y a la parte norte del casco urbano

se anuncio en la Junta de Gobierno del 24 Noviembre con un presupuesto de 332.189 euros:

"También se aprobó el proyecto de construcción de unas pistas deportivas y la reparación de un campo de fútbol en Altos de Jarama. Con un presupuesto de 332.189,20 euros está previsto actuar sobre una parcela de 18.738,60 metros cuadrados, ubicada en el número 1 de la avenida de Portillo Romero, en la urbanización de Altos de Jarama...."

Claro si me dicen que con los 156.000 euros se tiene que hacer los 3 proyectos pues esta claro que no da ni pa' pipas, y entiendo que no se vaya a avanzar mucho mas...  pero señores eso No es lo que se anuncio por la junta de gobierno.

¿Que pasa q nos engañaron en aquel momento o nos estan engañando ahora?? esta claro que algo no cuadra nada... y no hay q saber muchas matematicas...

 

 

 

 
A
amachi
29/03/2011 10:17

Buenos días,

Yo lo único que insistiría a lo que aquí se comenta es que por lo menos se acabe lo que se empieza. Si ahora se han puesto a limpiar esa zona de Lomas que por lo menos lo terminen y lo dejen bien, y lo mismo con el parque. Seguimos teniendo problemas los vecinos con carritos para bajar al parque y cada dos por tres las hierbas están tan altas que no se puede ir.

Sinceramente si se colocaran esos columpios y bancos en la zona que se está limpiando ahora con un suelo para niños y pavimento en las zonas que están deterioradas sería mucho mejor ya que ese parque desde el primer día que se ha hecho ha estado mal y da pena ir.

Un saludo

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
28/03/2011 18:17

La subvención que mencionáis y que suma 156 mil euros es para la contratación de persona en paro conocido como "Corporaciones locales", esa gente se contrató y está trabajando en la concejalía de Obras. Tienen 3 proyectos:

1) el parque seco del casco urbano (detrás de la escuela infantil de c/Paseo el radar)

2) terminar las pista de futbol y hacer dos pistas de padel en la entrada de altos de jarama, para dar servicio a esta urbanización y a la parte norte del casco urbano

3) mejorar el parque de lomas del jarama la final de la calle Italia.

 

Actualmente se encuentran en ese 1º proyecto, que ha sufrido mucho retraso por el mal tiempo (lluvias intermitentes desde hace meses) y para la mejora del desague de fecales/pluvieles en la zona de la fuente seca. No es seguro lleguen e teminar los 3 proyectos, pero de todas formas Medioambiente ha hecho y hace labores de mejora no solo en el parque de la calle Italia. Si leeis bien estamos actuando mayormente en "la loma" de C/Portugal que de todas formas está fuera de los proyectos de Corporaciones locales.

 

Y no no se han gastado nada del importe subvenciondo en Lomas aún. Las las labores se hacen con la nueva empresa TALHER de jardinería, personal propio y una subcontrata espcializada en moimientos de tierra. Comentario como "a la buchaca" o "156 mil euros... para bancos y papeleras" están totalmente fuera de lugar.

 

Podéis ver la bortella medio llena o medio vacía, allá vosotros.

 

Sergio KG

 
E
elmer
25/03/2011 11:32

recuerdo esta promesa!! muy bien por recordarla cruzdemorales.

a mi se me caeria la cara de vergüenza con lo que prometen y luego lo que hacen...

A mi esto me huele a que de los 153.965,80 euros asignados, hago la mitad..(mas que nada para que se vea q se hace algo) y del resto.. ..a la buchaca...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento