Volver al foro
Chico1980
Chico1980
02/02/2015 14:02

Escombros/Residuos vertidos en Mesa del Monte

¿Cómo denunciar a un vecino que tira basura en la calle?

1.907 lecturas | 9 respuestas

Buenas tardes:

 

Hace cosa de 1 mes, vi al vecino que vive en una casa naranja en la supercuesta de Mesa del Monte subiendo desde Camino de Cobeña, justo en la curva casi al finalizar la subida, y estaba tirando escombros y residuos colina abajo al otro lado de la carretera de la puerta de su casa. Si pasáis en coche por esa cuesta, se ve perfectamente toda la basura que tiró y es vergonzoso. Sé que fue él porque lo vi, pero no tuve tiempo de sacar el teléfono para grabarlo en vídeo. No obstante, tengo una foto del sitio para que veáis cómo está, pero no sé dónde subirla. ¿A quién hay que notificárselo para que, al menos, para que vengan a limpiarlo?

Gracias de antemano!

Saludos!

 

 
V
Volibre
02/02/2016 18:13

Hola  a todos,

Yo vivo cerca de esta zona y he visto desde mi casa muchos escombros vertidos nuevamente (en los ultimos 2 meses calciulo) en la misma zona a la cual se referia Chico1980.

_Sabe alguien si se hizo algo al respecto en 2015 con este asunto ya que si es asi ha habido reincidencia y conviene vovler a denunciarlo?

Slds,

 

 
JARAMEO
JARAMEO
20/04/2015 23:44

Seria muy de agradecer saber si si algún vecino conoce la fecha en la cual se cambiara la ubicación actual del contenedor de poda y residuos  a su origen natural y de siempre en el espacio o parcela perteneciente a la comunidad de Altos del Jarama sita el principio de la calle Higueras de Valtibañez.

El estado lamentable actual  que presenta este contenedor el cual tiene mas poda alrededor del mismo que dentro de el, ofrece un estado lamentable, máxime si  esta en una calle principal con el aspecto tan deplorable que ofrece.

Si la política es de ir cambiándolo cada año o cierto tiempo de ubicación, tengo que decir que lleva ya tiempo mas que sobrado  en el lugar que ocupa.

Como decía en su lugar de origen no molesta prácticamente a nadie pues se trata de una parcela vacía y ....nuestra.

Mi indignación viene principalmente a la información  que me llego. la cual  indica que el cambio obedece a la petición de un vecino que tras pertenecer a la junta consiguió sacar el contenedor de la parcela comentada.

De ser asi creo que se crea un mal precedente ya que los vecinos a partir de ahora pueden entrar en la la junta y hacer y deshacer a su antojo todo lo que  estando cerca de su vivienda y no le guste lo cambie de forma permanente

Creo que el presidente de la asociación y antiguos concejales etz debería de comentar este hilo, que no solo me preocupa a mi sino a mas vecinos que vemos nuestro entorno deteriorado y porque no con posibles problemas para la salud.

Ya saben, si no hay respuesta logica y razonable se abre la veda, todos a pertenecer a la junta.

Un saludo para todos

 
AV ALTOSDELJARAMA
AV ALTOSDELJARAMA
25/02/2015 15:57

Trataremos de eliminar el problema a traves del Aytº

 
F
furgologan
19/02/2015 16:43

Buenas tardes

Efectivamente, a la vista de la foto, no es mi parcela. Chico1980 ha tenido la amabilidad de contactar conmigo y hemos comprobado que los vertidos son bastante más abajo.

En cualquier caso prefería aclararlo porque no me gusta generar problemas de convivencia. El error fue de comprensión por mi parte. El caso es que me quedé bastante preocupado y he descansado al conocer la verdadera situación.

Agradezco todos los comentarios.

Efectivamente, como decía Chico, el vertido es "generoso"

 

Un saludo

 
Chico1980
Chico1980
19/02/2015 16:00

Ya lo he aclarado con furgologan. No es su parcela.

 
el bajito de Altos
el bajito de Altos
19/02/2015 08:38

Hola, buenos días,

Creo que el post se refiere a la casa que tiene el muro de color naranja, así que no debe ser la tuya.

Yo no he visto a nadie tirando escombros ahí, pero sí alguna furgoneta de obra dejando sacos de escombros en los cubos de basura o en la última curva llegando al pueblo.

un saludo.

 
F
furgologan
19/02/2015 00:31

Buenas noches

Estoy alucinando. Soy el propietario de la última parcela de la acera de la derecha según subes por la supercuesta. concretamente es el número 69 de Mesa del Monte

Efectivamente tengo una caseta naranja de bloques de cemento que hace medianería con mi vecino de al lado. (El cerrajero) 

En mi parcela no vive nadie. Vivo en Altos, pero en otra parcela. Desde que mi padre enfermó, sólo uso la parcela como trastero y en alguna ocasión para que mis hijos monten en unos pequeños quads que tengo allí. Me gustaría añadir que nunca he tirado escombros a la calle.

Me gustaría saber varias cosas:

1) ¿Os referís a esa parcela?

2) En caso afirmativo me gustaría saber las características físicas de la persona que vio Chico1980. 

3) Cualquier información que pueda ayudarme a saber, y en su caso, denunciar qué es lo que ha ocurrido.

4) ¿Podría haber sido mi vecino? Al pasar rápido parecen una sola parcela, pero son dos. La diferencia la marca la valla, que en mi caso es de bloques de cemento  y la de mi vecino es blanca.

5) También podría ser un señor mayor amigo de mi padre que se empeña en saltar la valla y podarme los olivos y la higuera, pero no creo que ese hombre (vecino también de la calle) sea capaz de tirar la poda ahí, y en ningún caso escombros.

6) Te agradecería nos pongamos en contacto para poder ver las imágenes y ver de quien es la responsabilidad. Si al pasar por alli, ves que estoy, por favor, para un momento y me lo cuentas. O,si quieres, podemos quedar en esa parcela y así compruebas que la persona que viste no coincide conmigo.

Los puntos 2 al 6 siempre que la respuesta al 1 sea afirmativa.

Entro muy de tarde en tarde en el foro y me he quedado preocupado. Llevo en esta urbanización viniendo en fines de semana desde 1975 (era un niño) y viviendo definitivamente desde 1984 y nadie a podido decir de mi nada que pudiera perjudicar a los demás, y me gustaría seguir de la misma manera.

Espero vuestras respuestas.

Perdonad el tocho, pero comprender mi preocupación.

 

 

 

 

 

 
Chico1980
Chico1980
03/02/2015 11:16

Muchas gracias!

A ver si al menos hay suerte con que lo limpien.

 
F
fdesimoni
02/02/2015 17:33

Hola...

Puedes enviarlo a la Asociación de Vecinos de Altos av-altosdeljarama@hotmail.com para que lo sumen a lo que vienen enviando al Ayto y le hagan seguimiento.

También funciona bien enviarlo al Ayuntamiento, a Teresa  t.garcia-donas(ARROBA)paracuellosdejarama.es (concejal de Medio Ambiente, Salud y Consumo).

Si tienes algún video y los pillas infraganti la policía municipal puede hacer algo como labrar un acta y luego la concejalía sigue con la sanción. Hasta hace un tiempo eran sanciones de apenas unos euros... valía la pena verter residuos.. ahora creo que las han subido considerablemente.

Otra opción es registrarte en http://www.lineaverdeparacuellos.com/ y cada vez que veas algo roto y sucio lo reportes, pero no se si funciona muy bien o si da resultados.

En la zona del polígono se tira mucha basura industrial y me la he pasado denunciando, pero poco se mueve para resolverlo. Sin embargo vale la pena el enviarles correos y llamarles para que sigan estos temas.

Jesús Peinado (concejal) ha venido varias veces a la zona cuando lo he llamado y ha verificado los residuos. Él es concejal de industria por lo que no creo que sume mucho en este caso.

Saludos!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento