Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
13/06/2014 02:49

Rotonda del antes avion, ahora bandera. JaDi repudia el acto de inauguracion

¿Cómo reaccionar ante el desprecio a la voluntad paracuellense y el despojo de nuestro patrimonio?

787 lecturas | 0 respuestas

Seguro recordaréis la avioneta Beechcraft que había en la rotonda del Centro comercial Miramadrid.

Quien escribe la instaló cuando era concejal de Medioambiente allá por finales de 2010, con mucho esmero cariño y ajustado coste. Con el tiempo se había ganado el aprecio de los paracuellenses, especialmente de los mas pequeños.


Contra todo pronóstico la actual corporación municipal, literalmente la desguazó hace un par de meses, tirando a la basura un patrimonio de unos 10 mil euros (se podría haber trasladado o incluso vendido, pero no, decidieron achatarrarla), con una clara intencionalidad de hacer desaparecer lo bueno que venía de pasados gobernantes y de paso dejar su impronta fascista y vengativa.

Claramente ha sido promovida por la parte mas rancia del PP, el alcalde Zurita, su mano derecha y concejal de Seguridad Sr. Miñambres. Cierto que hubo voces inicialmente en contra de esta masacre de nuestro patrimonio (el concejal de Obras Sr. Porto o el de urbanismo Sr. Cuesta), pero con poco éxito bien porque sus palabras fueron para la galería o bien porque el alcalde les ignora como está acostumbrado a hacer.

Este "tsunami" sobre la rotonda el pasado abril fue para poner una nueva decoración que a la postre se demuestra es un acto directo de peloteo a las Fuerzas armadas, concretamente a la BRIPAC de nuestro término municipal e indirectamente para halagar a la Guardia Civil que se acaba de instalar en nuestro término municipal a coste cero para ellos, ya que increíblemente le han regalado por 75 años el edificio municipal de Miramadrid valorado en mas de dos millones de euros, incluso los vecinos hemos pagado de las arcas municipales le reestructuración interna del edificio a gusto de la benemérita.


Si se quería decorar una glorieta con una bandera y un escudo, para gustos los colores y cada corporación tiene los suyos y son respetables todos... pero había muchas otras que aún están vacías (como la de salida de Miramadrid hacia Ajalvir), o en ésta misma, pero trasladando su anterior contenido a otra... pero no.


Ahora este viernes 13 de junio a las 13 hs nuestro horondo alcalde del PP Fernando Zurita (que curiosamente nunca fue ni será vecino del municipio) "nos invita" al acto militar de homenaje a la bandera, donde se inaugurará la nueva decoración de la glorieta.


¿como creéis se debe reaccionar ante este acto de desprecio a la voluntad paracuellense, despojo de nuestro patrimonio y de peloteo a los poderes fácticos que nos impone nuestra rancia derecha gobernante?

Sergio KG

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento