Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
18/02/2015 02:08

patetico pleno febrero... y 45 mil euros menos a la BRIPAC

¿Por qué el concejal de Hacienda ha reducido la tasa a la Brigada Paracaidista Principe?

733 lecturas | 0 respuestas

En el pleno ordinario de febrero, además de evidenciarse la evidente decadencia del alcalde Zurita, la perdida de control y respeto (mas que merecido) que está sufriendo, se evidencia la falta de ética y responsabilidad de sus socios de gobierno de ICxP que a estas horas y con el vapuleo y tomadura de pelo constante, deberían haberle dejado en minoría hace rato. La pataleta patética del fin del pleno intentando que Zurita respondiese sobre las razones en el porque apartó al concejal Flores del gobierno, solo sirvieron para que el Alcalde les respondiese con un "dientes" cual Pantoja en una entrevista de prensa rosa.

Además de no presentar presupuestos nuevos anualmente (como habían prometido al inicio de la legislatura) y seguir con prorrogados / manipulados... ya que dicen que con el remanente de tesorería se pueden acometer nuevas obras municipales (permitan dude del sustento legal al respecto), el pleno nos dejo algunas perlas como la del titulo de post.

Ya es mas que evidente la estrategia de nuestro alcalde del PP de granjearse amigos en las instituciones publicas comunitarias/nacionales/sociales (véase las simpatías para con el anterior Sargento de la Guardia CIvil que dicen le sirvió le protegiera en un caso de parking ilegal o similar, o el caso de permuta de un terreno de parque publico en el casco urbano por la tristemente celebre parcela de Av. Camelias y Circunvalación donde el Obispado de Alcalá se "hizo" con una jugosa parcela). Súmese la gentileza de destrozar la rotonda del avión  de Miramadrid, para poner un mástil +bandera que intenta honrar a las nuevas dependencias de la Guardia Civil en lo que fue NUESTRA sede del Ayto en Miramadrid, que desinteresadamente regaló el actual gobierno municipal (PP+ICXP AL COMPLETO) al Ministerio del Interior.

Ahora nos viene que el concejal de Hacienda D. Santos Miñambres que ha modificado la ordenanza fiscal recaudatoria por el servicio publico de recogida de residuos públicos urbanos, en el que en su tramo tarifario 24 REDUCE de unos 60 mil euros anuales que venía cobrándose a la Brigada Paracaidista "Principe" (BRIPAC), por una mas módica suma de unos 15 mil euros /año. Merece recordar que un servidor, cuando fue concejal de Medioambiente, allá por el 2009 instauró la tasa a esta complejo de las Fuerzas armadas y se definió una cifra que hoy queda reducida a la cuarta parte ¿a cambio de que? ¿mas protección, contraprestaciones personales para los del PP ?

Preocupación genera que gente como Santiago Molina (otrora concejal de Hacienda) no recordase que a la BRIPAC se le asimiló a una figura mixta entre viviendas/hotel/restaurante, ya que en la brigada viven permanentemente cerca de 1000 personas y dan servicio de comidas a cerca de 2 mil. Cifras suficientes para esbozar, junto con los servicios técnicos municipales una cuantía recaudar globalizada... lo de decir que se debe hacer en base a cálculos de "inmueble por inmueble" no aplica a este tema ni de lejos... pero eso si, preocuparse por facturas de comidas de unos cientos de euros, eso si que se preocupa...

En fin, entre un gobierno que se mira el ombligo y una oposición que no informa convenientemente, resulta que nos meten estos goles a las arcas municipales, sin enterarnos los vecinos.

Sergio KG

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento