Volver al foro
Mitsuoko
03/10/2020 07:56

NEINOR. Calidades. ¡Qué Decepción!

Calidades y terminaciones de la Promoción de Neinor

11.596 lecturas | 9 respuestas

 

 

Si los cambios en las calidades de los muebles, mecanismos y elementos constructivos que han ido ocurriendo a lo largo del tiempo en la Promoción, son los que vamos a tener finalmente en las viviendas, claramente habremos ido a peor respecto a la infografía e información comercial mostrada en la web de la Promoción de Neinor.

Lo que me hace temer y demuestra que no es una Promoción de calidades medias-altas ni mucho menos… pasamos de pavimentos Saloni (medio caros) a Pamesa (baratos) perdiendo en el coste del material por m2, de un mueble de baño de la colección Prisma de Roca a un engendro de marca Torvisco sin ’apellidos del modelo’conocidos (por más que hayamos solicitado información del mismo), vamos ,… que ni en IKEA. Pasamos de griferías de marcas reconocidas a quien sabe qué porquerías metálicas. Los muebles de la cocina… los mismo que el pobre Torvisco del baño: sin padre conocido.

Podría continuar con la relación, pero ¿Para frustrarme más aun?

Si esto sigue así, me temo que por la Pandemia,por los cambios en el objeto social de NEINOR como empresa (ahora se enfocarán en parte al alquiler de viviendas desatendiendo su objeto social de Promotora de viviendas inicial), por los cambios en el accionariado, o quien sabe por qué ...esta claro que están rascando dinero de donde sea y eso señores y señoras implica ahorrar en la parte fácil bajando la calidad de la vivienda.

Infografia Comercial 9 o 10, realidad constatable 4. 

¡Qué curioso que los compradores no hayamos salido ganando en ninguno de los cambios realizados! Siempre a peor. Y lo que + me enerva es que no dan información alguna en NEINOR Experience. 

Me niego a aceptar, como decía Dante Alighieri que ABANDONEMOS TODA ESPERANZA.

Lo deseable espero, es que NEINOR recapacite y retome la senda perdida porque tendrán en mi un aliado comercial, en vez de tener una mentalidad empresarial cortoplacista y continuista del mal camino emprendido porque tendrán en mi un oponente hostil.

 

 

Conlavenia
18/09/2021 10:58

ZzzzzZZZZZzzzz….

Oyes Blas…….zzzzZZZZzzz Blas……….DIME Epi 

Tú crees que para la visita de cortesía, ¿tendremos la posibilidad de probar la calefacción? No me gustaría proceder a escriturar en pleno invierno, entrar a vivir y que no funcionará….

Seguro, ya que neinor realizará la cédula de habitabilidad con algún técnico competente que certifica, y con otra doc a presentar, ayuntamiento dará la licencia de primera ocupación si procede, que finalmente marca las viviendas aptas, y prácticamente desde el momento de la solicitud se pueden gestionar suministros.También podría neinor directamente pasar a solicitar la licencia de primera ocupación mediante declaración responsables, creo ya lo habitual, presentando prácticamente misma documentación que la opción anterior, y en ese caso dejar que un técnico competente del ayuntamiento realize esa inspección in situ ( a discreción del ayuntamiento).

Ahora bien en cuanto a la visita de cortesía, entiendo existe la denominada agua y luz de obra, sin embargo Epi, ya me van entrando dudas….¿gas? ¿Como se comprobara la calefacción en la visita de cortesía? ya se verá...

 

Por otro lado tengo una amiga que recientemente realizo la visita, y mira tu por donde le han entregaron una lista de chequeo ya preparada por parte de la promotora, para verificar que todo cumplía. Desde revisión puntos de luz, …hasta cierre de puertas, incluyendo la verificación de las opciones solicitadas. La verdad un paso adelante y diferenciador. 

Solicitaron el cambio de un cristal , presentaba una pequeña fisura( 1 cm en un lateral, lo que se dice un pelo), a la semana de escritura, sin entrar aún a vivir , le cambiaron no solo este paño, los 3 contiguos!! La explicación fue: evitar la diferencia de “color” con un cristal nuevo. Esto tan solo es una anécdota.

Deben de salir pocas faltas, ya que previamente neinor/ constructora realizan su propio control de calidad ( recordad que trabajan con El organismo de Control Técnico TÜV SÜV) con con listas similares durante la ejecución e instalación. Claro está el comprador realiza la suya, la final, ya que algunas faltas o bien salen con el tiempo, o bien durante la ejecución/instalación de otros elementos.

 

Os dejo un enlace oficial , en el que más o menos se entiende el tema de la calefacción, agua caliente sanitaria…

https://energia.gob.es/desarrollo/EficienciaEnergetica/RITE/Reconocidos/Reconocidos/Gu%C3%ADas%20técnicas/Guia_Instalaciones_Calefaccion.pdf

Seguro Neinor en sus próximas newsletter hará referencia a este sistema , ya que tanto como en la de fontanería ( ACS) como en la de energía solar térmica , no viene detalle al respecto.

 

Buenas noches Epi, ….. buenas noches Blas.zzzzZzzzZzzz

Conlavenia
12/09/2021 12:59

Gemba

En breve un paseo, me gusta este concepto , supongo debido a que soy más práctico que teórico.

Una forma de ver las oportunidades. 

Siempre que se puede esta bien visitar lo que trabajas o decides. Dar un paso atrás y observar con otros ojos ( los de la realidad), pedir opiniones , una charla distendida, escuchar, valorar y dar oportunidad al cambio si procede, en ese proyecto o para futuros.

Deben sentirse como propia , como si fuera para el , “no desees para otros lo que para ti no quieras”.

Espero que el equipo que proyecto , ejecutó y superviso, puedan sentirse gratamente satisfechos.

Bueno a nosotros como clientes, aún nos queda dar esa visita , visita que seguro será mucho más crítica y exigente , vamos una auditoria en plena regla. Nos permitirá visiones, donde va qué y cómo. 

A fecha de hoy , cierta incertidumbre, no aparece oficialmente ninguna fecha , creando por lo tanto cierta inquietud. 

Teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos , ya entrando en el último trimestre, y la propia fecha que figura de entrega en el contrato de compraventa, en el que figura como fecha prevista de escrituración,  31 de diciembre del 2021, y que dentro de la estipulación quinta, donde figura , en el punto 5.6, que con anterioridad a dicha fecha se realizará dicha visita , adjuntando acta de visita a dicha escritura publica. Ya me parece estamos tardando, teniendo en cuanta el número de viviendas y visitas por día posibles, ( a una hora por visita y dos guías, 8 horas disponibles,… en plan básico, luego siempre hay planes de aceleración, ya se puede hacer un cálculo en días) creo, debe estar ya planificado y en breve comunicado , para igualmente nosotros poder planificar y no fallar. Las prisas no son en general buenas.

Por otro lado, supongo que esta visita guiada nos permitirá igualmente la visión de zonas y elementos comunes, desde la visión de colectivo y no la individual asociada a cada vivienda.

Seguro Neinor de estas visitas sacará buena cuenta e información de cuanto superviso y acertó .

Ya falta tan solo el último empujón, alguna fecha más concreta.

Conlavenia
03/09/2021 10:44

Leer hemos leído mucho este hilo, lo que es escribir en el quizás algo menos. Esto me recuerda a los CV , el apartado de hobbies u otros: viajar , escuchar música , teatro, ópera y sobre todo leer, además de permiso de conducir.

No obstante: Al César lo que es del César , al primer día se hizo la luz, y en el séptimo….

Agradecer la respuesta de nuestro gestor o gestora . Han cumplido, nos han dado respuesta en plazo y forma , sobre el último recordatorio hace exactamente 5 días, actualizando la información igualmente en la plataforma Neinor Experience. Agradecer igualmente el apoyo, recomendaciones y consejos obtenido mediante el canal privado .
Quiero pensar que no debido a este hilo, si no como decía anteriormente debido al volumen de consultas y quizás periodo estival en el que nos encontramos . Ahora si reconozco que cumplen con el punto 4.2 y 4.3 recogido en Nuestros compromisos de sus página web, dentro de la Política de medioambiente, calidad e innovación.

Esperando que todo continúe de nuevo de una manera fluida como en sus comienzos, de manera que arribe a buen puerto la promoción , la cual desde mi opinión puede convertirse en un buque insignia de Neinor, tanto de pasadas como otras promociones del momento . Desde mi opinión lo tiene todo , desde una excelente situación , tamaño, diseño y ejecución. Diría una urbanización de costa o isla en plena tierra. Reconociendo sus dificultades de ejecución, debido a los diferentes niveles y cotas a lo largo de la urbanización, que como digo la caracterizan, dando como resultado lo ya comentado.

Si algo debe caracterizar y diferenciar a Neinor con respecto al resto de competidoras , no debe ser tan solo en el producto, debería de ser en el servicio. Así comenzó nuestra andadura en este proyecto , como se pueden imaginar la compra de una vivienda , es una decisión “vital” no tanto por coste, si no con lo que puede conllevar a nivel familiar y laboral.

Ya solo faltan los últimos retoques de la ejecución, es decir que el número de faltas sean el menor, ( siendo plenamente consciente que el producto sobre el que trata el sector viene ligado a este inconveniente), que dichas faltas sean recogidas y finalmente ejecutadas en plazo , siendo también de agradecer que si las hubiera o hubiese, fueran ejecutas antes de la propia entrega para evitar los sin sabores, incomodidades y costes que pueden conllevar ejecutarlas durante el uso y disfrute de la vivienda. Para finalmente dejar un excelente sabor en boca, momento para mi en el que realmente se acaba la ejecución.

Por último y quizás no menos importante, y que hubiera sido un plus, caracterizada Neinor con la elección y buen gusto en la elección de sus diseños: hubiera diseñado al menos una pista de pádel, con la última técnica y tecnología disponible para eliminar o minimizar los inconvenientes que pudieran generar la práctica de este deporte a la comunidad, pero en fin eso ya para la siguiente, pudiendo ser un punto más de apoyo en la balanza o decisión vital de compra de vivienda para los futuros compradores.

Ahora a esperar que crezcan las palmeras, plantas agradecidas por su practicidad a la ahora del mantenimiento y que en cuanto a la estética no rompen en absoluto.

Seguimos en contacto, y gracias
“Es mucho menos caro prevenir errores que retrabajar desperdiciar o dar servicio de reparación” P. Crosby
Conlavenia
27/08/2021 11:50
No obstante, en otras cosas, desde mi humilde opinión, y conocimiento, lo que es diseño general de esta y otras promociones, diría inmejorable. Y en el caso concreto de esta promoción, la ejecución de obra civil, inmejorable ( esto ya comentado anteriormente en este hilo por otros usuarios del foro).
Vemos, si al menos hay empate, no siempre gana ellos. Win-Win,
«Hagas lo que hagas, hazlo bien. Hazlo tan bien que cuando la gente te vea hacerlo quiera volver y verte hacerlo de nuevo, y querrán traer a otros y mostrarles lo bien que lo haces». Walt Disney
“Acércate más que nunca a tus clientes. Tan cerca, de hecho, que puedas decirles lo que necesitan mucho antes de que ellos mismos se den cuenta”. Steve Jobs
……Suma y Sigue
Conlavenia
27/08/2021 11:40

Basado en la propia experiencia de los últimos meses, ya no con respecto a mejoras, sugerencias y quizás mal expresado reclamaciones.

Inicialmente los primeros contactos fueron realmente gratificantes, en 15 -20 días obteníamos una respuesta. Actualmente el caso,  para casi 3 meses, con 3 ó 4 recordatorios, de los que la respuesta es: Ninguna ( tan solo K. F. ha respondido, pero lamentablemente la respuesta no está en sus manos).

¿Le ocurre a alguien más de un tiempo hacia aquí? ¿es un caso aislado?.

Algo no funciona, incluso me entran dudas si en algún momento estos mensajes/eslóganes de la carta abiertacalaron, y fueron reales. Ahora mismo diría lejos de la realidad.

Supuestamente escuchan, pero no contestan. Cuando escribo no contestan: es no contestan. No quiero decir, lo estamos mirando, no procede por esto y esto, no aplica en este caso…. No piensen que son grandes dudas o consultas, son de este tipo : ¿debajo de los armarios esta solado?, ¿tenemos puntos de luz en la terraza?, .... preguntas de este tipo, nada difíciles , ya no digo en contestarlas con una respuesta sobre el tema, pero al menos en comentar la intención de contestarlas: En estos momentos no podemos atenderles, en breve contactaremos con ustedes.

Está la cosa como para mandar una consulta, propuesta o mejora  del tipo: Suelo radiante calefactado mediante agua caliente y Sistema Aire Acondicionado mediante bomba calor, ¿se puede dejar preinstalación en suelo radiante para pasar a ser un sistema también refrescante? Eliminando así en una segunda fase por parte y a coste de los futuros propietarios (todos o por bloques que así lo deseen), los ineficientes y costos sistemas de bombas de calor de nuestras cubiertas.

Ya digo , no son de este tipo, no creo que sean preguntas engorrosas, que alteren el trabajo de nuestra gestora o gestor, aun siendo tal y como nos comentaron su principal objetivo: Resolver cualquier duda o consulta de aspecto técnico. Quiero entender y bien pensar que esta situación se pudiera deber, a que este servicio de Neinor no es tan solo para esta promoción, y debe estar cubriendo otras promociones ( 3000 o 4000 consultas,……).

¿Creéis que la consulta la debemos escalar a siguientes niveles? Como pueda ser el Director de zona , el de Neinor Experience, ( plataforma de enlace cliente promotora, en la que realmente se obtiene bastante y buena información, pero que no permite ningún tipo de contacto con nuestro gestor/gestora de la promoción), que leyendo unas declaraciones en una red (L…in), parece tiene en vena el leitmotiv de la compañía : “ Responsable….. desde meses antes de la entrega,….acorde con lo contratado….incluyendo las posibles modificaciones o mejoras solicitadas, aportando alternativas o soluciones  en el caso de alguna discrepancia.”

Bueno , la paciencia es la madre de la ciencia. Pero esta claro que la calidad, en servicios  es mejorable, y ya no digo en el compromiso comercial ….

Conlavenia
26/08/2021 10:44

A colación de este hilo, con el cual no podria estar más de acuerdo, visto el catálogo y piso piloto, y con la venia, entiendo que la calidad además de materiales, instalación y/o acabado de los mismos, también se debe en el propio servicio hacia el cliente en cuanto a escucha, y resolución de dudas y consultas.

Leyendo y reflexionando sobre la carta abierta,a la que se puede acceder de manera abierta en su página principal, de su Consejero Delegado, donde marca tanto la Visión, Misión y Valores de los que debe ser su compañía, desglosando y marcando un modelo a seguir tanto para empleadores como para empleados, dando fe con su propia firma, se extraen las siguientes citas: 

-. Una Visión: “ basado en el cliente, el rigor, la ética y la transparencia”,

 -. Misión, donde marcan el cómo: “construyendo casas pensando en las necesidades de nuestros clientes”.

Todo esto fundamentado en 6 Valores, siendo el primero de ellos:

-. Productos pensados en nuestros clientes, donde sitúan:  “al cliente en el centro de nuestra actividad, de modo que nuestras promociones responden a las necesidades actuales de la sociedad” “tratando de escuchar atentamente para detectar sus expectativas”.

-. Y siendo por último por orden de lectura, y no por ello seguramente el menos importante El Buen gobierno: “transparencia, la ética, la integridad y el buen gobierno”.

Por lo tanto, leída con detenimiento, me sorprende tanto este hilo con respecto a los cambios, como puedan ser algunos otros de este foro con respecto a propuestas de mejoras no escuchadas.

Conlavenia
25/08/2021 13:50
Hola
Se sabe como quedó esto? Empate?
MPMACANTO
04/10/2020 13:50

He leído con preocupación el mensaje de Mitsuoko, tan documentado y tan bien escrito.

Estoy un poco lejos físicamente, hace tiempo que no he pasado por la obra y aún no he podido visitar el piso piloto, aunque lo haré en próxima visita a Madrid. Y como consecuencia tampoco estoy al corriente de todos estos cambios a los que se refiere Mitsuoko.

Que, en el desarrollo de un proyecto urbanístico como éste, haya algunos cambios en materiales y muebles parece inevitable y entra, de alguna manera, dentro de lo normal. Ahora bien, que haya TANTOS cambios, con TANTAS diferencias  de nivel de calidad y SIEMPRE en contra de una de las partes, se sale de la normalidad y de la equidad.

Pienso que deberíamos expresarle a Neinor nuestra disconformidad, cuanto antes mejor, porque es mejor corregir o compensar a tiempo, que entrar después en litigios azarosos, con todo el derroche de tiempo, energía y dinero que conllevan las reclamaciones judiciales.

Yo personalmente no aceptaré el cuadro que nos expone Mitsuoko. Pero creo más en la suma de fuerzas (y división de costes) que suponen las acciones colectivas, que en la facilidad de ponerse uno de acuerdo consigo mismo y actuar enseguida.

Por ello, si hay otros vecinos que crean que debemos actuar, mejor pronto que tarde, yo sería uno de ellos.  

UBE
03/10/2020 19:50
Es indiscutible que la calidad de construcción (se nota que es Sacyr) así como el proyecto AMARA HOMES son indiscutiblemente de alto nivel.
No obstante, y ratifico tu opinión (Mitsuoko) está siendo decepcionante el nivel de calidades que van a poner (aunque lucharemos por ello) con respecto a las infografías y catálogo promocional (enorme diferencia con respecto a lo mostrado en piso piloto) me refiero al mobiliario, mamparas grifería etc etc
Subrayo la importancia que tiene dicho catálogo, como elemento promocional y que es una clara herramienta de venta y por tanto al menos para mi, se convierte en exigencia (entendiendo que aún no siendo las mismas marcas/modelos deben de ser como mínimo del mismo nivel de calidad)... y en caso de modificación, al menos comunicarlos.
Expreso aquí mi decepción a esta actuación, lo cual no significa renuncia a lo que en mi convencimiento debe ser.
Valoro por supuesto el proyecto y a Neinor como promotora, por eso mismo creo que debe actuar a la altura.
Lo peor que se le puede hacer a un cliente es no cumplir sus expectativas...( y contratado)

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 97 (2019)
    Ver resultados de la búsqueda "NEINOR. Calidades. ¡Qué Decepción!"
    © 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter