Volver al foro
getafino
getafino
17/04/2008 09:35

De todo un poco.

¿Por qué hay tanta falta de normas en la comunidad?

911 lecturas | 7 respuestas
LLevo poco tiempo en el foro de la comunidad y me estoy dando cuenta,que solo habramos,de lo que se puede y no se puede,cuando cada uno hace lo que le pasa por el forro de los .....y me refiero,(aire acondicionado cada uno lo pone donde quiere,garrafas de desague,canaletas de colores,agujeros en la fachadas,cerramientos de los bajos para que no les vean desde fuera cada uno como ha querido,cerramiento de los tendederos de los aticos como cada uno ha querido,etc etc y ahora solo sabemos decir que los vecinos de los bajos no pueden poner pergolas cuando cada uno esta haciendo lo que quiere. hacemos las cosas bien todos...(ninguno)
 
V
vinca pervinca
17/04/2008 19:55
hola,que a mi me parece que tiene razon getafino porque aqui cada uno hacemos lo que nos da la gana.
An puesto en algunos portales como que tenemos un conserje y la verdad(si hay) nunca le he visto.
saludos
 
V
VERYKELY
17/04/2008 14:42
como vecino que soy vuestro, quiero comentaros en este escrito una breve sugerencia. Es obvio pensar que cuando se contrata un servicio como es el que un administrador ofrece SUS SERVICIOS es para un mejor funcionamiento de la comunidad y una manera de canalizar las gestiones de mantenimiento e incluso problemas entre vecinos....,y que se preocupe una minima parte de lo que es nuestro.Esta claro que nunca se olvidan de cobrar los recibos,es decir, pagamos por un servicio mediocre o nulo, pues si es asi tal vez hay que pensarse si segir con este personaje de administrador,o tomar medidas legales oportunas, pues por su dejacion de funciones de momento no se pueden tratar asuntos.Como dice un vecino a traves de nuestros vocales, que cada portal establezca una reunion, para poder hacer un breve resumen de aquello que mas nos preocupan para poder tratarlo, y comentarselo al administrador, si por telefono es imposible por carta certificada si que lo es, os aseguro que en menos de un mes este "TIPEJO" realiza la reunion y si no es asi interponemos una DENUNCIA.
 
E
elinformal
17/04/2008 12:53
Pues pienso qeu deberiamos hacer una lista de las cosas que vemos que algun vecino "en principio ha hecho mal, es decir, sin consentimiento o bajo rechazo de las normas" para proceder a las futuras reclamaciones sobre ellos, lo digo porque estamos hablando pero hay se queda la cosa, y deberiamos solucionar esto antes de seguir diciendo si se puede o no.

Y respecto a lo que has coemntado Paleontologo sobre que los primeros estan en su derecho de decir que la puesta de pergolas les produce inseguridad decirte qeu me parece estupendo que les produzca miedo, pero si legalemnte la puedo poner la pondre, y decirles, que me expliquen cual es la diferencia en inseguridad entre poner un toldo que cubra parte de terreno de la comunidad pero de uso privativo a que ponga una pergola cuya estructura la forman barras de 5cm de pvc? lo digo porque no me imagino a ningun caco haciendo malabarismos por encima de mi patio para saltar por una ventana, la verdad que me deja muchas dudas y la verdad que risas.

No lo digo porque no les pueda provocar inseguridad eso, sino que un tio recorra las barras de la pergola de pvc, no me lo creo la verdad, pero oye lo mismo tambien podemos quitar el techo de los portales interiores, por si acaso,

Pero recalco, ellos estan en su derecho de que se cumplan las normas, pero hay que ser un poco "vecinos" anque esta claro que ya me enterare de la forma de ponerla auqneu sea separada de la fachada ya que en mi opinion es necesaria
 
A
Arku
17/04/2008 12:27
Hay tantos temas pendientes que es urgente una reunión. Por favor, pido al presidente y vocales que hablen con el administrador para hacer por lo menos un par de reuniones. Según lo que se habla en este foro y según he hablado con algún vecino, los temas a tratar podrían ser los siguientes: (No los pongo por orden de preferencia sino según me voy acordando).

1º- AIRES ACONDICIONADOS: Volver a hablar de la colocación de los mismos y problemas con vecinos que los han colocado no como se acordó en la anterior reunión,es decir,canaletas por fachada y no por el interior, etc... (medidas a tomar al respecto)

2º-PAGOS DE COMUNIDAD: Que pasa con los impagados, que pasa con la factura esa de dos mil y pico euros de limpieza antes de que entraramos a vivir, que pasa con los 200 € que pusimos de provision de fondos para gastos de comunidad, etc...

3º-TERRENO EN BRUTO: Que va a pasar con el terreno que tenemos ahí muerto de risa

4º-PERGOLAS: Solucionar de una vez que se puede hacer, que no se puede hacer, hay que pedir algún tipo de licencia, no hay que pedirla ; problemas en áticos y bajos, etc....

Creo que esto quizás sea lo que corre más prisa aunque también añadiría un quinto punto en el que incluiría varias cosas tales como:

5º- Cierre acceso a garaje desde las escaleras que están al lado de los portales, problemas con la luz (se va de cuando en cuando), creación de accesos para carritos de bebe o minusválidos en las escaleras de entrada al rellano de los portales, problemas con el administrador (los que existan), etc...etc...

Bueno, supongo que todos más o menos tendremos problemas particulares aparte de los que he puesto así que en las reuniones se podrían exponer de modo general por si alguien tuviera el mismo.

Pero lo mas importante es que ¡¡ REUNION YA ¡¡¡
 
A
anaph
17/04/2008 10:50
Pienso que habria que hacer reunión, no estoy segura pero creo que no sólo el administrador puede hacerlas, creo que el presidente puede convocarla, pero tampoco estoy segura.

Lo que pasa es que en las reuniones nos ponemos como locos, lo de deberíamos intentar es que si hay un orden del día, hablar y votar eso y si luego sobra tiempo en ruegos y preguntas se podría hablar, si no diera tiempo pues en otra reunión, lo que pasa es que somos unos cagaprisas y egoistas (no quiero ofender a nadie)porque sólo queremos que se hable de lo nuestro. Ay!Acabamos de empezar y estoy ya cansada de problemas y discutir, espero que sólo sea hoy y mañana ya estaré otra vez con las pilas cargadas, no para discutir sino para luchar por lo nuestro (con lo nuestro no me refiero a lo mío en particular).

Por cierto ayer se paso un administrador ofreciendo sus servicios, creo que le dejó tambien la información al Presidente,yo por mi parte, me gustaría cambiar de administrador porque he tenido bastante mala experiencia con él, claro está cuando consigues despues de 50 intentos que te cojan el teléfono.

Creo que tambien se podría hablar, por cierto, en otro post se hablaba si veis en la página web de la comunidad, en los gastos, ingresos, etc que hay un pago de marzo de 2007 de dosmil y pico euros, por lo que cuando se constituyo la comunidad ya teníamos esa deuda, creo que pone algo de limpieza (digo en todo creo, porque lo hago de memoria y a veces me juega malas pasadas) alguien sabe algo? O tendré que llamar 50 veces al administrador, voy a intentar enterarme.

Vaya rollo os he soltado.
 
E
elinformal
17/04/2008 10:02
Hola, pienso que llevas razon y es lo que he intentado decir en los últimos días en el foro, a lo mejor no de la mejor manera ni explicandome de forma correcta, pero sigo sin entender que, no es que se pase de lo que han hecho los demas me refiero a aires, fachadas, etc... sino que ahora los bajos digen de ponerse de acuerdo para poner una pergola que es lo mas normal, ya que lo normal es toldos para los pisos y para los bajos y áticos pérgolas y se nos tire de los pelos por querer hacer eso. Se que hay gente que le molestan cosas que a mi no, pero que no se vaya a pedir al licencia o quejarse de cosas qeu han exo los vecinos de cierta embergadura y que se quejen de algo qeu me parece lo mas normal del mundo, pero sigo creyendo que ya se les pasara a los qeu ahora protestan porque en el futuro ellos tambien pediran y tendremos que hacer vida en comunidad
 
A
Arku
17/04/2008 09:57
Sí, la verdad es que cada uno hace lo que le viene en gana ; de todas formas no me negareis que tenemos un administrador que se mueve menos que los ojos de espinete. Yo creo que debería convocar una o dos reuniones para concretar todos estos temas, y digo dos reuniones porque vistas las anteriores, en un solo día ni de coña se pueden dar salidas a los problemas que hay en esta comunidad. Por cierto, que la querida empresa de nuestro administrador si que no falla una a la hora de cobrar los recibos, pero eso de que el administrador haga algo no, eso no. )por lo menos es la impresión que yo tengo).
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2008)
  • 7 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento