Volver al foro
E
Elquevisteycalza
10/10/2003 01:17

Pensamientos

¿Se puede ahorrar energía quitando bombillas en los descansillos?

1.060 lecturas | 8 respuestas
Un poco de desengrase que se ha puesto el foro que ni en sus mejores tiempos:
1.- ¿porque no quitamos de las 5 bombillas de cada descansillo dos, la 2ª y la 4ª, se ve igual y quitando casi la mitad de las bombillas supongo que se ahorrara algo, justo la 1ª, 3ª y 5ª, son las que caen encima de las puertas de las viviendas y en medio de los ascensores que son las que hacen realmente falta, probar a desenroscar el par de bombillas que digo y vereis que no son necesarias.
2.- Hoy he visto que han dejado el garaje como la patena, la verdad que poco a poco las cosas parece que van por buen camino.
3.- Al de la grua Navio, tronco entre los cubos y tu bolido cualquier dia tenemos que dejar el coche en la calle o entrar por direccion contraria.
4.- Para cuando vamos a enchufar las saunas, a este paso con el calentamiento planeta no va a hacer falta.

bueno vecinos hasta mañana.
 
S
soyrebelde
15/10/2003 21:28
yufi, supongo que iras en broma verdad?
claro que si le das una vuelta o semivuelta ya no enciende aunque a lo mejor no te entra en el foco(no se en los nuestros)

bueno saludos de cualquier manera
 
E
Elquevisteycalza
15/10/2003 17:26
Yufi espero que no te moleste el comentario, pero tu fijo que eres por lo menos ingenier@ y de los buen@s.

Por cierto los temas que tratareis por lo menos al principio seran: donde colocar los compresores de A/A, top-less piscinero si o no, despelleje general de VG2000, porque en lugar de gimnasio hay una sala que bien podia ser tambien un deposito de cadaveres por ejemplo a tenor del mobiliario, y un sin fin de temas aún mas escabrosos.
 
Y
YUFi
15/10/2003 15:35
Hola, futuros vecinos.

Os pido disculpas de antemano por meterme en vuestro foro, pero es que me intento imaginar los temas que trataremos nosotros cuando nos entreguen el Residencial Mediterráneo.

Simplemente quería hacer un apunte, con vuestro permiso... espero que no os moleste.
Para que las bombillas dejen de lucir no hace falta desenroscarla por completo (hasta quitarla) sino aflojarla media vuelta hasta que el botón del fondo ya no haga contacto.
 
E
Elquevisteycalza
15/10/2003 15:20
Bueno entonces, ¿desemroscamos o que?, cada dia que pasa es un dia que no ahorramos, otra pregunta es si lo hacemos nosotros o lo hace poco a poco el conserje, tampoco habria problema porque uno por descansillo quitara las dos bombillas que sobran y se las bajar al conserje para que las use cuando se fundan otras.
Lo de independizar los alumbrados por plantas, o poner sensores de movimiento, sin duda es la solucion mas "elegante", pero bastante cara, habra que ver que prioridad se le asigna junto con el resto de cosas que hay que hacer.
 
P
P Pito
13/10/2003 15:36
Buenas,

Al respecto del tema luces de comunidad, creo q tenemos una distribución un tanto irregular ; y me explico.

Efectivamente los descansillos tienen un exceso de luz q podría reducirse del modo q se ha expuesto ; exceso siempre q por lógica esté encendida, por q apagada no existen luces alternativas de emergencia o luz natural si la puerta contraincendios está cerrada (bien, por otro lado).
Por tanto, en condiciones normales (puerta contraincendios cerrada) te obliga a encender la luz siempre, sea de día o de noche, ya q no se ve un carajo en el descansillo, y al hacerlo encendemos las luces de toda la escalera.

En los soportales exteriores falta luz. El nº de puntos de luz tal vez sea correcto, pero no el tipo de lamparas utilizadas ; les falta potencia y luminosidad. En los soportales más bajos la intensidad de dicha luz es correcta, pero en los soportales más altos no se ve una mierda (se ve pero poco) y por las mañanas tempranito cuando aún no se ha asomado Lorenzo da un poco de yuyu salir de la urbanización, más aun con los poderosos focos en forma de farolas del ayuntamiento q tienen las calles anexas al edificio.

En cuanto al patio interior, tal vez esté un poco a oscuras más aún con esas farolas q evitan la proyeccion de la luz hacía arriba, lo cual me parece bien por lo vecinos, y pensaba q deberían de poner más luces ; pero visto el uso q de él se hace, casi mejor q le quiten la mitad.

Al respecto de independizar las luces por plantas, debería estudiarse q se ´conectaran´ a la vez las del portal y/o garajes ; y una opción q he visto en otros edificios y ya puestos en faena se podría estudiar, es utilizar sensores de movimiento para las luces por plantas, probablemente sea más barato de lo q pensamos ; sería cuestión de ver presupuestos.

Salu2
 
S
soyrebelde
11/10/2003 15:04
de acuerdo con ambos.

podemos desenroscar ya y ver cuanto vale la reforme que proponen Manolo Y Anabel.

lo que no entiendo es como no funciona asi desde el principio oo sea yo llego a mi planta y SOLO necesito esas luces no le otras plantas.en fin.....

saludos a todos
 
E
Elquevisteycalza
11/10/2003 10:37
Estoy de acuerdo pero mientras hacemos eso, no ns cuesta nada el desenrosque de bombillas, porque no lo probamos?
 
M
Manolo y Anabel
11/10/2003 01:38
¡Hola vecinos!

Un modo realmente efectivo de reducir el gasto de consumo electrico comunitario, sería individualizar el encendido automático de cada planta, de manera que cuando una persona salga del ascensor y llegue a su planta, al apretar el interruptor, se encienda solo la suya, que tiene seis bombillas de 100 W, cuyo gasto son 600 W.
Tal y como funciona esto ahora, cada vez que un vecino llega a su planta, por ejemplo en el portal 10, se gastan 600 W. por 8 plantas, que serían un total de 4.800 W.
La reforma nos costaría dinero pero, en poco tiempo, amortizaríamos el gasto y notaríamos el ahorro económico y de energía.
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento