Volver al foro
MARI61
MARI61
16/10/2019 10:16

La fachada Sur es la que menos ha cambiado. Lo único diferente es que ahora los balcones son corridos, cosa que me parece mejor porque así son más grandes, y que además esa fachada ahora es todo cristal. Las que han cambiado han sido la Este y la Oeste, y repito que las cruces me parecían una aberración, pero como eran parte de la estructura del edificio, lo asumia. Si ahora han decidido retirarlas, bienvenido sea. Si a ti te gustaban las cruces, lo siento, pero es imposible que todos nos quedemos contentos al 100%. Tener una ventana con unas vistas estupendas y que te la atraviese en diagonal una viga de metal de 30 cm de ancho...por fuera quedará bonito, pero desde dentro de la vivienda, parece un andamio caido...

 
A
Anboto_socia
16/10/2019 09:38

Hola Yago,

Muchas gracias por tus comentarios, te agradezco tu implicación. Pero yo no me quedo satisfecha. Parece que habéis hablado un poco de nimiedades, cuando para mí el tema principal es que el edificio se parece como un huevo a una castaña: ni cruces, ni colores, ni balcones, ni nada. Y que la fachada Sur parece cutre cutre.

Que te digan que las cruces no se ponen por estética, sólo si son necesarias… de risa. Es que parece que nos toman el pelo, de verdad. Acerca de todos los cambios que han hecho en el edificio para que no se parezca ni un poco al que nos vendieron, de eso no han dicho nada?

 
Y
yagoferreiro
15/10/2019 22:33

Os cuento la reunión, es bastante largo, así que os hago un resumen:

1 Barandillas de cristal. Van a hablar con Londres indicando nuestra preocupación acerca de la visibilidad para ver qué se puede hacer. Al parecer es una idea del estudio hacer unas barandillas metálicas especiales de aluminio unidas con un sistema de lamas verticales que cortan el viento todo ello diseñado para el máximo confort… No sé que decir, no vi ninguna imagen con lo que no puedo opinar pero la verdad es que no me quedo tranquilo si ponen barrotes. Entonces me han dicho que van a ver qué se puede hacer. Igual vuelven al vidrio.

2 Fachadas este y oeste. Me dicen que van a tener la misma abertura que en el proyecto inicial o incluso más, pero que la ventana en vez de ser horizontal es vertical y que de está manera se consigue un efecto de que al acercarte ves el borde del edificio y la vista cae a pico hacia abajo. Es una idea del estudio de Rogers. Reconozco que me convenció. Me hubiera gustado más que fuera ese efecto pero con toda la fachada de cristal entera. Al parecer si se hace así no se cumple con la normativa de aislamiento y el edificio se calentaría demasiado. De todas maneras queda reflejado que la gente quiere el máximo de cristal en esas dos fachadas.

3 Aire acondicionado, me han dicho que van a tener en cuenta el tema para que no haga falta que cada uno se ponga una mochila por su cuenta en el balcón. Que es algo que el edificio tiene que solucionar. Tiene buena pinta.

Hemos quedado que en cuanto se tengan más datos de las fachadas los van a comunicar. Hasta ahora no se sabe nada de la barandilla esa porque aún la están estudiando con un estudio aeronautico o algo así, me dijeron el nombre pero no me acuerdo. Con respecto a las plantas no se sabe si la nueva estructura va a quitar espacio pero dicen que no, que al contrario, que da más espacio. Eso no entiendo muy bien.

Las cruces de San Andrés, dicen que solo se ponen si son necesarias estructuralmente, nunca por estética y que en nuestro edificio no son necesarias.

Resumen. Van a trasladar la disconformidad de no tener vidrio en las terrazas sino barandilla metálica y las dudas que tenemos con ese sistema en cuanto a visibilidad y protección en cuanto al viento. Estamos a la espera de que manden más detalles de la propuesta de Rogers.

En principio se les nota receptivos a las quejas y a mi me dejó una buena sensación, habrá que esperar a ver en qué queda todo esto.

 
J
Javi01
15/10/2019 09:49
De momento, ya se ha conseguido una reunion de Yago con el estudio de arquitectura para el dia de hoy para tratar estos asuntos. Y por descontado que, a él no se la van a colar, ha recabado más información acerca de la motivación de algunos cambios y como era de esperar, muchos de ellos se han dado por razones economicas ya que se abaratan la obra, no por ordenanzas municipales, ni nada por el estilo.
Por lo tanto, de primeras confiemos en que se puedan resolver antes de pensar en otras opciones que tambien las hay. Tenemos la garantia de la memoria de calidades y los renders anteriores.
Respecto a si esto pudiera causar algun leve retraso para comenzar la obra, lo desconozco, yo creo que no, pero de ser así, no me importaria siempre que se ajustasen lo más posible al diseño original que es por el que compramos todos.
Saludos.
 
K
Kide22
14/10/2019 22:35
Hola, primera vez que escribimos en el foro pero lo hemos estado leyendo. Completamente de acuerdo con el enfado mostrado. No entendemos los cambios que se mostraron en la reunión. Ni los barrotes del balcón, ni las barras laterales de las terrazas, ni las barras de arriba abajo de las fachadas sin terraza. El interior va a parecer una cárcel... donde están las maravillosas vistas si nos meten entre rejas?
Conocemos otros propietarios que no leen el foro pero coinciden con nosotros. Si como decís, aún estamos a tiempo, ¿ a qué estamos esperando para mostrar nuestro rechazo de manera conjunta? Entiendo que un grupo de WhatsApp de 160 vecinos puede ser una locura. ¿ Alguna otra idea para gestionarlo? Porque si reciben solo algunos correos sueltos puede que no hagan caso, y no todos van a escribir. Por nuestra parte estamos dispuestos a emprender las acciones necesarias para que se nos escuche.
Un saludo
 
J
Javi01
14/10/2019 21:07
A no todo el mundo le agrada escribir por foros, y eso es comprensible.
Pero incluso la mayoria de esas mismas personas piensan lo mismo, es de sentido comun.. si compras terrazas de cristal y te dan barrotes, pues hombre.. era previsible el revuelo que se esta montando.
De todas formas, estar tranquilos, porque aunque todo apunta a que detras del cambio hay razones economicas, es reversible, tienen hasta noviembre para presentar el proyecto de obra y despues del feedback que estan recibiendo por parte nuestra, quiero pensar que se estan tomando mas en serio el asunto. Despues de todo, y como ha explique las terrazas acristaladas figuran en la memoria de calidades.
Saludos.
 
O
Odemiguel
14/10/2019 20:13

De todas formas, 30 usuarios de más de 140 sigue siendo una minoría.

 

 
O
Odemiguel
14/10/2019 19:37

https://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=113269&page=89&amp=1&utm_source=amp

 
U
UBM
14/10/2019 14:52
Hola,
Nosotros también hemos recibido la misma respuesta a la queja que remitimos. No sé si me molesta más que nos hayan vendido un edificio y ahora nos presenten otro distinto al que compramos o que me tomen por tonto. La respuesta de Arrasate responsabilizando al estudio de Rogers me parece un insulto a todos los socios. Me resulta ofensiva. Es un mirar para otro lado, un lavarse las manos de libro. Le invito a Arrasate a que me muestre un residencial de RSHP en el que una fachada (una, no dos como aquí) tenga ventanas de 0,9cm.
Pero es acaso pretenden hacernos tragar con ruedas de molino. A nadie se le escapa que no poner aspas es más barato que no ponerlas, poner barrotes en las terrazas es más barato que ponerlas acristaladas y que poner ventanas de 0,9 es más barato que ponerlas de 3m.
Normativa municipal? Qué pasa, que cuando nos vendieron el proyecto y Aburto se hizo la foto no existía la normativa municipal o qué?
Alguien se está quedando nuestra pasta. Éste es un tema muy serio.
Coincidido con muchos de vosotros en que esto huele muy mal y se acerca, si no lo es, a la estafa
 
T
Txokoberri
14/10/2019 14:12

Hola

Yo también escribí el sábado a Arrásate con las quejas en la misma linea

 

 

 
F.Borja
F.Borja
14/10/2019 10:51
Yago, me uno a las demas opiniones, solo se aceptara lo que se compró.
 
A
Anboto_socia
14/10/2019 10:29

yagoferreiro dijo:

La reunión de mañana me la han convocado ellos en respuesta creo a una que tuve la semana pasada. No tengo ni idea de lo que vamos a tratar. En cuanto tenga más datos ya sabeis que lo primero que hago es informar.

Y de qué fue la de la semana pasada? Igual lo has comentado ya pero no lo encuentro.

 
Y
yagoferreiro
14/10/2019 09:48

La reunión de mañana me la han convocado ellos en respuesta creo a una que tuve la semana pasada. No tengo ni idea de lo que vamos a tratar. En cuanto tenga más datos ya sabeis que lo primero que hago es informar.

 
A
Anboto_socia
14/10/2019 08:23

yagoferreiro dijo:

Efectivamente, si os fijais las fachadas este y oeste son TODO CRISTAL, y ahora qué quieren hacer ¿poner muro y ventanas de 90cm?

Dicen que la normativa municipal dice que no puede ser todo cristal, que tiene que haber un porcentaje de muro ¿y con la torre Iberdrola?¿y con Isozaki? Acaso no pueden los edificios singulares saltarse la norma ¿no lo ina a ser el nuestro?
Otra cosa es que salga más barato menos ventana pero eso no es lo que compramos.


Editado por yagoferreiro 11/10/2019 10:01

 

Hola Yago,

Deberías preguntar en el ayuntamiento qué requerimientos ha habido para este torre. Yo estoy intenatndo mover este tema. Porque no vale decir que “normativa municipal” como comodín, que nos expliquen bien qué ha dicho la normativa que no han tenido en cuenta y que hay que hacer cambios actualmente.

He visto, Yago, que mañana tienes reunión. La has convocado tú de forma proactiva? Se han puesto en contacto con vosotros? Nos puedes dar más detalles sobre lo que vais a habalr y cómo ha surgido la reunión? Yo tengo mis esperanzas puestas en ti.

Por otro lado, respecto a lo que comentabais de las aspas y que rehacer el proyecto retrasaría la obra. La obra se va a retrasar sí o sí como tooooodas las obras. Y si el equipo de arquitectos tiene que estar tres meses sin comer ni dormir porque no están cumpliendo con las características que nos vendieron y tienen que rehacer el proyecto es su problema. Que no os metan miedo con esto.

Yo, cada día, tengo más claro que esto es una estafa. Sigo pendiente de que desde Arrasate contesten a los correos que les hemos enviado. Y si finalmente tenemos que tragar, tendremos que empezar a plantearnos juntarnos los socios que no estamos de acuerdo y denunciar.

 
M
Malosillo
13/10/2019 13:14
Si os pasais por el foro de bizkia dorrea podreis ver lo que nos "vendieron" y el aspecto que tiene finalizada, y sin meternos en detalles internos como garajes y demas. Y ya se ve que por mucho que se protesta y reclama hacen lo que les da la gana.
 
C
ChinaB
12/10/2019 20:53
Es que es una estafa donde se lo mire. Yo no me conformo con justificantes de porqué esto o aquello. Y si es para abaratar costos... La pregunta es: quién se lleva el vuelto?? Que me devuelvan todo lo que se ahorran y aún así no me conformaré. Quiero el edificio que compré.... No hay más vueltas.
En la reunión con la arquitecta, espero que no se negocie poner una cosa por otra. Lo que me gustaría es que se concrete una cita para con todos los socios.
Se huele mi enfado, no?? Jejeje
 
U
UBM
12/10/2019 20:51
Ventanas de 3m atravesadas por aspas o saeteras de 90cm como en una torre medieval?
 
U
UBM
12/10/2019 20:49
Totalmente de acuerdo contigo Javi.
Hay una persona en este foro a la que le parecen horrorosas las aspas, pero da por buenas ventanas de 90cm? En fin... Esto no es cuestión de gustos. Es cuestión de saber lo que estás comprando. Es como si entro al Guggenheim y me quejo porque no hay obras de El Greco
 
J
Javi01
12/10/2019 20:20
Varias cosas:
Las memorias de calidades son exigibles legalmente, en la memoria pone claramente "terrazas acristalas", ergo, como no las cambien, se tendra que presentar una denucia por incumplimiento y tendran dos opciones:
1.Indemnizar a todos los vecinos.
2.Cumplir.
Por no decir, que dejaria la reputación de arraste por los suelos ya que no es un tema menor y es un edificio emblematico, con eso no pueden jugar la baza de.. no.. es que es el arquitecto el que decide.. porque no les sirve.
Por lo tanto, yo pienso que lo van a modificar, porque sino se podra tomar acciones legales y como es logico, ya hay bastantes sentencias favorables en este sentido.
Tambien hay que considerar lo siguiente.. el anteproyecto a priori, con el que compramos la torre parece que fue elaborado por el estudio en exclusiva de Richars Rogers, tenemos la foto de Simon Smithson del estudio de Rogers en Bilbao con el alcalde señalando el diseño original, sin embargo, en este nuevo, han intervenido vidal + arquitectos, y algo tendran que ver en toda esta pelicula, que, aunque haya realizado otras colaboraciones con Roger de exito como la terminal de barajas, como hagan un bodrio de torre tambien va a menguar su reputación, hay que tener en cuenta que este edificio residencial va a ser visible desde todo Bilbao y.. poner barrotes en las ventanas no es arte, es en este caso y podria ser que fuera, una solucion rapida a haber quitado las aspas por abaratar la obra, ya que los barrotes frenan el aire que impacta a la torre y mejoran la estabilidad, eso si, a un precio.., al de cargarse la estetica del edificio.
Solo he visto a tan solo una persona protestar por las aspas, bien, me gustaria compartir dos datos.
1. Las ventanas que van a tener ahora en las zonas este oeste oeste van ha ser de 90cm, antes todo eso lo tenias acristalado, por tanto, vas a perder luz en esa orientación para el interior de la casa en el nuevo proyecto y en vez de ver un aspa en la esquina de tu gran ventanal, ahora sera una ventana reducida de 90 cm.
2. Las habitaciones donde en la ventana se puede ver un aspas estan mas cotizadas como explico yago en su dia, ya que es un elemento estructural de la torre que agrega valor a tu vivienda al verse desde la ventana.
Por ultimo, entiendo que todo esto ellos, lo saben y por ahi iran los tiros en la reunion del martes con yago con una arquitecta, que supongo que sera de vidal + arquitectos, ya nos explicara como se ira desarrollando, yo desde luego confio en que nos terminaran poniendo las ventanas acristaladas y quitaran esos barrotes por las razones que ya he mencionado.
Saludos.


 
Y
yagoferreiro
11/10/2019 18:11

El martes tengo reunión con la arquitecta del otro día. Trasladaré todo lo que se ha dicho aquí pero recordad que la última palabra la va a tener Richard Rogers. Hay que mantener el espiritu original. Confiemos en su buen criterio.

 
O
Odemiguel
11/10/2019 17:14

Sobre la estética, los render que  recibí en el mail del otro día sinceramente me dieron miedo. Si en teoría deben ser un poco idealizados  para vender la obra , si ya de entrada estéticamente parecen feos, difícilmente hay mucha esperanza de mejora.  Y quedan unos cuantos por vender….pero como se comentaba antes es una opinion puramente personal. Y claro esa minoría que se queja  sigue siendo minoría. Y eso es precisamente lo que comentaba ayer Ander en la firma del notario. 

 
O
Odemiguel
11/10/2019 17:06

El consejo rector elegido no adquiere los poderes hasta el 1 de Noviembre,no?Listado de usuarios no se los van a dar ni ahora ni después entiendo por la LPD por lo que viendo que somos 30 nada más y no sabemos que piensa el resto es difícil hacer nada. Creo que los cambios estructurales no tienen marcha atrás y si hay alguno estético que no afecta a la estructura, va a depender de lo que pueda hacer el consejo rector. Yago Ferreira, yo te voté , y en vos confío.

 
salva_71
salva_71
11/10/2019 14:25

Chicos, las cruces nos las comemos, pensad que rehacer y recalcular estructuramente un edifio de estas caracteristicas es un coste elevado y un plazo largo con el consiguiente retraso de la obra

No seria mejor centrar los esfuerzos en temas mas asequibles como las barandillas?

 

 

 
MARI61
MARI61
11/10/2019 11:23

Si. Me gusta más el diseño actual que tampoco veo muy diferente al anterior. Ya sabes que la alegria va por barrios. Mi piso ha ganado en cristal porque según vimos la fachada Norte y Sur no tienen muros. Igual por eso han pasado estos a Este y Oeste,  porque son mucho más estrechas, y además todos los pisos que dan a esas fachadas dan además a Norte o Sur, es decir, que son esquineros. En una fachada han ganado luz y en otra han perdido. Lo de las aspas, aunque a mi no me afectaba me parecía horroroso, pero si las hubieran puesto habría tenido que aceptarlo. Ver una viga que pasa por la ventana de tu salón...pero bueno, para gustos los colores.  

 
Y
yagoferreiro
11/10/2019 09:59

Efectivamente, si os fijais las fachadas este y oeste son TODO CRISTAL, y ahora qué quieren hacer ¿poner muro y ventanas de 90cm?

Dicen que la normativa municipal dice que no puede ser todo cristal, que tiene que haber un porcentaje de muro ¿y con la torre Iberdrola?¿y con Isozaki? Acaso no pueden los edificios singulares saltarse la norma ¿no lo ina a ser el nuestro?
Otra cosa es que salga más barato menos ventana pero eso no es lo que compramos.


Editado por yagoferreiro 11/10/2019 10:01
 
F.Borja
F.Borja
11/10/2019 08:38
Así nos la vendieron.

https://www.google.es/amp/s/amp.eitb.eus/es/pueblos-ciudades/detalle/5493011/rascacielos-garellano-bilbao-sera-torre-pisos-alta-euskadi/

Editado por F.Borja 11/10/2019 8:44
 
Y
yagoferreiro
10/10/2019 17:13

Yo por mi parte como miembro del consejo rector me pongo a disposición de los socios para tratar con los arquitectos todas las quejas que van saliendo. Tengo interés en que al estudio de arquitectura no le corten las alas y que puedan realizar el edificio que tienen en mente. Eso si, hay que contar con todo el mundo. También tenemos que tener en cuenta que nosotros no estamos capacitados para diseñar como Richard Rogers, pero si es verdad que es interesante que el estudio de Rogers sepa que somos exigentes y que vamos a poner el listón muy alto en cuanto a los detalles. No nos vale cualquier cosa.

 
N
Naia10
10/10/2019 17:05

Yo comparto lo que habéis dicho aquí la mayoría. El nuevo diseño no me gusta nada, desde que lo vi sueño con barrotes, me horrorizan.  No entiendo de arquitectura, pero me da pena que hayan quitado las aspas, además de por ser un elemento representativo del arquitecto y diferenciadosr, por su función de soporte que no entendí bien cómo la pensaban reemplazar, una esvástica que no explicaron cómo repercutía a la distribución interior de los pisos. Y la impresión de estar ante una mole típica de veraneo masificado también la recibí yo, quiero ser optimista y que nos escuchen antes de que sea tarde  

 

 

 

 

 

 

 
salva_71
salva_71
10/10/2019 14:16

UBM dijo:
Arrasate ha compartido el vídeo en Redes Sociales. Os invito, como sugeríais algunos, a hacer algún comentario al respecto. No pueden compartir eso y recibir el "aplauso" de las personas ajenas al proyecto. No pueden sentirse orgullosos. Sólo faltaba.

creo que los comentarios negarivos los borran

 
MARI61
MARI61
10/10/2019 13:18

A mi me gusta más el diseño de ahora, sobre todo porque mi fachada es todo cristal. Además lo de las cruces de antes, me parecían una putada para las casas que les pasaban por sus ventanas, aunque no era mi caso.

 
U
UBM
10/10/2019 11:35
Arrasate ha compartido el vídeo en Redes Sociales. Os invito, como sugeríais algunos, a hacer algún comentario al respecto. No pueden compartir eso y recibir el "aplauso" de las personas ajenas al proyecto. No pueden sentirse orgullosos. Sólo faltaba.
 
A
Anboto_socia
10/10/2019 08:51

Buenos días,

Yo ya he escrito a Ander para mostrarle mi descontento con todos estos cambios que han hecho. No me parece normal que se nos venda un edificio y que después de aportar el 25%, nos presenten otro muy diferente. Es que no diría ni en mil vidas que es el mismo edificio.

Ayer en la firma del notario, ya hubo un revuelo en el grupo anterior al mío. En el grupo que me tocó, coincidí con Eulogio al que le transmití que se pusiera en contacto con el Grupo Arrasate para montar una asamblea donde nos expliquen y nos justifiquen todos estos cambios. Me comentó que lo iba a hacer aunque ya vi que ya daba la perdida por respuesta porque dijo que seguramente no nos harían caso y no cambiarían nada. El NO ya lo tenemos y creo que tenemos derecho a toda la información que se nos ha denegado hasta casualidad la asamblea del otro día.

Si me hubieran enseñado el diseño antes de la firma del contrato, no hubiera firmado. Este edificio nuevo, parece una torre cutre de Benidorm. Es más, en Benidorm las hay muuuuucho más bonitas.

¿Desde cuándo tienen este diseño? ¿Por qué no se nos ha presentado antes? ¿Qué intereses hay? Acabamos de empezar con esto y la decepción es total. Y por la gestión que está teniendo Arrasate, me parece que esto le viene muy grande. Leyendo el foro de BizkaiaDorrea ya auguro que a nosotros, tampoco nos espera nada bueno.

 
U
UBM
10/10/2019 08:40
Me sorprende que siendo tantos vecinos sólo haya 29 vecinos (alguno menos porque al menos en nuestro caso estamos mi mujer y yo) dados de alta en este foro. Más teniendo en cuenta que de momento este es el único canal que tenemos para compartir y poner en común nuestras opiniones.
Lo que sí parece que está claro, a juzgar por vuestros comentarios y preocupaciones, es que a todos nos hace ilusión vivir en un edificio de Richard Rogers. Parece algo obvio, pero yo intuyo que hay muchos vecinos que no saben quién es el arquitecto y que han comprado aquí porque el edificio es el más alto y lo habrían hecho tanto si era Richard Rogers como cualquier desconocido. Y es a éstos y a los que nunca van a vivir aquí a los que les resbala si hay barrotes en las terrazas, aspas o si las ventanas de los lados este y oeste tienen la misma anchura que las torres de Bolueta.
 
J
Javi01
09/10/2019 19:04
Acabo de salir de firmar, los vecinos presentes en la mesa hemos trasladado nuestras preocupaciones, en sintonia con lo aqui expuesto.
Hemos hablado largo y tendido, y en efecto, aun queda hasta noviembre para que haya cambios por parte del estudio de Roger, tambien nos han asegurado que las quejas las remitiran al propio estudio de roger quienes en cualquier caso tendran ultima palabra pero que arrasate si o si las iva a remitir.
Dicho lo cual, el consejo rector una vez formado, se supone que tendra acceso a nuestros datos, se deberia entonces preguntar a cada socio para hacer un grupo donde hablar estos temas con discrección.
Saludos.

 
T
Txokoberri
09/10/2019 16:48

Hola

Somos pocos los que estamos aquí si alguno de los que estáis en el foro no habéis firmado aún, aprovechad con los que vayan a firmar para que se incorporen aquí.

Otra manera no sé si sería posible o buena idea hacer un comentario en el facebook de arrásate donde habla de Anboto Dorrea o en el vídeo que han colgado para poder llegar al resto de vecinos.

A ver si conseguimos juntarnos los máximos posibles

 
salva_71
salva_71
09/10/2019 15:14

Garellano2019 dijo:

Hola Salva, yo he solicitado en el correo una reunion con todos los vecinos para aclarar todo el asunto. Los cambios SI son significativos, y merece una explicacion mas profunda.

Igual Yago, al formar parte del consejo, puede solicitar los datos de todos nosotros para que nos pongamos en contacto y remar en la misma direccion.

Imagino que Arrasate hara a lusion al a ley de proteccion de datos para no dar los nombre, obviamente no les interesa

En cualquier caso el consejo rector digo yo que podra convocar una junta extraordinaria para tratar estos temas, imagino que en los estatutos de la cooperativa que no tengo ahora vendra como realizarla.

Pero sea lo que sea o se hace echando chispas o no tendra remedio….


Editado por salva_71 9/10/2019 15:15
 
salva_71
salva_71
09/10/2019 15:02

Sigo opinando que aqui solo estamos 28 vecinos (una triste minoria) , a alquien se le ocurre como se podrian conseguir los contactos de mas vecinos para poder consensuar acciones conjuntas???

 
salva_71
salva_71
09/10/2019 14:59

Opino que es MENTIRA que la normativa municipal te condiciones estructuralmente un edificio, puede condicionar dimensiones, alturas, rasantes, etc.. pero una vez cubicado el edificio lo puedes hacer como te salga de las narices, se puede solicitar que normativa municipal obliga a poner barrotes o quitar las cruces

Lo mismo para el codigo tecnico estoy completamente seguro que justificar los cambios en el codigo tecnico es MENTIRA, en cualquier caso se puede solicitar que justifiquen en que apartados del codigo tecnico se refleja esta normativa

Ovbiamente el cambio esta motivado por la decision del estudio de arquitectura y contra esto poco podemeos hacer…. nos la han colado… y nos la vamos a tener que tragar

 
J
Javi01
09/10/2019 14:49
Vamos a ver, varios puntos.
Crel que a partir de noviembre es todo irrebersible, cuando se presenta el proyecto de ejecucion, lo de octubre creo que era para la compra del terreno, por lo tanto habria cierto margen para que se cambien cosas.
Son 3 cosas las que estamos todos de acuerdo;
1. No barrotes en las ventanas, encontrar otra solucion que no de apariencia de celda a las terrazas.
2. Si a las cruces de san andres.
3. Posiblidad instalar aire acondicionado.
Estos tres puntos tenemos que luchar a muerte para que se cumplan.
Hay que entender una cosa, cuando hablamos de que esto nos huele raro es porque la obra ya fue presupuestada y lo fue CON EL DISEÑO ORIGINAL. (Incluyendo las aspas)
Bien el otro dia, vimos que se nos han cambiado el diseño, exterior e interior del edificio, y si quitas las cruces de san andres tal y como me conto Yago, si o si hay que reforzar el nucleo del edificio, por tanto, es casi cien por cien seguro que esto va a afectar a los m2 utiles de los pisos y tambien les sale mucho mas economica la obra.
No es ninguna broma.
y la pregunta es, donde esta el nuevo presupuesto de obra? No han mostrado nada. Ergo, pinta mal.
Y por descontado, los precios para nosotros que yo sepa son los mismos.
Por lo tanto aqui hay cosas que no cuadran nada.
Luego comentar que, no hay que perder la esperanza, porque hay tiempo para hacer que nuestras opiniones llegen al estudio de arquitectura de rogers y se tengan en cuenta estos aspectos.
Saludos.


 
I
Iker85
09/10/2019 14:14
Que es mentira porque los mismo les dijeron a los de la torre 4 sobre la normativa municipal. Si presentan un edificio tendran que garantizarse que se cumple con esa normativa antes y no despues.
 

Fin del hilo
125  mensajes<1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento