Volver al foro
V
vecinaretiro
09/09/2014 09:58

Buenos días,

Yo también tengo reservada una vivienda en la promoción. Me enteré de la reunión por el foro, el email había ido a parar directamente a la carpeta de spam y no lo ví, así que me he leído todos vuestros mensajes para enterarme de qué se habló.

¿Dijeron algo de la próxima reunión? ¿Será ya cuando se conozca el adjudicatario del pliego?

 

Gracias!

 
gaceladeretiro
gaceladeretiro
08/09/2014 22:36

Es cierto que en la reunión se dijo lo que se dijo, pero leyendo el Pliego de Condiciones no me queda claro si un desvío en el precio de la Obra de la Sede de Metro es cosa de la Cooperativa. 

Creo que debemos instar a la Gestora a que aclare ese punto para que no quede duda en el trámite de preguntas al Pliego. 

No deberíamos hacernos cargo de las desviaciones...porque como sean 30 millones en lugar de 20, mal vamos. 

 
A
ALANON
08/09/2014 14:33

Hola ZJM, en la reunión del pasado día 4 si que se hablo bastante del tema de la construcción de la nueva sede de Metro y nosotros lo que tenemos que hacer más o menos es pagarla, pero no construirla, porque para eso ya han sacado ellos un concurso y por eso aparece que el precio serán 20 millones, es decir si cuesta menos dará igual, pero si Metro decide cambiar el proyecto y mejorar ciertas cosas será a su costa, el máximo a pagar siempre será  los 20 millones. Lo que si tenemos que hacer es remodelar las oficinas que tienen actualmente en la calle Cavanilles.

En cuanto al tema de la fecha de la subasta, no se sabe pero la presentación de solicitudes acaba el 22 de octubre, se supone que tras esa fecha no pasará mucho tiempo hasta que la convoquen.

 
Z
ZJM
08/09/2014 14:10

Ah se me ha olvidado poner una pregunta que me ha surgido tras ver los pliegos de Metro del concurso del suelo:

Según éstos, el pago del precio del suelo se hará parte en efectivo y parte en especie. El pago en especie consiste en la construcción de unas oficinas en Canillejas para Metro de Madrid. Es decir, si resultamos adjudicatarios, tenemos que construir además de los edificios de viviendas en Cavanilles, unas oficinas en Canillejas. ¿Esto es correcto? En la reunión se dijo algo al respecto?  

Es que esta mañana se lo he preguntado a la gestora pero me han dicho que no tienen que construir nada más que en Cavanilles.

Os pongo el párrafo del pliego:

"NOVENA.- MODO DE PAGO DEL PRECIO DE ENAJENACIÓN
9.1. El precio de enajenación del recinto “Granada-Cavanilles” que resulte de la
adjudicación de esta licitación se abonará a Metro de Madrid, S.A., mediante pago en
efectivo y pago en especie.
9.2. El pago en especie consistirá en la entrega a Metro de Madrid de una Nueva Sede
Social en el recinto de Canillejas cuyo presupuesto estimado de ejecución por contrata
es de VEINTE MILLONES DE EUROS (20.000.000 €), que el adjudicatario habrá de
construir, a su cargo, y bajo la modalidad llave en mano, conforme al Proyecto de
Ejecución que elabore Metro de Madrid S.A.."

 

Gracias!

 

 
Z
ZJM
08/09/2014 13:29

Buenas,

Yo he hablado esta mañana con la gestora.

El nivel de reservas ha aumentado bastante. Solo quedan 2 pisos en la parcela T1 y 5 o 6 en la R1. En la R2 y R3 por lo visto si quedan más, pero ni áticos, ni bajos, ni pisos de 4 dormitorios.

Sobre el plan de pagos, es un 30% por adelantado y el 70% restante financiado por el banco mediante hipoteca. Lo del 50% no es correcto, aunque supongo que si tienes más dinero ahorrado puedes hacer aportaciones.

Por otro lado, me han comentado que algunos pisos de 3 habitaciones al final van a ser de 2, por lo que si estáis todavía eligiendo piso, mejor llamad para aseguraros de que tienen las habitaciones que aparecen en la web de tu grupo y que no se han cambiado. Esto solo afectaría a los pisos no reservados. 

Por cierto, alguien sabe cuándo es la subasta? me han dicho que a finales de octubre, pero ¿el día exacto?. 

Gracias!

 

 

 

 

 

 

 
ELPRIMERODELAESQUINA
ELPRIMERODELAESQUINA
04/09/2014 22:44

Por lo que yo conozco hay mogollón de portales y sólo es efectiva la vigilancia si pones un portero por portal, de lo contrario el control no es posible. Alguién dira que con un sistema de cámaras de vigilancia que se controlan desde un monitor, pero te aseguro que eso no es efectivo, Los vigilantes no están mirando permanentemente la pantalla y que alguien pase a un portal al entrar o salir un vecino es sencillísimo. Yo creo que con un videoportero sería suficiente y más económico.

 

 
legroal
legroal
04/09/2014 00:09
En los planos de las plantas si aparece diseñado un espacio para conserjería, esta bien situado y tiene control de acceso a todos los portales, la piscina también aparece planificada.
supongo que estos y mas detalles se debatirán en sucesivas reuniones de la cooperativa.
yo también pregunté si tenían asignados ya trateros y/o plazas de garaje y parece ser que aún no. Alguien sabe si las dos plazas de garaje (en caso de pedir 2) las asignan juntas? Ya se que es ir un poco por delante, que ahora mismo lo importante es tener el terreno y definir las aportaciones....pero si alguien lo sabe o le suena de otras promociones le agradecería la información. Gracias
 
ELPRIMERODELAESQUINA
ELPRIMERODELAESQUINA
03/09/2014 12:38

Hola a todos. Yo mañana abriré la cuenta en la Caixa para iniciar el proceso. Yo conocí las viviendas a través del Idealista. Los precios me parecieron atractivos. Como era finales de agosto Domo estaba de vacaciones no pude hacer nada, pero visité la zona y me gustó. He estudiado el proyecto y creo que puede quedar bien si las cosas se hacen bien. El septiembre llamé para saber qué viviendas estaban libres pero no pude obtener telefónicamente esa información. La cita me la dieron para una semana después. Creo que en ese transcurso he perdido algún piso que me interesaba más que el elegido finalmente, pero se escapó. Llevo tiempo mirando en la zona y a estos precios las viviendas estan bien.

En la reunion supongo que se aclararan muchas dudas.

No se tampoco si habra conserjeria. Yo personalmente no la deseo, pues encarece enormemente los gastos de comunidad y mas teniendo en cuenta que para que fuera efectiva habria que poner un portero por bloque y estos no tienen muchos vecinos. En cuanto a las piscinas yo no las pondria. Si fueran abajo, en los jardines, podrian tener sentido, pero en la cubierta y pequeñas no van a ser mas que un gasto y el origen de problemas tecnicos y de molestias para los vecinos de las ultimas plantas.

Espero que todo vaya bien...espero que con todas las cosas que estan pasando y han pasado, a nadie se le ocurra urdir un plan para estafar a la gente...a la gente honrada, para quitarles sus ahorros, en la mayoria de los casos ganados con mucho esfuerzo. Un saludo.

 
C
cgrodri
02/09/2014 10:12

Hola ayer escribí pero algo falló. Quizás fue porque puse varios links a páginas web. Os envié los links a los pliegos de condiciones de la venta del suelo, que están en la web del metro de Madrid (enajenaciones públicas) y en el boletín de la Comunidad de Madrid.

Mencionaba que la fianza es de 865.000 Euros (página 5 del pliego), con lo que con 86 cooperativistas hay dinero para ella. Pienso que con tan poco gente es un riesgo presentarse pero dado el ritmo de reservas y que creo que una vez que haya seguridad sobre el suelo y fechas de inicio se acelerarán las ventas, entiendo que no debería haber problema.

Respecto a competidores, otras cooperativas parece que no hay y parece poco creíble empezar a montar algo para pujar por un suelo antes del 31 de Octubre. Lo que sí ví muy claro en la primera presentación de Domo es que tenían muy avanzado el proyecto y llevaban mucho tiempo trabajando en ello. Otros serían unos chapuzas de última hora. El planeamiento urbanístico de esta parcela (también en internet ) salió a mediados de 2013 así que ha habido tiempo para mirárselo.

Respecto a promotores privados, pues el tema es que 28 millones de Euros para comprar un suelo no los tienen tantos y financiación para suelo todavía está complicada.. Además, un promotor privado suele llevar un margen del 20 a 25% con lo que se iría a precios de 2.800-3.000 Euros metro donde la venta empieza a ser más difícil (adjunté también links de promociones acabadas en Calle Andalucía y Cerro Negro con 100% de financiación y que está costando vender a esos precios). C/ Cavanilles es mejor zona pero no sustancialmente mejor que esas.

 
A
ALANON
02/09/2014 09:54

Laft2013, ¿quienes son la otra cooperativa/promotora/constructora? porque yo he buscado en internet y no he encontrado nada.

 

Un saludo

 
L
laf2013
01/09/2014 22:30
Nosotros preguntamos lo de siguientes aportaciones, pero fuimos de los primeros por lo que no se si habrá cambiado, y nos dijo que el plan de pagos era el de la web,que podría haber algún pago extraordinario puntual pero que no era lo normal.

Respecto a salir de la cooperativa nos dijo que antes de adjudicarse el terreno sin problema pero después ya no es tan fácil. En otras cooperativas para salir hay que buscar a alguien que quiera tu piso, imagino que en esta no habrá problema por la zona y el precio .

Hay al menos otra cooperativa interesada pero es un desastre ni tiene precios aproximados ni nada....yo tengo muchas esperanzas,creo que domo gestión lleva ya tiempo con el proyecto y saldrá bien,o eso espero!
 
M
MaryLulo
01/09/2014 21:31

Hola,

ALANON , ¿preguntaste o te dijeron algo sobre la siguiente fase de aportaciones que se tienen que definir una vez se adjudiqué el suelo hasta en fin de la obra? 

Por qué yo entendí que las habría. Para afrontarlas supongo que se podrá (o se tendrá..) que finarciar ya el 70% restante, es decir, pedir y empezar a pagar la hipoteca en el momento que empiece la obra...(en lugar de al finalizar la obra que es lo que al menos yo esperaba)

Mañana intentare contactar con ellos para ver sí me aclaran esto de nuevo.

saludos!

 
E
eagg
01/09/2014 21:16

Buenas,

Por vuestros comentarios veo que todos tenemos muchas dudas, y todas ellas muy parecidas. Esperemos que el próximo día 4 se aclaren todo lo posible.

Yo reservé a principios de agosto y aproximadamente quedaba libre el 50% del total de los pisos. Si ahora comentáis que ya está reservado el 70%, la cosa parece que va a buen ritmo, teniendo en cuenta que ha habido vacaciones entre medias.

Respecto al tema de los pagos, os confirmo que a mí también me dijeron que había que dar el 30% + IVA y luego el resto se hipoteca una vez entregadas las viviendas. No me comentaron nada del 50%.

Una de las dudas que me surgen es saber bajo qué condiciones se va a realizar la subasta de los terrenos, qué requisitos mínimos debemos cumplir como cooperativa, quién participará en esa subasta y qué tiene que ocurrir para que nuestro proyecto salga a delante sin que se incremente la cantidad de dinero a aportar. Desconozco si van a entrar en el juego otras constructoras o cooperativas (no he encontrado nada por Internet) pero esos terrenos parecen una buena oportunidad de negocio por lo que seguro que entra más gente a la puja, de ahí mis dudas ante el proceso de subasta.

Otra duda que tengo es si hay un plazo máximo transcurrido el cual, sin haberse iniciado o finalizado la obra, te devuelven el dinero aportado sin penalización y en qué plazo.

Por último, ¿alguien ha leído los estatutos de la cooperativa? En caso de abandono, ¿hay penalización? ¿Cuánto se tarda como máximo en convocar la reunión de la junta para aprobar este abandono? ¿Hay un plazo máximo para te devuelvan el dinero en caso de abandono?

También me gustaría saber de qué manera se van gestionar los cambios en los planos, tanto los solicitados individualmente, como lo que afecten al resto de los cooperativistas.

Pero vamos, supongo que todo esto y más lo hablaremos el día 4.

Un saludo!

 
A
ALANON
01/09/2014 19:26

Hola a todos:

Por motivos que no vienen al caso, acabamos de pasar esta tarde por las oficinas de DomoGestora, y ya que estabamos alli hemos vuelto a preguntar por el tema de la financiacion, y nos han vuelto a dar la misma respuesta. El 70% del importe la vivienda se podra obtener a traves de hipoteca por medio de la entidad bancaria. Se exige el 30%+iva del importe de la vivienda solicitada de manera previa a la construccion. Puede haber ligeras variaciones en el precio de las viviendas dependiendo de la memoria de calidades en el caso de que se varie, siempre de forma consensuada con los socios de la cooperativa, es decir, nosotros.

Otra cosa, ¿alguien sabe, o tiene referencia, de que se presente otra constructora/gestora o lo que sea a la subasta del terreno?

Un saludo

 
M
MaryLulo
01/09/2014 17:02

Hola de nuevo,

esa información es de un gestor de allí la semana pasada. De hecho, en otras promociones comento que otras promociones la entidad llegaba a financiar el 70% pero en está hablo del 50% y que era cuestión individual de cada socio como financiarse las aportaciones durante ese segundo plan de pagos hasta fin de obra.

Efectivamente el simulador de pagos que aparece en la documentación de su web indica que la hipoteca prevista es del 70% porque es lo que queda. Podría darse el caso que alguien tuviera que solicitar la hipoteca justo al empezar las obras para poder afrontar el segundo plan de pagos...

Ójala y no sea así, para mi sería mejor desde luego.

Si alguien tiene más información que lo comente! 

Saludos.

 
legroal
legroal
01/09/2014 15:55
Hola!
Hoy he ido a abrir la cuenta y en la caixa me han dicho que llevan algo más de 130 cuentas abiertas. He preguntado por la promotora y ya han hecho otras 5 promociones con ellos (algo que me tranquiliza), y me ha dicho que el 30% de aportaciones de los cooperativistas lo pide la Caixa para garantizar la solvencia del proyecto ....ha sido mucha la información y las preguntas que he hecho! Espero haber procesado todo correctamente! ! La verdad es que me parece raro que tengamos que dar el 50% del valor de la vivienda antes de la entrega, si realmente es así creo que más de uno se puede echar para atrás! Es demasiado!
A la hora de escoger pisos, áticos y bajos con jardín ya no quedan,los pisos con terrazas tampoco, y de dos dormitorios muy pocos.Eso es lo que me comentaron en domo.
nos vemos el 4 y aclararemos muchas dudas.
saludos
 
B
BBMA
01/09/2014 14:01

Buenos días a todos.

Entiendo que el día 4 lo aclararán pero respecto a los pagos previstos en el simulador de pagos previstos, claramente, aparece como importe a hipotecar el 70%.

Un saludo

 

 

 
A
ALANON
01/09/2014 13:48

A mi no me dijeron nada en ningún caso de eso del 50% y entiendo que lo deberian decir porque es un tema muy importante ya que hablamos de mucho dinero del que no todo el mundo dispone aunque te lo fraccionen. Creo que además si entras en otras promociones el plan de pagos no ha sido de esa forma.¿Con qué persona hablaste y te comento esto? ¿y en qué momento? ¿ha sido hace poco?

 

 
M
MaryLulo
01/09/2014 11:01

Hola,

Yo también pensaba que era solamente el 30%, y lo es para entrar y formar la cooperativa. El tema está en el periodo desde que se empieza hasta que se termina la obra. Al parecer se tiene que seguir otra serie de aportaciones que están por definir.

Según entendí: una vez hecha la primera fase de aportaciones (esta fase de "inscripción") que cubre el 30%, y esté conformada la cooperativa, se definiría un nuevo plan de aportaciones hasta fin de obra (que no se haría hasta que el suelo esté adjudicado y el proyecto empiece) que llegarían a cubrir el 50%. Entendí que es porque la entidad bancaria solo financia el otro 50%.

Luego una vez terminada la obra, se haría una distribución hipotecaria de ese crédito entre los socios, y ya cada socio se subrogaría a esa hipoteca (o a una que él mismo se busque) y cuyo importe sería el que otro 50% del valor de su vivienda.

Esto es lo que tengo entendido...en la reunión supongo que dirán estas cosas, si no llamando a la gestora lo aclararán.

Por cierto, los 10.000 euros que hay que transferir a la cooperativa para el tema de la subasta ¿se sacan de los 55000€ de las aportaciones o van a parte?

Saludos!

 
A
aalda
01/09/2014 09:20

Buenos días,

en cuanto a cuantas viviendas quedan, yo reserve el jueves pasado y me dijeron que estaba reservado el 70%.

saludos

 
A
ALANON
01/09/2014 08:50

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices cgrodri creo que es importante tenerlo todo bien atado. Respecto al tema del pago a mi la información que me dieron es que había que dar el 30% +IVA y luego el resto sería en hipoteca una vez entregadas las viviendas, no me dijeron nada del 50%, aparte que creo que es un dineral que va a ser dificil que la gente tenga o pueda asumirlo, pero eso habrá que dejarlo muy claro para no encontrarte luego con una sorpresa después de haber entregado el 30%, momento en el que es dificil echarse atras.

Alguien sabe cuantas viviendas quedan?

Un saludo

 
C
cgrodri
01/09/2014 01:12

Hola. Yo abrí este foro pero estuve de vacaciones. Respecto a preguntas sobre riesgos, obviamente si el precio es más barato es porque hay algún riesgo. Ved mas abajo. Normalmente el mayor riesgo en las cooperativas es que se suelen desarrollar en suelos a las afueras que estan pendientes de calificar y suelen retrasarse en el tiempo mucho (por ejemplo, Valdecarrros, Valdebebas). Este no es el caso.

Los números son razonablemente claros. El precio minimo del suelo (por cierto el pliego es publico y esta en la web del metro de Madrid) es de 28 millones y algo. Eso da un precio del suelo por metro cuadrado construido de unos 1.200 euros. Construir viviendas en edificios cuesta en torno a los 1.000 euros metro con lo que parece que precios ligeramente por encima de los 2.000 euros metro son posibles. El riesgo esta en que el pago del suelo del metro se hace parte construyendoles sus oficinas por lo que puede haber desviacion en dos obras (la nuestra y la que se realiza al metro como pago por el suelo). Por eso es importante tener cerrados de partida todos los costes con contratos llave en mano o buscando garantias de los constructores (que no son la gestora sino un tercero).

Respecto a las cantidades, a mi me quedó claro que era un 30pct en efectivo y el resto se buscaría una hipoteca. No es posible, hoy en dia, pedir a la gente que aporte un 50 pct en efectivo.  

Personalmente creo que es un buen proyecto y por eso me he animado. El que sea un exito (me refiero a tener casas con una buena calidad en un periodo de tiempo razonable) no solo dependera de la gestora sino de los cooperativistas. Ahora mismo, mas que discutir el detalle de la obra, es clave entender como se rigen las relaciones cooperativistas, gestora, constructora; garantias; como son los pagos a la gestora (por hitos o fechas fijas, idealmente segun avance la obra), etc etc. 

Creo que seria interesante que los cooperativistas que fueran a representarnos en la junta rectora tuvieran conocimientos tecnicos, bien arquitectos, aparejadores, como ingenieros de obras, industriales o , idealmente, algun abogado con conocimientos inmobiliarios, urbanisticos o de defensa del consumidor.

El cuatro sabremos mas. 

 
A
aalda
01/09/2014 00:15

Buenas,

 

a nosotros igual, nadie nos dijo nada del 50%

 

saludos

 
L
laf2013
31/08/2014 17:38
Marylulo quien te ha dicho lo del 50%?a nosotros sólo nos dijeron lo del 30 y en su web no pone nada ....
 
M
MaryLulo
31/08/2014 16:27

Hola a todos,
Otra que se apunta, esperemos que haya suerte.

Echa un poco atrás el hecho que haya que haya que cubrir el 30% del valor de la vivienda +iva para entrar, y luego lo restante hasta el 50 %, en aportaciones hasta el fin de la obra...Son requisitos duros a mi parecer. ¿Sabéis sí es lo normal en estos procedimientos de edificación mediante cooperativas?

 

saludos :)

 
A
aalda
29/08/2014 17:02

En mi opinión pienso que la clave, está en que no existan otros pujadores que puedan subir el precio del suelo.

 

saludos

 
gaceladeretiro
gaceladeretiro
29/08/2014 15:59

Esperemos que sí haya adjudicación. Lo que no he visto es que haya "competencia" (otras cooperativas), pero vete tu a saber quien está detrás luego a la sombra.

Normalmente se suelen adjudicar los terrenos las cooperativas? (No se en otros casos).

Gracias

 

 

 
A
aalda
29/08/2014 15:58

Buenas,

 

nosotros también nos hemos apuntado, tienen muy buena pinta y un precio excepcional!!

esperemos que todo salga bien. 

nos vemos en la reunión del próximo jueves

saludos

 
R
razolas
29/08/2014 14:30

hola

 

otro que se ha apuntado

esperemos que adjudiquen el solar

 

 
A
ALANON
28/08/2014 12:04

Muchas gracias por vuestra información. Hoy les he enviado el justificante de apertura de la cuenta bancaria, supongo que entonces me enviaran el correo con la información que me habeis hecho llegar.

 

Un saludo

 
gaceladeretiro
gaceladeretiro
28/08/2014 10:54

El correo era este:

 

Como ya te adelantamos el pasado mes de julio, en esas fechas se publicó la subasta de la parcela de Cavanilles, propiedad de Metro de Madrid.

En esta ocasión nos complace comunicarnos contigo para convocarte a una reunión informativa, junto al resto de compañeros que han elegido vivienda en esta promoción, para informaros de los siguientes pasos a dar al respecto de esta subasta y la preparación de la oferta de la Cooperativa El Andén del Retiro, S. Coop. Mad.

Aprovecharemos esta cita para poneros al día de la situación de la promoción, del proceso de incorporación efectiva de los interesados a la Cooperativa como socios, renovación de cargos del Consejo Rector, últimas modificaciones del Anteproyecto, etc. Sera también el momento de resolver todas las dudas que podáis tener.

La reunión se celebrará en el Colegio Virgen de Atocha (Avda. Ciudad de Barcelona, 1) el día 4 de septiembre, a las 18.00 h.

Contamos con tu asistencia.

Un cordial saludo,

 
M
maria_justyn
28/08/2014 10:27

Me mandaron el martes un correo con la convocatoria:

"La reunión se celebrará en el Colegio Virgen de Atocha (Avda. Ciudad de Barcelona, 1) el día 4 de septiembre, a las 18.00 h."

Al apuntarme me pidieron el correo electronico y confirmar que me apuntese por la web tambien, quizas al ser el mismo martes para ti no dio tiempo a que te enviasen el correo.

 
A
ALANON
28/08/2014 08:57

Hola, yo estuve el martes reservando la vivienda y me dijeron que si quería que hiciera el ingreso de los 33000€ o directamente de 55000€ porque como en septiembre que estaba a la vuelta de la esquina había que ingresar 22000€ más así no tenía que hacer un nuevo ingreso.

Respecto a la reunión que dices del día 4 a mi no me dijeron nada solo dijeron que habría una pero nada de fechas. ¿Cómo sabes que va a ser el día 4?

 

Un saludo

 
M
maria_justyn
27/08/2014 17:06

Hola a todos, yo ya hice la reserva hace un mes por lo menos.

Se indicaba que en Septiembre se debe de efectuar otro pago, nos avisaran para saber en que fecha se debe de efectuar? o debe hacerse a principios de mes? también suponía que podría esperar a que nos informen en la reunión del día 4 en el colegio virgen de atocha.

La verdad es que a mi también me ha sorprendido mucho que todavía queden pisos, creo que al coincidir con las vacaciones, mucha gente se da también vacaciones de búsqueda de piso.

 
A
ALANON
27/08/2014 16:12

Hola, me imagino que el plazo que te han dado es el que marca el pliego de condiciones de devolución de la fianza que tienen que poner para poder presentarse a la subasta, es decir, los 10.000€ + IVA que tu les tienes que ingresar en la cuenta de la gestora, cuando ellos lo digan junto con los 155€, son los que utilizan para pagar esa fianza que se exige para poder presentarse y que de no ser los adjudicatarios del terreno les tiene que devolver el organismo que la convoca y que la ha percibido. El resto de las cantidades no se traspasarán a la cuenta de la gestora hasta que no sean adjudicatarios del terreno.

 
L
laf2013
27/08/2014 12:26

newneighbour1 yo tenía entendido que eran 2 meses...

 
A
ALANON
27/08/2014 11:42

Hola las viviendas que les quedan son fundamentalmente de 3 dormitorios, aunque eso es normal porque la mayoría son de 3,  pero no te sabría decir exactamente de que tipo son, si que es verdad que había más libres en plantas 1ª y 2ª, pero dependía del edificio. En cuanto a las piscinas si que han decidido que las haya y están situadas en la azotea de cada uno de los edificios. 

 
L
laf2013
26/08/2014 21:52
Alanon si no es indiscreción que tipo de vivienda estabais buscando?por saber que va quedando por si alguien va preguntando.

Lo que acabó de ver en la web es que parece que al final hay piscina,te Han comentado algo?
 
A
ALANON
26/08/2014 11:54

Hola a todos, esta mañana he estado en las oficinas de Domo Gestora y del listado de viviendas que llevaba que me podrían interesar, unas 10 más o menos, finalmente solo quedaban disponibles 2. Les he preguntado y me han dicho que llevan como el 55% reservado y que están teniendo bastante demanda, de hecho habia bastante movimiento de personas en las oficinas, a parte de las llamadas de teléfono. Al final después de mucho pensar y darle vueltas a los planos hemos reservado una antes de salir de allí porque nos daba la sensación que si no lo hacíamos y seguíamos dándole vueltas cuando les llamasemos no les iba a quedar nada que nos encajara. Sigo teniendo mis dudas respecto a plazos de entrega de viviendas, etc porque es la primera vez que me meto en algo así, comprar una vivienda a través de una cooperativa y no sé como irá. ¿Alguien tiene experiencia en estas cosas o conoce a alguien de primera mano que la tenga?

 

Muchas gracias a todos

 
gaceladeretiro
gaceladeretiro
25/08/2014 15:19

Yo creo que queda un poco de todo, salvo los áticos...si nos informas, perfecto!

 

Fin del hilo
167  mensajes<12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento