Volver al foro
R
rafaelsf
05/03/2009 14:38

Atranco en bajante comunitaria Portal D

¿Cómo solucionar los atrancos en la bajante comunitaria del portal D?

2.352 lecturas | 0 respuestas
NOTAS: intentaré subir las fotos en breve

Estimados vecinos,

Quiero difundir los enormes problemas que hemos tenido en nuestro piso 2-B del portal D con los atrancos en una bajante comunitaria. Nótese que los hechos que se describen son todos posteriores a otros dos atrancos en los segundos pisos de los portales C y F ocurridos el año pasado (el motivo de que ocurra en los segundos y no en los primeros es que éstos se conectan después del codo de la bajante).

La secuencia de hechos es la siguiente:

- A principios de Enero, tuvimos un atranco en el cuarto de baño principal, que afectó a parte del parquet del pasillo. Salían aguas fecales que rebosaban por el WC y el bidé. El problema era un atranco en la bajante comunitaria que se resolvió por sí sólo simplemente con un fontanero, que nos aseguraba que la tubería ya estaba limpia y que las causas eran probablemente restos (de todo tipo) que ya se habían limpiado. Hubo que pintar paredes y afectó también al primer piso por filtraciones.

- A mediados de Enero, se repite la historia, con una inundación mayor. Las fotos 1 y 2 muestran cómo de desagradable es esta situación, con aguas fecales en suelo del cuarto de baño y rebosando del bidé y WC. Se pide a los vecinos de toda la vertical que no usan el baño principal. Esta vez debe venir a un pocero, que con una manguera a presión introducida desde nuestro WC limpia la bajante comunitaria y nos asegura que la tubería ya está limpia. De nuevo, hubo que pintar paredes y hubo daños en marcos de puerta.

- A finales de Febrero (Viernes 28), se repite de nuevo. La cantidad de agua es aún mayor, y se pueden ver en fotos adjuntas (Fotos 3, 4, 5). El mismo Viernes 28 se llama a un pocero y desatranca con una manguera a presión. Se introduce una cámara y se comprueba que todos los atascos anteriores han sido realmente producidos por restos de obra que casi ocupan todo el diámetro de la tubería (ver Foto 6). Se pide de nuevo a los vecinos de la vertical que no usan el baño principal durante todo el fin de semana, lo cual se avisa tanto verbalmente como con un letrero en el ascensor del portal D. A pesar de esto, algunos vecinos de la vertical siguen usando el baño principal y el Lunes por la mañana se produce una gran inundación (la única en la que estábamos ausentes de casa) que afecta al cuarto de baño, varias habitaciones y el pasillo principal (ver Foto 7)
Ante esto, el Lunes 2 de Marzo se corta el agua de la vertical, se vuelve a llamar a un pocero para desatrancar la tubería, y sorprendentemente aparecen toallitas de algodón y palillos saliendo por nuestro WC (ver Fotos 8, 9, 10), algo incomprensible después de los atrancos anteriores y del cartel de la administración puesto hace meses.
Finalmente el Martes 3 de Marzo, FCC, a petición del administrador, rompe el techo del gimnasio donde está el codo con los restos de obra, y el atranco queda reparado.


Hemos intentado resumir en unas líneas una situación casi límite que hemos sufrido, en la que se ha mezclado:
a) Restos de obra de gran tamaño en tuberías comunitarias
b) Comportamiento incívico de algunos vecinos, que siguen arrojando objetos de todo tipo por el WC.

Debido a que son tres los portales afectados (C, D, F) en los últimos meses, hemos propuesto al administrador dos puntos en la siguiente reunión de vecinos:
1) Acciones ante el comportamiento incívico de vecinos que siguen arrojando objetos como toallitas y palillos, después de haber sido avisados por letreros (en toda la comunidad) y verbalmente de la posibilidad de atrancos.
2) Propuesta de revisión y mantenimiento de TODAS las bajantes comunitarias , mediante cámaras de pocería, para comprobar si hay restos de obra u otros elementos de cara a tomar acciones preventivas que eviten nuevos atrancos.

Disculpas si algunas fotos son desagradables, pero mucho más lo ha sido para nosotros. Con ellas queremos mostrar las consecuencias de arrojar todo tipo de objetos por el WC y de restos de obra.

Saludos,
Rafa
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento