Volver al foro
lobbyareanorte
lobbyareanorte
11/02/2010 17:28

RECIBIDA CARTA PARA DESPERFECTOS

3.563 lecturas | 19 respuestas

Hola a todos, esta mañana acabo de recibir una carta en la que nos citan para ver los desperfectos, creo que varios bloques son el Martes 16 de Febrero y el resto el 17. Saludos

 
E
Eirenun
15/12/2010 16:42

¿Cuánto tiempo tenemos para comunicar los desperfectos?

 

Gracias

 
C
chamonix
28/02/2010 12:08
Por el precio que van a salir me hubiese esperado el portal forrado de oro.
 
arpl
arpl
21/02/2010 16:12
Hola MrQ, gracias por poner mas fotos de las casas, así se ven otros puntos de vista porque hasta ahora sólo teníamos  mi vision, ya que sólo yo he colgado fotos desde el principio.
Un saludo.
 
M
MrQ
20/02/2010 19:15
Hola quizio2000, te cuento mi impresion de lo que vi:

Las plazas yo recuerdo que habia de 2 tamaños y tenian costes distintos. Segun pude ver habia alguna otra "extraña" un poco mas ancha o un poco mas larga pero por aquello de lo irregular del garaje y eso de que estuviesen destinadas a "quien ya sabemos" pues quien sabe pero yo, que soy el ultimo mono de la cooperativa y ni tengo relacion, ni soy familiar de nadie de la cooperativa ni de la gestora,  pude elegir una de esas un poco mas anchas (porque linda con una pared).

El acabado del suelo del garaje, ademas de que estaba muy bien pintado, parece de tipo asfalto mezclado con goma/neumatico reciclado y precisamnente las ventajas con respecto a los "tipicos" son que es mucho mas silencioso; al ser "algo elastico" se agrieta menos que por ejemplo los suelos de cemento y ademas es poroso adiferencia de los pintados con resinas por lo que filtra mejor el agua .

Con respecto a los jardines no se que relacion tiene el que este construido en diferentes niveles a una mala impermeabilización. Hicimos la visita en una semana con mucha lluvia y no recuerdo haber visto ninguna "inundacion"  (aunque si que habia una gotera donde el gimnasio que estaban arreglando). Sinceramente yo prefiero pagar el mantenimiento de un jardin con verde y muy bontio porque esta construido en terraza y tiene cesped/arbustos que tener un patio completamente plano repleto de "cementazo". Es la diferencia de tener un jardin cutre y barato a un jardin muy bonito en el que de gusto estar y pasear.

En cuanto a la fachada, no es un material prefabricado sino que son placas de ceramica y, aunque es cierto que no es la tipica fachada, tambien lo que es cada vez se pone mas. Te aconsejo que busques las ventajas de las fachadas de ceramica ventilada con respecto al "tipico" ladrillo/hotmigon. Lo unico que no me gusta es que la ceramica cuando se moja se oscurece y parece q esta sucia (es la impresion que dio el dia de la visita).

Al final es cuestión de como lo mires; yo ahora que veo el piso prefiero ver las cosas medio llenas  y, como el resto de los vecinos, con mucha ilusion. Cierto que esto no son "los mundos de Yupi", que no todo es perfecto y que seguro que como en todos los sitios acabara habiendo problemas, pero tampoco es todo tan malo, cutre y asqueroso. Vete a ver VPOs a ver que te encuentras y donde lo encuentras...

Un saludo

PD: Por cierto, he subido una fotos de las zonas comunes y del gimnasio.
 
arpl
arpl
20/02/2010 17:19
Hola quizio2000, en cuanto a las plazas de garaje creo que no llevas razon, ya que hay tres tipos de plazas de garaje: una normal según medidas oficiales y otras dos mas grandes dependiendo de los que  necesites. claro esta que los tres tipos tienen precios  diferentes.
creo que la gente esta ilusionada,  ya que por fin hemos visto las viviendas, no son espejismos sino una realidad.
Un saludo.

Editado por arpl 20/02/2010 17:20
 
Q
quizio2000
20/02/2010 16:17
No os debéis dejar llevar por los espejismos, más bien tenéis que valorar la relación calidad precio. Las plazas de garaje son las normales por reglamentación, excepto algunas que son excepcionales y destinadas evidentemente para ya sabemos quién. El acabado del suelo de los garajes es de un aglomerado asfáltico betunoso de coste mínimo de ejecución y elevado de mantenimiento en el transcurso de la vida, cuando la comunidad tenga que preveer partidas especiales para su reparación. Los espacios de jardinería y comunes se pagarán con creces y teniendo en cuenta las diferentes planicies a distintos niveles los problemas de impermeabilización serán más que probables en el transcurso del tiempo. Las fachadas hechas de materiales prefabricados y no convencionales el tiempo demostrará su eficacia. Por lo demás el resto de los materiales entran dentro de la normalidad del mercado. Hoy el 90% de las viviendas que se construyen independientemente de los materiales que se empleen que pueden estar en un escalón inferior o superior se pueden definir como muy malas, malas y normales de acuerdo con la relación calidad precio. En el resto se encuadrarían el otro 10%, de calidades altas o muy altas en relación con el precio que se pueda y se quiera pagar. En este grupo estarían las construidas por Area Norte, pero no precisamente por su calidad sino por el precio que sin justificar, y por Cojoooo…., si lo tienes hay que apoquinar.
Por cierto Sr. Alejo que parece ser estar en todas partes, Las tablas, Montecarmelo y en otros posibles, aún no identificados, de entre los clanes definidos ya en los foros como “los domingos”, “ los demetrios” y “ los arias” en cual se encuentra?

 
Q
qwertysome
18/02/2010 18:04
misma impresión que los futuros vecinos; va a quedar muy bien y tiene una pinta genial, especialmente la urbanización. Dentro de la casa lo mismo, pestillos que no funcionan, pintura irregular, rodapies sueltos, alguna baldosa del baño rota (alrededor del inodoro, el resto bien), arañazos y rasponazos en las puertas, algún desconchado, puertas de armarios que no cierrran, la puerta de entrada a la casa con alguna bisagra que ajustar , como alguien ha dicho cosas pequeñas que una vez solucionadas van a dejar una casa chulísima. También me uno a felicitar al del suelo, salvo algún detalle ha sido el gremio que mejor ha trabajado porque esta casi perfecto. El garaje cómodo y ancho, y el trastero con humedad en el techo. Y con muchas ganas de ocuparla¡
 
A
anonimo77
18/02/2010 17:22
Mi opinión es batante positiva después de la visita con el aparejador.
La calidad de la promoción es muy buena, en cuanto a zonas comunes, amplitud de garaje y trastero y el nivel de acabados de la vivienda en general.
Estoy, al igual que todos, ilusionado y con ganas de disfrutar de la casa.
Ya nos queda muy poquito...
Saludos!!!


 
B
belmopan
18/02/2010 16:06
pues yo no sé por dónde empezar, mi lista ha sido larga larga y eso que he ido de buen humor. Es verdad que la impresión general es que hay calidad, especialmente las zonas comunes y la urbanización, sin embargo dentro del piso hay un montón de cosas, de pequeñas cosas, es verdad, pero son una infinidad. me pregunto para que sirve que vayan los gremios a la hora de construir si lo hacen tan mal que luego van a tener que volver, ¿no es mejor que se esmeren en hacerlo como es debido? especial capón se merece el pintor, no he visto cosa màs chapucera, se olvidó de paredes, hay piezas bitonales claro-oscuro (será un pintor artístico?) mi hijo pequeño lo hubiese hecho mejor y seguro que más barato. También en mi caso los cerrojos y pestillos eran puro adorno, ninguno funcionaba, ni en baños ni en dormitorios. Las puertas de los armarios no encajaban e incluso la de la entrada no encajaba bien. Unos cuantos desconchones y rasponazos por las puertas, rodapies sueltos y baldosas quebradas en algún baño, ¿habré tenido peor suerte que vosotros?. Sin embargo, es cierto que si todo esto se arregla (como no puede ser de otra manera) puede quedar muy muy bien. Felicidades al que colocó el suelo, eso es un trabajo bien hecho. La plaza de garaje esra bien, y el trastero también, grande.
 
S
sumidero
18/02/2010 12:11
hola a todos. mi opinión: trastero, garaje y urbanización bien, bastante zona verde sobretodo para la piscina y bien distribuido, desde mi casa se ve muy bonita la urbanización y los portales y soportales tienen buena pinta. la casa bien en general, sobretodo puertas, ventanas y suelos pero tiene defectos de bulto yo creo: dónde va la unidad interior de los aires acondicionados? (hay que hacer obra para instalarlos?), dónde están los interruptores de los extractores de los baños? (hay que hacer obra para conectarlos?), los tendederos no tienen desagüe y por ejemplo el mio estaba encharcado por la lluvia (podrían haber dejado las aperturas para el gas con rejilla pero haber cerrado el tendedero completamente, sino para qué han puesto climalit en las ventanas del tendedero si está completamente abierto ¿?) los armarios son de calidad ínfima aparte de que dos no se podían abrir del todo..., juntas sin sellar en los baños, los pestillos de las puertas no funcionaba ninguno, apliques eléctricos sueltos..., en definitiva creo que los acabados de algunas especialidades son bastante pobres...; el gimnasio estaba vacío, espero que le pongan algunas máquinas...;

resumiendo, yo también estoy ilusionado y con ganas de tener mi casa!

por cierto alguien tiene ya las condiciones de la hipoteca para subrogarse?
 
N
norseman
18/02/2010 10:51
buena impresón general y con calidad más que aceptable, los suelos muy bien colocados y en general no hay defectos reseñables que no tengan una facil solución. Lo más flojo la pintura, en mi caso faltaban por pintar algunas paredes y faltaban capas en otras (se notaban los brochazos). Las ventanas muy bien, en las puertas todo muy bien salvo algún desconchado. La plaza de garaje bien generosa,  el trastero amplio pero con una humedad como un campo de futbol en el techo. Los alicatados y acabados de la cocina y cuartos de baño estaban muy bien, practicamente nada que decir. La visita muy bien organizada, dando copia al futuro propietario de la lista de desperfectos y garantía de que no se entregará la casa sin haber subsanado todo. Las zonas comunes dan una buenísima impresión y se respira calidad. En resumen, ilusionado.
 
M
MrQ
17/02/2010 23:46
A mi me han gustado mucho. Los acabados de los pisos (por lo menos del mio) estaban muy bien. No habia defectos grandes, solo pequeñeces, y destacaría lo bien que esta colocado el parque (he visto cada cosa en otros sitios....)

Los trasteros me han parecido bastante "hermosos" (unos 8 ó 9 m2 y con techos altos) y el garaje tb bastante grande y amplio aunque un poco "irregular" (por aquello de que la calle esta en cuesta). Con irregular me refiero a que con muchas "semiplantas" y recovecos pero es algo que ya se deducia en los planos.

Tambien me ha sorprendido (para bien y porque no lo esperaba) que en los jardines no todo sean baldosines como generalmente se hace ahora sino que hayan reservado algo para "zona verde".


 
arpl
arpl
17/02/2010 23:46
Muchas gracias por la informacion, un saludo
 
arpl
arpl
17/02/2010 11:56
¿Habeis podido ver los trasteros y las plazas de garaje? ¿Como son?
Gracias.
 
arpl
arpl
16/02/2010 19:19
Gracias norseman.

¿Alguien que ya las haya visto puede informarme de qué tal y si han encontrado muchos defectos ?,¿Qué tal las calidades?
 
N
norseman
16/02/2010 16:39
de 15.00 a 18.00 horas
 
arpl
arpl
16/02/2010 11:19
Alguien me puede decir de que hora a que hora se pueden ir a ver las viviendas gracias.
 
arpl
arpl
11/02/2010 20:36
A mi no me ha llegado nada, y las fechas que decis son en una semana. Soy el unic@ que no me ha llegado?
 
N
norseman
11/02/2010 18:48
a mi también me ha llegado, esperemos que no haya muchos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento