Volver al foro
lobbyareanorte
lobbyareanorte
15/09/2010 11:54

VENTA ATICOS EN NUESTRA COMUNIDAD

¿Qué hay detrás de estos dos anuncios inmobiliarios?

3.174 lecturas | 3 respuestas

Esta mañana me he encontrado estos dos anuncios:

ANUNCIO 1

"En Montecarmelo.A estrenar . M2 75 y 80 de terraza. Dos dormitorios , 2 baños , amplio salon , urbanizacion con piscina, padel, gimnasio , sauna , zona infantil.Precio 525000.Interesados llamar al telefono 656846028.Envio fotos,enviar mail a sae-gestion@terra.es."

Imagino que la diferencia de precio entre lo que estaba previsto que iba a pagar el cooperativista de montecarmelo I que ha renunciado y el el precio de mercado al que se esta vendiendo, nos la repartiran luego entre todos lo cooperativistas...

ANUNCIO 2

"Precioso atico de un dormitorio .A estrenar .Con 45 m2 y 25 m2 de terraza. Ubicado en zona con buenas comunicaciones .Posibilidad de abrir en la zona de la cubierta 35 m2 mas .Interesados en recibir fotos o mas informacion llamar al telefono 652362459 o enviar mail a sae-gestion@terra.es."

Que vendan un atico haciendo mención a que puedes hacer una obra que por lo que han comentado en el foro es ilegal, llama bastante la atención.

Llame ayer a uno de ellos y me confirmaron que la comunidad esta de acuerdo en que se puede hacer la obra y que prueba de ello es que la presidente la ha hecho...

 
L
luang
04/05/2011 16:49

las obras que los vecinos de los áticos están haciendo es ilegal, los espacios bajo cubierta no se pueden habilitar para vivienda, no solo porque - a pesar de su uso privativo- son titularidad de la comunidad de propietarios, y según  la LPH, cualquier obra o modificación duradera exige UNANIMIDAD de los propietarios, sino que además la normativa de seguridad vigente impide que estos espacios no cubiertos por la licencia de ocupación puedan ser convertidos en vivienda  sin un proyecto aprobado también unanimemente por la comunidad. de hecho cualquier daño o siniestro que tenga su orígen en esos espacios bajo cubierta de los áticos podría no ser cubiero por el seguro. Del mimso modo las obras en las coicnasque implican modificación de lementos de la fachada debn y pueden ser denunciados. Quienes las hacen se aporvechan de los hechos consumados, pero los perjudicadosson todos los propietarios que ven como se desvaloriza su vivienda. lo mejor es acudir a un abogado, no es caro, ya que no debe llegar necesariamente a un contencioso, y hará que los vecinos indiscipinados se lo piensen bajo la amenaza de una demnada ganadora.


Editado por luang 04/05/2011 16:51
 
A
a007
19/09/2010 20:49

Un grupo mafioso puede llegar al acuerdo de dar la orden de matar y el hecho en si se ejecutará pero por eso no deja de se punible. Los mafiosos de area norte por benefico propio han decidido y esccrito que tienen derecho a apropiarse de las zonas bajo cubierta. No dudo que el proximo paso que den sea ponerse de acuerdo y vender parcelas en Marte, ya que siempre habrá incautos y de la misma dusosa moralidad  que esta gente (tanto monta tanto como timador-timado) y les pagen sus pretensiones La ilegalidad es similar, al sentenciado se le quita la vida y el resto de los comuneros son despojados de una superficie común y además han contribuido con los gastos de modificación de la estructura, su refuerzo, construcción de tabiques divisorios, instalaciones y etc, etc.La conviviencia se la cargan quienes empiezan a apropiarse de los que no es suyo. Esto es gitanería y de la mala y la deportación al no ser posible la justicia dispone de los medios para ponerlos en su sitio. En Las Tablas cuatro áticos se dieron mucha prisa en hacer las obras y abrir ventanas en la cubieta. El Ayuntamiento ha abierto expedientes y tienen ya la orden de demilición por iniciativa suya, de lo contrario lo hará el Ayuntamiento.Las denuncias hay que presentarlas en tiempo y forma de lo contrario segirán aprovechándose de todos.

 
M
MrQ
15/09/2010 15:54

Si el que lo vende ya es un vecino (aunque se a a traves de una agencia/agente inmobiliario), es decir, lo vende despues de escriturar y no es la gestora/cooperativa la que lo vende(que a estas alturas tenemos claro que son los mismos); lo puede vender al precio que le de la gana porque ya lo ha pagado a la cooperativa; el resto es beneficio que va "a la saca"

En cuanto a lo de los aticos, yo creo que la obra en si no es ilegal (se ha aprobado en una junta "extraña", pero esta aprobado), lo que es ilegal es hacerla sin licencia y aunque personalmente me jode que lo hagan porque yo no tengo un atico, es problema de cada vecino. El que quiera los puede denunciar al ayuntamiento aunque tampoco ganas nada salvo putear gratuitamente. Eso si, lo que dicen en otros post de que hay que cambiar el coeficiente; ahi en la proxima junta hay que comentarlo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento