Volver al foro
Pedro_46
Pedro_46
08/09/2011 09:46
Buenos días.

Según tengo entendido, las plazas de garaje y trastero van asociadas directamente al piso que elijas, y nos las van a cobrar a todos igual. Los trasteros no recuerdo los m2 que vamos a pagar, pero por las plazas de garaje, 25 m2 cada una.
 
D
dbm77
21/06/2011 21:07

Buenas,

Tan sólo quería comentaros que ésta tarde por Arjusa para terminar un papeleo que tenía pendiente y de paso he estado hablando con la persona que me ha atendido sobre lo sucedido con Valdebebas II.

Parece ser que el problema no es con la ley de distancia entre edificios marcada por el Ayuntamiento, que recoje que tanto H/2 como H/3 son válidas (siendo H = altura del edificio), sino con los responsables de Gerencia que ahora afirman que sólo es válida una de las dos. Hay muchas promociones afectadas y en principio la semana que viene tienen una reunión para ver si al final ambas son lícitas o si hay que cambiar los anteproyectos pendientes, a pesar de que ya hay promociones aceptadas con ambas tipologías.

También me han comentado que ya tienen el anteproyecto modificado por si al final tienen que presentarlo de nuevo y el hecho de haber retrasado hasta septiembre la elección del piso es no hacer elegir a la gente sin tener la certeza de que esos planos son los definitivos ni tampoco hacerlo en verano, que son fechas complicadas.

Entiendo vuestra preocupación, pero creo que hay que dar un voto de confianza a nuestros gestores. De todas las veces que me he acercado por allí o he llamado desde que me apunté a Valdebebas I hace más de dos años siempre me han respondido a todas mis dudas y creo que saben bien lo que hacen.

Sobre lo hablado en la junta de compensación, la verdad es que se me pasó por completo preguntar.

Ánimo y no desespereis!

David.

 
F
fracanz
21/06/2011 12:02

Hola a todos!

Bueno lo más fuerte a mi me parece que la excusa de Arjusa ("...Este retraso es debido a la discrepancia surgida en la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, en cuanto a la normativa a aplicar en lo relativo a alineación y distancias entre bloques, lo que nos impide tener la certeza del cumplimiento de lo proyectado...") es algo que el Ayuntamiento comunicó a las constructoras a principio de este año y que se solucionó en febrero según me han confirmado los gestores de una promoción de VPPL en Valdebebas (son amigos míos, es una información segura vamos). Es decir que Arjusa esté sacando esta excusa a estas altura es algo que huele muy mal.

Hay promociones en Valdebebas que están a punto de comenzar a construir (como es el caso de la VPPL que os digo), ya que sólo les falta el último permiso (que creo que es el permiso de construcción si no recuerdo mal), mientras que Arjusa está muy retrasada.

Qué problemas hay en realidad????

Otra cosa, a mi me enviaron un formulario de nombramiento de representante para nombrar a Don Jesus Arroyo Garcia como representante en la Junta de Compensación. Yo no lo devolví firmado porque no tengo claras las consecuencias legales de este papel. ¿Alguien sabe que se acordó durante esta reunión?

Un saludo a todos y gracias

 
J
joseteman
17/06/2011 19:06

Bueno, si "pequeñas modificaciones" le llamas a quitar metros de pisos en la mayoría de los casos ya justillos de metros....

Espero que esos metros se quiten d e zonas poco útiles, como recovecos o espacios muertos de terrazas....

Animo a todos, lo importante es que lo solucionen cuanto antes  y pongan un proyecto definitivo (aprobado por el Ayuntamiento) y por favor:

ALZADO DETALLADO DEL EDIFICIO YA !!!


Editado por joseteman 17/06/2011 19:08
 
alvaro_lg
alvaro_lg
17/06/2011 07:48

joseteman, entiendo tu molestar, aunque creo que equivocas el tiro. Yo creo que Arjusa ha adelantado la elección de piso porque eramos muchos los que nos quejabamos de no poder ver el proyecto y elegir. Al fin y al cabo, lo que han hecho es retrasar la elección para evitar precisamente lo que dices de que te modifiquen un piso ya elegido.

Otra cosa es que como bien dicen, se den cuenta a estas alturas de que hay que hacer pequeñas modificaciones en el proyecto.

 
J
joseteman
16/06/2011 22:29

Todo esto pasa por movilizar e ilusionar a la gente para que elija piso sobre un proyecto que no es definitivo, por querer ganar tiempo lo vamos a perder a lo tonto.....

Que sucedería si ya hubiéramos elegido piso y a 16 de nosotros nos modificasen la medida de nuestros pisos, como parece ser a peor (menos metros).

Es muy fuerte, yo tengo un número alto y tengo asumido mis limitaciones para elegir, pero eso no significa que nos cambien la elección después de haber elegido.

 
D
dbm77
16/06/2011 14:06

Buenas,

Conozco más gente en otras promociones de la zona (en la parcela 109, sin ir más lejos) que han tenido éste mismo problema. Al parecer han cambiado hace poco la normativa de distancias entre edificios y algunas promociones se han visto afectadas, teniendo que mover o ampliar el edificio para que quede colindante al de la parcela.

No desespereis y mucho ánimo!

David.

 

 
H
halleck
16/06/2011 11:05

CARTA de autorización, no careta, claro...

 
H
halleck
16/06/2011 11:04

Muchas gracias a los ánimos de los comuneros de Valdebas I!! Unac osa: por si alguién le pasa como a mí , que por razones personales estaré en el extranjero todo el mes de septiembre , bastará con una careta de autorización + fotocopia DNI para la elección de la vivienda. A la vuelta, se avisa y  se podrá firmar el contrato tranquilamente, me han comentado por tf

Saludoss

 
B
BECHUMEIL
16/06/2011 10:53

Me uno a Alvaro, mucho animo con-vecinos!!! En cualquier caso si os vale como poco consuelo, yo creo que para hacer el vaciado de la parcela, que es lo que sería interesante hacer en verano antes de las lluvias, existen licencias provisionales, por lo que con un poco de suerte no os veis muy afectados.

Un saludo a todos

 
alvaro_lg
alvaro_lg
16/06/2011 09:47

Vaya, siento mucho lo que os ha pasado, y espero que se solucione de la mejor manera posible. Esto es una carrera de fondo, no desespereis. Animo!

 
K
kenell
16/06/2011 09:15

Hola chicos,

 

me parece que llego tarde,qué dijo Madrid83?

Yo también he recibido el mail del retraso en la elección de piso por lo que habéis indicado, y sinceramente no me cuadra, porque en ese mail dice que eso no afectará a la licencia de obras...cómo van a dar la licencia de obras a un proyecto que no cumple con los requisitos?

De verdad que a estas alturas de la película, habiéndose aprobado la tercera modificación al plan parcial hace más de dos meses, y teniendo los planos de las casas fecha de 2010, no sé por qué ni Arjusa ni su arquitecto se han molestado en chequear que se cumplían las exigencias mínimas hace semanas y nos evitaríamos una demora más en todo esto!!! En un mes hace 2 años que me metí en Arjusa (o Valdebebas) para una casa!! y seguimos igual.. como para unas prisas...

Saludis

 
I
Imorima
15/06/2011 22:14

Muchas gracias RandB!! Qué maravilla de vecinos!

 
R
RandB
15/06/2011 21:57

Imorima, no tienes por qué disculparte. No has dicho nada falso, ni indebido ni nada por lo que debas disculparte. De hecho, el mensaje que está fuera de lugar es el de madrid83, que creo que debería relajarse un poquito. 

En cuanto a lo de que Imorima tenía que haber puesto toda la información del mail de Arjusa, me parece absurdo. Además, yo he hablado con Arjusa para preguntarles cuáles son las 16 viviendas que se van a ver afectadas (ya que si saben que son 16 deberían saber cuáles son) y me han dicho que es que realmente no saben qué viviendas ni en qué medida se van a ver afectadas... Así que Imorima ha hecho muy bien informando de lo básico: Retraso en la elección de piso de Valdebebas II por incumplimiento de la normativa de la distancia entre edificios. 

Bueno, no quiero darle más importancia al mensaje de madrid83, pero espero que no cree escuela y que no se repitan los mensajes en ese tono (sobre todo cuando no hay ningún motivo para la "crítica").

Un saludo para todos y tomémonoslo con calma, eso sí, sin dejar de implicarnos en la resolución de los inconvenientes que puedan ir surgiendo y solicitando a Arjusa las explicaciones que sean necesarias. 

 
I
Imorima
15/06/2011 21:30

madrid83, ¿en serio estás censurando que en el foro su pueda publicar información correcta y veraz recibida por Arjusa solo porque no es positiva? Hasta ahora, todos hemos publicado la información que Arjusa nos ha ido dando, tanto por teléfono como por mail. Entiendo que, mientras lo que digamos sea verdad y no nos inventemos las cosas, podemos compartir nuestra información y nuestras preocupaciones, no? Creía que de eso se trataba este foro. Yo no estoy aquí para hacerle una labor de marketing a Arjusa, yo lo que estoy bastante preocupada por mi piso.

Si a alguien más le parece incorrecto y le molesta que lo haya publicado, lo siento.

Pedro_46, muchas gracias :-)

 
Pedro_46
Pedro_46
15/06/2011 21:11

Pues vaya cagada de los arquitectos...

Respecto a lo que comentas madrid83, me parece correcto informar en el foro. Es el único medio, a parte de facebook (que también es público), para cambiar impresiones entre futuros vecinos y que arjusa lo vea, y si hay que criticarles por algo, se les critica (creo que no les gustará que gente que esté interesada en entrar en los nuevos proyectos que comercializan y que comercializarán en un futuro lean estos comentarios, y así intentarán realizar su trabajo lo mejor posible).

Un saludo para todos y a seguir esperando.


Editado por Pedro_46 15/06/2011 21:14
 
I
Imorima
15/06/2011 19:54

Buenas tardes a todos,

Siento comunicaros que acabo de recibir un mail de Arjusa que nuestra elección de vivienda se retrasará a 5 DE SEPTIEMBRE!!! Parece ser que tienen que rehacer el proyecto porque no cumple con la normativa de la distancia entre bloques, por lo que tendrán que modificar algunas viviendas (vamos, entiendo que quitarles metros...)

Esto empieza a ser bastante desesperante....

 
A
aleivah
14/06/2011 16:05

yo hable con Arjusa la semana pasada. Hay que enviarles la hoja que pasaron en PDF firmada. Vale con imprimirla firmarla y mandarsela de nuevo por correo electronico. esta hoja es para que os puedan representar en la junta.

 
V
vengasenores
14/06/2011 15:24

Ok

Muchas gracias bea_l_m

 
bea_l_m
bea_l_m
14/06/2011 15:22

hola vengasenores,

yo estuve hablando la semana pasada con ellos y me dijeron que iba nuestro representante y que luego nos mandarían un acta con las cosas habladas.

 
V
vengasenores
14/06/2011 10:23

Buenos días

 

Soy de VBII. ¿Sabeis algo de la asamblea de este Jueves?¿Va a ir nuestro representante?Estoy intentando hablar con Arjusa pero esta comunicando constantemente.

Un saludo

Gracias

 
V
vengasenores
14/06/2011 10:21

famp dijo:

No creo que te tengas que complicar mucho la vida con el justificante amandagustin, porque a mi tampoco me pidieron nada para demostrar que era yo, simplemente di mi nombre y escogí.

El problema es que te hacen firmar el contrato en el momento, y claro, para eso tendrás que ser tú.

 

 
famp
famp
10/06/2011 16:04

No creo que te tengas que complicar mucho la vida con el justificante amandagustin, porque a mi tampoco me pidieron nada para demostrar que era yo, simplemente di mi nombre y escogí.

El problema es que te hacen firmar el contrato en el momento, y claro, para eso tendrás que ser tú.

 
A
amandagustin
10/06/2011 10:40

Ayer estuve otra vez y me dijeron lo mismo, la semana del 20 o la del 27, que todavia no lo sabian. La verdad es que se les ha juntado Montecarmelo, Valdebebas I y la feria del SIMO y tienen que organizarse un poko antes de empezar con nosotros. Lo de las vacaciones es una putada, ya que a mi es facil que me piye (empiezo hoy hasta el 26)  y se puede hacer un justificante para que elijan x ti. Si me piya x hay, haré el justificante, y cuando me toke elegir q m yame x telefno kien vaya, y elijo x telefono en la playa....jejeje. Lo de la aprobacion creo q me dijo q es del proyecto definitivo, ya q los planos q tenemos son los del anteproyecto (por lo q me dio a entender es algo asi), pero q estan 100% seguros de q no habrá cambios. Bueno vecinos, esperemos q no se retrase mucho. Saludos.

 
I
Imorima
09/06/2011 17:19

He hablado con Arjusa y me han dicho que seguramente empezaremos a elegir piso en la semana del 20 de junio. Les he comentado que yo me voy de vacaciones la primera quincena de julio y quería asegurarme de que no va a coincidir. Me han dicho que como yo soy de las primeras no tendré problema porque seguro que me toca elegir antes de esa fecha (estoy entre los 20 primeros números)... pero si empezamos a elegir el día 20 de junio y elegimos 20 personas por día (y considerando que el jueves 23 es fiesta) y somos 220 viviendas... me da que los últimos van a tener que ir a principios de julio...

¿A alguien le han dicho algo más o algo diferente?

Saludos!

 
I
Ingeborg
09/06/2011 15:19

Amandagustin sabes algo nuevo? Tiene razón Imorima con lo de las vacaciones, incluso puede que haya gente que las tenga la segunda quincena de junio. Y que eso de que falta la aprobacion? 

 
I
Imorima
08/06/2011 18:23

Muchas gracias amandagustin,

Espero que no nos metamos en la primera quincena de julio porque seguramente habrá gente que se vaya de vacaciones!

Un saludo,


Editado por Imorima 08/06/2011 18:23
 
A
amandagustin
08/06/2011 18:19

Estuve ayer en la oficina y me comentaron que posiblemente dejen un tiempo entre la 1ª promocion y la 2ª, por lo visto en la 2ª falta la aprobacion, eso si, dijeron que no va a tardar, pero creo que no va a ser la semana que viene.Mañana tengo que ir otra vez y me dijo que posiblemente sabrian algo ya, si me dicen algo nuevo, ya os lo diré mañana. Saludos.

 
I
Imorima
08/06/2011 11:18

Hola!

¿Alguien sabe cuando nos van a citar a los de Valdebebas II para elegir piso? Lo digo porque entiendo que, si vamos a tener que faltar al trabajo tendremos que avisarlo con tiempo, no?

Saludos!

 
K
kenell
06/06/2011 21:02

Hola,

me parece que estamos todos muy calladitos, no? supongo que dándole vueltas a la elección.

Os comento, esta tarde me acerqué a Arjusa, porque me parece que carecemos de información para escoger piso, no nos estamos comprando una camisa, si no una casa y a mí, por lo menos, me falta información..

Aquello estaba hasta arriba de gente, supongo que los de VI escogiendo piso y tb había gente de Montecarmelo.

Mi principal duda era saber a qué altura respecto del suelo están las primeras plantas, me han dicho que entre 3.85 y 4.15 metros, pero me parece mucho, vosotros tenéis alguna información más que me podáis dar? porque me han atendido muy rápido porque necesitaban la sala y no me han aclarado demasiado.

Tb. han dicho que han pedido al arquitecto que cuelgue el alzado, y que sigue siendo un proyecto provisional a la espera de que la Comunidad dé el visto bueno.

Bueno, a ver si esto se mueve un poco, no?

 
K
kenell
28/05/2011 13:08

Hola vecinos!!

he tenido esta semana abandonado el tema de la elección y cuando hoy me he puesto de nuevo, me siguen surgiendo las dudas, esto es complicadísimo..

- a qué altura estarán los primeros? porque está guay tener terracita pero lo mismo la tengo a ras de suelo y no me apetece tener que poner rejas..

- qué altura tienen las separaciones entre las terrazas colindantes?

- por qué no cuelga Arjusa un alzado del edificio? nos ayudaría bastante

La semana pasada me pasé por la obra de Montecarmelo para hacerme una idea,  pero no es fácil. El conserje no nos dejó entrar dentro pero tiene muy buena pinta todo, muy compactito, pero mono.

 
J
joseteman
25/05/2011 00:40

Gracias por la información, me parece un auténtico follón, no se si nos aclararemos....

Se hecha en falta planos en 3D y más claridad.

Haber si entre todos lo descifamos.

 

Saludos.

 
J
joseteman
23/05/2011 21:32

Perdonar mi ignorancia, no consigo ver los planos en detalle, sólo veo los que están dentro de la promoción en "tipologías y precios".

Por favor alguien tan amable que ponga un enlace con los planos o me diga donde están.

Saludos.

 
E
evalbert
22/05/2011 13:29

hola, si a la hora de firmar el contrato no superas los ingresos por unidad familiar menores de 5,5 veces el IPREM (actualmente 50.746€/año para una unidad familiar de 1 o 2 miembros) no tienes problemas, ya que sino estarías incumpliendo el requisito básico... 

El caso que si despues de firmar dicho contrato te casaras... tampoco habría tal problema, date cuenta que como es logico incrementas los ingresos, y los requisitos basicos para acceder a la compra no se verían alterados, eso si, si quieres poner el piso a nombre de los dos Antes de firmarlo, ellos sabrán cuales son tus ingresos, debes hablarlo con arjusa, ya que volveriamos al principio lo incumplirias... espero haberte ayudado

 
C
carpdiem1980
22/05/2011 11:42

Hola a todos,

Y enhorabuena porque vemos que esto va avanzando!! Estoy muy ilusionado con esto, pero tengo una pregunta que a ver si alguien lo puede contestar. 

Cuando me incorporé a la C.B., cumplia los requisitos (de hecho los sigo cumpliendo) en términos de tener unos ingresos menores al 5.5xIPREM. Resulta que este año me caso, entonces, me surgen varias dudas con esto:

1. La unidad familiar, una vez casado, superará el 5.5xIPREM. 

2. Si mantuviese el piso únicamente a mi nombre, seguiría cumpliendo. Pero, y si queremos poner el piso a nombre de los dos? Seria posible?

 

Yo creo que los requisitos se refieren siempre a cuando te adhieres a la comunidad de bienes. Pero no estoy seguro... alguien sabe algo de esto? Además, según el mail de arjusa, el día de la elección de piso nos darán un contrato privado de adjudicación de vivienda (o algo así).

Gracias!

 
Pedro_46
Pedro_46
19/05/2011 12:51

alvaro_lg dijo:

Tema orientaciones, espero no equivocarme:

Este: Sol por la mañana y sombra por la tarde

Oeste: Sombra por la mañana y sol por la tarde

Sur: El más luminoso

Norte: El más fresco

 

Respecto a garajes y trasteros, al menos por lo que me comentaron de Valdebebas I, cada vivienda concreta lleva aparejado un garaje y un trastero concretos, práctica bastante habitual.


Editado por alvaro_lg 18/05/2011 22:05

 

Gracias Alvaro.

 
alvaro_lg
alvaro_lg
18/05/2011 22:04

Tema orientaciones, espero no equivocarme:

Este: Sol por la mañana y sombra por la tarde

Oeste: Sombra por la mañana y sol por la tarde

Sur: El más luminoso

Norte: El más fresco

 

Respecto a garajes y trasteros, al menos por lo que me comentaron de Valdebebas I, cada vivienda concreta lleva aparejado un garaje y un trastero concretos, práctica bastante habitual.


Editado por alvaro_lg 18/05/2011 22:05
 
Pedro_46
Pedro_46
18/05/2011 21:53

Buenas noches.

 

Os hago una pregunta ya que con el tema de las orientaciones me hago un lio. ¿Qué orientación/es habría que elegir para que el sol por la tarde no diese?. Puede que sea una pregunta tonta, pero es que para esto soy muy malo. Jejeje.

 

Aparte, el tema de la elección de plazas de garajes y trastero. ¿Ha hablado alguien con Arjusa de esto?. ¿Las plazas de garaje y trastero van vinculadas directamente a la vivienda que elijas, habría que elegirlas a parte, cuando se elegirían...?

 
natalolita
natalolita
18/05/2011 11:39

Kenell, te aconsejo que llames a Arjusa, hoy me ha costado un poco pero he dado con ellos y me han atendido muy amablemente. Me han dicho cuantos de 2d tengo por delante de mi numero. Mi referencia no te vale de nada porque yo tengo un numero mayor al tuyo.

Que tengais buen día.

 
K
kenell
18/05/2011 10:17

Gracias, vecinos,

y por qué no mientras tanto vamos haciendo nuestras listas?

soy el número 27 y tengo 2D, por si os sirve de referencia.

Vosotros?

 

Fin del hilo
84  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento