Volver al foro
K
kenell
13/11/2012 17:13

Tienes toda la razón famp, yo no había caido en el tema de las deducciones de hacienda..

Por eso insisto, no nos debiéramos dormir y en un par de semanas si no sabemos nada empezar a movernos...

 
famp
famp
13/11/2012 16:10

A ver, que me parece que, o vosotros teneis un cacao mental importante o lo tengo yo. Intentaré aclarar algunos puntos de la, para mí, muy grave situación en la que estamos. Si estoy equivocado que alguien lo corrija.

1) Nosotros no necesitamos la cédula de habitabilidad, que es para viviendas antiguas y que concede la Comunidad de Madrid, sino la licencia de primera ocupación, que concede el Ayuntamiento. O al menos eso entiendo yo de lo que pone aquí y aquí.

2) No es cierto que podamos meternos en una casa sin licencia de primera ocupación. Bueno, si podemos, dando una patada en la puerta. Pero legalmente no nos pueden hacer la entrega de las llaves sin la licencia. De hacerlo la promotora (Arjusa) estaría cometiendo un delito.

3) Que el problema tiene fácil solución ya se sabe. De hecho ya debería estar solucionado si no fuese por la cabezonería y el mafioseo de cierto personaje al que no voy a nombrar, no sea que me acusen de meter política en el foro y esto se convierta en el circo que es el foro general de parque valdebebas. El problema no es SI tiene solución, sino CUANDO se va a solucionar, porque el trámite de la modificación parcial lleva un tiempo, y hasta que no se apruebe no se pueden conceder licencias de primera ocupación.

4) Si se produce el retraso este que comento para mí es un problema bastante grave. Primero, porque será un nuevo retraso a sumar a los que ya llevamos (no muy graves, pero retrasos al final). Y segundo, y para mí mucho más importante, porque con el retraso lo más probable es que nos metamos en 2014, lo cual, para los que nos llevamos deduciendo por construcción desde 2009 y según como redacte Rajoy la nueva ley, podría suponer perder el derecho a deducción y tener que devolver las cantidades deducidas en estos 4 años. Eso calculo que me supondría perder unos 30.000 euros como mínimo y, la verdad, me hace gracia ver como la gente se pone histérica por 3000 euros más de IVA y se toma con la tranquilidad que se toma lo de la deducción por vivienda.

Bueno, hasta aquí lo que yo puedo aportar, o más bien lo que me apetece aportar sin meterme en polémicas. Si estoy equivocado o alguien tiene otra información adicional, estaría bien que lo aportase, a poder ser con información razonablemente contrastada y explicando las cosas, que por muy muerto que ande este foro siempre es preferible esto al circo que hay montado en el foro general.

Un saludo

 
vangoal
vangoal
12/11/2012 17:44

Hola a todos aporto mi grano de información: estuve en valdebebas los edificios van para arriba, la sensación es buena, parece ser q la sentencia q nos puede afectar a nosotros en nuestro caso es subsanable, cuestión del ayuntamiento claro ya el tiempo pues a ser positivos, lo peor q nos puede pasar es q no nos den la célula de habitabilidad pero ello no quiere decir q no ocupemos nuestras viviendas si esto ocurre hasta q nos las den, no seriamos los primeros ni los últimos. Hay mas información en la pagina de foro parque valdebebas y dan mas información pero es lo mismo de lo mismo. Hay q esperar pero yo pongo esta vez mi empeño en que a muy tardar en agosto tendremos nuestras viviendas

 
vangoal
vangoal
10/11/2012 12:32

Mi intención no es ni mucho menos hablar de política solo q con este suceso q nos ha sorprendido a todos y con la situación en la q estamos es inevitable pensar q los intereses en las promotoras y constructoras será entregar lo construido para evitar perdidas y cumplir sus objetivos frente a quien corresponda la decision de demorar el crecimiento en estos paus dado q las infraestructuras supondría mas inflación cosa q ahora mismo se quiere evitar pq no hay ingresos. Vuelvo a repetir es inevitable en este caso hablar no de política si no de economía e intereses q al fin y al cabo efectivamente termina siendo cuestión del gobierno

 
Stromberg
Stromberg
10/11/2012 00:03

Primero me gustaría comentar que esto no es un foro de política. Y que si el tema político no tiene que ver directamente con Arjusa o Valdebebas huelga escribir de ello aquí. :)

Una cosa que me tranquiliza es que para el ayuntamiento son básicos los ingresos de las células de habitabilidad, licencia de obras etc...

El ayuntamiento intentará hacer una enmienda para arreglar el famoso fallo de forma cuanto anted pero no espereis que sea ni mañana ni el mes que viene. Y si no se lo pasará por el forro. Los ayuntamientos, el de Madrid incluido se caracterizan por hacer oídos sordos a la ley y hacer lo que mas le conviene al bolsillo...

 
K
kenell
09/11/2012 17:22

Al margen de temas políticos y económicos, de impuestos, etc..(que no creo que entren al caso), a mí me parece que como mucho en enero si no tenemos noticias debiéramos tomar medidas...

Yo llamé a Arjusa, no ven que vaya a pasar nada y me dijeron que la entrega de viviendas estaba prevista para principios de verano...

Como las cosas de palacio van despacio y más las relacionadas con la Justicia (a los hechos me remito), creo que de enero a junio, lo que tenga que arreglar el Ayto NO lo arregla..es más..no creo que de aquí a dos meses, el TS clarifique el cómo nos afecta la sentencia, por lo que o nos ponemos las pilas pronto o esto se demora..y un poco no importa, pero más tiempo es una auténtica faena..

Y no nos olvidemos que ni a la Junta ni a las demás promotoras, cooperativas, c.b., ..les interesa reconocer que esto se puede demorar porque van a perder ventas..por lo que creo que es en nosotros en quien debemos confiar y quienes nos debemos mover.

Yo tb iré el domingo a darme una vuelta.

 
vangoal
vangoal
09/11/2012 15:53

En primer lugar gracias por contestarme, me he quedado mas tranquila sobre todo al ver q de 2 vecinos míos al menos 1 comparte mi opinión. Estoy deacuerdo con Alvaro en esperar 2 3 meses a ver que pasa, pero insisto hay q empezar a moverse para tener la información real, yo no tendría problema en quedar con vosotros y ver todos los pros y contras. Este domingo iré a valdebebas a ver cuantas viviendas están levantando y me acercare a arjusa aunque poco me van a decir nuevamente iré a la junta y os iré informando, mi mayor proyecto es mi casa en valdebebas me resulta algo muy goloso frente a toda la porquería q nos quieren meter con la nueva reforma q se ven obligados a hacer con los deshaucios es mas el otro dia un político apostaba por activar nuestra economía utilizando recursos q ya tenemos y no nuevos, con esto me pregunto nuevamente valdebebas es un recurso nuevo!!! para q de momento levantar si tenemos viviendas cerradas!!! me niego esto q se lo coma el banco yo ya me tengo q comer un plato extra de impuestos y pagos no por la crisis si no por ser europea o alemana mejor dicho.

 
alvaro_lg
alvaro_lg
09/11/2012 14:17

Yo pienso que mientras las obras sigan adelante, deberíamos dar un plazo prudencial de 2-3 meses para ver si la cooperativas/gestoras, junta de valdebebas, ayuntamiento y comunidad de madrid dan solución al problema, o al menos arrojan algo de luz sobre ello en unos plazos razonables.

Si pasado ese plazo las cosas están igual, entonces será el momento de mover ficha y movilizarnos, pero creo que ahora mismo todos vamos "a ciegas" y va contra nosotros mismos el ponernos en pie de guerra, al menos por el momento.

Pero bueno, es solo mi punto de vista, cada cual es libre de actuar como crea conveniente

 
vangoal
vangoal
08/11/2012 10:29

Como no vamos a ser alarmistas tal y como esta la situación económica del pais, con pisos vacíos, problemas de deshaucios, y una previsión de inflación mala para el 2013? Mis ahorros e ilusiones están puestos en valdebebas pero la situación es francamente mala, creo q debemos reunirnos todos en algún sitio para coordinarnos y recibir mas información y mas compromiso en este proyecto q creo q se puede venir abajo, los bancos y el gobierno con la inflación no esta para gastar mas sino menos y con lo q tenemos, si hay pisos vacíos q no se venden y los bancos los quieren soltar para q construir mas en este momento? Q nosotros nos comamos el marrón!!!!!!

 
T
tximeleta
08/11/2012 08:19

No seamos tan alarmistas, obras con licencia son 57 de 76, es un 75% asi q no vamos a ser tan pocos y todos estan en la misma zona, asi q no vamos a estar aislados.... El problema es cuando nos den la celula de habitabilidad dentro de un año mas o menos, esperemos q esto se arregle para ese momento

 
vangoal
vangoal
08/11/2012 01:03

Me gustaría saber como podemos obtener mayor información en los medios de tv o radio y como actúa el ayuntamiento pq ahora la atención esta centrada en el ultimo y triste altercado en nuestro Madrid.

 
vangoal
vangoal
08/11/2012 01:00

Buenas noches a todos: he estado fuera por eso acabo de leer el correo de arjusa donde nos avisan de este tema y adjuntan un video, nadie ha comentado su opinión en este medio y mi opinión es q pinta muy mal, nos van a dar los pisos q ya han empezado y los q no se van a quedar para el 2015 q se reactive la economía, pq si no, no ha salido en los medios? Son 135.000 viviendas las de los paus afectadas o con problemas derivados de unas denuncias q llegan a juicio sin enterarnos? Ni mas ni menos q al tribunal supremo, vuelvo a repetir me pinta muy mal, vecinos q debemos hacer? Vivir en un descampado? Sin infraestructuras publicas pq ni llegamos al num. Establecido para disponer de ellos? Mi intención es darme de baja

 
B
BECHUMEIL
31/10/2012 14:23

Bueno os dejo un video de una entrevista del ayuntamiento, a ver que os parece, la ha publicada valdebebas en su muro.

 

http://www.youtube.com/watch?v=QSeK8g-Y3eU&list=UUsLuj6X_0pRuMvaUrevW2yQ&index=1&feature=plcp

A mi por un lado me deja tranquilo en lo de que podemos seguir construyendo, pero me deja menos tranquilo en lo de "para cuando llegue el momento de la primeras licencias de ocupación, tenemos que tenerlo ya solucionado" lo dice como un objetivo, no como una previsión.

Un saludo

 
G
gotxu
30/10/2012 11:04

Yo no se si debemos alarmarnos tanto aunque asusta desde luego. Lo que si creo es que Arjusa debería informarnos de esto, no?

 
A
aleivah
27/10/2012 10:43

Yo también pretendía hacer una aportación, pero visto lo s visto, tendré que darle una vuelta más. No me fío un pelo del defecto de forma.

Creo que voy a arriesgar un poco menos. Antes veía claro que en octubre 2013 teníamos nuestra casa, y ahora veo que la tendremos a saber cuando... así que prefiero tener yo el dinero.

 
famp
famp
26/10/2012 20:26

Yo la verdad lo último que me preocupa ahora es la aportación de final de año. Ayer estaba más tranquilo con el tema, pero viendo las películas que nos cuenta esta gente de "defectos de forma", viendo como echan a los friki-ecologistas estos a los leones para que nos desfoguemos con ellos y como la gente entra al trapo, me temo lo peor. A saber la mierda que queda por salir, pero ahora mismo yo, si pudiera, me deshacía del piso.

No sé, creo que voy a dejar de entrar en internet para enterarme del tema y cuando llegue diciembre veré lo que hago. A fin de cuentas 1000 euros de deducción son muchos euros y ya de perdidos al río, el que pierde 45.000 también pierde 54.000.

Lo siento si le he contagiado mi mal rollo a alguien

 
alvaro_lg
alvaro_lg
26/10/2012 17:08

kenell dijo:

Y digo yo..

Es conveniente que sigamos haciendo aportaciones de dinero con el revuelo que se ha montado?

 

Yo tenía pendiente hacer una antes de fin de año, pero he decidido que por mucho que suba el IVA, no arriesgo más. Ya he hecho aportaciones extraordinarias el año pasado y este, y con esta movida lo único que hago es preocuparme más aún, demasiado dinero "en el aire"

 
K
kenell
26/10/2012 14:56

Y digo yo..

Es conveniente que sigamos haciendo aportaciones de dinero con el revuelo que se ha montado?

 
A
aleivah
26/10/2012 08:33
https://www.facebook.com/notes/valdebebas/25-de-octubre-2012-respuesta-a-las-consultas-recibidas-en-nuestras-redes-acerca-/10151132292117746
 
vangoal
vangoal
25/10/2012 23:14

Pero esta noticia es horrible!! Significa aparte de lo q nos pueda pasar q no se va a construir nada mas? Son 12500 viviendas las q paran! Va a ser un desierto!!

Q disgusto por favor seguid informando para movernos si es necesario

Q noticia mas mala

 
alvaro_lg
alvaro_lg
25/10/2012 16:34

Parece que el problema mayor puede ser para los que aún no han empezado a contruir, y que lo que ya está en construcción no se paralizaría:

http://www.idealista.com/news/archivo/2012/10/25/0530953-los-expertos-transmiten-tranquilidad-para-los-afectados-por-la-ilegalidad-de-22-pau-de-madrid

 
Stromberg
Stromberg
25/10/2012 11:11

No nos pongamos nerviosos...

http://www.valdebebas.es/2012/10/25/nota-informativa/

 
A
Albur
24/10/2012 21:56

Buuufff!

y que nos van hacer tirarnos la casas, como en la cañada real?

espero que esto no suponga un retraso, o que no veamos nuestros pisos construidos...  

 
Moon_Safari
Moon_Safari
24/10/2012 20:09

Lo acabo de ver e iba a publicarlo... a saber si nos afecta y cómo lo hace...

 

Fin del hilo
64  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento