Volver al foro
goretti.olivie
goretti.olivie
24/12/2015 14:29

Hola a todos: cada vez somos más vecinos en el grupo de Facebook. Os animo a que os unáis y forméis parte del debate que ya se está creando. El link es https://www.facebook.com/groups/1542193692764388/.

Felices fiestas.

 
jymvecinos
jymvecinos
23/12/2015 09:09
Lo busco.
Saludos
 
J
jesus.d
22/12/2015 14:50
A mi me pasa lo mismo q no tengo Facebook
Esto es normal q se retrasen las cosas o alguien conoce alguna cooperativa q haya empezado en el plazo fijado.
 
goretti.olivie
goretti.olivie
22/12/2015 10:58

AnayRu, mira a ver este link: https://www.facebook.com/groups/1542193692764388/

Facebook es mejor para estas cosas, más articulado para compartir, etc. Además, no todo el mundo tiene whatsapp, por ejemplo, mi caso.

 
J
jesus.d
22/12/2015 10:55
Mejor seria X wasap
 
A
AnayRu
22/12/2015 10:51

Lo he buscado y no mee sale….

 
goretti.olivie
goretti.olivie
22/12/2015 10:30

Hola, he creado un grupo cerrado en Facebook. Creo que es mejor que tengamos un poco más de privacidad para tratar según qué cosas. El grupo se llama 7 Picos Sociedad Cooperativa. Si lo consideráis buena idea, uníos. Así también podremos hacer un listado de vecinos. Saludos. 

 
M
MarQui
22/12/2015 07:54
Hola a todos,
Nosotros estamos en un periodo de reflexion...porque la gestion es tan nefasta que se nos plantean muchas dudas.
El comunicado,opino como Zuzij,es indecente. Ahora entiendo porque Joaquin no quiere Consejo Rector. Alguien conoce a algun abogado que nos pueda aclarar si podemos estar a estas alturas sij Consejo Rector????porque deberiamos presionar para constituirlo. Tampoco ha mandado el acta de la primera y unica reunion(donde se dijo que los pisos vacios se los quedaria Balabac...).
Ni mandan calendario modificado tras el retraso en la compra...
En fin,propongo intentar ir varios a hablar con Susana para presionar y sacar a Joaquin de su madriguera donde se ha escondido.
Ya me direis!
 
Z
Zuzij
21/12/2015 18:54

En teoría empezaban en Octubre, ufff que lo de Diciembre era por poner una fecha, así que imagínate el retraso, y ahora te van a hacer firmar nuevas fechas, jajajajaja, de pena, un desastre vamos, mínimo empiezan en Septiembre del 2020 con viento a favor …. Es ironía!!!!

 

 
Z
Zuzij
21/12/2015 17:55

Habéis leído el comunicado???? Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, para llorar señores …. Palabras vacías ....

 

 
O
Olivita
21/12/2015 15:51

Os aclaro, que los plazos que os he dicho son mis cálculos, nadie me ha verificado nada. El arquitecto únicamente me dijo que la licencia estaba solicitada y que el ayuntamiento de Tres Cantos suele tardar en 3 y 4 meses en concederla. Y Susana me comentó que por las fechas en las que estábamos que no daría tiempo a comprar el terreno este año. 

Lo lógico sería que tuviéramos ya una reunión informativa con Balabac y que fueran ellos los que los sacaran de dudas.

Siento haberos confundido. 

 

 

 

 
jymvecinos
jymvecinos
21/12/2015 15:26
No concibo, quise decir.
 
jymvecinos
jymvecinos
21/12/2015 15:24
Es que concibo que tarden tantos meses. No es eso lo que nos habían dicho!
Jo..a ver si hablan algo!!!!!
 
Z
Zuzij
21/12/2015 12:56

Buenos días:

Pues parece que Susana cuenta a cada uno lo que quiere oír, a unos que ella no tiene esa información y a otros que no da tiempo. A unos nos cuenta que van a mandar un comunicado la semana pasada y cuando llamas el viernes, que si no lo han mandado ya lo mandarán esta. 

Los papeles los tendrían que tener las entidades bancarias hace ya unos meses para que lo fuesen estudiando. Y no tardan en aprobarlo más de un par de horas si tanto les conocen.

Que no dice  el número de cooperativistas? Por una parte si vas a preguntar queda a la venta poco o nada, así que el porcentaje ese del 80%, que en la reunión con ellos era del 70% y nadie explicó por qué habían cambiado, y además Susana te dice que según su punto de vista ya se ha alcanzado de sobra ese porcentaje, o eso me dijo a principio de mes.

Que empiezan en Abril o Mayo a construir??? Eso sí que es una novedad, porque en teoría empezaban a más tardar en Enero. 5 meses de retraso?? Espero que esto esté muy lejos de la realidad y quien lo escribe no sea de Balabac, porque por la cantidad de información que da la verdad es que parece que así es.

En fin, que si se retrasa todo, nos pagarán el alquiler de esos meses?? A que no ....

…....

 

 

 
jymvecinos
jymvecinos
21/12/2015 08:56
Buenos días.
Uf..no sólo no nos informan debidamente, sino también están incumpliendo lo que prometieron. La compra del terreno antes de fin de año.
Muy tranquilos no estamos..
Esperamos que nos den una buena noticia alguna vez.
Felices fiestas a todos.
 
O
Olivita
21/12/2015 07:45

Buenos días a todos. Yo tuve la reunión con el arquitecto el día 15 y por lo que me comentó sobre la compra del terreno él no tenía ni idea, sí me confirmó que que la solicitud de la licencia de obra se había hecho este mes y que normalmente suelen tardar entre 3-4 meses en concederla. En cuanto a la constructora, tampoco sabe cuál va a ser, están en proceso de negociaciones con 3 constructoras (no me dijo nombres). Y lo más importante, el terreno. Yo hablé con Susana y me dijo que no les daba tiempo a comprar el terreneno este mes pero los papeles ya los tienen los bancos. Tampoco me quiso confirmar, como siempre, el número de cooperativistas. En mi opinión, si todo va bien tendremos la financiación concedida a finales de enero, que la compra del terreno se efectúe entre los meses de febrero-marzo y empiecen a construir a finales de abril-mayo. En cuanto a comunicados, imagino que antes de las navidades o al menos antes de que finalice el año nos mandarán un correo informativo. Debemos de tener paciencia, yo al menos tengo la ilusión de que la promoción salga adelante, sé que no se están portando nada bien en cuanto a la información pero creo que han sido así desde el principio. 

Un saludo y felices fiesta

 
M
MarQui
19/12/2015 11:58
Buenos días,
Alguien sabe algo nuevo de la compra del terreno?
Somos los unicos que pensamos que es indignante y preocupante la nula comunicacion por parte de Balabac?
No quiero ni imaginarme si no hubiesemos encontrado este foro
 
P
pepenacho
16/12/2015 18:10

Pues a nosotros solo nos enseñó el plano que ya tenemos de nuestra vivienda, sin mas. Y dicen de pequeños cambios estructurales,pues de ser quitar una puerta y poco mas,tu les das tus ideas y luego balabac decide si interesa o se puede,tambien sugerimos dudas generales que nos afecta a todos como tener ventanas oscilobatientes.

En fin,imagino que esto sirve para que balabac sepa un poco de las inquietudes de cada vecino a labora de elegir materiales o que poner, eso si, te venden domótica y aire acondicionado y demás,pero por supuesto no saben modelos ni potencia ni instalación ni nada.

Imagino que esto lo hacen por escucharnos un poco y en un futuro mejorar

 
jymvecinos
jymvecinos
15/12/2015 16:37
Buenas tardes.
Nosotros tenemos cita el lunes 21.
Entonces, qué sentido tienen estas reuniones?
Si no tienen planos y no saben nada..
Y qué podemos elegir? Qué opciones nos dan?
Alguien nos puede sacar de dudas?
Y alguien sabe cuándo se empieza a construir?
No entiendo este silencio por parte de Babalac.
Espero que tengamos ya buenas noticias que esto empieza a ser un poco preocupante.
Saludos.
 
P
pepenacho
15/12/2015 15:47

Buenas de nuevo,ayer tuvimos cita con arquitectos, es increíble que nos manden reunirnos para presentar mejoras cuando no hay planos de nada, a cualquier pregunta no sabían nada, y claro está que de las propuestas todas quedan en el aire, incluso algo tan esencial como las ventanas oscilobatientes no vienen. Yo personalmente salí decepcionado,eso si con una futura preistalacion de domótica. Y todavía seguimos sin saber nada de la compra del terreno. En fin

 
M
MarQui
09/12/2015 21:51

Y no podríamos presionar para que hubiera una reunión informativa???me parece lo mínimo dadas las fechas en las que nos movemos.

Yo mañana voy, a ver si consigo algo.…

 

 
I
Idelacruz
09/12/2015 15:48

Hola

Y entonces, quien debe informarnos de esto si no es Susana? no hay nadie mas para preguntar, yo tambien he llamado y me ha dicho lo mismo.

Me imagino que no la han autorizado a darnos ningun tipo de informacin porque nunca nos dice nada, ni cuantos pisos se han vendido, ni cuantos quedan, ni si se comprará el terreno, simpre son largas, nunca lo sabe… Supongo que no es un tema de deconocimiento…porque con todos los que la preguntamos, si pudiese dercirnos algo nos lo diria. 

Saludos

Isaac


Editado por Idelacruz 09/12/2015 15:51
 
Z
Zuzij
09/12/2015 14:19

He estado en la oficina con Susana y me ha comentado que ella no tiene la información de si dará tiempo o no. a comprar el terreno antes de que finalice el 2015. Que lo único que ella puede decir es que a fecha de hoy siguen negociando con los bancos, pero que ni siquiera puede decir cuán avanzadas están dichas negociaciones, y que al ser diciembre un mes con tantas fiestas podría retrasarse la compra, pero que en cualquier caso me ha insistido que no tiene esa información.

Eso sí, me ha asegurado que las ventas van según lo previsto, y que la licencia se está tramitando.

Un saludo


Editado por Zuzij 09/12/2015 14:23
 
goretti.olivie
goretti.olivie
08/12/2015 13:20

Y por cierto, Manava, en el correo en el que Balabac nos informaba de lo de los arquitectos en ningún momento mencionaba que la compra se fuera a efectuar en diciembre.

La fecha de diciembre está en los contratos de todos, pero no en ese correo.

Saludos.

 
goretti.olivie
goretti.olivie
08/12/2015 13:18

Buenas tardes a todos:

A ver, varias cosas. Susana me comentó en persona que en diciembre no va a dar tiempo de comprar el terreno. Y tiene toda su lógica: los contratos se han retrasado, debido a ello, la documentación entregada a los bancos se ha retrasado también (porque tenían que llegar a un número de personas mínimo), y sin el préstamo del banco elegido no van a comprar el terreno.

Yo confío en que el proyecto se va a llevar a cabo; todos estamos interesados en que así sea, y Balabac ya ha hecho 3 promociones con éxito. De acuerdo, con más o menos peleas, pero lo cierto es que las personas que en su momento se metieron ya están viviendo en su casa.

Susana también me dijo que el terreno se compraría a principios de 2016. Yo, como vosotros, opino que deberían comunicarlo oficialmente, con nueva previsión de fechas, etc.

Por otro lado, la cláusula de rescisión del contrato dice: “El ADJUDICATARIO podrá rescindir el contrato de adjudicación si antes del 31/12/2015 7P VGC SOC. COOP o quien ella designe no ha ejercitado la opción de compra del solar. Son requisitos imprescindibles para la efectividad de esta rescisión que se comunique a 7P VGC SOC. COOP de forma fehaciente y que se haga antes de que por parte de 7P VGC SOC. COOP se adquiera el solar”.

Esto siginifica que si a fecha 31/12/2015 no se ha comprado el terreno, cualquiera de nosotros puede pedir la devolución del dinero ANTES de que la cooperativa compre el terreno.

Por mi parte tengo claro que yo no me voy a dar de baja, y espero que Balabac lo comunique oficialmente para que todo esté claro.

Un saludo a todos.

 
J
JotaIV
07/12/2015 20:41

Buenas noches, yo tambien sigo creyendo en el proyecto y en que en 2017 podemos tener nuestro piso.

Es cierto que la gestora está fallando y mucho en comunicación, como falló en las otras tres fases que hoy disfrutan de su casa. De hecho, la principal fuente de información la tenían de los socios que formaban el Consejo Rector, mas que de la gestora.

Todos nos jugamos mucho y se entienden los nervios y la preocupación que mostramos ante una noticia así, pero no tenemos que perder el norte y dar por buena toda la información “extraoficial”, aunque venga de la persona que atiende la oficina comercial. Es más, no es la primera vez que se hacen previsiones de fechas y sobre otros temas que luego no se han cumplido.

Todos tenemos un contrato con la clausula de rescisión que podemos hacer efectivo en el momento que se cumplan las condiciones el 31 de diciembre. Mientras tanto, creo que lo más prudente es esperar a que la gestora se pronuncie de forma oficial y explique la situación, y dar el crédito justo al comentario que hace Susana de que no da tiempo. Yo particularmente creo que hay mucho tiempo por delante y a pesar de las fechas, hay margen para la compra.

El miércoles también voy a intentar contactar con ellos para tener más información, y sobre todo para, como decía Manava, presionar sobre la constitución del Consejo Rector en el que haya cooperativistas, porque creo que la mayor parte de desinformación viene por este motivo.  

Un saludo a todos.

 
goretti.olivie
goretti.olivie
07/12/2015 13:13
Me informó Susana.
 
Z
Zuzij
07/12/2015 12:57

 

 

 

Buenos días:

Así que no da tiempo a comprar el terreno en Diciembre?? Es obvio que nadie se ha echado para atrás porque no lo han comunicado de forma oficial. Tendrán que cambiar los contratos para que las bajas puedan ser con posterioridad y coincidiendo con la compra. Quién te informó de que no daba tiempo? ¿Dijo algo más de nuevas fechas? A mí lo que me preocupa es que las opciones de compra sobre cualquier cosa tienen caducidad y si en este caso ese plazo vence en Diciembre el vendedor se podría echar para atrás o introducir cualquier tipo de cambios en el precio, etc., etc. con la repercusión obvia sobre el precio final de los pisos.

En la fase tres sí dijeron lo de los locales, cuando te ibas a informar sobra un piso te lo decían y te decían cuánto te iban a costar.

De lo del suelo radiante, etc, vienen las calidades en la página web, y te dan copia cuando reservas el piso, así que entiendo que para cambiarlo se pedirá como mínimo unanimidad por parte de todos los socios, por dos cosas, por el mayor coste que implicaría y además no a todo el mundo le gusta el suelo radiante. Arquitectónicamente no sé si habrá que introducir cambios al proyecto que se presenta en el ayuntamiento para tramitar la licencia. Del tema de calidades es como siempre que te compras un piso, te dan unas calidades e introducir cambios no es tan simple.

Del tema cambios de planos, algunos de los que cada uno trata en la reunión te los aprobaran y otros no, porque de la reunión con los arquitectos no sales con los cambios aprobados. Y sobre los que te aprueban, obviamente hay que tener un plano firmado con esos cambios para que no haya sorpresas finales.

En cualquier caso el miércoles contactaré con ellos para que me cuenten un poco más.

Un saludo a todos.

 
M
MarQui
07/12/2015 12:39

Acabo de leer tu mensaje olivie goretti y estoy en shock con lo de que no se va a comprar el terreno.

TEngo el contrato ahora mismo delante, y pone claramente que se puede rescindir antes del 31/12/15 si no se ha ejercitado la opción de compra de solar, que hay que comunicarlo fehacientemente(entiendo que con un burofax???). Lo que me preocupa es que pone esa fecha, si lo compran más tarde y hay modificaciones estamos vendidos porque hemos firmado que podemos rescindir solo antes del 31 de diciembre. Voy a intentar ir esta semana a verles. La oficina está en el centro comercial la rotonda, verdad????

Por otro lado, la constructora es AVINTIA, nos lo dijo el arquitecto,

Si se algo nuevo, os informo.

Gracias por todas las informaciones, menos mal que existe este foro!

 
goretti.olivie
goretti.olivie
07/12/2015 11:07

En cualquier caso, pienso que Balabac debería informarnos a todos de las gestiones y darnos información de los nuevos tiempos que manejen.

 
goretti.olivie
goretti.olivie
07/12/2015 11:05

Manava, han presentado los papeles a varias constructoras porque es el procedimiento. Y aún no está decidido.

Efectivamente, depende de con quien hables en la anterior fase, echan pestes. De los vecinos que son, hay 4 que hablan bien de Balabac.

También te digo que hay vecinos de la 3 que dicen que nadie les avisó del asunto de los locales. Sin embargo, sé de una persona que se informó cuando comenzó la fase 3 (al final no llegó a comprar) y sí le dijeron claramente lo de los locales.

Estoy segura de que muchas quejas son justificadas, y estoy segura de que ha habido muchos fallos. También creo de todas formas que las quejas hay que tomarlas con cierto filtro, porque yo he ido a ver la fase 3, he estado viendo un par de pisos con detenimiento, y te puedo decir que me encantaron. Y no lo compré porque ambos eran un primer piso y yo quiero uno alto.

 
M
Manava
07/12/2015 10:59

La verdad que a mi sí que me empieza a preocupar esta situación. En mi caso, desde que he entrado como cooperativista solo he recibido un correo de ellos y fue en el que nos iformaban que la compra sería en diciembre y del tema de los arquitectos.

Ahora resulta que en diciembre no se va a comprar???? Claro que nadie ha pedido salirse aun, como que no han informado de que en diciembre no se va a comprar!!!!

El otro día estuve hablando con una persona de la fase 3 y a ellos los arquitectos tb les dijeron que si a los cambios y luego si te he visto no me acuerdo, en el caso de las ventanas oscilobatientes no se las pusieron y aun hay vecinos que siguen esperando a que les hagan el apaño ese, que por cierto no es barato. En el caso del suelo radiante igual, primero dijeron que si y despues que ya era tarde para cambiarlo… esta persona dice que en general están muy descontentos con ellos. Lo que no ha sabido decirme es si son los mismos arquitectos que los nuestros o no.

En el caso de la constructora, alguien comentó el otro día que era Avintia, ¿sabeis si ya se ha decidido algo?

Creo que sería conveniente que presionasemos un poco para constituir un Consejo Rector cuanto antes, en el que hubiese vecinos, con mucho tiempo libre para involucrarse en el proyecto e informar al resto de cooperativistas.

 

 
goretti.olivie
goretti.olivie
07/12/2015 10:43

Yo me pasé en persona la semana pasada. Me dijeron que no da tiempo a comprar el terreno en diciembre. Ha habido retrasos en la firma de los contratos y ahora se echan encima las fiestas. Han enviado toda la documentación a varios bancos y a varias constructoras, que es el procedimiento habitual. Las ventas van bien y esto saldrá adelante. Pero la compra del terreno será a principios de año. Y que por ahora nadie ha pedido la devolución del dinero.

Personalmente no estoy preocupada, pienso que a todos nos interesa que esto salga, a Balabac los primeros, y yo prefiero comenzar bien, con la confianza del banco que se elija, que no ir rápido y mal.

 
Z
Zuzij
07/12/2015 09:42

Es bastante difícil contactar con ellos, lo mejor es ir directamente a la oficina de ventas que tienen en 3C.  

Entiendo que cuando compren el terreno mandarán un comunicado oficial, y será en ese momento cuando nombren Presidente, etc. Yo el miércoles intentaré comunicarme con ellos.

Por otra parte la reunión con el arquitecto es solo para confirmar los cambios vistos con Balabac y además para ver si podrías estar interesados en cada uno de los paquetes que propones de domótica, etc. Ellos de calidades no saben nada adicional a lo que tenemos nosotros.

Un saludo

 

 

 

 

 

 
M
MarQui
07/12/2015 08:43
Hola a todos,
Alguien ha conseguido contactar por algún medio con Balabac??? He llamado varias veces,enviado mails y nada...No se que pensar la verdad.
Estamos ya en diciembre y no se porque no informan de como va la compra del terreno,proxima reunion,etc.
Por favor si alguien sabe algo,decidme porque empiezo a estar algo intranquila.
Gracias!
 
P
pepenacho
04/12/2015 16:32

buenas , a nosotros nos has dado ya cita para el dia 14, a ver que tal se portan estos arquitectos y veremos los cambios que podemos hacer.

En principio crea que los cambios eran personales de casa vecino, pero esta claro que si hay que hacer mejoras  para todos mejor ahora antes de que empiezen, ahora el cambiar el suelo o ventanas ,etc no supone apenas gasto como luego si lo hacemos individualmente.

Espero respuestas de los que ya habeis estado en la reuinion,saludos

 
A
AnayRu
01/12/2015 23:20

Desde el móvil no puedo escribir en condiciones, pero a ver si mañana saco un hueco y os cuento qué tal fue nuestra reunión. 

Lo de las ventanas oscilobatientes me quiere sonar que son así, porque en la fase III noblo eran y creo que Susana nos dijo que las nuestras sí.

Lo del falso techo y la tarima me parece también buena idea. Y si tenéis armario en esquina en el dormitorio principal, preguntad alternativas que a nosotros nos dijeron una que nos convenció y lo hemos cambiado.

 
goretti.olivie
goretti.olivie
01/12/2015 22:20

La oscilobatientes son muy fáciles de hacer. En la fase anterior no pusieron oscilobatientes, sino un sistema que permite ventilar sin abrir las ventanas. Está muy bien. Y después de puestas, llamaron a una persona que les convirtió las ventanas en oscilobatientes con sólo instalar un pequeño perno en cada ventana.

Las calidades de la fase anterior son muy buenas, y parece ser que las calidades de esta fase van a ser aún mejores.

 
M
MarQui
01/12/2015 21:26

Preguntamos también por el suelo radiante pero nos dijo que eso AVINTIA no iba a querer porque hay que hacer un suelo mas ancho para llevar tuberías por debajo y supone mucho cambio con respecto al presupuesto

 
M
Manava
01/12/2015 19:50
Y ¿que opinais del suelo radiante en lugar de radiadores?
 

Fin del hilo
256  mensajes<123 ... 67>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento