Volver al foro
B
Belmar
08/08/2004 10:53
Hola.
Parece ser que todos estamos deacuerdo en que lo que nos han ofrecido es un robo y que muchos de nosotros no pensamos en aceptar esas mejoras, pues muy bien, ahora abria que empezar a pensar en cosas más importantes.
En serio yo sigo con que la alambrada de simple torsión la deberían cambiar. La cuestión del telefonillo, yo también pienso que me da un poco igual donde esté. En cambio el tema de la luz en el salón sería interesante hablarlo. Incluso mirando las fotos de la 1ªpromoción, me he dado cuenta que en la cocina, los armarios que te dan, sólo viene un cajón. Yo suponía que habría más cajones, tal vez os parezca una estupidez, pero fue algo que me sorprendió.
No se que pensareis vosotros.
Saludos
 
G
gato73
08/08/2004 00:19
Despistado, no es que este de acuerdo, si ves lo primero que digo es que es un robo total, sobre todo lo del plato de ducha, pero fuimos nosotros los que dimos pie al robo, si hubieramos dejado la primera votacion y no hubieramos pedido las mejoras nada de esto estaria pasando.

Lo de que lo descuenten de los 19000 olvidaros para siempre ese dinero es para beneficio de la constructora/promotora y ya lo tendran mas que justificados, no les deis pistas, ya que segun los estatutos nos pueden pedir mas dinero si este se les acaba.

 
D
despistado
07/08/2004 13:16
Bueno gente,no entiendo muy bien a lo que estamos jugando. Gato, me encantaría que fueses de mi portal ya que todo te parece estupendo siempre. En cuanto nos cuentan alguna cosa, eres el primero en darles la razón. Me puedes explicar, ya que dijiste que sabías del tema, como es que siendo la ducha más barata que la bañera, siendo la toma y salida de agua la misma, teniendo el mismo trabajo en el momento de la obra en que estamos, que nos cobren más de 200 euros por hacer esa tontería. Todas estas mejoras deberían descontarlas de los 19.000 euros. No quiero influir en nadie, pero lo que yo haga, prefiero darle el dinero luego a algún currito. Estos listos no se llevan un céntimo más de mi mientras pueda impedirlo.
 
G
gato73
07/08/2004 13:00
Rmatias, muchas gracias por la informacion, creo que yo si que lo voy a coger porque sale mas o menos igual y asi no rompemos nuestros pisos cuando nos los den.

Lo de la mampara de baño es obligatorio cogerlo y con respecto al numero minimo, supongo que no, solo que si cuantos mas vecinos lo pongamos mas barato sale.

Con respecto a la luz del salon, lo que creo que hay es un enchufe conmutado en dos puntos, es decir que se enciende como si fuera un punto de luz.

Lo del telefonillo a mi personalmente me da igual.
 
R
rmatias
07/08/2004 11:23
Hola.

Yo estuve preguntando en una tienda de aires acondicionados. Resumiendo mucho lo que me contaron, y teniendo en cuenta que no tengo ni idea de estas cosas, las conclusiones fueron:

* Es un precio caro, sobre todo porque para ellos no tiene ese coste.

* Entiendo que la preinstalación hecha es para tener un sistema multi-split, con 2 ó 4 aparatos interiores según la opción elegida. Algo similar a lo que se puede ver en http://bdd.unizar.es/pag3/PAG6-2/10.htm

* Cuando haya alguien que ponga el aparato exterior en cubierta, todos los vecinos que quieran hacer la (pre)instalación a posteriori deberán poner los aparatos exteriores en la cubierta. Está claro que esos aparatos están mejor allí que en la fachada del edificio.

* Esto último implica que hacer la preinstalación después será más caro para los bajos que para los primeros, y así sucesivamente.... (aunque no sé muy bien cuánta puede ser la diferencia, pero la habrá por la altura).

* Cada aparato interior tiene que llevar un conducto de desagüe, que lo más seguro es que termine en un baño, y otro que vaya hasta el aparato exterior (que lo suben por el patio de luces). Este último sería interesante saber si está planificado como interno por la pared o externo. También es necesario que a cada aparato le llegue corriente.

* Hacer lo del punto anterior más tarde implica rozas, trabajo de albañil y de pintor... puede ser caro, incluso hasta el punto de aproximarse al precio del caso más barato que nos han mandado por correo. Un ejemplo: a mí me comentaron que en el peor de todos los casos, la preinstalación de cada aparato podía suponer unos 500 euros (aunque incluye tanto la preinstalación como la mano de obra para la instalación). Esto serían 2000 euros + precios por rematar (pintor, etc.). En el presupuesto, en el mejor de los casos esto sale por 2542 euros....

* Después de todo esto, yo todavía no tengo claro qué hacer.


Otras observaciones que me gustaría hacer:

- Tal y como están los presupuestos, entiendo que es necesario que haya como mínimo 20 vecinos para realizar cualquiera de los cambios.

- También entiendo que la gente puede poner el plato de ducha y añadir después la mampara por su cuenta.

Y cambiando de promoción: leyendo el otro foro, las quejas más repetidas son:

* El telefonillo está situado en la cocina, en lugar de en la entrada (http://www.nuevosvecinos.com/arroyocanaleja/detalle.asp?nomfoto=2004-07-26%2019g.jpg)

* Una sola toma de luz en el salón. Este último punto habría que aclararlo, porque en la reunión hablé con el arquitecto técnico y comentó que habría dos puntos de luz.

* Luz del salón en pared. Esto va a ser imposible de cambiar. El calculista no quiso correr riesgos y a eso se debe la viga visible del salón, y que la luz no esté en el techo (de nuevo según explicación del arquitecto técnico).

Quizás, al margen de las mejoras ya estudiadas, sería interesante ver la posibilidad de cambiar el telefonillo a la entrada (no creo que suponga muchos inconvenientes a la constructora) y tener más de un punto de luz en el salón.

Personalmente, si alguien más ha preguntado precios de (pre)instalaciones de aire acondicionado, me gustaría saber qué le han dicho y qué opina.

Un saludo
 
R
rousjosete
06/08/2004 23:34
por no contar con el retraso de la entrega y se incrementa el coste, que nos la meten doblá
 
R
rousjosete
06/08/2004 23:32
hola vecinos, me parece un robo lo del aire acondicionado, estais seguros que luego se puede subir la maquina arriba no? Si se puede nosotros lo vamos a hacer despues porque nos estan engañando. Pero vamos si yo tengo quien me la suba quien me lo va a prohibir???
 
G
gato73
06/08/2004 15:46
Patricia ¿ Portal?
 
G
gato73
06/08/2004 15:45
SEguro, que pueden instalarlo luego la maquina en la cubierta sin problemas?

Comentaselo a tu familiar y si luego lo hace mas barato pues nada se le contrata a el y punto.
 
P
PATRICIAPR
06/08/2004 15:20
Yo también tengo un primero!!
 
P
PATRICIAPR
06/08/2004 15:19
Hola gato73 y el resto.
no me convenceis en contratar la preinstalacion del aire acondicionado ya que tengo un familiar directo que me lo puede hacer, se lo he comentado y le parece una tomadura de pelo el dinero que nos cobran, además insisto, la preinstalación no es por conductos... por lo que debería de salir por la mitad de precio. Y lo de la mampara pues pienso igual... ¿y si no te gusta la que te dan? además que conozco tb. a un fontanero de confianza y me ha comentado que los azulejos son fáciles de conseguir los de obra nueva, y un fontanero te cambia una bañera por un plato de ducha por 60-70 euros... que mucha gente cuando les dan el piso lo cambian, eso está a la orden del día, asique yo no cojo ni una reforma!! bueno, contar más cosas y que decidís!! la verdad es que los de la primera promoción nos han puesto los dientes largos, ¿Verdad??
 
G
gato73
06/08/2004 15:16
Maria, leete bien las mejoras,

Las maquinas exteriores las han subido a cubierta.

Por eso hay que cogerlo. ya que luego es muy complicado subir los tubos a la cubierta.

Yo tambien tengo un primero.
 
M
maria22
06/08/2004 14:13
Hola a todos

Gato73 igual que a ti no te gusta que te pongan el aire arriba, a los primeros tampoco nos hace nada de gracia que se pongan en los patios interiores, ya que tiene forma de tubo y el ruido sera mayor que arriba en la cubierta. Además las máquinas no van puestas sobre el tejado van apoyada en los laterales de las paredes.

Un saludo.
 
G
gato73
06/08/2004 13:44
Patricia, piensate lo del aire acondicinado, ya que luego despues de acabada la obra, subir el aire acondicionada hasta la cubierta es mucho mas complicado y caro.

 
C
Crash
06/08/2004 12:48
Hola a todos:

Acabo de llamar a Larcovi para informarme de las mejoras ya que hoy me voy a vacaciones y no vuelvo hasta Septiembre. Una vez me ha llamado un tal Javier (de CMS) me ha dicho que no me proecupe ya que los que corren prisa tan solo son los vecinos del portal 4 (yo soy del portal 1). Me ha dicho que me ponga en contacto con ellos para Septiembre sin ningun problema. Tambien le he preguntado por la forma de pago ya que hay 3 precios dependiendo del numero de vecinos que solicitemos una mejora u otra. Segun me ha dicho en el preciso instante de contratar la mejora tendremos que abonar el total de la reforma (el precio menor) y luego dependiendo del numero de vecinos que cojamos una opcion u otra nos haran desembolsar la diferencia de precio, es decir que tenemos que pagar ahora msomo toda la reforma que queramos.

Yo me he estado pensado qué hacer y no estoy muy seguro que ya el plato de ducha me apetece mucho pero lo veo extremadamente caro ya que nos cobran una pasta por el plato de ducha y encima no nos descuenta la bañera que se ahorran por poner (deberiamos de decirselo), en cuanto a la mampara no me preocupa tanto ya que está en precio, hay no se han canteado mucho, es lo que cuesta una mampara decente. En cuanto al Airea Acondicionado, yo he pensado coger la opcion 1 ¿que os parece? ¿como lo veis?. La verdad es que solo hay 1000€ de diferencia entre la opcion 1 y la 2, pero la verdad que el vivir solo no me hace falta mucho más.

Saludos a todos.
Pensare en el piso desde el caribe (es coña, no pienso emplear ni una sola de mis neuronas en estas preocupacion desde hoy hasta septiembre, jejejeje)
 
P
PATRICIAPR
06/08/2004 09:45
Hola chicos,
a mi personalmente me parece también un robo, la instalación de aire acondicionado es un pastón que se han pasado, ya que encima no es por conductos, y esta es muchísimo más barata y la han puesto a precio de oro, por lo que ya la instalaremos por nuestra cuenta, que seguro que te sale por la mitad. El cambio de bañera a plato de ducha tampoco lo vamos a coger porque tienen la cara dura de obligarte a coger la mampara, por lo que al final te sale por más de 100.000 pelas y a parte el IVA. Cuando nos lo den, compraremos los azulejos (que son faciles de conseguir al ser de obra nueva) y haremos nosotros la reforma con un fontanero que conocemos muy bueno.Lo que creo que es que va a haber movida, ya que han tenido la cara dura de enviarnos las modificaciones hace un par de días y dan de plazo solo hasta el día 13 de agosto, ¿no piensan que la gente está de vacaciones?? creo que lo han hecho aposta para que no se entere mucha gente y tenga menos que currar.Bueno, ¿habeis leido el foro de los de la primera promoción?? están bastante contentos. ya nos queda menos también a nosotros.
saluditos.
 
B
Belmar
05/08/2004 15:56
hola. A mi también me ha llegado la carta de las mejoras. Personalmente me parece un robo lo que piden tanto por el aire acondicionado como por la ducha. Lo siento, pero yo no pienso aceptar tal barbaridad. Personalmente me da exactamente igual ahora mismo si tengo dos bañeras o una, eso no es importante, y tal y como está orientado mi piso tampoco me merece la pena gastarme una pasta en la preinstalación del aire, prefiero guardarme ese dinero para comprarme la cama y los electrodomésticos.
Creo mucho más importante lo de la valla exterior de la cual no nos han dado presupuesto, o que no nos pase como los de la 1ª promoción que sólo tienen un sitio para poner la luz en el salón, o que las rejas que les han puesto en los bajos sean horizontales (ha quien se le ha ocurrido??? es la mejor escalera para los cacos).
Por supuesto que cada uno haga lo que quiera, pero a mi me parece una tomadura de pelo.
Saludos.
 

Fin del hilo
57  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento