ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Arroyogolf

Actualizado 18/06/2019
84670 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
dic.-2014
13 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  TOPO3
24/12/2014 00:04

Hola

Pues lo que yo te puedo decir es que como mínimo generan desconfianza. La semana pasada llame para informarme y me dijeron que ya estaba todo vendido. Al día siguiente me enviaron un correo para decirme que había habido una baja. Nos gustó el piso y lo reservamos pero pedimos más información sobre calidades y posibilidades de mejora y todavía no nos la han facilitado. Justo ahora ha habido otra baja? No se, no se. Me dijeron que las obras comenzaban a finales de enero, que estaban a punto de concederles la licencia. El banco es el portugués Novo Banco y la constructora Dragados, según dicen pero no me han mostrado ningún documento. Todo esto sin que haya habido ninguna reunión de los socios. Dicen que el consejo rector lo forman los propietarios de los tres áticos.He pedido una nota simple al registro de la propiedad para ver de quien es el solar. Me dijeron que antes eran viviendas VPPL pero ahora eran libres pero a mi me han asegurado que para eso tiene que modificarse el planeamiento urbanístico y la parcela sigue figurando como VPPL. Además en un documento del plan de urbanismo fechado en 2013 que he visto en internet dice que en esa parcela (VPPL-4) solo se pueden construir 5 plantas y no se pueden construir áticos. Aunque esto ya digo que es un documento de internet que no se si es fiable. Pero quien ha firmado el contrato con el banco o con Dragados si los socios no han nombrado a ningún consejo rector?

 

todo es muy raro, quizás los socios más antiguos sepan mas que yo

Un saludo

ene.-2015
6 mens.
Usuario Circunstancial
01/01/2015 17:25

Hola

Estoy pensando en reservar un piso de esta promoción pero con lo que contáis por aquí se te quitan las ganas a pesar de que el proyecto parece muy bueno.

Lo normal es que te informen con transparencia (y con documentos) y en Delanova todo son pegas y me van dando largas.

A mi me han dicho que las obras empiezan a finales de enero pero este es el resumen de la nota simple que me han dado en el Registro de la Propiedad número 35 de Madrid a fecha 29.12.2014 (3,64 € IVA incluido)

Finca número 99736. RPPL-4D. Situada en la calle María de Maetzu con vuelta a la calle Maria Montessori. 2.477,60 metros cuadrados.

Titulares actuales: (inscritos todos a fecha 11/11/2013)

J.P Madridano Morales. 3,3113 % pleno dominio

A. Madridano Morales. 3,3113 % pleno dominio

F.T. Madridano Morales. 3,3113 % pleno dominio

M.T. Quintano Montes. 12,3646 % pleno dominio

A. Montero Guiñales. 5,2493 %. Pleno dominio.

E. Navas García. 1,5894 %. Pleno dominio.

Fe. Navas García. 1,5894 %. Pleno dominio.

Fra. Navas García. 1,5894 %. Pleno dominio.

M.B. García Montero. 4,76835 %. Pleno dominio.

M. P. García Montero. 4,7683 %. Pleno dominio.

A. Tejedor Capitán. 1,4187 %. Pleno dominio.

A. Tejedor Capitán. 12,7686 %. Usufructo.

C. González Tejedor. 6,3843 %. Nuda propiedad.

I. González Tejedor. 6,3843 %. Nuda propiedad.

Ayuntamiento de Madrid. 43,9601 %. pleno dominio.

Cargas de procedencia: La sustitución fideicomisaria a favor de los fideicomisarios que resulten definitivamente al fallecimiento de Doña M. G. Morales Martín.

Cargas propias: Gravada con carácter real al pago de la cantidad que corresponda en el saldo definitivo de los costes de urbanización. Provisionalmente se cifran en 901.981,81 €.

Servidumbre: En el lindero con la parcela RPPL-4E, obligación de permitir adosamiento.

Asientos pendientes: No hay documentos pendientes de despacho.

En definitiva, a fecha 29/12/2014, 14 titulares distintos!!!!, usufructos!!, Nudas propiedades!!, fideicomisos!!, Ayuntamiento de Madrid... Y se va a empezar a construir en un mes???

Alguien decía en el chat hace bastante tiempo que eran propietarios del 51%????

Por otra parte la cooperativa Mirador de la Isla SCP es la misma que constituyó Delanova para una promoción en Valdebebas, luego en Montecarmelo, también para la de Parquegolf en Arroyofresno. A alguien le consta que hayan hecho algo??.

He llamado al Registro de Cooperativas de Madrid. Por teléfono me han dicho que la cooperativa se constituyó el 23/06/2009 pero que a pesar de ser obligatorio, nunca ha presentado las cuentas anuales y tiene caducados los cargos de interventor y presidente.

Me gusta el proyecto pero la información sobre el mismo habla por sí misma. Además siempre esta todo vendido pero siempre hay una baja para el que llama ( yo he llamado por el anuncio que aparece en Fotocasa).

Alguien puede darme algún dato que me haga confiar en Delanova y Arroyogolf?

Gracias

un saludo 

 

 

dic.-2014
13 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  TOPO3
01/01/2015 19:44

Hola

Yo también pedí la nota simple y a la vista de los datos y ante el cambio de humor y evasivas del comercial de Delanova (Rubén en mi caso) cuando pedí aclaraciones, decidí darme de baja.

Lo del Registro de Cooperativas lo desconocía pero también me chocó que hubiera varias promociones con la misma cooperativa y que además ninguna se haya realizado.

Mucha suerte y MUCHO CUIDADO 

dic.-2014
13 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  TOPO3
01/01/2015 19:44

Hola

Yo también pedí la nota simple y a la vista de los datos y ante el cambio de humor y evasivas del comercial de Delanova (Rubén en mi caso) cuando pedí aclaraciones, decidí darme de baja.

Lo del Registro de Cooperativas lo desconocía pero también me chocó que hubiera varias promociones con la misma cooperativa y que además ninguna se haya realizado.

Mucha suerte y MUCHO CUIDADO 

oct.-2014
4 mens.
Usuario Circunstancial
01/01/2015 20:10

Buenas noches almasan81!

Hacia Octubre estuvimos interesados en uno de los pisos de esta promoción. Pagamos la señal de reserva y durante el mes posterior estuvimos confirmando los datos facilitados por ellos: 

- Efectivamente la cooperativa está inscrita en el Registro de Cooperativas.

- También pedimos nota simple de los propietarios en el Registro de la Propiedad, y los propietarios son los que describes. Esto no es tan atípico por lo que hablamos con un amigo arquitecto pues hasta que no se tiene la licencia de obra es habitual no inscribir la propiedad en el Registro de la Propiedad, ya que sin licencia no puedes empezar. Se comprometieron a enseñarnos el contrato de compra del suelo pero sólo a la firma definitiva del contrato, con permiso del resto de propietarios, y no antes.

- La licencia de obra tiene un nº de expediente y estado de tramitación que puedes cotejar por internet en la web del ayuntamiento de Madrid. Está inscrito en Junio del 14, y fuimos personalmente a preguntarlo a una oficina de atención al ciudadano del Ayuntamiento dónde nos confirmaron esta inscripción, pero confirmaron que los plazos de concesión de licencia suelen ser de unos 4 meses. Por lo que a fecha de Octubre, les extrañaba que no estuviese concedida.

Cuando comentamos esto con el comercial ( Rubén, también en nuestro caso ), no le sentó muy bien, y nos seguía asegurando que a mediados de Noviembre empezarían las obras... Estando en contacto con varias constructoras para su inicio. 

En definitiva, nosotros vivimos de alquiler y no veíamos claro que fuese a entregar el piso en abril del 16 como prometían. Revisamos otras promociones que anunciaban ( Parque Almenara, por Ventilla, y otra en Montecarmelo y Valdebebas ) y no habían sido ejecutadas o se habían traspasado a otras gestoras / constructoras.

Con todo eso, decidimos rescindir la reserva, su actitud cambió drásticamente sin que hiciesen ningún intento de retenernos, porque tenían mucha lista de espera y estaba todo vendido.

Cuando inviertes en promoción siempre hay incertidumbre, pero esto nos parecía que pasaba a la desconfianza e inseguridad. La gestora no parece de fiar, hay gestoras y gestoras. Tened cuidado! Suerte

ene.-2015
6 mens.
Usuario Circunstancial
02/01/2015 13:12

Gracias Juandiego12

La verdad es que todo es muy raro. Pero lo que está claro es que te piden 66.000 euros y que no preguntes. Desde luego por eso yo no paso.

Ellos no te cuentan nada remitiéndose al consentimiento del resto de socios pero no convocan ninguna junta ni te dejan contactar con ningún otro socio.

yo tenía la esperanza de que por aquí apareciese algún socio para contrastar información y exigirles transparencia pero parece que los socios actuales (y que se mantienen) confían plenamente en Delanova y no preguntan.

Yo desde luego no suelto ni un euro si que se aclaren las cosas

 

muchas gracias 

saludos

ene.-2015
37 mens.
Usuario Ocasional
09/01/2015 17:49

Buenas tardes a todos y todas,

Preguntando desde la ignorancia.. ¿Cómo es posible que un terreno en el qué hay innumerables propietarios, incluido el ayuntamiento con una gran mayoría, cuelguen un cartel en la parcela?

 

Gracias.

 

Un saludo.

ene.-2015
6 mens.
Usuario Circunstancial
09/01/2015 19:49

Buenas tardes pecherre

Esa es una pregunta que debería responder DELANOVA. A mi me ha respondido el Registro de la Propiedad nº 35 y el Registro de Cooperativas de Madrid. Delanova no y por eso anulé la reserva. A lo mejor tu tienes mejor suerte y te dan explicaciones satisfactorias.

De todas formas supongo que ya habrá caseta de obras y maquinaria de la constructora DRAGADOS, no? Porque a mi me dijeron que ya estaba todo vendido y que a finales de mes comenzaban las obras y que estaba todo firmado (a otros le dijeron lo mismo pero referido a varios meses antes). Simplemente te tienen que enseñar los contratos con la constructora y con el banco que financia la promoción y ya está. En toda cooperativa los socios tienen derecho a ver toda la documentación (entre otros motivos porque deberían ser los que firman esos contratos)

Además de lo dicho, parece que lo del cartel ya lo han hecho en alguna otra promoción (al menos una en montecarmelo) que se ha realizado, sí, pero no por DELANOVA si no por otra promotora, otro proyecto y, es de suponer, para otros propietarios.

Un saludo

 

 

ene.-2015
37 mens.
Usuario Ocasional
09/01/2015 20:10

Buenas noches Almasán,

 

Se agradece tus opiniones y toda información que facilitáis por aquí, pero sigues sin responderme a mi pregunta, y es, independientemente de todo, si supuestamente el terreno es actualmente propiedad en un 50% del Ayuntamiento, dudo mucho que no haya ninguna noticia sobre la venta de dicha participación ( al final es por concurso público ) y sin embargo el Ayuntamiento permita la colocación de un cartel de promoción de obra.

 

Yo soy cooperativista actualmente y espero tener una reunión la semana próxima con DELANOVA en la que le exigiré absolutamente todos los papeles, es decir, desde la titularidad de los terrenos, hasta los contratos con el Banco, pasando por la constructora, licencia de obras,etc.

 

Gracias por los aportes y espero que si alguien más tiene información la vayamos compartiendo.

 

Saludos.

ene.-2015
6 mens.
Usuario Circunstancial
09/01/2015 20:43

Hola pecherre

Perdona pero creo que si he respondido a la pregunta. No lo sé porque ante preguntas que considero más importantes DELANOVA no me ha respondido, con lo que el tema del cartel me parece irrelevante. No sólo no me ha respondido si no que ha adoptado una actitud defensiva por no decir desagradable.

Si he buscado información de terceros es porque DELANOVA no me ha respondido a las cuestiones que, a mi juicio, debería haber respondido sin tan siquiera preguntarle.

Por tanto creo que vas a hacer lo correcto y espero que tengas mas suerte que yo.

Un saludo

 

ene.-2015
37 mens.
Usuario Ocasional
09/01/2015 21:41

Buenas de nuevo Almasan,

por supuesto que todo lo que comentas y los datos que has aportado son interesantísimos y de gran utilidad para los actuales y/o futuros socios, con mi comentario solo quería poner de manifiesto un nuevo punto, quizás para ti sea irrelevante pero para mi genera confusión la existencia del cartel publicitario en un terreno del ayuntamiento, espero que entiendas mi punto de vista.

Adicionalmente comentarte que el banco que va a financiar el proyecto ya se ha puesto en contacto con los socios y ha requerido cierta documentación para la aprobación del préstamos promotor y posteriormente subrogación de hipoteca , esto quizás no lo sabias o no ha llegado nadie a decírtelo.

no obstante como ya dije en mi primer mensaje espero reunirme esta próxima semana con josé luis y le requeriré toda la documentación habida y por haber y en la medida de lo posible poner algo de orden en este caos.

saludos.

nov.-2011
4 mens.
Usuario Circunstancial
10/01/2015 19:39

Está claro que hay que tener mucho cuidado con esta gestora. Ninguna de las promociones  que comercializan se ha construido, al menos las que aparecen desde hace más de 5 años en su web. En su día estuvimos interesados en la promoción de Valdebebas y todo la información que recibimos era confusa y nunca nos permitieron ver la documentación que realmente necesitábamos.     CUIDADO CON DELANOVA

dic.-2012
34 mens.
Usuario Ocasional
11/01/2015 10:25

Bueno, tampoco seamos tan tremendistas, que parece una cosa horrible y que es un timo y tal.. Yo soy cooperativista y os puedo contar de primera mano todo lo que hay.

La promoción ha ido lenta en su comercialización, pero sí que es verdad que se ha ido llenando (he pedido y he visto los expedientes de las 23 personas apuntadas y de las bajas habidas con nombres y apellidos).

Normalmente el suelo no se inscribe hasta empezar la construcción y tener cerrado con el banco el préstamo para la edificación, porque sino puede darse el caso de que compres el terreno y te lo comas porque el banco no te de ni un duro.

Lo de la pancarta.. no creeréis que se puede poner una pancarta en un terreno que no tienes la oferta de compra sin que te caiga una denuncia y te lo tiren al día siguiente los legítimos dueños ¿no?

El contrato de construcción también lo he visto yo y está pactado hasta el precio de construcción.

También he visto  la licencia de obra que se pidió y que fue rechazada a la espera de anexar unos informes que faltaban. Vi los informes que ya faltaban y la hoja sellada por el ayuntamiento de la nueva licencia de obra con las correcciones que pedían para poder concederla. Falta la resolución final que todavía no ha llegado.

Y no, no trabajo para ellos ni mucho menos, de hecho no estoy contento con ellos como podéis comprobar en mis mensajes anteriores en el sentido de que no informan periódicamente de las actividades realizadas. También es cierto que cuesta contactar con ellos por teléfono. Pero también es cierto que cada vez que he pedido una cita en persona me la han dado y me han enseñado los papeles de todo lo que me decían.

Espero haber arrojado un poco de luz al tema.

ene.-2015
37 mens.
Usuario Ocasional
11/01/2015 11:54

Tienes un privado dod...

gracias y os animo al resto de cooperativistas a que os inscribáis y vayamos compartiendo mas que impresiones, hechos y datos reales que tengamos todos.

 

saludos.

dic.-2014
13 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  TOPO3
14/01/2015 11:37
Hola
Pues el día 22 de diciembre a las 18 horas la constructora era Dragados y las obras empezaban a finales de este mes?????
Hay más bajas que altas en una zona que se vende todo?????
Una cooperativa? ??? Cualquiera que sepa algo de una cooperativa de viviendas sabe que eso no es una cooperativa. Es un negociete para los misteriosos dueños de los áticos y del local comercial

Historias paranormales, que miedo!!!!!!
Un saludo
sep.-2008
761 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2019 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal  |  Política de Protección de Datos  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |