ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Arroyogolf

Actualizado 18/06/2019
84708 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
ene.-2015
34 mens.
Usuario Ocasional
26/01/2015 01:22

Hola a todos!

Yo compré en noviembre supuestamente la última vivienda que quedaba libre de tres habitaciones que dijeron tendrían la licencia a finales de diciembre y que se entregaría a finales de 2016.

Gracias por toda la información que estáis aportando.

Un saludo!

nov.-2014
3 mens.
Usuario Circunstancial
26/01/2015 10:50

Hola a todos

Me alegro de que cada vez seamos mas en este foro, eso quiere decir que las cosas parece que van para adelante.

Yo creo que lo importante ahora es la concesión de la Licencia de obra, que hasta que no se conceda no se empezará nada y han metido los papeles que faltaban y esperan que en breve lo concedan. ¿A lo mejor son 2 meses más?, puede, pero lo importante es que salga adelante. Yo he hablado con algunos amigos que están en promociones en otros lugares (no con Delanova) y el comienzo de las obras es lo más complicado. Una vez que empiece espero que vaya rapidito... solo hay que ver como van las de alrededor y yo recuerdo el tiempo que estuvieron los carteles colocados en los solares

Como comente anteriormente, el Novo Banco es un buen Banco. Yo me preocupe al principio, igual que todos, pero en mis viajes a Portugal la gente de alli me han hablado bien de él.

Lo de los cambios de vivienda es verdad. Nosotros el nuestro lo conseguimos porque hubo una baja y a los de nuestro piso los subieron de altura. Esas cosas ocurren.

Lo de la constructora no lo tengo claro, yo también pensaba que era Dragados. A ver si podemos ver el contrato o algo similar.

ene.-2015
6 mens.
Usuario Circunstancial
28/01/2015 11:02

Hola, muchas gracias por la información que vais aportando todos,

Estoy esperando hablar con Jose Luis, espero deciros algo, es un poco desesperante

Gracias,

 

Un saludo

feb.-2014
4 mens.
Usuario Circunstancial
28/01/2015 12:26

Hola!

Madre mía, qué de movimiento. Eso es bueno, porque parece que por lo menos a los cooperativistas esto les importa.

Estoy de acuerdo con dodgersp?, ni todo es de color de rosa, ni todo es tan catastrófico. Aparte de que todos sabemos que lo que aquí se escriba hay que cogerlo "con pinzas" y que si tienes dudas lo mejor es intentar hablar con el gestor directamente y que te las aclare.

Nosotros no es que estemos muy contentos con la gestión, ya que son un poco desastres, sobre todo en cuanto a mantener a los socios informados y en estimar cuándo van a ir ocurriendo los hitos, pero en la última reunión que tuvimos parece que ya todo está más encaminado.

Todavía nos quedan un par de meses de "dudas", pero espero que en cuanto concedan la licencia (que ya está  tramitando se) tengamos una reunión de todos los socios y nos podamos conocer. Esa sería una buena noticia.

Por lo demás, como se ha dicho ya, lo más difícil es que den comienzo las obras. Una vez que eso suceda, nuestra peleas serán otras, pero por lo menos no habrá tanta "especulación" sobre si esto va para delante o no.

De momento, contentos de que haya cada vez más cooperativistas que se animen a interesarse por como va su vivienda.

Saludos!

ene.-2015
37 mens.
Usuario Ocasional
28/01/2015 22:21

Buenas noches a todos los soci@s!!

 

Gracias a todos por los aportes que hacéis fundamentados y con datos, y no simplemente opiniones personales...

 

Imagino que ya todos habréis recibido el mail de hoy, parece que la cosa marcha y es cuestión de poco tiempo que por fin empecemos a ver un bonito agujero en la parcela.. laugh

 

Un saludo.

ene.-2015
34 mens.
Usuario Ocasional
29/01/2015 08:59

Buenos días a tod@s!

Sí, parece q ya está todo encauzado y que sólo es cuestión de tiempo, esperemos que no tarden mucho ya.

Gracias de nuevo  por la información que habéis ido aportando.

ene.-2015
14 mens.
Usuario Circunstancial
29/01/2015 10:01

Hola a todos,

Finalmente no voy a entrar en la promoción de Delanova y os quiero contar el por qué:

Hace dos semanas descubrí la promoción en internet y me imagino que igual que a todos vosotros me hicieron los ojos chiribitas por el precio, la ubicación y la pintaza de los pisos, así que enseguida conseguí concertar una cita con Rubén. La verdad es que fuemuy agradable y explicó todo muy bien pero de la reunión salí un 75% ilusionado y un 25% mosqueado. Rubén hacía mucho hincapié en que tenían promociones construyéndose (si, construyéndose en presente) y que les iba muy bien así que le dije si podía decirme donde están construyendo algo porque quería ver un poco las calidades de la fachada y ver los acabados como iban quedando pero no supo decirme ninguna pero se comprometió a enviarme un correo con un dossier de construcciones de Delanova. Otra cosa que me mosqueó fue que me indicó que la construcción iba a ser Alza Construcciones, que ya lo tenían firmado con ellos así que al día siguiente les llamé para intentar conocer de “primera mano” cuando iban a empezar las obras ya que una vez estuviese concedida la licencia la pelota caía en su tejado, pero nadie en Alza me supo decir si había o no un contrato con una gestora para construir en Arroyofresno.

A raíz de eso conocí este foro y vi que no era el único con ciertas preocupaciones y empecé a indagar más sobre las promociones, sobre Delanova, sobre el avance en la gestión del suelo y de las diferentes licencias necesarias. Después de varios días y con un poco más de mosqueo y un poco menos de ilusión volví a citarme con Ruben para intentar resolver mis dudas. Me aseguró que el suelo es 100% suyo pero no fue capaz de enseñarme la nota simple que lo demuestre, me aseguró que llevan intentando gestionar la licencia de obra desde diciembre y que “ya casi la tienen”, se comprometió a enviarme el documento con todas las construcciones de Delanova (todavía no me lo había pasado) y me facilitó el contacto de una persona de Alza que llevaba la gestión de la construcción. Cierto es que algo más tranquilo salí, de hecho me fui a ver la parcela desde fuera para ilusionarme un poco más pero aun así, seguí investigando y conseguí solucionar casi todas mis dudas:

• Suelo: No es de ellos, la nota simple así lo indica y la excusa de que no estuviese actualizada no sirve porque es un documento que tiene que estar actualizado “al día”. El suelo pertenece, como la mayoría de los suelos de Arroyofresno, al ayuntamiento y a familias.
• Licencia: Si no hay suelo no hay licencia. En urbanismo me aseguran que no hay nada.
• Otras construcciones: Me enviaron un dossier con sus construcciones. Todas tienen al menos 10 años e incluso alguna tiene 30 años. Ninguna es de Delanova, son de otras gestoras o constructoras que pertenecieron en un pasado a Luis de la Torre, actual propietario de Delanova pero bajo la marca comercial, Delanova, no ha construido nada en los 11 años de existencia de la empresa.
• Alza: He intentado hablar varias veces con el contacto, pero me han dicho que le dejan nota y me llama pero nunca me han respondido


Después de esto he ido a otras promociones de Arroyofresno y… sorpresa, depues de decir que estoy mirando varias promociones me han comentado que “tenga cuidado porque en la zona de Arroyofresno hay algún sinvergüenza que nunca ha construido y nunca lo va a hacer”.

Con todo esto lo único que quiero conseguir es intentar ayudarnos a que os aseguréis donde os estáis metiendo y bueno creo que no hace falta decir que no trabajo en la competencia ni quiero meter miedo, solo quiero intentar mostraros la realidad que yo he visto después de meterme un poco en el barro a investigar. Os invito a hacer lo mismo que he hecho yo y ojalá consigáis distinta información, eso querrá decir que yo estaba equivocado y que dentro de uno o dos años tendréis una bonita casa en Arroyofresno.

Suerte y animo!  
 

ene.-2015
8 mens.
Usuario Circunstancial
29/01/2015 19:39

Hola pecherre,

puedes explicar que contine el -mail de hoy-,... yo no he recibido nada.

Gracias

ene.-2015
13 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  mjmc
29/01/2015 21:55

Hola Vagobal. El Mail que recibimos viene a comunicar el estado de la licencia de obras y nos avisan que en próximas semanas nos convocarán para reunión donde se tomarán decisiones varias sobre financiación y acabados sobre las viviendas. Esta reunión sera una vez tengan la licencia y tasación del proyecto. 

ene.-2015
8 mens.
Usuario Circunstancial
06/02/2015 17:38

Cartel en la parcela; 6-febrero-2015Cartel Promoción ArroyoGolf

dic.-2012
34 mens.
Usuario Ocasional
06/02/2015 18:12

Si, el cartel ese lleva más de 6 meses allí..

ene.-2015
14 mens.
Usuario Circunstancial
06/02/2015 19:23

Buenas,

os aconsejaría que le pidieseis a Delanova el número de expediente de la solicitud de licencia de obra. Con ese numero podeis meteros en la web del ayuntamiento de Madrid que os informa del estado actual en el que se encuentra.

slds.

sep.-2008
8 mens.
Usuario Circunstancial
06/02/2015 20:01

Buenas tardes,

soy uno de los cooperativistas. La semana pasada tuve una reunión con José Luis de la que salí bastante tranquilo aunque consciente de que todo va más despacio de lo deseado.

Hemos llamado al ayuntamiento y nos han dicho que la documentación presentada, a diferencia de la primera vez, es correcta y completa. La previsión es que la licencia se concederá en la segunda quincena de marzo.

Esperemos que a partir de aquí todo vaya más rodado.

sludos

ene.-2015
8 mens.
Usuario Circunstancial
08/02/2015 12:48

A fecha de hoy esto aparece en la web del Ayto. de Madrid:

Datos del expediente
Titular
MIRADOR DE LA ISLA, S. C. M. V.
Nº Expediente: 711/2014/23621
Nº Registro: 20141204291
Fecha de inicio: Expediente17/12/2014
Fecha de Registro: 12/12/2014
Procedimiento de tramitación: Procedimiento Ordinario Común
Tipo de licencia: OBRAS DE NUEVA PLANTA
Descripción de la actuación: Licencia nueva planta

2. Datos de la tramitación
Unidad municipal en la que se encuentra el expediente actualmente: UNIDAD TECNICA LICENCIAS III
Fase de tramitación: INICIACIÓN
Estado actual de la tramitación: Su solicitud ha sido registrada y se está revisando la documentación.

ene.-2015
37 mens.
Usuario Ocasional
10/02/2015 11:48

Buenos días,

 

Avance...según la web del Ayto de Madrid..

 

1. Datos del expediente
TitularMIRADOR DE LA ISLA, S. C. M. V.

Nº Expediente711/2014/23621

Nº Registro20141204291

Fecha de inicio Expediente17/12/2014

Fecha de Registro12/12/2014

Procedimiento de tramitaciónProcedimiento Ordinario Común

Tipo de licenciaOBRAS DE NUEVA PLANTA

Descripción de la actuación

Licencia nueva planta

2. Datos de la tramitación
Unidad municipal en la que se encuentra el expediente actualmente

UNIDAD TECNICA LICENCIAS III

Fase de tramitación INSTRUCCIÓN
Ver documento de fases

Estado actual de la tramitación

Se ha emitido el informe técnico.

sep.-2008
761 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2019 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal  |  Política de Protección de Datos  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |