Volver al foro
soy_Ele
soy_Ele
03/08/2013 13:27

RESUMEN DE OPCIONES

¿Qué promociones de vivienda hay en Arroyo del Fresno?

41.236 lecturas | 58 respuestas

Hola a todos!

Llevo muchísimo tiempo queriendo que este momento llegara. Como he visto que hay bastante gente interesada, os hago un resumen de todo lo que sé que hay en marcha en Arroyo del Fresno, por si os puede ayudar.

  • PROMOCIONES DE VIVIENDA PROTEGIDA:
  1. ARJUSA: VPPB. www.arjusa.es/promocion/31_2/pisos-arroyo-del-fresno-madrid.html
  2. AMENÁBAR: VPPB y VPPL. www.viviendasarroyofresno.es/
  3. CP GRUPO: VPPL. www.cpgrupo.com/arroyofresno.html
  4. DELANOVA: VPPL. www.delanova.net/noticias/arroyogolf/
  • PROMOCIONES EN COOPERATIVAS Y LIBRES:
  1. ENFERMERÍA HÁBITAT (EH): www.enfermeriahabitat.com/# En la página no viene referencia aún, pero se pusieron en contacto conmigo hace poco por teléfono y hoy mismo he recibido un mail suyo en el que ponía textualmente: "Si desea recibir más información al respecto de nuestras promociones, pueden contactar con nosotros en d.comercial@enfermeriahabitat.com o en el teléfono 91 334 55 55." Es una cooperativa inicialmente para colegiados en enfermería, pero no necesariamente ha sido así en otras promociones y yo no soy enfermera y me han llamado!
  2. DELANOVA: http://www.delanova.net/noticias/residencial-parquegolf/
  3. LAS CIMAS S. Coop. Mad: www.tugrupo.es/detalle_promocion.php?id_promocion=112005&gclid=CJiT6fGT4bgCFaPHtAod4DwArg
  4. ACCIONA: Sé que van a hacer algo, pero en su página no aparece nada por el momento.

Un saludo!

 
I
isavic81
15/03/2017 12:14

Buenos días,

¿Sabéis de alguna promoción con pisos disponibles en Arroyo del Fresno?

Muchas gracias :)

 

 

 
P
pedropal
24/12/2015 09:51

 

Hola lalvrz, 

Esta semana han puesto un cartel nuevo en una de las parcelas. La promicion se llama Montegolf, tuenen web.

 

Suerte.

 

 

 
L
lalvrz
22/12/2015 14:38

Hola, buenos días, 

Estamos muy interesados en adquirir vivienda en este nuevo PAU pero las opciones que hemos encontrados apenas tienen ya viviendas disponibles. 

¿Alguien sabe qué promociones tienen aún viviendas? o ¿qué próximas promociones tienen previsto salir en corto plazo?

Gracias por anticipado. 

Un saludo, 

 

 
Mapamundi73
Mapamundi73
19/02/2015 00:01

5000 EUROS el m2 util. Mas caro que un apartamento en Nueva York. Todo para vivir en un

suburbio. Todavía picais con estas mierdas?  Comprar en esta coperativa es asegurar tu ruina y la de tus seres queridos.

 
kikajimo
kikajimo
18/02/2015 15:05

Momentum Cooperativas desarrolla más de 200 casas
Uno de sus residenciales lo promueve junto a un fondo de inversión estadounidense
Raúl Templado

PROMOCIONES EN CURSO DE MOMENTUM

La gestora madrileña de viviendas en cooperativa Momentum Cooperativas tiene en marcha actualmente el desarrollo de seis residenciales en la Comunidad de Madrid que en conjunto suman 219 casas. Entre sus principales desarrollos en fase de captación de socios, destacan 72 viviendas en la parcela 14.3 del PAU de Montecarmelo para la Cooperativa DSM, una iniciativa de un grupo de padres del Colegio Alemán de Madrid, con entrega prevista para el último trimestre de 2016. También en fase de captación de socios se encuentra un residencial que contará con 20 viviendas libres en la zona de Arroyo del Fresno, denominado 'Arroyofresno Garden', con entrega prevista para finales de 2016. Por último, entre sus proyectos sin comenzar, figuran cuatro viviendas de lujo en la calle Sextante de Aravaca, con entrega prevista también para el segundo trimestre de 2016.

Entre sus promociones con obras ya iniciadas, destacan las 37 viviendas de la cooperativa madrileña Dársena Norte en el nuevo barrio madrileño de Valdebebas, con entrega prevista para el segundo semestre de 2016 y cuyas obras ejecuta Ferrovial Agroman. Para este año, prevé entregar en junio las 14 viviendas unifamiliares de la cooperativa Delta 0951 en Majadahonda, que levanta la constructora Obenasa. Pero sin duda, el proyecto más llamativo que tiene en marcha Momentum es una promoción de 72 viviendas de lujo en el barrio madrileño de Aravaca, con entrega prevista en el segundo trimestre de 2017. Momentum gestiona esta promocion a través de su filial Momentum Real Estate Investment Managers (Momentum REIM), que fue creada en 2008 para prestar servicio a fondos de inversión privados e institucionales. Así, Momentum REIM tiene como objetivo "participar en el desarrollo de promociones sobre suelos finalistas, adquiridas a precios muy rebajados en zonas consolidadas con potenciales compradores de rentas medias y altas". De momento, Momentum REIM gestiona, junto al fondo Heref III, propiedad de la sociedad de inversión estadounidense HMC (Harbert Managemnet Corporation), esta promoción en Aravaca, aunque los responsables de Momentum negocian acuerdos similares para el desarrollo de nuevas promociones.

Al frente de Momentum figuran Ignacio Pareja Sierra (responsable de desarrollo de Negocio de Momentum REIM), ex director general del grupo Vemusa, y Gabriel Fernández de Gamboa Aguinaga (responsable de Proyectos), ex subdirector del departamento de Corporate Finance de CB Richard Ellis. Ambos coincidieron en la división de consultoría inmobiliaria de Arthur Andersen a comienzos de la pasada década. Momentum Cooperativas ha entregado varias promociones en los últimos años en los barrios madrileños de Valdebebas y Aravaca.

 

La noticia se puede ver aqui pero hay que registrarse y es de pago:
http://www.alimarket.es/noticia/173523/Momentum-Cooperativas-desarrolla-mas-de-200-casas


http://momentumcooperativas.com/cooperativas/arroyo-del-fresno/

http://www.idealista.com/obra-nueva/28871243/

 
D
draven
03/12/2014 10:17

Gracias por la info...

 
C
CPEIS
18/09/2014 13:20

Hola, ¿alguien sabe quién va a construir en las parcelas que quedan libres por construir? He preguntado en varias constructoras pero no saben decirme. Muchas gracias!

 
D
dooby
14/08/2014 11:55

muchas gracias por la respuesta. las que están abiertas ahora, ya me he informado y o están completas o lo que queda no me gusta. Estaré atento al VPPL que dices que aún no ha salido. muchas gracias

 
soy_Ele
soy_Ele
13/08/2014 10:35

Hola, dooby,

Desde que abrí este hilo ha habido muchísimas novedades, es cierto. Arjusa creo que sigue cogiendo gente, Amenábar (VPPL y VPPB) y CP Grupo (VPPL y VPPB) están al completo, pero cuentan con listas de espera por si existen bajas, y Acciona (Balcones del Golf) está a punto de comenzar a construir y tienen pisos aún en venta.

Hay otras promociones, como la de Vicopal o Residencial Arroyogolf de Delanova, que son de régimen libre.

Que yo sepa, aún queda una parcela de VPPL sin comercializar que es la que está justo entre los Balcones del Golf y CP VPPB. Quizá ellos sepan de quién es o te puedas enterar en el Ayuntamiento. El resto de las parcelas que quedan (las más cercanas al campo de golf) son libres.

Suerte!!

Un saludo

 

 
Editado por soy_Ele 13/08/2014 10:36
 
MonicaGarcia
MonicaGarcia
07/08/2014 18:44

Hola dooby.

 

En Balcones del Golf hay pisos disponibles.

En el resto de promociones no lo sé, pero si llamas a las gestoras te informarán.

 

Saludos

 
D
dooby
06/08/2014 11:04
Buenos días,

conoceis más información sobre futuros proyectos en arroyo del fresno? Hay promociones que hace 2 semanas no estaban y hoy me meto y ya está completo. No me lo puedo creer!! Si alguien tiene información de nuevas promociones o de bajas en sus proyectos, que me informe.


Muchas gracias
 
L
LLC
30/07/2014 11:15

Buenos días,

¿Alguien tiene información sobre la cooperativa Mirador del Pardo?

Es que no he encontrado ninguna información de ellos en ningún foro, y la verdad que el tema de las cooperativas me preocupa un poco porque en otra ocasión fui estafada.

Si alguien me puede dar información sobre su situación y fiabilidad lo agradecería.

Muchas gracias.

 

 
V
valdefresno
04/06/2014 14:15

"Residencial Valdefresno"

Parcela adjudicada por el Ayuntamiento de Madrid.

http://www.vicopal.es/arroyofresno.php

El proyecto consta de 18 viviendas Libres, de tres y cuatro dormitorios (127 m2 – 188 m2), dos baños , salón comedor, cocina y terraza y jardines privativos para las viviendas en planta baja. Las zonas comunes incluyen espacios verdes ajardinados, piscina exterior y local comunitario.

TELÉFONO : 91.556.13.00

La entrega de la promoción está prevista en diciembre de 2015.

 

En caso de ser de tu interés, estamos a tu disposición en las oficinas de Vicopal (www.vicopal.es) para ampliar toda la información necesaria.

 

El orden en la elección de las viviendas vendrá determinado por el envío de justificante de pago de la 1ª aportación.

 

 
L
luisin.80
26/01/2014 20:34

http://www.delanova.net/noticias/arroyogolf-arroyofresno/

 
Editado por luisin.80 26/01/2014 20:40
 
M
Madaba
15/01/2014 22:28

En la parcela de Arjusa, existe un trozo de terrero que es vppb pero no se a quien pertenece. Si entras en la web de Arjusa, puedes verlo en los planos. 

 
B
BorjaRodriguez
12/01/2014 20:35

Alguien sabe si todavía quedan parcelas de vppb por adjudicar en la zona. Gracias.

 

 
garlicandwater
garlicandwater
08/01/2014 23:11

Yo también me interesé en un principio por la promoción, pero viendo el mamoneo y el precio por el que se ponía el acceso a un piso de esta promoción decidí no entrar. Hoy en día me parece una locura viendo como está el mercado inmobiliario meterse en esta aventura, porque con el dinero que se llegará a pagar en esta promoción seguro que se podrá elegir piso en casi toda la comunidad de Madrid.

 
garlicandwater
garlicandwater
08/01/2014 23:10

Yo también me interesé en un principio por la promoción, pero viendo el mamoneo y el precio por el que se ponía el acceso a un piso de esta promoción decidí no entrar. Hoy en día me parece una locura viendo como está el mercado inmobiliario meterse en esta aventura, porque con el dinero que se llegará a pagar en esta promoción seguro que se podrá elegir piso en casi toda la comunidad de Madrid.

 
Malkobike
Malkobike
05/12/2013 00:22

Sin compartir las formas de mapamundi, que son demasiado toscas. Comparto su opinion. Yo me compre una VPO en san Sebastian de los reyes sobre plano hace 6 años. Y aparte  de sufrir un calvario de 5 años hasta que me dieron las llaves (con extorsion de pagos en B incluidos), pude observar como mucha gente se fue descolgando y acabo vendiendo su opcion a gente que simplemente se hacia cargo de los pagos efectuados a hasta ese momento, sin esperas, sin riesgos y sin "b" de por medio. Meses despues de entregar las llaves se veian decenas de "se vende" en los balcones, parejas que se rompieron, propietarios que tuvieron que cambiar de ciudad, que devinieron en menor fortuna (o mayor) o que compraron simplemente para vender despues.

Mi intencion es comprarme en unos 5 o 6 años una casa en arrofresno, barrio en el que me crie, espero que la oferta sea incluso mayor que la actual. Quiza me equivoque. Pero durante esos 5 años el dinero en mi bolsilo (o sin pagar intereses) me rentara mas de lo que pueda llegar a subir (si es que sube) la vivienda en el barrio. Es un consejo para los que no han comprado todavia. Para los que lo han hecho, decirles que la ilusion de tener casa puede con todo y desearles suerte.

 
Mapamundi73
Mapamundi73
15/10/2013 06:15

¿Y para ese gran mensaje te registras en un foro? ¿O es que te da vergüenza contaminar tu nick con esa tontería?

 
Beita83
Beita83
14/10/2013 14:55

Kerak dijo:

Oye, mapamundi "experto en gestión de riesgos".... Ya que das tantos consejos que nadie te ha pedido y por los que luego tienes que pedir disculpas, te voy a dar yo uno:

Ya que eres tan rico... ¿qué tal si te compras un bosque y te pierdes?

 

 

jajajaja! buenísmo!!!!! ;)

 
K
Kerak
14/10/2013 14:10

Oye, mapamundi "experto en gestión de riesgos".... Ya que das tantos consejos que nadie te ha pedido y por los que luego tienes que pedir disculpas, te voy a dar yo uno:

Ya que eres tan rico... ¿qué tal si te compras un bosque y te pierdes?

 
Mapamundi73
Mapamundi73
13/10/2013 11:15

El argumento de la envidia es un clásico. Me imagino que es parte de la mentalidad de hispanistán, el creerse que el que no compra es porque no puede, dado que para ser un triunfador hay que arruinarse comprando arcilla cocida. Así nos va como país.

La cuestión es que sí que conozco la zona. Cada vez que paso en bicicleta por Arroyo del Fresno y veo el erial que hay hacia la M40 me preguntaba siempre: ¿Hasta aquí llegó la locura de España? ¿La burbuja se desplomó a las puertas de la autopista? La curiosidad de saber que es lo que había ocurrido con toda esa zona perfectamente urbanizada y sin un solo piso iniciado me atrajo hacia este foro.

Cual es mi sorpresa al constatar que no, efectivamente la estupidez española sigue hacia delante. En mitad de la peor crisis inmobiliaria en España, con el valor de los pisos cayendo en picado, con unos tipos de interés casi a 0, la gente seguía entregando animaladas de forma anticipada al clan mafioso de los constructores. Solo pensé: "Qué alguien se apiade de sus ahorros"

Yo nunca podría comprar una V de esas, solo mi salario supera los límites así que si sumamos el de mi mujer.... Es verdad que es una zona que podría interesarme, pero como experto en gestión de riesgos  no lo veo como una inversión atractiva. Los beneficios potenciales son muy hipotéticos. Es más probable que el que termine comprando vivienda libre pague menos que el que compró protegida sobre plano. Esto no es nada raro hoy en día, pasa por toda la comunidad de Madrid y España entera.

Los avales, buffff, siempre ha sido obligado entregarlos, pero la crisis ha demostrado las argucias que tienen los bancos para no pagarlos. Los juzgados están llenos desde hace años con demandas por incumplimiento del banco a abonar las ejecuciones de garantías. Yo si fuera vosotros revisaría con un abogado civilista el texto de los avales antes de pagar un euro.

la verdad es que me arrepiento de usar el término subnormales profundos. creía que estaba en fase de promoción pero que la gente no había realizado entregas todavía. Pido disculpas por mi mala educación.


Editado por Mapamundi73 13/10/2013 11:17
 
Beita83
Beita83
13/10/2013 10:47

La falta de respeto te califica por ti solo! Por no hablar de.. Que haces leyendo un foro si no vas a comprar o estas interesado? Qué de tiempo libre!!! Que suerte! Igual tienes la mala suerte de ser uno de los casi 6 millones de parados, y entonces te mueres de envidiA!

Una razon tienes es arriesgado comprar hoy por hoy sobre plano, si, pero quien no arriesga no gana, yo al menos he pedido visados, revisado documentos, movido para conocer la constructora y a unas malas que esta entrase en concurso de acreedores, con el visado podriamos los subnormales como dices crear una comunidad de vecinos y seguir adelante con la obra sin esa constructora. En cuanto a avales de las cantidades q se entregan es obligatorio por ley tras todos los fraudes, y esta cubierto contra todo,aun asi es algo locura pero... QUIEN NO ARRIESGA NO GANA!!

Y yo confio en este proyecto y ojala cuando todos veais la maravillosa zona que va a quedar os penseis las cosas antes de hablar!

 
Mapamundi73
Mapamundi73
13/10/2013 08:35

6:20 en GMT + 1. ¿Estás tan segura de que estoy en España ahora?

Respecto a mis motivaciones..... Es más la sorpresa de encontrarme gente comprando sobre plano. Espero que hayas sido prudente al menos y hayas revisado el texto del aval por el anticipo entregado con un abogado. Los avales ya no son lo que eran. La crisis se ha llevado una gran parte de la credibilidad bancaria a la hora de aceptar las ejecuciones de avales.

Por cierto, la expresión "dar bola" no es muy castiza que se diga.

 
soy_Ele
soy_Ele
13/10/2013 02:26

Jajajaja, Belcebucito, creo que le has tocado la fibra sensible! No ves que el pobre se preocupa por nosotros? No ves que en su afán de hacer de profeta es capaz de levantarse un sábado a las 6 de la mañana para dar la buena nueva? O será que tristemente tiene un trabajo precario en el que no gana ni una miseria como para optar a una de ésas que empieza por V? Porque si yo fuera rica no madrugaría en fin de semana ni me dedicaría a buscar foros que ni me van ni me vienen para dar mi opinión sin que me la pidan. Qué curioso, oye.

Madrid perdiendo 33.000 habitantes al año y tenemos la suerte de quedarnos con Mapamundi73 para advertir de lo mala que es la ciudad y sus ciudadanos. Desde mi más profundo cariño, GRACIAS!!! Me considero una afortunada por tener tu consejo.

Y ya me despido de darte más bola. Saludos!

 
Mapamundi73
Mapamundi73
12/10/2013 18:44

Cuantos como tu, con su "hay que entrar ahora" lloran amargamente al ver que el de al lado compra un piso igual por la mitad.

Ya veremos dentro de 5 años con el euribor al 5% cuantos están dispuestos a pagar lo que estás pagando tu. Ah, por cierto, Madrid pierde este año 33.000 habitantes.

Me guardo este hilo para reflotarlo dentro de unos años.

 

Popr cierto, para comprar con esas siglas que empiezan por V no hay que ganar una miseria?


Editado por Mapamundi73 12/10/2013 18:45
 
B
Belcebucito
12/10/2013 17:31

Ni puto caso a ese troll. Seguramente sera el nick BERTOK del foro www.burbuja.info, lleno de envidiosos apocalipticos y deseosos de que ocurra un mad max para aliviar sus fracasadas e insipidas vidas.

Buscad en el foro burbuja.info el post que habla sobre la zona norte de madrid para echaros unas risitas sobre algunos comentarios exagerados.

Es preferible meterse ahora en una promoción de esas sobre plano porque cuando esto se consolide y saquen pisos a la venta ni de coña van a ser a los precios que se están ofertando ahora. En particular, los que compren vppb y vppl, que representan un % alto del total del pau de arroyofresno no los venderan hasta dentro de bastante tiempo, bien porque son para vivienda habitual bien porque tendran que esperar a que pase el plazo de 10 años para su libre venta. Por tanto, quien quiera comprar un piso en Arroyo del Fresno dentro de 5 años tendrá q ser a precio libre de mercado y veremos si el agorero que ha escrito ese comentario tendrá capacidad para adquirir una vivienda.

Fdo: Otro subnormal profundo.

 
soy_Ele
soy_Ele
12/10/2013 17:16

Ah, vaya, ya he estado viendo otras de tus grandes intervenciones:

"Pero como comentaba, el tamano no importa, madrid con todo lo grande que pueda ser tiene un retraso cultural respecto a otras partes de la peninsula bastante importante. Al principio no es evidente, el neón sirve de pantalla, pero con el tiempo los inframundos como el de este post reflejan esa realidad rancia y casposa."

Haciendo amigos por Sanchinarro y por los PAUs de los alrededores... Debes estar muy aburrido para intervenir de esta guisa.

 
soy_Ele
soy_Ele
12/10/2013 17:12

Gracias por tu gran aportación. Yo soy una de esas sub.......s profundas. ¿Y tú? ¿Además de muy educado?

 
Mapamundi73
Mapamundi73
12/10/2013 06:02

Comprar sobre plano ahora es de sub.......s profundos. Asumes el riesgo de quiebra, asumes el riesgo de desplome de vivienda, renuncias a la liquidez durante tres años sin poder disfrutar del bien....

 

 
Beita83
Beita83
30/09/2013 14:15

mapiro dijo:

Hola Antogoso, yo pregunté por ese tema y me dijeron que, para optar a una vivienda VPPB o VPPL, puedes tener hasta el 51% de una vivienda en propiedad, no tenerla adjudicada por orden judicial y no pasar de los ingresos anuales establecidos por unidad familiar.

Si sabes algo nuevo, informa, por favor.

 

 

Yo que tu me acercaba a la c/ maudes a preguntar, allí te diran exactamente, los comerciales tampoco saben mucho.

 
G
greenny
30/09/2013 11:49

estos son los requisitos:

 

Que los ingresos familiares no excedan de 5,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

No ser titular del pleno dominio o de un derecho real de uso o disfrute sobre otra vivienda sujeta a régimen de protección en todo el territorio nacional, excepto en los casos de sentencia judicial de separación o divorcio cuando, como consecuencia de ésta, no se le haya adjudicado el uso de la vivienda que constituía la residencia familiar.

No ser titular del pleno dominio o de un derecho real de uso o disfrute sobre una vivienda libre en la Comunidad de Madrid cuyo valor, según el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP), exceda del 40% del precio máximo total de venta (inferior al Precio Máximo Legal de Venta o PMLV) o del 60%, en el caso de familias numerosas. Este requisito no deberá aplicarse en los casos de sentencia judicial de separación o divorcio cuando, como consecuencia de ésta, no se le haya adjudicado el uso de la vivienda que constituía la residencia familiar.

Que se destine a domicilio habitual y permanente de sus ocupantes legales.

 
M
mapiro
30/09/2013 10:40

Hola Antogoso, yo pregunté por ese tema y me dijeron que, para optar a una vivienda VPPB o VPPL, puedes tener hasta el 51% de una vivienda en propiedad, no tenerla adjudicada por orden judicial y no pasar de los ingresos anuales establecidos por unidad familiar.

Si sabes algo nuevo, informa, por favor.

 
M
mapiro
30/09/2013 10:34

Hola Antogoso, yo pregunté por los requisitos y me dijeron que podía optar a una vivienda VPPB o VPPL teniendo el 50% de una vivienda, no pasase de unos ingresos anuales por unidad familiar y no tuviera adjudicada la vivienda por orden judicial.

Me gustaría que me comentaras si sabes algo más al respecto.

Gracias

 
soy_Ele
soy_Ele
11/09/2013 22:50

Bienvenidos, karibu77 y tyc85!

Os informo de que no hay novedades por la parcela! Jajaja. Acabo de estar por allí y ya de paso, me he acercado a las promociones de Montecarmelo para cotillear un poco. Es que son TAN bonitas!!!!

Sobre lo de las calidades, ya las tenéis? He pensado pasarme la semana que viene para ver la maqueta... No me han dicho nada de las plazas de garaje que me corresponden, ¿y a vosotros?

He intentado darme de alta en el foro de CP, pero no me ha dejado, me da error.

Abro ahora mismo hilo en otro foro de aquí para nuestras inquietudes.

Saludos!

 
T
tyc85
11/09/2013 16:21

Hola a todos, especialmente a Belcebucito, Soy_Ele y karibu77 que parece que vamos a ser vecinos porque yo también he reservado un piso en Montearroyo!!

He visto que ya han creado foros particulares para las promociones de Amenabar y de Arjusa, tendíamos que crear el nuestro también para ir comentando las dudas o inquietudes que podamos tener. También me he dado de alta en el foro especifico de nuestra promoción en la web de Cpgrupo por si os animáis!

Saludos,

 
K
karibu77
11/09/2013 13:25
Buenas Belcebucito y Soy_ELe:
Yo tambien tengo reservado piso en Montearroyo...¡AY! paso tooooooooodos los días por la parcela, camino del trabajo claro.
Pues nada yo encantada de la vida de que una de las salas sea Gimnasio.
El garaje tengo entendido que son dos plantas.
La memoria de calidades está ya disponible. Ahora paciencia y a esperar.
Saludos
 

Fin del hilo
59  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento