Volver al foro
flusklis
flusklis
21/02/2012 19:49

Boadilla85 estoy contigo...a mi esto ya personalmente me esta causando mas de un disgusto...

Si teneis todos los correos de todos los cooperativistas creo q se les deberia mandar un correo xa q se incorporen a este foro o al facebook (xa q sea mas privado) q lean todo lo q esta pasando y de lo q opinamos algunos y q ellos tb opinen y ver q se puede hacer, decir o pedir...cuantos mas seamos mejor no? Sobretodo xa aquellos q pertenecen a las comisiones nos informen tambien a todos

 
flusklis
flusklis
21/02/2012 13:19

El mio es flusklis27@hotmail.com

 
I
isiboadilla
21/02/2012 12:25

Mi correo electronico es isans28@gmail.com

 
V
villasan52
21/02/2012 01:07

Mrcasa, es muy fuerte lo que dices, pero  pienso que si lo dices tendrás tus razones y justificantes.

MGF79, creo que si llamas a Ucasa y les preguntas, te van a decir todas sus bondades, no sus defectos.

Creo que la mejor forma de actuar, es esperar a que convoquen la próxima Junta General, y cuando recibamos la notificación de la junta, que el que lo desee mande un burofax a la cooperativa y solicite la documentación que desee; extractos de cuentas, copias de las actas, contratos, etc, etc.

Respecto  a lo que indica Flusklis, simplemente decirte que yo tengo grabado lo que se habló en las Juntas Generales, y efectivamente, Carlos "el gestor" comentó que los emolumentos de la gestora serían de unos 1,2 millones €.

En cuanto a lo que comentáis de la cuenta corriente, simplemente os indico que lo que se habló en la Junta fue de desbloquear la cuenta para hacer frente a los pagos de  presentación de documentos en el Ayuntamiento de Boadilla, así como pequeños pagos necesarios como registro, etc., espero que se haya reflejado así en el acta, porque si solamente se ha reflejado que se autoriza a desbloquear la cuenta, sin más,  el Junta Rectora puede hacer lo que la plazca, y recordar que nuestras cantidades entregadas no están aseguradas, aunque bien saben nuestros rectores que deberían estarlo desde el primer día.

MGF79, como habrás observado yo ha dado mi correo electrónico en este foro. Sería interesante que todos nosotros lo facilitáramos, pues es el único medio de que podamos estar unidos por si necesitamos hacer alguna Junta Extraordinaria, o bien pasarnos información. Si tu me indicas el tuyo, te puedo mandar alguna información que te puede interesar.

 

 

 
flusklis
flusklis
20/02/2012 23:38

1 millon y medio a toc??? Eso donde y cuando se dijo??xq yo entendi q no nos iban a cobrar...cosa q me extraño...xo 1 millon y medio?? Uy uy uy ahora si q ya no me fio ni de mi padre...poco me fiaba antes xo ahora...con el dinero de la gente no se pueden hacer las cosas mal...xq las cosas bien hechas bien parecen...y si se investiga un poco en internet se encuentran cosas y comentarios q no ayudan nada (me remito x ejemplo a los de atalaya)

Si encuentras y descubres algo de ucasa x favor haznoslo saber!!! Xq en internet es muy dificil encontrar algo concreto de esta empresa. Yo x mi parte la semana q viene me voy a ir al ayuntamiento de boadilla a pedir toooooda la informacion veraz,real y actualizada de todos los pasos q se han seguido, se estan siguiendo y q se tendran q seguir y ya con eso tomar una decision...q estoy viendo pisos ya construidos a precios interesantes ahora q estan empezando a bajar y una ya tiene una edad xa independizarse de una vez x todas y sin rayaduras ni kebraderos de cabeza de este tipo.

Sigo pensando q deberiamos pedir un extracto de la cuenta bancaria y pedir q la cuenta se vuelva a blokear hasta q sea necesario desblokearla asi como un informe,un dosier o lo q sea sobre la constructora y pedirles una garantia de q sus cuentas estan al dia y q seran competentes y solventes xa afrontar nuestra obra.

Si hay alguien de lo de atalaya podria contarnos q es lo q paso,aunq yi ya lo he preguntado en su foro y estoy esperando a q alguien me conteste,y sobre todo saber xq todavia no les han devuelto su dinero

 
L
laobradelescorial2
20/02/2012 22:57

Hola,

 

Pues yo estoy investigando lo de UCASA, en principio me han cogido el teléfono en sus oficinas centrales y me va a llamar la persona que lleva las promociones en Madrid. Si se algo lo escribo por aquí.

Lo que creo es que en la próxima reunión debemos poner las pilas a todo el mundo, Toc, comisión de seguimiento, junta y demás. Es inadmisible la poca información que tenemos. Parece que no somos cooperativistas, parece que estamos mendigando información. Creo que esto debe cambiar. Le estamos pagando a TOC un millón y medio de euros por todo esto, que al menos manden un mail semanal.

 

En fin, seguiremos luchando.

 

Saludos.

 
J
jcarl
20/02/2012 22:33

.hola a todos, me parece por los comentarios que expone, que el compañero viene de la cooperativa de atalaya de henares, cooperativa que sin conocer en profundidad el motivo de su fracaso, según me explico un compañero que estuvo metido y que actualmente esta en esta cooperativa, no consiguieron la financiacion necesaria para construir pesea a que hicieron efectiva la compra del terreno, como digo, se que hay un cooperativista actual que viene de de la atalaya, y supongo que puede haber alguno mas que seguramente tengan mas información, pero me parece buen síntoma sobre las intenciones de gestión que alguien después de un fracaso en una cooperativa, se meta con los mismos gestores en otra, o bien es muy tonto o a lo mejor la gestión no fue mala sino que por motivos x, ajenos a estos, la cosa no fue a buen puerto.

Yo no conozco ni a jose luis ni a ucasa ni a toc, y personalmente no me fio de nadie, menos cuando mi pasta esta de por medio.

Al igual que todos estoy nervioso y expectante, y por que no decirlo cabreado con la falta de rigor y poca información que se nos ha dado, nos vendieron que todo estaba hecho, cuando la realidad es que faltaba mucho por hacer, pero no por esto quiere decir que nos están estafando o que son unos chorizos.

Y los de las comisiones, si nos contaran algo pues también estaría bien, podrían hacer una lista de contactos por email para enviar información de primera mano, sin tener que ser colgadas en un foro

saludos y perdon por el rollo

 
flusklis
flusklis
20/02/2012 13:40

Hola MRCASA creo q a todos nos gustaria q nos contases cual fue tu caso y q es lo q paso...y sobre todo saber de donde has sacado la informacion de q ucasa este en kiebra para poder aportar esa informacion documentalmente en la siguiente reunion q tengamos. Seria de gran ayuda, si es q realmente es verdad y no eres de otra cooperativa q kiere q nos vayamos a la tuya...

Del Jose Luis yo no me fio tampoco, xo se a ciencia cierta q en nuestra cooperativa esta metida como socios su mujer,su cuñado y ademas un hermano del arquitecto...si fuera una estafa no creo q estuviesen metidos no?

 
M
mrcasa
19/02/2012 22:14

 Vuestra cooperativa no se si tiene todo bien preparado. Lo que se, y he vivido es que teneís un equipo de chorizos que te cagas como Jose Luis y Grupo T.O.C. , gran equipo de profesionales de la estafa y la mentira, y luego la constructora Ucasa en quiebra, aseguro que Ucasa no pone un ladrillo mas ni en Boadilla ni en ninguna parte. Se muy bien lo que digo, lo he vivido personalmente.  Revisarlo toooooodo.

"""  ESTAFADORES   MENTIROSOS   CUIDADO  "".

Suerte, yo no la tuve.

 
G
Garcos
19/02/2012 20:14

Buenas tardes a todos los cooperativistas.

Hoy día 19 de Febrero, me he dado un paseo por la zona de Valenoso a curiosear un rato para ver si había movimientos de obras. Vivo de alquiler en Boadilla cerca de las parcelas y no me he pasado antes porque no esperaba cambios.

Cual ha sido mi sorpresa hoy de que las obras de la famosa depuradora van muy avanzadas y que dos cooperativas ya han vallado sus parcelas y comenzado sus obras. Una llamada Monte Boadilla Valenoso C.B del Grupo Cambrija y otra llamada BNP Paribas Real Estate: kalantha. Podeis ver su situación en idealista.com. Supongo que serán los enchufaos para el ayuntamiento.

Se suponía que nuestra cooperativa tenían todo muy bien preparado y que los tecnicos ya habían hecho las rectificaciones necesarias al proyecto de obra para empezar a construir y demás, pero a la hora de la verdad, otras ya han comenzado sus obras y nosotros seguimos a la espera. Un mes tras otro y tras otro. Cada trámite que conseguimos nos cuesta otro mes más de retraso. El usuario Boadilla85 tenía la sensación de que en Abril empezarían las obras, pues yo compañeros lo veo con más pesimismo y creo que llevará más tiempo aún.

Más ganas que yo de que empiecen las obras..., pues cada mes de retraso un mes más de prórroga de alquiler. Espero no desilusionar a nadie con todo esto pero es la realidad vista a pie de campo.

 
L
laobradelescorial2
30/01/2012 11:47

Hola Vecin@s,

 

 He hablado hoy con Ana, me ha confirmado que el error está corregido, que ya se puede comprar el terreno. En principio cuando se reuna la junta nos informarán, pero vamos que lo que queda es comprar el terreno, entregar la documentación de la comprar al Ayuntamiento para la licencia y a construir...

 

Parece que hay luz al final del tunel...

 

Saludos

 
astures80
astures80
27/01/2012 20:03

Pues por fin ha sido aprobado en el pleno, pero yo creo que llegaremos a la reunión de febrero y seguirá  todo igual, sin que tengamos la licencia de obra y sin ver movimientos,  pero bueno ya hemos dado un paso mas.

 
flusklis
flusklis
26/01/2012 16:50

Yo creo que sí que es, así que por fin mañana rectificarán lo nuestro...pero y luego qué?? con eso nos dan ya la licencia o no? que creo que en definitiva es lo que llevamos esperando desde antes de verano...

 
C
Cryso83
25/01/2012 14:59

Hola

Ya han publicado la fecha para el nuevo pleno, que será el viernes. En el último punto dentro del apartado de urbanismo parece que están nuestros papeles, pero no lo sé exactamente si se refiere a los nuestros o no. ¿Podría alguien confirmarlo?

Os pongo el enlace donde aparece.

http://ayto-boadilla.com/orden-del-dia/

Ya me decís

Gracias

 
astures80
astures80
23/01/2012 22:39

A ver si es para enero de 2013. Porque a este paso no irán dando largas hasta el año que viene

 
B
Boadilla82
23/01/2012 19:31

¿Y cuando se va a celebrar el "famoso" pleno de Enero?

 
astures80
astures80
20/01/2012 12:32

Han enviado un nuevo correo, pero tampoco dicen nada nuevo, que solo falta que se celebre el pleno para que sea aprobado por el ayuntamiento  y que en febrero habrá una reunión de los cooperativistas.

Pero mi opinión que hasta que no vea movimientos en la parcela me sigue sonando a escusas.

 
V
villasan52
28/12/2011 23:39

por favor; ¿alguno de los que formáis el comuté de vigilancia se podría poner en contacto conmigo?. Es muy importante.

Mi correo es villasan52@hotmail.es.

Muchas gracias.

 
astures80
astures80
26/12/2011 19:15

Boadilla85 dijo:

Pues de mi también se han olvidado. ¿Me lo puedes mandar a mi tb? Mi correo es szapatero@hotmail.com. Gracias

 

 

Enviado

 
astures80
astures80
23/12/2011 20:53

Cryso83 dijo:

Hola

No se por qué pero se han olvidado de mi, podéis enviarme el correo? os pongo la dirección

cryso83@hotmail.com

Os lo agradecería,

Saludos y q paseis buenas fiestas.

 

 

Mensaje enviado. pero dicen lo mismo que el mes pasado, suena a escusas mas que a otra cosa.

 
astures80
astures80
23/12/2011 12:56

Pues nuevo mensaje de TOC  y  nos toca seguir esperando, ahora que para enero, saludos y Feliz Navidad

 
flusklis
flusklis
22/12/2011 11:42

Hola.

Acabo de ver en la página del Ayuntamiento de Boadilla, que mañana, día 23 van a hacer un pleno extraordinario, pero en el orden del día sigo sin ver que vayan a hablar de lo nuestro...Os dejo el enlace:

http://www.aytoboadilla.com/orden-del-dia/

RR2 creo que te devuelven el 100% del dinero si te das de baja antes del otorgamiento de la licencia de obra...así que aun estás (o estamos) a tiempo. De todas maneras creo que eso venía en el contrato

 
R
RR2
21/12/2011 22:12

Tengo una duda, si te das de baja en este momento. ¿Te devuelven todo lo que se ha pagado?

 
flusklis
flusklis
20/12/2011 21:15

Y cuando se supone q va a ser el proximo pleno entonces??esto es desesperante ya

 
R
RR2
20/12/2011 17:09

Bueno, pues una vez más nos han dado largas. Se supone que hoy era el Pleno, pero lo único que han hecho es poner fecha para el próximo..... ¿Seguiremos esperando?

 
R
RR2
18/12/2011 11:35

Tengo entendido que el 20 sera el pleno donde entran nuestros papeles. Si me entero de más os cuento.

 
flusklis
flusklis
16/12/2011 22:02
A mi desde luego como me toque la lotería aquí me voy a quedar esperando...(ironía) jejeje
 
flusklis
flusklis
16/12/2011 12:34

Hola holita vecinitos.

Yo me he metido en la página web del Ayuntamiento de Boadilla y he visto que el pleno fue el 2 de diciembre...y no parece que se haya hablado nada de lo nuestro...os dejo el enlace:

http://ayto-boadilla.com/orden-del-dia/

No sé si a finales de este mes harán alguna extraordinaria y se debatirá, pero me extraña un poco que en Navidades se metan a hacer sesiones...Bueno yo os lo dejo aquí, y si alguien sabe algo de esto, pues que nos lo diga.

Salu2, y Feliz Navidad

 
astures80
astures80
12/12/2011 23:21
Bueno, pues ya nos han cobrado la mensualidad extra de diciembre, pero pocas novedades tenemos de cuando van a empezar ¿Alguien sabe algo?
 
astures80
astures80
24/11/2011 18:45

Boadilla85 dijo:

Pues no me ha llegado! No entiendo por qué, ya que siempre me llegan todos. Te agradezco que me lo reenvies. Mi mail es szapatero@hotmail.com

Muchas gracias

 

 

mensaje enviado

 
astures80
astures80
24/11/2011 16:33

Que conclusión sacais del correo? Yo no entiendo que tardaran casi un mes en la reunón para firmar el acta y nombrar los consejos que elegimos en la reunión.

Y si dicen que el problema no es con nuestro terreno, porque se retrasa, y si hasta finales de diciembre no lo llevan al pleno del ayuntamiento, cual será la próxima fecha de compra de terreno e iniciación de la obra?

Un saludo

 
astures80
astures80
22/11/2011 13:10

Hola, me presento, soy un cooperativista mas, me llamo Luis, aunque ya llevo tiempo leyéndovos, empiezo a participar ahora, porque como vosotros ya estoy un poco preocupado de como van retrasándose las cosas. Esperemos que todo salga bién, también estoy de acuerdo en lo de bloquear la cuenta. Esperaré a mañana a ver si se sabe algo mas nuevo. Un saludo.

 
flusklis
flusklis
22/11/2011 09:18

Conmigo tambien contad xa blokear la cuenta,aunq tambien me gustaria ver un extracto con los movimientos...

 
M
MGF79
21/11/2011 00:46

Lo que propongo es enviar un correo a Ana, Grupo Toc, el mismo desde el que nos envían las convocatorias y la información.

Según me dijeron la reunión del martes es de la comisión de gestión...pero no sé si los de seguimiento están convocados o no...

^Pienso que cuantos más mejor...
 

 
flusklis
flusklis
20/11/2011 15:13

MGF79, yo estoy de acuerdo contigo, mientras esto no tenga movimiento ninguno, la cuenta tampoco...así que si lo propones en la siguiente reunión y se vota, cuenta con mi voto porque me parece lo más lógico. Que luego supone que haya otra reunión para pedir que se desbloquee y es el doble de trabajo...pues sí, pero mejor eso que luego si pasa algo echarse las manos a la cabeza, y cooperativistas precavidos, valen por 2, jejeje

Y desde luego que también estoy contigo en lo de la falta de información y cuando la hay, cómo se cuenta. Yo ya con lo del terreno estoy perdida, ya no sé de quién es, ni qué hay que hacer, ni los pasos a dar...porque cada vez que llamo para informarme me cuentan historias para no dormir que no me entero de nada y me quedo peor que antes de llamar.

 
M
MGF79
20/11/2011 13:38

Hola a todos y gracias por la información que vais volcando.

Ós cuento la info que tengo, hablé sobre el 8 de noviembre con José Luis y el pasado jueves con Ana, de la oficina de Villaviciosa.

A ver... de mis conversaciones tengo claro que el retraso se produce porque el ayuntamiento no tiene el acta para poder firmar y porque hace falta que el Santander tenga un documento urbanistico que califica la finca (o algo así, yo aquí en estos términos ya me pierdo un poco) para poder hacer la venta a favor de la cooperativa.

Siempre que hablo con ellos les dejo claro que lo que más malestar provoca es la falta de claridad en la comunicación, es decir, que a mí en mayo me dicen que la finca es del ayuntamiento y el Santander tiene un contrato que legalmente le da derecho sobre esa finca pero que no la ha inscrito a su nombre por razones varias entre otras económicas y que esto supone ventajas para nosotros en el precio... pues vale, yo entiendo que sea así y acepto las reglas del juego pero o yo no me entero o en todas las reuniones se nos ha dicho que el terreno es del Santader y eso no es cierto, que no pasa nada, vale, pero no es cierto, es como si digo que yo soy dueña de un piso en boadilla, pues no! Tengo un derecho sobre una vivienda de unas características pero no soy la titular porque no está a mi nombre, porque solo hay firmado un contrato privado.

El caso es que creo que la información se nos da sesgada y no debería ser así, yo no dudo de que se va a realizar la operación y honestamente creo que sí que se cumplirán los plazos porque en dic de 2013 dejan de cobrar nuestros pagos mensuales y la cosa no está como para eso... lo que me preocupa de momento es que las cantidades entregadas no tienen garantía, ya no tenemos aval del sindicato, no podemos contratar la póliza de crédito y caución (super importante) porque no somos propietarios y no hay licencia.

El caso es que por mi parte voy a proponer a través de un mail que en la reunión de la comisión del próximo martes se proponga un bloqueo de las cuentas hasta que se fije la fecha exacta de la firma entre Santander y la Cooperativa.

Las cuentas estaban bloqueadas pero se nos pidió permiso para desbloquearlas y hacer frente a algunos pagos necesarios, bien, pues por mi parte, ya que la información que se da no se ajusta siempre a la realidad quiero que nos soliciten permiso para la utilización de los fondos para cualquier finalidad que no sea la firma de escritura mientras no exista garantía. Además se supone que eso no implica ningún problema, puesto que los pagos que debían hacerse ya están hechos (los arquitectos han cobrado el trabajo realizado en septiembre) y lo siguiente para lo que habrá que desembolsar dinero es para la firma de la escritura, así que con las cuentas bloqueadas tenemos una garantía sobre nuestros fondos. Así si la firma se retrasa hasta enero pues eso... la cuenta no se toca. Nosotros seguimos pagando y todos contentos.

Que igual no es necesario el concepto bloqueo de cuenta, pues vale, pero dejarle claro a la comisión de gestión que no se disponga de fondos... para esto me dijo Ana (Grupo Toc) que enviase un correo y pasarían la propuesta a la reunión. Desde aquí me gustaría pedir vuestro apoyo y si estáis de acuerdo que enviéis un correo para solicitar que la información en cuanto a la compra del terreno sea más fluida y que se bloqueen esos fondos.

Muchas gracias a todos.

Marisol

 

 

 

flusklis dijo:

Hola.

He hablado con Jose Luis, y me cuenta que la licencia está a la espera de que se entregue el acuerdo de segregación, pero no me ha dicho en ningún momento que esté paralizado ni que estuviese mal y que haya que volver a tramitar de nuevo el expediente...(tampoco le he preguntado porque estaba de viaje).

De todas maneras me ha comentado que el martes se reune la Junta...(no sé Elena si tú podrás ir o si te han avisado), y que el miércoles nos mandarán a todos un correo informativo. Habrá que esperar a ver qué nos dicen...

 

 
flusklis
flusklis
18/11/2011 12:17

Hola.

He hablado con Jose Luis, y me cuenta que la licencia está a la espera de que se entregue el acuerdo de segregación, pero no me ha dicho en ningún momento que esté paralizado ni que estuviese mal y que haya que volver a tramitar de nuevo el expediente...(tampoco le he preguntado porque estaba de viaje).

De todas maneras me ha comentado que el martes se reune la Junta...(no sé Elena si tú podrás ir o si te han avisado), y que el miércoles nos mandarán a todos un correo informativo. Habrá que esperar a ver qué nos dicen...

 
R
RR2
18/11/2011 11:37

Gracias Elena por todo lo que nos cuentas, seguiremos esperando....

Yo tengo un duda que no sé si alguien me la puede aclarar, aunque me supongo que el mes que viene me quedará todo claro... En diciembre nos viene el pago grande ¿Nos lo pasan entero a principios o nos lo fraccionan? La paga extra no la veo hasta mediados.

 
flusklis
flusklis
17/11/2011 14:30

Muchas gracias Elena otra vez por la información.

Lo que no me queda muy claro es de quién es la culpa, (aunque ya qué más da...), pero por qué la cooperativa no ha presentado el acuerdo de segregación??

Un retraso así no es para tanto...pero en un principio se dijo que se empezaría a construir en septiembre, luego que en noviembre y ahora nos vamos a marzo...son 6 meses más...6 meses más que tardarán en darnos las casas, y una ya tiene bastantes ganas de independizarse, de irse con su pareja a vivir, de formar una familia...y al igual que esto se retrasa, todos mis planes (y supongo que el de todos vosotros) también.

De verdad, todavía estoy esperando una buena noticia por parte de la cooperativa, pero una buena noticia que sea oficial, por escrito...por qué de qué me sirve a mi que el Jose Luis diga todo lo que dice, si luego las palabras se las lleva el viento...no sé vosotros, pero a mi cada vez me dan menos ganas de seguir con esto. Y bueno, eso de que no nos informen de lo que está pasando...no es por nada, pero las cosas bien hechas, bien parecen, y esto me parece de un pasotismo y una mala profesionalidad impresionante por parte de la Gestoría (o de quien sea el que tenga que informarnos)...en fin...ahora habrá que seguir esperando y pagando.

 
flusklis
flusklis
16/11/2011 11:52

Muchas gracias Elena x la informacion...ya decia yo q era demasiado bonito para ser verdad q empezaran a construir ya mismo...

Por cierto,fuistes al Ayuntamiento?q te dijeron de la licencia?xq tambien me parece increible q tarden tanto cuando supuestamente se suele tardar 3 meses,y ya vamos para 4...en fin. Esto es lo malo de comprar sobre plano...si te enteras de algo mas,creo q todos te agradeceriamos q nos lo comunicases.

Muchas gracias x todo!!

 

Fin del hilo
131  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento