Volver al foro
H
huamma
29/11/2006 11:34

Caldera

¿Es necesario cambiar la caldera de la comunidad de 161 viviendas?

1.968 lecturas | 28 respuestas
Hola, esta mañana a las 9:00h me tuve que duchar con agua fría, no se que le pasa a la caldera pero si a las 9:00h se estropea... creo que los de CMS y Procasa tendrían que dejar de intentar arreglarla y poner una nueva y en condiciones para una comunidad de 161 viviendas y el doble de vecinos mas o menos, así no incordiaríamos a Valle y a Oscar.

Con respecto a los malos olores del sótano 2, se que este año CMS perdió un JUICIO por la mala construcción (o algo así) de la fosa séptica de unos adosados de lujo en Las Rozas.

Animo Valle que tu puedes, y lo estas haciendo mejor que nadie, (bueno eres la única creo que lo esta haciendo (y el vicepresidente? como se llama?))

SALU2
 
H
huamma
07/12/2006 14:57

Hola iperezbaroja,
cuando entre en la casa para verla por primera vez, no tenia el espacio del baño, ni el armario en el dormitorio, pero lo reclame y me hicieron lo del baño, pero el armario dicen que no lo hacen y que no tienen ninguna obligación, pq en el plano no tiene dos líneas como el vestidor, que son realmente dos armarios y tendrían que poner dos cajoneras y también dicen que no, que es un armario y por lo tanto solo lleva una cajonera. En la casa de al lado en la entrada tienen un armario muy estrecho y con puertas correderas (si no recuerdo mal). Tu tienes armario en el dormitorio?, si no es indiscreción!! cuanto cuesta?

SALU2
P1, 3K.
 
I
iperezbaroja
07/12/2006 10:48
para huamma

El espacio del baño si lo tengo. Las puertas correderas del armario no las tengo. Tu tines ambas cosas?

 
J
JEsponera
01/12/2006 20:00
presi1 dijo:

Este fue el mail de Oscar:
Para colgarlo en ele foro y haremos una circular.

Según CMS el problema que existe para algunos vecinos de disponer de agua caliente es que no han contratado suficiente potencia para toda la instalación de sus vivienda. Por principio la contratación estándar que se realiza es de 10 amperios que son 4000 KW y las casa requieren entre 9200 y 11000 kw para que no tengan problemas con el agua caliente ya que todo va por electricidad (cocina) por eso el ICP que es el interruptor de control de potencia salta.





Para Valle y demás vecinos:

Esa respuesta de CMS es una absoluta ESTUPIDEZ. Yo soy ingeniero, entre otras asignaturas he estudiado termodinámica, termotecnia y electrotecnia, y no me trago esa patraña.

La potencia que hayamos contratado cada uno sirve para alimentar nuestros equipos (vitro, lavadora, frigorífico, luces, etc.). La producción de agua caliente sanitaria es cumunitaria, con dos calderas y dos acumuladores calorifugados. La instalación necesita suministro eléctrico de la COMUNIDAD, no de los vecinos individualmente. De la misma forma consume gas que es de la comunidad, NO de los vecinos. ¿Alguien ha contratado individualmente gas para su vivienda?. Pues eso.

Para que no haya dudas, recalco: las instalaciones individuales de electricidad y la potencia contratada por cada uno de nosotros NO TIENEN RELACIÓN CON LA PRODUCCIÓN DE A.C.S.


Saludos,

Joaquín Esponera. Portal 1, 3º H
 
J
JEsponera
01/12/2006 19:51
mflecha dijo:

Yo pediría al resto de la gente que entra en el foro que por favor nos contase como les funciona el agua caliente. Aquí somos 3 que no hacemos más que quejarnos, pero igual es cierto que hay gente a la que le funciona bien...



Atendiendo a la petición de Miguel, os cuento que en nuestro caso los únicos problemas con el agua caliente que hemos tenido han sido los días que se ha ido la luz o se ha desconectado la caldera. Sí hemos notado unas ligeras fluctuaciones en la temperatura, que yo achaqué al grifo termostático que instalé, pero ahora creo que el grifo puede haberlas paliado en parte.

Creo conveniente aclarar que en realidad tenemos 2 calderas gemelas, marca Danfoss (buena reputación en el sector) y dos grandes depósitos acumuladores de agua caliente. No se si cada portal se abastece de una caldera y un acumulador (sospecho que sí) o ambos equipos trabajan para ambos portales.

Por si sirve de algo, nos duchamos dos personas entre las 7.30 y las 8.00 de la mañana, y habitualmente el agua sale caliente y sin tener que esperar mucho.

Saludos,

Joaquín Esponera. Portal 1, 3º H
 
H
huamma
01/12/2006 16:53
iperezbaroja, en el dormitorio, te han puesto el armario con puertas correderas (como pone en las calidades de la casa)?
SALU2
 
H
huamma
01/12/2006 16:53
iperezbaroja, en el dormitorio, te han puesto el harmario con puertas correderas (como pone en las calidades de la casa)?
SALU2
 
H
huamma
01/12/2006 16:51
Hola iperezbaroja, soy portal 1 3k, (tus vecinos de abajo) tienes en el baño el hueco de detrás de la bañera (un triangulo)?
SALU2
 
I
iperezbaroja
01/12/2006 16:43
Hola, yo llevo viviendo en el portal 1 4K una semana y aún no he podido dar de alta la luz, pero no tengo problemas con el agua caliente. Alguna vez tarda algo en que salga caliente, pero acaba saliendo
 
P
presi1
01/12/2006 12:21
Ante la imposibilidad de que os ducheis para ir al trabajo de forma normal, he mandado a Oscar que revise una y otra vez la caldera, me dice que esta bien, (pero esta claro que no es asi) La ultima vez me constesto una cosa sobre las potencias de luz, que no me creo para nada y que no veo logica (a lo mejor he metido la pata) pero desde luego si la caldera es comunitaria, no me creo que tenga nada que ver la potencia contratada de luz de cada uno. De hecho le prohibi que pasara ninguna circular al respecto hasta comprobarlo realmente. (me sono a chino)
Este fue el mail de Oscar:
Para colgarlo en ele foro y haremos una circular.

Según CMS el problema que existe para algunos vecinos de disponer de agua caliente es que no han contratado suficiente potencia para toda la instalación de sus vivienda. Por principio la contratación estándar que se realiza es de 10 amperios que son 4000 KW y las casa requieren entre 9200 y 11000 kw para que no tengan problemas con el agua caliente ya que todo va por electricidad (cocina) por eso el ICP que es el interruptor de control de potencia salta.

He mandado no obstante que se revise la instalación de la caldera.


Mi respuesta:
 

Te recuerdo que tenias pendiente aclarar lo de las instalaciones trifasicas y monofasicas… le habias preguntado a alguien que te estaba haciendo una enciclopedia ilustrada de 6 tomos sobre ello, y luego se lo diriamos a la gente….. La gente ha contratado lo que ha podido y lo que le han dado de referencia en union fenosa.

Yo no entiendo mucho pero…. Hay cosas que son de cajon… diga Cms lo que diga y si quieres cuando contrate mi casa, la usamos de prueba, contratamos para una central nuclear y vemos si hay problemas con la caldera….
Lo que te decia que es de cajon es que si la luz de la caldera la paga la comunidad, el mantenimiento lo paga la comunidad, y luego pasa el cobro a los vecinos, estos no tienen nada que ver, es independiente lo que hayan contratado ellos de luz..…Vamos, como si solo han contratado para encender una bombilla…. El agua caliente es de la comunidad.. Es mas ahora que lo estoy pensando, yo no tengo contratada ni luz, ni agua fria, y cuando voy lo que si tengo es un agua caliente maravillosa.
LO SIENTO, NO LO CUELGO EN EL FORO, NI HAGAS CIRCULAR PORQUE NO ME LO CREO, NO ME PARECE CONVINCENTE, Y NO ME CUADRA

Como va lo de la bomba de achique….

Y la reunion que has pospuesto del 30 de Noviembre….?

Bang, bang, y bang…..


Yo no tengo la luz contratada y cuando voy funciona sin problemas.
Si lee esto me mata, pero achucharme a Oscar un poco por favor, a mi me dice que le disparo en corto, pero hay veces que me desespera

 
X
Xaskia
01/12/2006 09:10
Hola, a mi por lo general no me da problemas, pero es que yo me suelo duchar más bien por la tarde-noche, a lo mejor a horas poco habituales y puede que por lo decía mflecha por eso no note los lios de la caldera.

De todas formas estoy con vosotro, si hy que cambiarla por una más grande que se cambie, basta de cutradas y de parches por favor!!!!!!
 
H
huamma
30/11/2006 19:52
Hola Anabela G, no se, si los del portal 2 tenéis mas o menos problemas que los del portal 1, si se que en el foro hay seguramente mas personas del portal 2 y por eso hay mas quejas, tenéis suerte de esta forma solucionareis los problemas antes puesto que sois mas para notarlos.
SALU2
 
H
huamma
30/11/2006 19:05
Hola VHE, de que portal eres?
Soy Noemí, portal 1, 3k.
 
V
VHE
30/11/2006 18:14
Yo tengo los mismos problemas que vosotros con el agua caliente. No siempre funciona.
 
A
Anabela G
30/11/2006 18:10
Pero bueno, esto es el colmo!!! Vaya respuesta del administrador, no? ¿Y nos deja así? Me parece increíble. No es por nada, pero yo entiendo que esto es un problema general y no individual. Yo lo siento, pero es que ya estoy harta de excusas, tanto por una parte, como por otra. El problema con el agua está sobre todo en el portal 2, que parece que es el más perjudicado siempre en todo... Así que eso de que nos revisen individualmente la instalación, perdón, ¿qué instalación? Si es COMUNITARIA, por desgracia... No entiendo nada, de verdad.
 
L
luottoul
30/11/2006 18:08
La caldera nos está dando problemas y es un hecho contrastado por los que estamos viviendo allí. No sé si está mal dimensionada, mal instalada, rota o averiada, pero no es normal que cada dos por tres el agua salga fría y alguien tenga que encender la caldera para que vuelva a salir caliente.

A alguien se le ha ocurrido pensar qué es lo que ocurriría si no estuviese Ariel o el de turno para poner la máquina de nuevo en funcionamiento y que tengamos agua caliente los vecinos.

No recuerdo exactamente, pero hará cuestión de unas pocas semanas, la caldera se volvió a parar y nos quedamos un domingo sin agua caliente.

Volverá a suceder si no ponemos remedio ya.

saludos
 
Y
yol1
30/11/2006 16:20
Hola,

Yo vivo en el portal 1, 1º E, y estos días no he tenido problemas con el agua caliente. Me estoy duchando perfectamente.Hoy tambien.Siempre entre las 8:15-8 :45.
De hecho, casi nunca he tenido problemas con el agua caliente.

No sé si esta información sirve de algo para poder llegar a averiguar cual es el problema, si la caldera, las instalaciones individuales, o qué....
saludos.
yolanda
 
M
mflecha
30/11/2006 16:14
Yo pediría al resto de la gente que entra en el foro que por favor nos contase como les funciona el agua caliente. Aquí somos 3 que no hacemos más que quejarnos, pero igual es cierto que hay gente a la que le funciona bien...
 
H
huamma
30/11/2006 16:08
Hola, y no a pensado que mas de la mitad de los pisos están vacíos??????
y por eso no les da problemas la caldera?????
esta muy bien dar ese tipo de respuestas, cuando en tu casa te sale el agua estupenda...y a la temperatura constante que le pones nada mas empezar, de todas formas es genial, la mejor forma de que nos den por ahí.. es que no seamos una piña en lo que les pasa a los demás vecinos (en este caso la caldera).
SALU2

 
M
mflecha
30/11/2006 15:57
Se lo he comentado al administrador y dice que solo algunos estamos teniendo problemas, esto es lo que me dice:

"Miguel entiendo tu problema se que a algunos de vosotros os esta dando problemas. la caldera funciona correctamente y ésta revisada creo que seria conveniente te revisará CMS tu instalación."
 
H
huamma
30/11/2006 12:25
Hola, creo que en la próxima reunión no estaría de mas que el tema de la caldera fuese el primero!!!
Pero hasta entonces a cocer agua y a ponerse mantas :-(
SALU2

 
A
Anabela G
30/11/2006 11:59
Por favor, ¿cómo lo organizamos? ¿a través de Oscar? Pero que nos diga algo, no podemos seguir así. Entre la caldera y para colmo a mi que no me funciona tampoco la calefacción, voy a morir de pulmonía!! Ya está bien el cachondeo, hay que hacer algo ya, por favor!
 
H
huamma
30/11/2006 11:45
Si esto es un p..o coñazo y tendríamos que hacer piña para que pusiesen una caldera nueva y no la m....a que tenemos, que no funciona nada mas el 50% del tiempo. Perdón por las expresiones.
SALU2
 
M
mflecha
30/11/2006 10:48
Yo me he metido en la ducha a las 8:00 y salía caliente, pero a mitad de la ducha se ha puesto helada y me he tenido que salir. Esto es un coñazo
 
H
huamma
30/11/2006 09:55
Hola, hoy me ha pasado exactamente lo mismo que ayer la ducha con agua fría a partir de las 9:00h a 9:15h después empezó a salir un poco menos fría, pero me tenia que ir al trabajo que entro a las 9:30h.

Por favor Valle, que cambien la caldera (esta en garantia) y pongan una en condiciones para tanta gente a mi no me queda mas remedio que aguantar pero los alquilados supongo si son inteligentes se marcharan a otro edificio en cuanto lo terminen tiene mejor pinta que el nuestro...

SALU2
 
A
Anabela G
29/11/2006 16:49
Hola,
efectivamente, la caldera NO FUNCIONA. No se cuánto tiempo llevamos diciéndolo, y nada, que si vienen a "arreglarla", que si yo ahora tengo agua caliente, que si yo ahora no, que si a las 8 sí, pero a las 8,15 no. Y durante una misma ducha a mi me pasa lo que a mflecha, que va cambiando la temperatura del agua sin tocar nada. POR FAVOR, QUE NOS CAMBIEN LA CALDERA, aunque tengamos que estar días sin ella, es que ya no se puede aguantar más. Valle, ya se que hacéis todo lo posible y te doy la gracias por ello, pero, ¿qué es lo que os dicen los de CMS? ¿qué le dicen a Oscar? Esto es inaguantable!!!
por cierto, ¿alguien sabe si tenemos ahora mismo agua caliente o me voy a tener que ir esta noche otra vez a pedir cobijo a casa de amigos??
Gracias!!
 
H
huamma
29/11/2006 13:29
Hola mflecha, lo del agua caliente a mi me pasa igual siempre, bueno menos hoy... sólo agua fría
y lo de la fosa séptica, en las rozas estaba igual de mal construido, las fosas por debajo del alcantarillado, lo que me parece de sinvergüenzas, puesto que sabiendo que da problemas (mientras construían la atalaya estaban de juicios por este tema de la fosa y lo peor es que se empezó a colar por las casas) lo siguieron haciendo en nuestra promoción.
De todas formas, MUCHO ANIMO VALLE, lo estas haciendo genial.

SALU2
 
M
mflecha
29/11/2006 13:12
Respecto a lo de la caldera, está claro que no funciona bien. A mi el agua caliente no me sale de forma regular durante una misma ducha. Me explico, mientras me ducho, el agua se me va poniendo un poco más fría y un poco más caliente sin que yo toque el grifo. Entiendo que esto será porque el flujo de agua caliente no es uniforme, y debería serlo. No se si a vosotros os pasa algo parecido.
 
P
presi1
29/11/2006 13:06
Hola Huamma, gracias por los animos, hay momentos que en Bausa son realmente necesarios.
El Vicepresidente se llama Oscar, salio por sorteo y ya explico que el apenas disponia de tiempo... por lo menos cuando hablamos da animos y con eso ya es bastante. Yo no lo hago ni mejor ni peor, porque que las cosas salgan bien en Bausa es realmente imposible, solo queria que las cosas se arreglaran pronto para poder alquilar el estudio, ya que tengo tres enanas que comen que da gusto, pero por lo pronto sigo sin luz, sin que me arreglen el marmol del baño.... y por lo tanto sin poderlo alquilar. Un verdadero rollo.
De la caldera.... ahora mismo paso la nota al mail de Oscar y tambien por sms. Ya le comente a Oscar que si esto comenzaba asi, no me queria imaginar dentro de 10 años o cuando la casa estuviera ocupada al 100% uff.
De los malos olores del sotano 2... Bausa esta construida en la ladera de una montaña, los garages se encuentran situados mas abajo aun, los colectores generales de alcantarillado de la calle estan situados por encima del sotano 2, con lo cual las aguas han de subir mediante bomba hacia arriba, dicha bomba esta estropeada, de ahi, la inundacion del dia que llovio tanto en el sotano dos. Se esta intentando vaciar el sistema porque hasta que no este vacio, no se puede meter nadie a arreglarlo del todo...(eso he entendido) Ahora tenemos una bomba de achique prestada de la obra de enfrente, funcionando dia y noche....
De juicios, Oscar me dice que hasta que no llevemos un año, no se puede hacer nada, porque parece ser que tienen un año para intentar subsanar las posibles deficiencias... yo de leyes no entiendo mucho... El caso es que se nos esta haciendo demasiado cuesta arriba este primer año.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento