Volver al foro
M
mary06
02/01/2009 09:52

CERRAMIENTO DE ATICOS!!!!

8.401 lecturas | 38 respuestas
Hola a todos y FELIZ AÑO 2009!
El otro día, no salía de mi asombro...¿alguien ha visto el nuevo salón que se ha hecho un vecino del portal 3 ?????? Es increibrle. Ha cerrado TODA la terraza del ático , y parece ser que nadie lo ha visto.

¿Qué pasará cuando un bajo haga lo mismo?¿o si el resto empezamos a colgar el aparato del aire acondicionado fuera?¿o abrimos las terrazas de los tendederos?.
Total, si vivimos en la ciudad sin ley...
En fin, saludos a todos!
 
S
susodicho
24/05/2009 16:40
INN dijo:

No mireis tanto para arriba que os va a dar un tirón en el cuello. Entonces en que quedamos, cerramos o no cerramos...............



Si creo que se puede cerrar ya, ya estan cerrando los tendederos etc... asi que hay permiso...
 
I
INN
06/02/2009 01:06
No mireis tanto para arriba que os va a dar un tirón en el cuello. Entonces en que quedamos, cerramos o no cerramos...............
 
P
PeiPei
29/01/2009 19:12
otrovecino999 dijo:

" Quien este libre de pecado que tire la primera piedra "

Jesus

PD. ¿Nunca os habéis saltado un paso de cebra?


Paz hermanos



" La Paz la hallarás con el acatamiento de las normas y el respeto al vecino"

Peipei.

PD. Probablemente Dios no exista. Disfruta de la vida.

Saludos.
 
O
otrovecino999
29/01/2009 07:55
" Quien este libre de pecado que tire la primera piedra "

Jesus

PD. ¿Nunca os habéis saltado un paso de cebra?


Paz hermanos
 
U
unavecinamas21
28/01/2009 20:25
Hola vecinos,

Pues sí está prohibido por el Ayuntamiento de Rivas. (Se lo he preguntado a mi prima que trabaja allí). Lo que pasa que la mitad de los vecinos de Rivas lo han hecho ilegal.

Mi prima vive en los chalets de Villa Di Sole y a una vecina le pareció buena idea cerrar su terracita de arriba (sin consultar a nadie). A otra vecina no le pareció bien y lo denunció (bajo su criterio). Conclusión el Ayuntamiento de Rivas le ha obligado a poner la terraza como estaba y le han multado.

Primero, no es legal
Segundo, igual es de respetable que a un vecino le dé igual y no le moleste, como que a otro vecino le parezca fatal que se salten las normas.

Evidentemente, tenemos las de ganar los que cumplimos las normas, porque con que denuncie un vecino al Ático lo va a tener que quitar.

Yo creo que si se dijo que estructuras fijas no se podían poner, no lo deberían haber hecho y no hubiera pasado esto. Y luego dicen que somos malos los que pensamos así y que tenemos envidia peor son los que van a su bola y encima cuando alguien hace algo le critican.

Saludos,
 
C
cobollo
27/01/2009 22:08
y asi se puede estar mas o menos otro 30 años mas.
y la pureta del garaje 2 semanas rota.
que no se de tanta paz que si no nos quedamos dormidos.
 
M
membrillo
27/01/2009 20:38
j_y_b dijo:

¿Pueden los de los bajos hacer barbacoas ahora? ¿Pueden los vecinos con moto dejarlas en las zonas comunitarias del garaje? ¿Se puede bajar a la piscina en las horas en las que no hay socorrista?





La diferencia radica en que las barbacoas molestan a los vecinos, las motos dices de ponerla en lugar comunitario y el bajar a deshoras a la piscina supone un riesgo. Para mi el cerramiento del vecino no perjudica a nadie, lo ha hecho en una terraza de su propiedad y no supone riesgo alguno. Que no ha pedido permiso de acuerdo, pero para mi no me supone el mas minimo problema.

PD: Ayer vi un pajaro posarse en uno de los aticos, ¿creeis que el edificio se vendrá abajo o aguantará?
 
M
membrillo
27/01/2009 20:31
otrovecino999 dijo:

Jesús a Judas:

" Quizas Dios ya no quiera albergar en vuestros corazones porque la envidia se ha instalado en ellos y no es confortable. ..."

Paz hermanos


Amén, Ahí le has dado hermano
 
O
otrovecino999
27/01/2009 08:18
Jesús a Judas:

" Quizas Dios ya no quiera albergar en vuestros corazones porque la envidia se ha instalado en ellos y no es confortable. ..."

Paz hermanos
 
L
lfer
26/01/2009 17:57
Creo recordar que las espcificaciones tecnicas ponia 100 kilos metro cuadrado en la terraza del solarium.

Entiendo que no se nos va a caer el edificio encima, aunque cierren todos los aticos con hormigo armado (y esta hecho con aluminio!).
 
F
Flipas
26/01/2009 15:54
Alguien ha pensado si este cerramiento ha sido revisado por algun arquitecto??
Alguien ha pensado si el edificio puede soportar un aumento de peso ( aluminio+cristales+pladur+muebles+suelo+etc+etc)para un lugar destinado única y exclusivamente a solarium??
A pensar...
 
P
PeiPei
26/01/2009 15:12

Efectivamente hay dos posturas como dice cobollo, y nadie va a convencer al otro de la suya.

Pero hay una "sutil" diferencia entre ambas: una va en contra de la legalidad y los estatutos de la comunidad (y por tanto en contra de la convivencia y el respeto hacia los demás vecinos), y la otra no. Allá cada uno con su conciencia y su educación.

Y entender que se haga algo que está prohibido no es tan difícil, Ifer. También lo está conducir bebido o sin el cinturón puesto, y todos sabemos que la gente lo hace. Pero el día que se percaten de ello las autoridades competentes, tendrán que pagar la infracción correspondiente.



 
J
j_y_b
24/01/2009 13:44
¿Pueden los de los bajos hacer barbacoas ahora? ¿Pueden los vecinos con moto dejarlas en las zonas comunitarias del garaje? ¿Se puede bajar a la piscina en las horas en las que no hay socorrista?
Os recuerdo a todos los que hemos criticado alguna o todas estas cosas, que o todos o ninguno!
Cierto es, que a nadie nos influye si se cierran o no los áticos o los bajos, pero las normas están para cumplirlas, porque si no, yo voy a bajar a la piscina cuando me de la gana, voy a quitar el rayador de queso(pensaba que era la única que había asociado ese objeto al tendedero, jeje), y en el salón, voy a quitar las ventanas y a hacer un mirador, todo ello, teniendo en cuenta la opinión de mis vecinos de al lado.

 
L
lfer
23/01/2009 16:23
ley o costumbre?

me gustaria entender como puede ser que esté prohibido por el ayuntamiento de Rivas, lo que mas del 50% de los vecinos de Rivas ya han hecho.

Insisto en lo que deberia estar prohibido por Ley,es que GEDOCO nos estafe literalmente y que la unica alternativa que te den es que te gastes aun mas dinero en abogados y procudores (y que no parece indignar tanto ...)

Buen fin de semana,
 
C
cobollo
23/01/2009 13:57
Bueno vecinos,yo creo que hay dos posturas y nadia va a convecer al otro puesto que tiene su propia convicion de que es asi.
mi opinion es que no me molesta los cerramientos de los aticos,pero claro todas las modificaciones demas tampoco.
lo que digo si no molesta una las demas tampoco.
indepedientemente de que sea legal o no ,pero hay que medir con la misma vara para todos.
un saludo ,y haber si arregla esto obama.
 
A
anaispml
23/01/2009 12:14
Hola ! como se hablo e informo en una reunión esta prohibido los cerramientos fijos por el ayuntamiento de Rivas.No solo se salta una norma de la comunidad ,sino del ayuntamiento.Además cuando cierren los de los bajos que argumento se va a decir, que rompe la estética, y los del ático no.
Me parece que antes saltarse las normas por lo menos preguntar en una reunión de la comunidad, porque quien son los vecinos de al lado mas que un vecino más , acaso alguno es presidente? , y puede hacerse responsable de su acción.
Lo de los tendederos llevadlo a la próxima reunión a lo mejor se aprueba por mayoria con aluminio del mismo color que las ventanas y cristal del que es oscuro por el exterior , además de dar mas luz, es más fácil de limpiar y lo pueden hacer todos los vecinos no solo algunos
 
P
PeiPei
23/01/2009 11:37
Al leer la respuesta de membrillo me han asaltado algunas dudas. La primera es si estamos hablando del mismo cerramiento, el cerramiento del que se habla está hecho en la terraza y no en el solarium. Aparte de que esto es obvio así lo explica el dueño del ático.

En segundo lugar se ve desde la entrada de la comunidad, desde la pista de pádel y desde todas partes.

Mi pregunta es:¿acaso los áticos pueden cerrar sus terrazas porque no se ven y los de los bajos no porque si se ve? Me parece que aquí hay muchos raseros para medir las acciones de unos y de otros.

Está claro que lo que haga cada uno con su terraza no afecta al resto, pero el problema de saltarse las normas a la torera es que ahora parece que todo el mundo tiene derecho a hacer lo que le venga en gana. Y encima creen estar legitimados para hacerlo porque "como no soy el único". Una pena.
 
M
mary06
23/01/2009 08:49
Buenos días vecinos:
Sigo sin entender por qué el cerrar un ático no rompe la estética, y que yo abra el tendedero de mi cocina sí...NO LO ENTIENDO ; de todos modos, me da igual (como le ha dado al vecino del ático): mi cocina tendrá más luz.
Saludos!
 
M
membrillo
23/01/2009 00:20
Vamos a ver, si se quita el "rallador de queso" obviamente afecta a la estetica del edificio, sin embargo en mi opinion reitero que el cerramiento del atico no altera la estetica, seamos claros lo han hecho en el solarium y practicamente no se ve más que desde los pisos altos. A mi entender y visto la intransigencia de algunos vecinos han hecho lo que tenian que hacer, consultar a quien verdaderamente le podría producir una molestia, curiosamente los afectados le han dado su consentimiento, y aqui al parecer hay vecinos de los bajos que les parece mal, cuando es imposible que desde un bajo se vea el cerramiento que han hecho.
 
P
PeiPei
20/01/2009 21:27

Me parece inconcebible que la única razón que da nuestro vecino del ático del portal 3 es que puso el cerramiento ¡porque vio que otros vecinos también lo hicieron!. Ahora resulta que si un vecino incumple las normas de la comunidad, ¡¿todos tenemos vía libre para hacer lo mismo?!.

En respuesta a su mail, evidentemente el cerramiento que ha instalado no afecta negativamente a nuestras vidas, ni siquiera (o al menos a mí) nos incomoda a la vista. Solo insisto en que no son formas de hacer estas cosas, que las normas están para algo y si alguien quiere saltárselas debería, al menos, consultarlo en la junta de vecinos.

Y no son ganas, para nada, de querer hacer una guerra de este caso, como insinuaba alguien.

Solo me gustaría que fuésemos un poco respetuosos con los demás vecinos, y esto se hace cumpliendo con la normativa establecida. Porque si no, también habría que tolerar y ser comprensibles con otros incumplimientos de las normas que puedan proponer otros vecinos, y con razón, aunque no se perjudique a nadie, y la comunidad se convertiría así en una selva.
 
U
unavecinamas21
20/01/2009 15:17
Hola a todos,

Perfecto. Por esta regla de tres, voy a cerrar mis dos plazas de garaje, que las tengo juntas. Yo también soy del portal 3. Primero pediré permiso a mis vecinos de al lado y si no tienen problema así lo haré.

No es broma, lo llevamos pensando hace tiempo, mi vecino y yo.

Por favor, espero que seáis tolerantes y no tenga ningún problema.

Vecinos, gracias por vuestro apoyo.
 
O
otrovecino999
20/01/2009 10:34
Entiendo que si eso lo haces para mejorar tu calidad de vida y no perjudicas a nadie, pues adelante.

Por ello, la auténtica razón la vas a encontrar en lo que verdaderamente y con franqueza te motiva a hacer o no las cosas. No quiero parecer filosófico pero es un buen ejercicio.

Paz hermanos :)
 
J
jaimito 06
20/01/2009 10:30
En mi opinión no creo que lo importante aquí sea cuánto afecta a la estética la obra en sí. Ni tampoco lo que altera nuestra vida la presencia del cerramiento. Y también es cierto que el vecino de su izquierda hizo lo propio hace tiempo y no se armó tanto revuelo.

Lo importante creo yo es que hay unas normas que están para algo. Si se saltan en este caso, ¿que impedirá que lo hagan otros para otras cosas?

Si a mary06 p.ej. le parece bien quitar el rallador de queso de su tendedero ¿qué argumentos hay ahora para que no lo haga? ¿Y si uno cuelga el compresor de A/A de la fachada? Y así sucesivamente con cada caso.

Un saludo

PD: Por cierto, la idea de abrir el tendedero me ha gustado, que la cocina es muy oscura...
 
L
lfer
20/01/2009 10:15
por mi parte, puedes hacer cualquier cosa que suponga un benificio para ti y que no perjudique a nadie, tal y como ha explicado elsotano06 perfectamente en su mail.
 
M
mary06
20/01/2009 09:59
Entonces, después de ver que todos somos comprensivos y que a nadie le importa lo que haga el vecino, a nadie le importará que yo abra la terraza del tendedero (que también da al interior del edificio), ¿no?

Saludos!!
 
E
eldelsotano06
19/01/2009 17:04
Buenas tardes, somos los vecinos del dichoso cerramiento, que tantos quebraderos de cabeza está dando, muy a nuestro pesar…

En principio, nosotros hemos procedido a realizar el cerramiento en el solarium porque ya habíamos visto otros cerramientos en la misma urbanización y no nos había llegado ninguna noticia de que nadie estuviera en contra. Se que el nuestro es mas grande que estos pero hemos intentado realizarlo de la mejor manera posible para que nadie tuviera inconvenientes en lo referente a la estética que creo no se rompe (aunque esto evidentemente es una opinión), en primer lugar porque es en la parte interior del edificio y, aunque nuestro deseo hubiera sido hacerlo en la planta del ático, al final decidimos realizarlo en la terraza del solarium que prácticamente no la utilizamos ningún propietario y que se encontraba retranqueada de la fachada y no queríamos ocasionar problemas a nuestros vecinos.

A los afectados directamente (nuestros tres vecinos adyacentes), si que les hicimos la consulta e incluso realizamos una rectificación solicitada por uno de ellos para no quitarle visibilidad.

Os rogamos que nos disculpéis y que hagáis la reflexión de si esto de verdad afecta negativamente a vuestras vidas, si os incomoda tanto a la vista o si realmente estáis molestos por no haberos consultado. Sinceramente, el no haberlo hecho es, como os comento arriba, el precedente de que ya hubiera otros cerramientos en la urbanización.

Lo sentimos mucho por todos aquellos que se han visto afectados negativamente por el dichoso cerramiento, y agradecemos la comprensión que nos han ofrecido los vecinos que, sin conocernos, nos han apoyado.

Un saludo
 
P
PeiPei
19/01/2009 15:19

El cerramiento está claro que no es de quita y pon, que es lo que permitiría la normativa, ya que tiene ventanas corredizas, persianas y bajantes en las esquinas frontales.

A lo mejor, JulianyPilar, quien debería dar la cara es el vecino del portal 3 comunicando en la junta de vecinos lo que pretendía hacer antes de ponerse a ello, ya que sabía de sobra que se contravenía con las normas de los estatutos de la comunidad.

No creo que la cuestión a discutir sea la del anonimato en el foro, y te aseguro que por ello no "saco mis más bajos instintos", solo quería dar mi opinión, que me parece que es bastante coherente ya que no pido más que se apliquen las pautas que rigen dichos estatutos.

Además, anónimos por lo que he visto los hay tanto por los que están en contra como a favor de este cerramiento. Entiendo, entonces, que también pedís que "den la cara" estos últimos, ¿no?.

Un saludo.
 
H
HLHH
19/01/2009 12:49
¿Y quién determina la afectación de la estética? ¿El criterio estético de un vecino es mejor que el de otro? ¿Por qué? ¿Quién decide eso?

Y si un bajo decide hacer lo mismo: ¿Afecta eso a la estética? ¿Si un ático cierra no afecta a la estética y si lo hace un bajo sí? En fin...

Que yo recuerde, en las juntas también se dijo que los elementos que se añadieran a la fachada deberían ser removibles y no fijos. A mi ese cerramiento no me parece de quita-y-pon. Lo mínimo que podrían haber hecho era comunicarlo en la junta correspondiente.

Y otra cosa: si no recuerdo mal, las terrazas computan en los coeficientes como un 10% de la superficie real del piso. Si esa superficie ya no es terraza, ¿va a computar como el resto de la vivienda o va a seguir tal como ahora? ¿No debería pagar más comunidad al disponer de mayor superficie habitable?

Total que, visto lo visto, como cada uno hace lo que le sale de ahí mismo, en el futuro yo haré lo propio en función de mis intereses.

Un saludo
 
M
mary06
19/01/2009 12:18
Creo que yo, visto lo visto, abriré el tendedero del a cocina...total, si no rompo la estética del edificio, ¿no?
¿Qué os sparece la idea?????

Saludos!
 
P
PeiPei
16/01/2009 17:14

También yo creo que debe cumplirse tanto la normativa (aunque eso es decisión de nuestro vecino, que es quien tiene que valorarlo ya que puede acarrearle problemas legales al no cumplirla), como las decisiones que tomamos entre todos los vecinos en las reuniones.

Creo que hay que respetar las normas que todos impusimos en la Junta en su momento, y no hacer cada uno lo que le viene en gana.

Y si alguien quiere saltarse las normas y estatutos de la comunidad, pienso que, al menos, debería consultarlo o exponer sus motivos en alguna de las Juntas de vecinos para mantenernos informados y decidir entre todos si lo aprobamos o no.
 
D
DEJA VIVIR
16/01/2009 16:56
ifer,yo lo que tengo es mi opinion al igual que tu.
por que tengo que cambiar de nick porque no pienso como tu.
esto es barbaro,tu expresate como quieras y deja a cada uno tener su opinion,como tu tienes la tuya.

tambien sin acritud.
 
L
lfer
16/01/2009 16:14
deja vivir,

deberias cambiar el nick, no?

Sin acritud.

Un saludo para todos ....
 
D
DEJA VIVIR
16/01/2009 15:41
ni nos tiene que importar ni molestar,solo se debe cumplir la normativa,por que a mi me gustaria cerrar la terraza con un ral de color blanco y sacar mi aparato de aire hacia la urbanizacion y yo tampoco molesto a nadie.
 
B
BERNABEU
16/01/2009 13:12
COMPARTO TOTALMENTE VUESTRA OPINION (MEMBRILLO, IFER Y MAJUALU).
 
M
majualu
16/01/2009 10:31
ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CON MEMBRILLO E IFER
 
L
lfer
16/01/2009 10:28
Totalmente de acuerdo con membrillo. No hemos sido capaces de que GEDECO nos arregle los desperfectos y de pelear por lo que nos han estafado, y nos vamos a dedicar a fastidiar al vecino?

Me cuesta creer que todos los cerramientos de la Avda. Pablo Iglesias tienen la aprobacion de la comunidad. Lo que si me parece mas probable es que tienen vecinos mas compresivos ....

De verdad, somos la leche.
 
M
membrillo
15/01/2009 21:30
No soy el que ha cerrado el atico, pero digo yo que que mas os da, no afecta a la estetica de la urbanización, ademas parecen elementos movibles, por lo que si no me equivoco no haria falta licencia. Joder, si se ha hecho un salón pues mejor para el, que mas nos dará a los demás mientras ni moleste ni afecte al conjunto de la urbanización.
 
U
unavecinamas21
15/01/2009 20:52
Hola a todos,

Como cada uno hace lo que quiere, yo fuí al ayuntamiento para informarme si los vecinos por su cuenta podían cerrar las terrazas. La chica me dijo que no, que se tenía que aprobar por mayorían en una reunión y tenían que solicitar una licencia de obra al Ayuntamiento, con su correspondiente pago. Lo están investigando y se van a pasar por la urbanización para solicitar las licencias.

Efectivamente, cada uno hace lo que quiere en su propio beneficio. Ya veremos cuando tengan que pagar las multas...

Saludos,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento