Volver al foro
L
lfer
01/02/2009 17:28

Reunion de Comunidad / orden del dia

¿Cómo regularizar los cerramientos en la comunidad?

2.063 lecturas | 19 respuestas
Hola a todos,

Pues parece que no va hacer falta que nadie vaya a denunciar al ayuntamiento, por que algun vecino ya lo ha hecho.

Tanto apelar a las juntas de la comunidad y ni siquiera se ha esperado a que hubiese una reunion para hablar del tema.

Entiendo que para la proxima reunion habrá que incluir un punto del orden dia en el que se hable de como regularizar la situación de los cerramientos que ya se han realizado(todos respetando lo que se habló en una de la juntas en cuanto a color etc.) y cual son los criterios para los futuros cerramientos.

Y de verdad, nos puede gustar mas o menos, pero ir al ayuntamiento a denunciar a un vecino cuando llevamos mas de un aÑo esperando para ver como avanza el famoso tema del perito de los 14 euros para poder arreglar nuestras viviendas (que eso si que nos afecta!).... Me parece lamentable.

Un saludo para todos.
 
D
DEJA VIVIR
06/02/2009 11:28
esto lo mejor es discutirlo en la reunion,asi nos pondremos de acuerdo por votacion.
 
L
lfer
06/02/2009 10:16
un poquito de por favor... Podemos buscar excusas para todo, pero seamos sensatos.

Realmente alguien cree que si van a entrar a robar en algun piso lo van a hacer por una ventana que da a una urbanizacion donde les pueden ver 200 personas?

Si quieren entrar lo haran por la puerta...
 
I
INN
06/02/2009 01:28
Que barabaridad, acabo de ponerme al día con el foro, pero esto es increible. Espero que el derribo del cerramiento no se produzca porque es una putada como un castillo. Y porque lo de publicar el nombre de la persona denunciante hay alguien que no le parece buena idea ? En estas cosas contra más información mejor asi cada cual que sepa con quien esta hablando en cada momento.
Todo mi apoyo para el vecino del ático.
Un saludo,
Jorge.
 
A
anaispml
05/02/2009 23:27
Hola ! no se porque criticais tanto al denunciante y apoyais al del ático quién ha hecho mal el que se salta las normas y no cuenta con nadie , o el que pide que se cumplan? si hacemos lo que queremos cuando cierren los bajos no se les puede decir nada y si al 1º le roban por esto ... o la zona comun parezca una jaula. A mi la verdad me da igual porque no me afectara ni uno ni otro pero hay que ser coherente y como comente en otros mensajes preguntarselo a la comunidad antes de hacer lo que uno le parece.
 
U
unavecinamas21
05/02/2009 19:49
Yo creo que nunca nos vamos a ponernos de acuerdo con este tema, porque cada uno egoístamente hace lo mejor para él sin contar con nadie y menos con la comunidad (como está comprobado).

En el mismo derecho están los Áticos a cerrarlos como cualquier vecino a denunciarlo. Véis muy mal que un vecino haya denunciado, pero no se ve mal que se cierre toda una planta, sin pedir permiso a nadie. (Silo hubiera hecho no hubiéramos llegado a este punto). Qué hipocritas no??. Algunas opinan que cada uno haga lo que quiera, pues ya está el que quiera que denuncie...

Raquel tienes mi apoyo y de varios vecinos, nosotros también podemos recoger firmas.

Saludos.
 
M
membrillo
03/02/2009 21:10
Parece que la denunciante es una vecina muy solidaria, ¿porque no se pone a denunciar a todos los aticos con cerramientos de la avenida Pablo Iglesias, seguro que el ayuntamiento la nombra hija predilecta?. Bravo, eres un ciudadana ejemplar, me das pena.
 
M
membrillo
03/02/2009 21:07
Todo nuestro apoyo para los vecinos denunciados, podeis contar con nuestra firma y voto a vuestro favor en la proxima junta.
 
J
jaimito 06
03/02/2009 14:16
Como es obvio, no me alegro con la denuncia hecha, ni por el ambiente que va a haber en la próxima junta ni con el precedente que se crea a partir de ahora. Creo que el camino a tomar hubiera sido hablarlo primero en la susodicha junta y decidir por mayoría lo que fuera. Pero ya no hay vuelta de hoja...

Eso sí, todos somos ya mayorcitos para ser responsables de nuestros actos y las consecuencias que éstos pueden acarrear, tanto los que se arriesgan a hacer algo en contra de las normas, como los que deciden denunciar por ello.

Lo que me deja asombrado es la rapidez del ayuntamiento. Hace un año o más que se entregaron no-sé-cuántas-denuncias en la OMIC sobre desperfectos y todavía estamos esperando alguna actuación concreta por su parte (que no sea una carta de respuesta), y por este caso concreto en poco más de diez días ya se han abierto diligencias por una denuncia particular. Vivir para ver...

Un saludo

PD: Por cierto, independientemente de lo que cada uno pueda pensar sobre la persona, no creo que haya sido buena idea exponer en público el nombre del denunciante.
 
S
susodicho
03/02/2009 09:48
Que razón llevas Xuxa, mal vamos... Me uno a la recogida de firmas en apoyo a estos vecinos...

Copio y pego el nombre en el que dice el propietario del ático que es la denuncia "Raquel Blázquez García". Esta vecina podría denunciar si le gusta tanto a los vecinos morosos que no pagan la comunidad desde bastante tiempo.

Supongo que es legal el denunciar a cualquiera y como sea, y más si tienes afán de hacer daño o envidias, pero el procedimiento es este:

"Si el vecino o condueño, sin consentimiento alguno de la comunidad cierra la terraza, podrá convocarse una junta de Propietarios. En esta se podrá conceder un plazo al comunero para que la devuelva a su estado original. Transcurrido el mismo y habiendo este hecho caso omiso, se le podrá demandar judicialmente ante los juzgados y tribunales del orden civil o Ayuntamiento"
 
X
xuxa
02/02/2009 22:02
eldelsotano06 Sentimos mucho lo que os esta pasando, estamos seguros que lo estareis pasando mal y desde nuestro punto de vista teneis nuestro apoyo, con nuestro voto o firmas (vamos lo que necesiteis) se que no es mucho pero creemos, que somos vecinos y si empezamos asi con solo un año y medio de convivencia. Mal vamos.
 
S
susodicho
02/02/2009 14:37
Por Ley si se puede hacer, quien quiera de los áticos que me pregunte por privado. Es montándolo como invernadero. Y solo se puede un máximo de porcentaje de terraza. Hay empresas que lo hacen y cumple la normativa vigente.

Por ley se puede otra cosa es que haya algún vecino que no quiera, que es el caso. Entonces no se podría realizar. Tiene que aprobarse en consenso por la comunidad.

Así que ya sabéis, lo siento por los vecinos de los áticos. La única solución que les veo es que se cambien a una comunidad normal.

Un Saludo :)
 
G
GP2
02/02/2009 14:02
Pues en el caso de que quieras abrir el tendedero nos tendremos que ceñir a lo que la comunidad apruebe en mayoría y siempre que la norma lo permita,...¿no crees? Te recuerdo que lo de los cerramientos ya se dijo que no se podía ni plantear como punto del día ya que no están permitidos, y que cada uno hiciera lo que quisiera pero a sabiendas que no se podía hacer y que corría el riesgo de que le multaran y que le obligaran a quitarlo........En fin, que a buen entendedor pocas palabras bastan.

 
S
susodicho
02/02/2009 13:06
Hola Gp2, entiendo tu postura. No tengo mucho tiempo así que seré breve.

Mi opinión es que deberíamos ser más solidarios y no movernos por envidias y cosas de esas. Aunque no tengo un ático no me molesta que la gente pueda aprovecharse más de sus terrazas como lo hacen en otras urbanizaciones.

Llevas razón en el sentido de que la ley esta con los que no dejan hacer nada. Nosotros podemos argumentar eso, pero y cuando nosotros queramos hacer algo como abrir los tendederos o algo así.

Deberíamos avanzar como urbanización y no fastidiar al próximo. El argumento de que es por la ley, es muy falso. Me parece muy bien que seáis todos tan buenos y tan justicieros pero la realidad es esta:

Según la ley de edificación horizontal, se pueden cerrar los áticos con estructuras desmontable siempre y cuando se realice con estructuras desmontable, y no se perfore ninguna zona estructural del edificio, es decir, no sujetarlas en los pilares. Estructura desmontable es aluminio, por ejemplo.

En ese sentido se podrá llegar a un acuerdo para que quede más seguro y más estético para la urbanización. Es decir mismo color y sujeciones más seguras, aunque por "LEY" no se pueda al final nos beneficia.

Ser un poco más razonables, un saludo.
 
M
majualu
02/02/2009 12:00
HOLA VECINOS, especialmente a ti eldelsotano06, solo mostrarte mi solidaridad y decirte que siente mucho lo que está ocurriendo. Solo decirte que si necesitaras algo como firmas o algún tipo de apoyo por parte de tus vecinos podrás contar conmigo para lo que necesites y creo que al igual que yo muchos otros estarán de acuerdo conmigo. Un saludo
 
M
Maribel y Cristobal
02/02/2009 10:54
Hola,

Me parece alucinante que se haya llegado a esta situacion...

Felicito al vecino que ha denunciado... ahora sera mucho mas feliz, donde va a parar.

Imagino que no tendra problemas en su vivienda... que no tendra problemas con la hipoteca y que la crisis economica actual a el no le afecta... tener una puerta del garaje estropeada mas de un mes, nahhh, eso da igual... Su principal problema en la vida es que un vecino ha montado una estructura en el atico...

En fin, cada uno vera como actua, pero esto va a marcar un antes y un despues...

Un saludo
 
G
GP2
02/02/2009 09:48
Buenos días,...mira que no me gusta esto del foro pero es que cada vez que me meto me quemo!!!!

¿¿¿Pero qué es eso de que cada uno haga lo que quiera sin que afecte al resto???? ¿¿Quién decide lo que a cada uno le afecta a le deja de afectar?? Si cada uno hiciera lo que quisiera esto se convertiría en una ciudad sin ley....y las leyes están para esto y sobre todo para usarlas cuando hay disparidad de criterios.

Además, lo de que hay antes otras cosas que arreglar, creo que para eso están el presidente y los vocales, que junto con el administrador creo que son los que tienen la obligación de arreglar o gestionar todos los desperfectos. Si hay cosas que nos están bien son a ellos a los que hay que acudir, y veo que no se acude tanto como os quejáis a través del foro.

En fin, que lo que yo creo es que hay que respetar la ley nos pese a quién nos pese, que para eso está.

Un saludo.
 
S
susodicho
01/02/2009 23:49
Hola a Todos, hace días que leo el foro y no podía más necesitaba registrarme.

Me parece increíble lo que ha pasado, nos tiramos piedras a nuestro tejado. Todos algún día necesitaremos ayuda de nuestros vecinos, ya sea por un poquito de sal jeje o por algo mas serio como un robo o un incidente de algún tipo. Esta persona necesitara algún día la ayuda de alguno de nosotros (espero que no se quede atrapado en el ascensor o sin llaves en el descansillo) Seria bueno apuntar su nombre para que supiera que es la solidaridad entre vecinos.

Lo primero es seguir la legalidad, eso esta claro. Pero seamos realistas, todos buscamos nuestro beneficio. Y en este caso lo deberíamos buscar como comunidad. ¿Nunca habéis tenido un amigo en una discoteca y os ha colado sin pagar? o alguien alguna vez si ha podido no se ha sentado mejor en el cine si los del al lado 20 minutos empezada la película no han venido. Nunca habéis aparcado en doble fila, aunque sea un momento es ilegal ¿lo sabéis?. Así mil ejemplos.

Deberíamos hablar mas las cosas antes de denunciar, yo no tengo ático pero entiendo que deberíamos llegar a un acuerdo para los cerramientos, porque los ahí en la mayoría de las urbanizaciones. Y si algún día queremos hacer algo en los tendederos pues se hará o en otras cosas.

En definitiva, me parece fatal lo de este vecino, si es el justiciero de la urbanización que empiece por exigir que nos arreglen la puerta del garaje, o mas cosas que esas si nos perjudican a todo el mundo. Me suena a fastidiar.

Un saludo, esperemos que este caballero y alguno mas, no marque el antes y el después de la comunidad.

 
E
eldelsotano06
01/02/2009 21:05
Buenas noches,

Somos los vecinos del ático denunciado. Únicamente, queríamos agradecer a lfer su interés en todo momento por buscar una solución pacífica a la situación, a peipei porque, a pesar de manifestar una opinión contraria a la nuestra, nos ha demostrado mucha nobleza con su comentario anterior.

Ya no vale la pena seguir dándole vueltas al tema. El próximo miércoles tenemos cita en el Ayuntamiento para que nos faciliten el nombre del denunciante y así, por lo menos, que todos podamos poner nombre y cara al mismo. Ya os lo haremos saber para que os cuidéis muy mucho de no saludarle en el ascensor.

Por otro lado, en cuanto se nos notifique la fecha del derribo también os lo haremos saber a todos. Al que nos ha denunciado para que por lo menos él se dé el gustazo de ver cómo nos lo tiran, y para poder invitar a unas cañitas en el bar de enfrente a todos aquellos que nos quieran ofrecer su hombro para llorar.
Queremos agradecer de corazón el apoyo que seguimos teniendo de muchos de vosotros, y mucho más aún de los que estando en contra de lo que hemos hecho NO apoyáis la actuación del vecino que nos ha denunciado.
Y sin más, un saludo para todos.
 
P
PeiPei
01/02/2009 19:36
Una cosa es opinar en el foro y decir que nos hubiera gustado que los cerramientos no se hubieran hecho o se hubieran hecho previa consulta y otra cosa es ir a denunciar. Me parece lamentable. Estoy totalmente de acuerdo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento