Volver al foro
Tamara_
Tamara_
25/02/2010 13:48


Si llevas razón El_BoBe, llevamos mucho tiempo sin información y ahora tendríamos que tener un pelín más de paciencia, pero...ahora cuesta más tenerla, porque hay que confiar con 6000 euros menos en el bolsillo en la mayoria de casos...

 
El_BoBe
El_BoBe
25/02/2010 12:41
Entiendo que todo estara en proceso y debemos esperar un par de semanas, creo que no debemos impacientarnos, si hemos aguantado casi un año sin informacion y sin saber nada ahora no vamos a poder esperar una semanas??? , seguro que en marzo tendremos todo aclarado, pero yo entiendo que para que se mueva todo tendremos que pagar, por que sin dinero pocas cosas se hacen en esta vida. Y referente a lo kefren entiendo tu enfado por que de todos es sabido que las chicas de administracion no se pispan de la mitad un cuarto pero creo que si pagas mas tarde a ellas les sera indiferente y los perjudicados serias tu y los demas, por que si les importara un poco nuestra promocion se hubieran tomado mas molestias asique no creo que asi soluciones nada pero estas en tu derecho.

A porcierto las fotos de david que habeis subido al final el pavo ese es del ayuntamiento o de donde???
 
B
Byza
25/02/2010 09:28
Lo de la licencia yo también tenía entendido de que nos pedían la extra para solicitarla, pero pregunté en urbanismo por si habían presentando alguna documentación de solicitud para luego pagar. Y lo del Registro de la Propiedad suelen tenerlo actualizado, pero tal vez tarden un poco más de la cuenta, ya que supongo que el terreno ya estará comprado o en trámites ya que sino no lo vallarían no?
 
kefren
kefren
25/02/2010 01:06
Aquí la información brilla por su ausencia. Han pasado tres semanas desde que avisaron que había que pagar la extra, y a nosotros no nos han llamado para decírnoslo. Así que como ya he dicho en otros mensajes no vamos a pagar antes del 15 de marzo porque me parece una falta de respeto increible que haya personas a las que avisen y otras a las que no. Si me llaman antes del 15 les diré que pagaré tantas semanas tarde como ellos me han llamado, así que como pronto pagaré para mediados de abril, porque ya estamos hartos, y para que tengan ellos el dinero y no hagan nada con él, lo tenemos nosotros. Y si no me llaman no pagamos.
 
Tamara_
Tamara_
24/02/2010 23:34

Yo lo único que sé, es que estas dudas tienen una solución muyyy sencilla y es la información. La misma historia de siempre...que estamos siempre igual, con conjeturas varias y sin saber que es lo que realmente pasa.
 
El_BoBe
El_BoBe
24/02/2010 21:09
No se, creo que ahora mismo debemos seguir confiando en el pocero, por que seguro que todo tiene un proceso estipulado y se ira cumpliendo solo que nosotros lo desconocemos. No tendria sentido poner la valla si la finanaciacion, compra de terreno y licencia de obra no estuvieran seguro. Yo creo que hasta que no paguemos todos la extra todo esto no empezara a moverse. Una vez que pagemos y tengamos la asamblea supongo que todo seguira su curso normal y se cumpliran lo que nos prometieron de que empezarian a construir abril-mayo
 
Jarthur
Jarthur
24/02/2010 20:51
Tambien puede ser que los datos del ayuntamiento no esten actualizados aun y no se si en el registro de la propiedad te pueden decir realmente si se ha pedido ya la licencia de obra.
 
Reke
Reke
24/02/2010 17:02
lo que no entiendo es porque se ha vallado el terreno si no es nuestro, y si no se ha solicitado la licencia de obra porque a mi también me dijeron que la extra era para pagar la licencia de obras... Tampoco sabemos si ha firmado el contrato con La Caixa! No entiendo nada! David_bajo puesto que tu dijiste lo del funcionario del ayuntamiento allí pronunciate si sabes algo más!
 
B
Byza
24/02/2010 15:29
Bueno quería decir ambas parcelas, porque en los contratos que firmamos pone dos parcelas las 15.1 y 15.2 y supongo que cambiarán el tipo de vivienda en el Registro de la Propiedad cuando se realice la compra del terreno, que no creo que espere a junio, porque sino creo que hasta entonces no podrá pedir la licencia de obras.
Lo del operario es una buena pregunta, pero es lo que me dijo la chica, además me dijo que esperara que lo iba a mirar, y la pregunté si habían registrado algún documento, y me dijo que no.
 
Jarthur
Jarthur
24/02/2010 15:05
Se me ha pasado, si no esta solicitada la licencia de obra como es que estaba un operario del ayuntamiento el otro dia en el terreno?
 
Jarthur
Jarthur
24/02/2010 15:02
La financiacion de la Caixa es para la contruccion en general, compra del terreno, material, contratar servicios etc, todo lo que conlleva la obra.

A que te refieres con ambos terrenos? Lo de las viviendas libres lo pone en el registro? el terreno es para venta de vivienda libre, pero el pocero ha solicitado a la comunidad de madrid que una parte sean de proteccion y se lo han concedido. En los carteles que hay en las vallas del terreno pone 160 libres 32 proteccion

A mi tambien me dijeron en su dia que el pago extra era para pagar la licencia de obra.Por lo que he ledido por internet lo que se paga por la licencia de obra es un maximo del 4% del costo de la obra.

 
Tamara_
Tamara_
24/02/2010 14:26

Pues es un poco raro... yo entendía que a partir del momento que lo vallaban y ponían el cartel era porque el terreno ya era nuestro, que para eso pagamos la entrada, las mensualidades hasta este momento y se pidió la financiación a la Caixa...
A mi siempre me dijeron que el extra era para poder pedir la licencia de obra, lo que desconozco es cuanto puede costar la licencia...
 
B
Byza
24/02/2010 13:34
Pero no se supone que el terreno lo compra con la financiación de La Caixa?? Y si aún no lo ha comprado, ¿como es que lo ha vallado?? Acabo de llamar al Ayuntamiento y me confirman que aún no se ha solicitado Licencia de Obras y que si todo está correcto tardan más o menos un mes en aceptarlo.
 
El_BoBe
El_BoBe
24/02/2010 12:00
Por lo que yo entiendo el terreno no esta comprado, tiene una opcion de compra con zosma que acababa en junio, supongo que la compra del terreno se hara cuando todos pagemos el extra. Y respecto a lo de las viviendas libres se supone que el terreno esta destinado a ello salvo que se quiera cambiar y la comunidad de madrid acepte como ha pasado con las 32 viviendas de proteccion, por eso son 160 libres y 132 de proteccion.
 
B
Byza
24/02/2010 11:54

Buenas:
Tengo una duda, hoy me he pasado por el Registro de la Propiedad a solicitar el Titular del terreno y consta Zosma ¿Es la constructora o es que todavía no han comprado el terreno?? Y para ambos terrenos pone "Régimen de venta de viviendas: Libre" .

 
El_BoBe
El_BoBe
23/02/2010 15:20
Ojala, el dia 10 de abril es mi cumple y creo que seria mi mejor regalo de cumpleaños, ojala sea asi, haber si pronto hacen la asamblea y nos dicen mas concretamente cuando empieza todo.
 
Jarthur
Jarthur
23/02/2010 15:10
Yo como soy muy optimista digo que pal 9 de abril ya hay agujero en el terreno.
 
El_BoBe
El_BoBe
23/02/2010 13:52
De nada hombre pa eso tamos para ayudarnos unos a otros, jeje. El primer dia que empieze la obra me voy con unas palomitas y una cocacola a verlo jaja, esperemos que empiezen como dicen en abril-mayo seria genial que en esos dos meses empezaramos, por que para el verano del 2012 nos estariamos bañando en la piwi.
 
RAFYMAR
RAFYMAR
23/02/2010 13:09
AH, PUES NO ME FIJÉ EN ESO; EL PRÓXIMO DÍA QUE VAYA LO MIRO; DE TODAS MANERAS MUCHAS GRACIAS.
 
El_BoBe
El_BoBe
23/02/2010 12:39
el lado que no tiene pisos daria al polideportivo, para saber su estructura como es, es facil, solo tienes que mirar los dos terrenos contiguos que estan construllendo seran igual solo que cambiara el diseño pero la estructura, orientacion y distancia entre edificios sera similar.
 
RAFYMAR
RAFYMAR
23/02/2010 10:39
ME REFIERO A QUE POR EJEMPLO LOS PISOS HACEN COMO UNA "U", PUES EL LADO QUE NO TIENE PISOS HACIA DONDE QUEDARIA? HACIA LA CALLE PRINCIPAL? HACIA EL POLIDEPORTIVO? ME EXPLICO?
 
RAFYMAR
RAFYMAR
23/02/2010 10:21
CHIC@S YO TAMBIEN ESTUVE VIENDO EL TERRENO ANOCHE Y QUE ILUSIÓN!!!!! ÓJALA PRONTO SE LLENE DE MÁQUINAS Y GRUAS; POR CIERTO SABEIS COMO QUEDARÍAN ORIENTADOS LOS PISOS?
 
El_BoBe
El_BoBe
23/02/2010 01:26
Pues esperemos que se recupere pronto y tengamos pronto la asambla para aclarar las cosas, pero vamos viendo lo de estos dias con el vallado y el tio del ayuntamiento parece que la cosa va viento en popa.
 
Jarthur
Jarthur
22/02/2010 22:29
Yo creo que de aqui a que tengamos que pagar la extra tendremos la asamblea, creo que los de Carranque tambien estan a la espera de tener una reunion. Alguien comento en el foro que le dijeron que estaba pendiente el pocero de una operacion. El pocero ya ha sido operado, el miercoles le vieron mis padres en el hospital que iba a hacerse una cura, me imagino que cuando este mejor nos llamaran para la asamblea.
 
El_BoBe
El_BoBe
22/02/2010 22:04
Pues de paso que ta haciendo abujeros que valla haciendo uno mas grande y valla adelantando trabajo, xD.
 
Tamara_
Tamara_
22/02/2010 21:51


Pues yo me he pasado también hace un rato con una amiga, y nos hemos vuelto locos para encontrar el terreno. Que triste, que poquita orientación espacial! jaja. 
Al final, creo que lo encontramos...por fin! pero, en teoría no se puede pasar al terreno, no? lo digo porque nos encontramos la calle cortada y no sé si durante el día no ponen pegas...

 
ruben_3f
ruben_3f
22/02/2010 18:00
hola buenas estado esta mañana por la parcela para ver que estaba la valla y tambien me encontrado con un personaje del ayuntamiento haciendo agujeros y apuntando cosas y no me ha querido decir que era lo que estaba haciendo xo bueno el tio david ya mea resuelto la duda .
bueno haber si vemos pronto el hoyo y nuestros futuros pisos
 
Reke
Reke
22/02/2010 17:29
Que ilusión!!! A ver si la próxima vez puedo ir!  poco a poco seguro que se va levantando. Sabéis alguno algo de la asamblea???
 
B
Byza
22/02/2010 16:23
Hola:
¿Qué tal la excursión? A ver si para la próxima me puedo unir.
Gracias por la foto, qué ilusión, y gracias por la información david_bajo, eso significa que vamos avanzando!!
 
david_bajo
david_bajo
22/02/2010 16:07
Hola a todos!!
Esta mañana me he dado una vueltecilla por los terrenos, para ver la valla y tal, y menuda sorpresa cuando he visto un hombre alli clavando barras de hierro en el suelo con una maquina.
Ha metido en un mismo sitio 6 barras de 1,50 metros +o- es decir, ha introducido unos palos hasta una profundidad de unos 9 metros.
Le hemos estado observando y apuntaba cosillas en un formulario y tal. luego ha echo la misma prueba en 5 o 6 sitios distintosdel terreno, Le he preguntado, y me ha comentado que lo que hacia era para medir la consistencia del suelo...(tampoco tenia el hombre muxas ganas de contar nada..) En fin, le he hecho un video y eso pero ya lo colgare que no tengo ahora el cable para pasar datos al ordena!!
Creo que el tio era del Ayto o por lo menos la ropa ponia algo del Ayto de Fuenla.
Bueno no es muxo pero es un comienzo! Un saludo.
 
El_BoBe
El_BoBe
20/02/2010 23:58
Aqui la prueba del delito, jejej, asi los que no habeis podido ir podrais tambien verlo, y haber si a la siguiente somos mas que supongo que sera en la asamblea. La verdad que es una buena noticia lo del vallado, esto poco a poco va cogiendo velocidad y espero que muy pronto construyan.



Tambien la he subido en la seccion fotos de este foro.
Editado por El_BoBe 21/02/2010 0:05
 
Tamara_
Tamara_
20/02/2010 22:22

Me hubiera encantado ir chicos, pero el trabajo ha sido imposible hoy...A ver si para la próxima "excursión" al terreno no falto.

Es una noticia estupenda que ya esté el terreno vallado, en cuanto pueda me paso a verlo. Es un detalle tonto, pero es un comienzo!!!!

 
Jarthur
Jarthur
20/02/2010 19:56
Igualmientes tony xDD y eso eso pa la proxima quedada mas gente.
 

Fin del hilo
73  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento