Volver al foro
A
Atenpawer
27/10/2020 17:40
Buenas tardes vecinos.

Respecto algunas dudas que estáis planteando nosotros en su momento se las preguntamos a David.

Tema depósito de gas/gasoil, al preguntarle por la ubicación exacta nos dijo que no hay ya que es gas natural.

Sobre la ventana de la bodega, tanto por la infografía como por lo que nos dijo David no hay patio inglés como tal, la ventana quedaría a ras del suelo por lo tanto sin valla. La reja que ponen ellos es una simplona tipo obra, dándonos alguna idea para cambiarla por nuestra cuenta, hemos estado mirando en internet y hay gran variedad, la que más nos ha gustado es una de cristal con ventilación.

La cocina abierta, en principio vienen todas cerradas y si se quiere abierta habría que pagarlo, no siendo muy barato según dio a entender por tema de modificación de cableado y demás

Tema jardín delantero, dijo que no es de uso comunitario aunque este abierto, de hecho esos metros vienen en el plano y estás pagando por ellos, de ahí que están valorando poner alguna valla o seto para la separacion, pero dio a entender que eso era "problema" de la comunidad/propietarios, nosotros pensamos que esto claramente es una estrategia de marketing por parte de la constructora porque es un dineral que se ahorran. Sobre las medidas de los patios, el delantero nos dijo q eran 5x5 y el trasero ancho 5 y largo 7'8 (más o menos).

También nos parece muy buena idea la ventana del baño de la planta baja.

Nos dijo también que el parque infantil ellos tampoco lo ponen, que ya lo que quisiéramos hacer la comunidad.

Todo esto basándonos en sus palabras, porque tampoco hemos visto nada por escrito.

Y sí estaría genial hacer el grupo de WhatsApp.

Un saludo vecinos
 
Q
QPT
27/10/2020 15:44

Hola

a mí me parece buena idea lo de abrir un grupo de Whatsapp, me parece que así vamos a estar más fácilmente al día y coordinados. Me parece que dando a “privado” al final de los mensajes que escribirmos, nos podemos mandar por privado números de móvil. a mí no me importa encargarme de abrirlo y agregaros si me hacéis llegar vuestros números

un abrazo a todos 

 
L
lmc29
27/10/2020 00:02
Buenas noches vecinos! Nosotros estuvimos paseando el fin de semana por la parcela del chalet y vimos también que habían puesto una valla nueva con la malla azul de Avintia...tiene pinta que en breve comenzarán las obras!!!
Con respecto a las dudas no se si alguien sabe si va haber calefacción en la bodega, en la memoria de calidades no pone nada.
Lo del grupo de wasapp estaría muy bien.
Un saludo
 
A
ALM3710
26/10/2020 21:18
Hola a tod@s! Nosotros hicimos la reserva en verano y la semana pasada escribimos a David para que nos actualizara la situación. Nos comentó que llevaban 27 viviendas vendidas y que esperaba avisarnos en breve (próximas semanas...) para confirmar el comienzo de las obras y para firmar los contratos.
En relación a las dudas a trasladar, habéis escrito las que teníamos nosotros y añadido algunas que no habíamos pensado (gracias!).
Sobre la reja del patio inglés, le preguntamos cuando nos estuvimos informando y, salvo que le entendiéramos mal, nos dijo que iba a ras del suelo.
Saludos y seguimos en contacto!
 
SGC20
SGC20
26/10/2020 20:30
Buenas tardes,
Encontrar el grupo ha sido todo un descubrimiento estupendo. Nosotros reservamos en junio y como todos vosotros estamos a la espera de que esto se ponga en marcha ya.
Lo de las mejoras está muy bien pensando pero los sobre costes van a ser importantes por lo que nos comentó David respecto, por ejemplo, a lo de la cocina abierta.
Un saludo.
 
N
NuevosVecinos2022
26/10/2020 15:36
Hola vecinos,

A nosotros también nos pareció fatal desde el principio la poca información que nos dan los "planos" que nos dieron en su día, hasta la escala está mal. A estas alturas, algo tan simple cómo saber las medidas de la parcela, su ancho por largo o la situación de la caldera, así como el resto de cosas que ya se ha mencionado en el foro deberían estar en el proyecto de ejecución entregado al ayuntamiento para su visado. Podríamos presionar entre todos a David para que los solicite al dpto. correspondiente y nos los incluyan en el contrato. Lo del grupo de WhatsApp también nos parece bien.

Saludos.
 
M
Maria_RD
26/10/2020 12:19

Hola Vecin@s, yo tambien hablé con David la semana pasada. Lo unico que le pregunté fue si a la firma de contrato ibamos a tener un desglose de la memoria de calidades y planos más detallados sobre el proyecto y me dijo que no…asi que estoy espectante por tener un borrador de lo que se va a firmar la verdad.

Añado algunas dudas ( en mayusculas) a las que comentaba ya Mike que si me gustarian que nos aclarasen antes de la firma o pedir que se incluya detalle en el contrato.

- Posición de radiadores. TIPO/ CALIDADES ( COLUMNA EN BAÑOS?).

- Posición de vidrios de seguridad

-Tipo de abertura de ventanas en cada caso

- Tipo de abertura de armarios en cada caso

- Barandilla de la escalera

-Ventana bodega, no hay infografía. INSTALACION DE DESAGUE PATIO INGLES?.

-Rejilla del patio inglés, cómo es y si va al ras?. 

- Calificación en escritura del jardín delantero de nuestras viviendas (privado o privativo de uso comunitario)

- Tomas de agua en terrazas, David nos dijo que estaban incluidas, pero no pone nada en la Memoria

- Qué servicios están incluidos en la bodega, agua? luz? toma de TV y teléfono?

- Hay persianas en la ventana de la cocina?

- En qué consiste la preinstalación de fibra y domótica?

- En qué consiste la preinstalación de carga de coches eléctricos?

- Donde van las tomas de luz en habitaciones. Pared o techo.

- Electrodomesticos incluidos en cocina. Modelo y descripcion.

- Especificar donde va la caldera.

Tambien soy partidaria de crear ese grupo de Whatsapp/Telegram para agilizar la comunicación.

saludos y buen lunes!

 

 
V
vecinos19al
25/10/2020 20:55

Buenas tardes, 

Nosotros reservamos en el mes de julio en Avintia Nova, muchas gracias por crear este canal de información. Justamente he pasado hoy por la parcela, y queremos pensar que pronto empezaran las obras en cuánto tengan la licencia. 

Un abrazo vecinos.

 
M
MariangelesPP
25/10/2020 20:00
Hola de nuevo
Donde he puesto "bajate" quería decir bajante
Donde puse "engrasado" quería decir enrasado
Cosas del corrector.
Por cierto también le pregunté a David por la web que no funciona, me dijo que la están cambiando
Un saludo
 
M
MariangelesPP
25/10/2020 19:40
Hola vecinos
Ayer pasé por la obra y estuve hablando con David, sobre la licencia me comentó que Avintia ya ha presentado toda la documentación y que ahora está en manos del ayuntamiento, según me dijo, no les han puesto ninguna pega al proyecto por lo que cree que debe ser cuestión de días. Han vallado el perímetro de la parcela con una lona azul
Sobre las dudas que plantea Mike, yo le pregunté sobre las tomas de agua luz y desagüe en la bodega, me dijo que agua y desagüe estarán probablemente justo debajo de la cocina aprovechando la bájate, electricidad habrá por varios puntos. Sobre la barandilla me dijo que Si va barandillas en todas las escaleras, aunque no supo decirme de que materiales.
Sobre las divisiones entre habitaciones, supongo que será pladur como en la mayoría de las construcciones nuevas que se hacen hoy en día, de todas formas en pladur no hay problema para colgar estanterías (yo he colgado muchas)
Sobre el patio inglés, por lo que yo entiendo no tiene nada que ver en Aurea que en Nova, en Aurea es un espacio abierto hasta la bodega y por eso lleva un muro de ladrillo perimetral para evitar que la gente se caiga. En el caso de Nova es un tramex transitable que va engrasado con el suelo y que hace las veces de tragaluz hasta la ventana.
A mi también me parece buena idea hacer un grupo de wassap para comunicarnos, creo que es bastante mejor que esto. Solo falta que alguien se anime a crearlo. Podemos pasarnos por aquí los números, no se si aquí funciona el privado
Saludos a todos
 
M
mike2912
25/10/2020 14:08

Hola vecin@s!

Genial lo de la ventana. Esta semana si os parece le enviamos el listado a David y le preguntamos por si nos pudiera enviar un borrador del contrato.

Por cierto, ayer pasé por las obras y han movido las casetas de Aurea a la parcela de Avintia Nova como comentaba MariaangelesPP, esperemos que sea porque van a empezar en breve las obras, aunque tiene pinta que es debido a que les estorbaban para Avintia Aurea.

Al ver el progreso de las obras de Aurea (es buena referencia para saber algunas soluciones constructivas que aplicaran a nuestran casas), me han surgido un par de dudas:

- Las paredes interiores de separación entre habitaciones parece que son de pladur o similar, en lugar de ladrillo. Lo he estado mirando en la Memoria de Calidades y parece que es lo que indica. La duda que me surge es la posible resistencia estructural de los tabiques para poner estanterías pesadas. En la imagen inferior, podeis ver las estructuras que estan utilizando para los tabiques.

- El agujero del patio inglés, parece que está elevado respecto el suelo, lo cual quedaría muy raro y sería una pérdida de espacio de la terraza. Al ver el color de los ladrillos, parece que irá al ras como nos lo imaginabamos según la infografía y que todavía queda el solado, etc., pero es algo que tenemos que mirar como progresa en Aurea.

Si os parece, podemos hacer un listado de dudas que tengamos respecto al proyecto, para resolverlas antes de la firma, de momento anoto algunas que ya se han comentado y que nosotros tenemos:

- Posición de radiadores

- Posición de vidrios de seguridad

-Tipo de abertura de ventanas en cada caso

- Tipo de abertura de armarios en cada caso

- Barandilla de la escalera

-Ventana bodega, no hay infografía.

-Rejilla del patio inglés, cómo es y si va al ras?

- Calificación en escritura del jardín delantero de nuestras viviendas (privado o privativo de uso comunitario)

- Tomas de agua en terrazas, David nos dijo que estaban incluidas, pero no pone nada en la Memoria

- Qué servicios están incluidos en la bodega, agua? luz? toma de TV y teléfono?

- Hay persianas en la ventana de la cocina?

- En qué consiste la preinstalación de fibra y domótica?

- En qué consiste la preinstalación de carga de coches eléctricos?

Especilamente, para enviarnos imágenes (es complicado en esta aplicación), no sería mala idea crear un grupo del Whatapp en el que estuvieramos los futuros vecinos. ¿Quién se anima a crearlo?

Un saludo!

 
L
lmc29
22/10/2020 23:20
Buenas noches vecinos! Lo de la ventana del aseo de la planta de abajo es muy buena idea, yo ya me pregunté cuando vi los planos el por qué no habían puesto ventana.
 
Y
Yols84
21/10/2020 12:58

Buenos días. A nosotros también nos parece buena idea presentar una lista común de peticiones, añadimos otra opción: 

- Ventanas motorizadas en planta baja - Preparación de bodega - Instalación de aire acondicionado - Suelo radiante y aerotermia - Claraboya en aseos planta superior - Cocina abierta - Barandilla en cristal - Patio ingles hasta abajo similar a Avintia Aurea- Solar doble altura salon para vestidor en habitacion principal. – Mismo suelo salón/ Cocina – Tomas/salidas de agua/luz en la bodega (En bruto y en acabado por decirlo así) – Modificación estructura de los muebles de la cocina( nevera doble/ no lavadora, más muebles en la línea de enfrente...).- en la terraza, poner walking glass (Cristal) en vez de rejilla en hueco patio ingles. – Pequeña ventana/respiradero en aseo planta baja (daría a la fachada de la puerta de entrada). 

Un saludo.

 
Q
QPT
21/10/2020 10:21

A mí me parece correcto. Leí la lista y me parece muy completa, a nosotros no se nos ha ocurrido nada adicional a lo ya comentado la verdad.. lo que sí me temo es que nada de lo que estamos listando va a ser gratis.. y seguro que ponen un precio tan alto que todo va a quedar en nada, pero al menos hay que intentarlo. 

por otro lado, yo no sé si es posible que nos manden un borrador del contrato que firmaremos cuando nos den la licencia, porque si es posible, estaría bien ir leyéndolo ya de antemano para modificar lo que se pueda. 

gracias a todos!

 
M
mike2912
20/10/2020 22:15
Hola a tod@s.
Totalmente de acuerdo con lmc29 y con Atardecersoleado.
Dado que el tema de la licencia de obra, inicio de construcción, etc. no está en nuestras manos y parece que no hay noticias nuevas por el momento, os propongo continuar avanzando con aquellas cosas que sí lo están, como las opciones de personalización de la vivienda.
Creo que deberíamos mandarle las propuestas oficialmente a David para que se las envíe al departamento que proceda de Avintia, con objeto de que tengan tiempo de evaluarlas antes de firma del contrato. Si os parece bien, podemos dejar una semana más, por si se nos ocurre alguna propuesta adicional y se lo enviamos a David.
Por cierto, interesante el tema del cierre de cristal que comentaba Maria RD/ Homesweet, yo no se si hay soluciones de cristal que permitan la ventilación. En internet se ve alguna cosa, pero no es lo habitual.
Un saludo para tod@s!!
 
L
lmc29
19/10/2020 21:24
Buenas noches, estoy totalmente de acuerdo con Atardecersoleado. Este foro es para compartir información e ilusión, evitando comentarios que causen malos rollos. Un saludo
 
D
Dwayne
19/10/2020 16:52
Atardecersoleado y Nuevos Vecinos 2022 es el mismo con distinto perfil. Os molestan mucho mis comentarios pero sabéis que es verdad, es evidente. De hecho contestais a todas.
Recapacitad y dejad de escribir en este foro. Es para personas que hayan reservado de verdad y quieran obtener información objetiva



 
A
Atardecersoleado
19/10/2020 16:18
Buenas tardes. Este foro sirve para compartir información y compartir ilusión. Y creo que cada vez estamos escribiendo más y aportando excelentes propuestas. SOBRAN comentarios que incitan al mal rollo y más , que falten al respeto con acusaciones sin rigor o con comentarios del tipo "dices sandeces". Cada persona es libre de publicar lo que le parezca, dentro del respeto y la educación. La persona que escribió, es un futuro vecino al igual que yo, sin otro interés que ayudar. Por mi parte, Ni soy moderador del foro ni tampoco soy un vendedor de Avintia infiltrado.... Pero me cabrean enormemente la clase de comentarios que has realizado Dwayne. DWAYNE Te animo a que recapacites y que si es cierto que estás pensando en reservar una casa y quieres opinar lo hagas con otra actitud. Un saludo.
 
D
Dwayne
19/10/2020 12:51
Una persona realista no dice sandeces como que las viviendas en Alcorcon tras el confinamiento están subiendo, a no ser que este interesado en fomentar la compra( y más cuando nadie lo ha preguntado). Tras el confinamiento viene una recesión de aupa. Ese comentario de que las viviendas están subiendo debido al confinamiento me la han dicho los comerciales en las 4 promociones que he ido a ver. Quedas retratado en cada comentario que haces en este foro
Aparte de esto, es un comentario que no viene a cuento ya que aquí de lo que se trata es de intercambiar información que sabe cada uno en esta promoción de viviendas. Si eres un propietario real no haces comentarios como los que haces ya que has pagado una reserva con unas condiciones y quieres que se cumplan, en lugar de defender y entender a la otra parte. En fin, es el ultimo minuto que malgasto en contestarte.
Lo que puedes hacer es, ya que tienes información interna de primera mano de esta promocion( y de Aurea tb. por tus comentarios), es compartirla pero dando detalles objetivos y verdaderos.



 
N
NuevosVecinos2022
18/10/2020 22:52
Hola Dwayne, no soy comercial de Avintia, entiendo perfectamente que busques toda la información posible antes de realizar la reserva, yo también lo hice antes de soltar el dinero. Comparto la información que tengo en el grupo ya que si todo va bien seremos nuevos vecinos y con esa idea de unir futuros vecinos existe esta web (tampoco soy comercial de la web;-) Soy una persona realista, con una pandemia de por medio, es lógico que se retrase cualquier proyecto.
 
M
MariangelesPP
18/10/2020 21:08
Hola a de nuevo vecinos
No era mi intención sembrar dudas acerca de la promoción, además estoy segura que todo saldrá bien aunque con un poco de retraso.
Es cierto que si echamos de menos más información por parte de Avintia y más teniendo en cuenta que hemos pagado una señal de 10000 €. Creo que no cuesta nada mandar un correo explicativo con los plazos estimados y así tranquilizar a la gente.
Hoy nos hemos pasado por la parcela dando una vuelta y hemos visto que ya han puesto las casetas de obra, esto puede ser porque vayan a empezar en breve o por qué les estorbaran en Aurea. Espero que sea por lo primero.
En fin seguiremos esperando.
Un saludo
 
D
Dwayne
18/10/2020 19:56
Hola Nuevos Vecinos 2022

Gracias por tus comentarios. Veo que todo el histórico de tus comentarios son para justificar a la promotora en todo(de hecho creaste el grupo y pones información del mismo como si estuvieras gestionando tu el proyecto de comercialización de los chalets): "yo cuento con que la obra se puede retrasar", "creo que esta justificado que Avintia se haya retrasado en pedir la licencia para Avintia Nova", "era de esperar que se demorase el comienzo de la obra", "David seguro que ha hecho su labor comercial y ha vendido los que quedan pendientes", "David hoy vuelve de vacaciones". Ahora además en este último comentario, con la que está cayendo, se te ocurre soltar que "en Alcorcon las viviendas de este tipo ya están subiendo de precio". Más bien pareces un comercial de Avintia, y no un vecino que ha reservado un chalet. De hecho estoy completamente seguro que eres alguien de Avintia poniendo comentarios.Por tanto, no tendré en cuenta ningún comentario tuyo más en este foro.

He entrado en este foro solo para compartir lo que yo conozco y obtener información fiable de lo que les han comentado a las personas que realmente han reservado un chalet aquí, para finalmente decidirme o no a realizar la reserva. Así que, al resto os agradezco vuestros comentarios

Un saludo
 
N
NuevosVecinos2022
18/10/2020 15:17
Hola vecinos! La reserva te la devuelven en caso de que al final no quieras comprar si en el contrato a la hora de firmarlo no venga todos los detalles hablados, es decir, vivimos como bien se ha dicho, en un momento único que antes ninguna obra se había topado, yo cuento con que la obra se puede retrasar, que venga el planning y las causas por las cuáles Avintia entra en penalización vendrá en el contrato. De momento, te dan un documento de reserva que quizás David te lo puede mostrar, y ya con lo que ahí venga si te convence o no, das la reserva, nosotros tenemos buenas referencias de Avintia, esto no quiere decir que luego no te la puedan liar pero esto es como todo, quién se compra un coche y luego le sale malo por mucha referencia que te hayan dado...en Alcorcón las viviendas de este tipo van a subir de precio, y más después de haber vivido un confinamiento, toda vivienda con un patio o los áticos por ejemplo ya están subiendo de precio. Nosotros reservamos hace casi un año y había muchas más cosas en el aire que ahora, estamos aún en fase comercial y sin licencia, lo importante es que cuando vayamos a firmar el contrato todas las dudas que tengamos ya queden resueltas. Antes de que llegase el covid a nuestras vidas, la licencia la iban a otorgar en septiembre, Avintia Áurea comenzó en octubre 2019, y ellos al comienzo también les dijeron que iban a comenzar antes y no había Covid, creo que está justificado que aunque Avintia se haya retrasado en pedir la licencia para Avintia Nova, si sumamos el tiempo que le lleve al ayuntamiento nos pongamos en noviembre. De todos modos, yo espero poder pasarme a preguntar a David y quizás él ya nos pueda decir si se retrasa más allá de Noviembre/Diciembre. Saludos.
 
D
Dwayne
18/10/2020 12:04
Hola a todos

Nosotros estamos interesados pero todavía no hemos reservado por las dudas que tenemos todavía en cuanto a los plazos y el proyecto definitivo del chalet, y más con el momento que estamos viviendo.
Gracias a todos por vuestros comentarios. Son de gran utilidad
Nosotros por nuestra parte estamos viendo otros temas por otras fuentes oficiales antes de dar la reserva ya que lo que te dicen desde Avintia, si no esta por escrito, no es vinculante.
Entre ellas:
- Licencia: En Mayo se les concedió la licencia de Construccion Basica, es decir, el proyecto de lo que quieren construir sin ahondar en detalles. A finales de Septiembre Avintia ha solicitado la Licencia de Ejecucion y ésta, la están estudiando actualmente los Técnicos(me lo han confirmado en el Departamento de Urbanismo del Ayto. Alcorcon).Segun me dijeron en Urbanismo los Tecnicos tardan de media entre 1 y 2 meses en contestar

Por otro lado, a los que habéis ya reservado, os han dado documentación lo siguiente?:

- seguro obligatorio de caucion de la promotora
- penalizaciones a la promotora en caso de no entregarlo en 2° trimestre 2022, como pone en los folletos que me dieron
- devolución de cantidades en caso de incumplimiento
- Memoria de calidades
- La bodega en bruto, según documentación solo tiene las tomas de agua, así que entiendo que ni la electricidad. los radiadores pone que solo están incluidos en las dos plantas principales( no pone nada que en bodega esté incluida).Si os han dicho de palabra que todo esto está incluido en documentacion, debería estar por escrito. Me lonpodeia confirmar?

Muchas gracias a todos

Un saludo


 
M
Maria_RD
18/10/2020 11:34
Mariángeles totalmente de acuerdo contigo, lo más importante es la licencia y que empiecen con las obras. A mí me dijeron exactamente lo mismo. Vivimos en tiempos de máxima incertidumbre. Sólo espero que firmemos antes de fin de año y empiecen las obras sin incidentes. Habrá que ver que en contrato incluyan todas las clausulas que nos digan verbalmente de "devolución del dinero".
También os digo que es inevitable ilusionarse al ver nuevas infografías y ver tan activo el chat visualizando cómo serán nuestras nuevas viviendas. Una mezcla entre ilusión y miedo por la situación que vivimos....
 
M
MariangelesPP
17/10/2020 19:40
Hola vecinos, a nosotros también nos parece una buena idea hacer una lista de mejoras para poder dársela a David cuando llegue el día. Aún así ahora mismo lo que más me preocupa es el tema de la licencia de obra. Nosotros reservamos en febrero y entonces nos dijo David que la licencia estaría en Julio o agosto y empezarían la obra en Septiembre. Hoy estamos a 17 de octubre y no sabemos nada. Hace dos semanas pregunté a David y me dijo que era inminente el comienzo de la obra pero seguimos sin noticias, me dijo que nos mandaría un correo con la planificación prevista pero que sepamos no ha mandado nada.
Otro tema importante que le pregunte es si habría penalizaciones si la obra se retrasa más de 2022, y me dijo que en caso de que se parase la obra devolverían el dinero a quien lo solicitase. También le pregunté que pasa si la promoción por el motivo que sea se para estando a medias y me contestó que nos devuelven el dinero. Creo que esto es importante que aparezca en los contratos porque estas cosas no suelen pasar pero nunca se sabe.
Alguien tiene alguna noticia nueva sobre la licencia??
Gracias por leer el rollo que os he soltao
Un saludo futuros vecinos
 
H
Homesweethome2
17/10/2020 16:03
Qué buena idea Maria_RD lo del cristal en lugar de rejilla en la terraza!!!
La verdad es que nosotros no acabamos de ver cómo está proponiendo Avintia que vaya esa zona, se lo preguntamos a David en su momento, pero no nos quedó del todo claro. Porque con la rejilla (que entiendo que es abierta) y sin porche completo que cubra esa zona se podria colar el agua en el espacio y encharcarse si no hay un buen desagüe (humedades, bichos, etc.). Además, si la ventana del sótano la plantean pequeña como figuraba en la foto anterior (que curiosamente ha desaparecido en las nuevas infografías..), cómo se accedería a ese espacio?
Las ventajas que tendría el cristal sería que evitaría el posible encharcamiento y que entraría más luz en la bodega, aparte de que quedaría más chulo, pero si el cristal es fijo no permitiría ventilación en la bodega,no? Podría ser vidrio pisable pero abatible?
No sé como lo veis vosotros.
Un saludo!
 
M
Maria_RD
17/10/2020 12:15
Parece que muchos de nosotros vamos en la misma línea si. Añado alguna cosa más a la lista.

Lista:

- Ventanas motorizadas en planta baja - Preparación de bodega - Instalación de aire acondicionado - Suelo radiante y aerotermia - Claraboya en aseos planta superior - Cocina abierta - Barandilla en cristal - Patio ingles hasta abajo similar a Avintia Aurea- Solar doble altura salon para vestidor en habitacion principal. – Mismo suelo salón/ Cocina – Tomas/salidas de agua/luz en la bodega (En bruto y en acabado por decirlo así) – Modificación estructura de los muebles de la cocina( nevera doble/ no lavadora, más muebles en la línea de enfrente...).- en la terraza, poner walking glass (Cristal) en vez de rejilla en hueco patio ingles
 
L
lmc29
17/10/2020 00:17
Hola a todos, nosotros nos referimos también a la idea de cocina que propone mike2912 en el dibujo. Esta fenomenal lo del foro para ir dándonos ideas los unos a los otros. Un saludo
 
H
Homesweethome2
17/10/2020 00:04
Muchas gracias a todos! Este chat está resultando muy útil! La verdad que todas las cosas que nosotros habíamos pensado ya las habéis incluido.
No se nos había ocurrido lo que has incluido ccastanon de solar el doble techo para hacer un vestidor, pero es una idea muy buena la verdad, quedaría una habitación que seria una pasada aprovechando la ventana existente para dar más iluminación.
La propuesta de bodega de Mike tambien nos encaja bastante. David nos comentó que la caldera iba en el hueco debajo de la escalera por lo que no sería un problema.
Buen fin de semana vecin@s!
 
N
NuevosVecinos2022
16/10/2020 21:59
Gracias Mike! No está de más que nos aclare el concepto David de cocina abierta y ver exactamente qué muros incluye, en la bodega habría que tener en cuenta si no recuerdo mal el espacio dónde va la caldera, que a nosotros en su día no nos supo decir David exactamente dónde. Gracias por las imágenes!
 
C
ccastanon
16/10/2020 19:24

Buenas mike2912, nosotros por cocina abierta entendemos lo mismo que tu más la pared lateral del vestibulo. Yo entiendo que la cocina no tendría más que la columna de carga. Pero claro, eso es lo que yo creo, no se el resto. Con la parte de la bodega, veo que tenemos una idea muy parecida.

Un saludo

 
M
mike2912
16/10/2020 19:15


Hola a todos. Genial que haya tanta participación en el grupo!!


Nuevos vecinos 2022 es verdad que David nos dijo que esa opción ya estaba contemplada, pero como comenta María RD nos pareció que era una opción con coste, si no es así mucho mejor, ya que parece que somos bastantes vecinos interesados en esto. "Con abierto" nos referimos a eliminar  los muros y puertas que están a ambos lados de la columna que mencionaba Maria RD. Es decir, el muro que va desde la entrada a la puerta permanecería ( subo una imagen para ver si lo entendéis como yo).


Me parece buena idea lo que comentas ccastanon sobre los muebles de la cocina, ya que en nuestro caso particular no estaríamos interesados en el hueco de la lavadora puesto que estamos pensando en que en la bodega se disponga de un espacio de lavandería, trastero y espacio multiuso (ver imagen), con al ser posible un radiador en zona multiusos, conductos AACC hasta el espacio multiuso,  tomas de luz en los distintos espacios, tomas eléctricas en todos los espacios, tomas de TV y teléfono en espacio multiuso, solado y paredes. Seguro que como comenta María RD 
 es más fácil y cómodo tenerlo todo listo a la entrega de la casa, podría ser una buena idea preparar algunas alternativas de bodega a David como esta por ejemplo para que las tengan en cuenta como opcionales. 


Un saludo y buen finde!

 


 

 
M
Maria_RD
16/10/2020 17:38
Ccastanon, el suelo de la cocina si puede ser el mismo. Nosotros lo preguntamos y nos dijeron que si. La opción de abrir la cocina tb nos dijo que sería posible ( pero con sobre coste) y si los arquitectos daban el visto bueno porque igual había que recolocar cables que van por ese muro y lo que seguro que se queda es una columna ( de carga) en medio que no se va a poder quitar. Si miramos el plano se deduce que columna es. La bodega va en bruto si y lo que nosotros entendimos es que lo dejan preparado con las tomas de luz/ agua y radiadores. Es muy importante que antes de firmar nos dejen claro y bien especificado por escrito en la memoria de calidades que va y que no va. Muy acertado todo lo que vais incluyendo, entre todos seguro que se nos ocurren un montón de cosas!
 
C
ccastanon
16/10/2020 16:53

Buenas vecinos, por un lado comentaros que teneis razón con respecto al jardín delantero. En el plano lo pone bien claro y nosotros no lo habíamos visto.

Genial lo de la lista, y añadimos alguna duda también:

Lista:

- Ventanas motorizadas en planta baja - Preparación de bodega - Instalación de aire acondicionado - Suelo radiante y aerotermia - Claraboya en aseos planta superior - Cocina abierta - Barandilla en cristal  - Patio ingles hasta abajo similar a Avintia Aurea- Solar doble altura salon para vestidor en habitacion principal. – El suelo de la cocina abierta podría ser el mismo que el del resto de la planta baja? – Tomas/salidas de agua/luz en la bodega (En bruto y en acabado por decirlo así) – Modificación estructura de los muebles de la cocina (para nevera doble, por ejemplo).

Seguro que se nos acurre algo más. Si es así, lo actualizo.

Muchas gracias

 
N
NuevosVecinos2022
16/10/2020 16:14
Buenas! A nosotros también nos parece buena idea elaborar un listado y tener todas las opciones listadas en el contrato, estaría bien dejar cerrado el precio de cada opcional desde el principio. Lo único comentar que la opción de tener cocina abierta existía desde el principio así nos lo explicó David...puedes tener separado cocina/ salón con los muros tal y como aparece en los "planos", o bien tener cocina y salón sin muros de separación. No sé si te refieres a eso vecino. Gracias. Saludos.
 
M
Maria_RD
16/10/2020 13:32

Me parece genial hacer esa lista de mejoras/ opcionales mike2912!!. Esta claro que cada uno tiene sus gustos, preferencia y sobre todo presupuesto de lo que esta dispuesto a pagar.  Pero estaria muy bien anticiparse y hacerselo llegar a David por si pueden contemplarlo.Hay mejoras que si se hacen desde el principio segun se están levantado los chalets es mas facil y menos costoso que si lo tienes que hacer una vez que ya te lo han entregado.

Lista:

- Ventanas motorizadas en planta baja - Preparación de bodega - Instalación de aire acondicionado - Suelo radiante y aerotermia - Claraboya en aseos planta superior - Cocina abierta - Barandilla en cristal  - Patio ingles hasta abajo similar a Avintia Aurea- Solar doble altura salon para vestidor en habitacion principal.

 

 

 
L
lmc29
16/10/2020 00:23
Buenas noches a todos! Me parece buena idea elaborar una lista con las mejoras que nos vayan interesando para dársela a David y así las puedan tener en cuenta. Nosotros estamos interesados sobre todo en la cocina abierta. Un saludo para todos.
 
M
mike2912
15/10/2020 21:00
Hola a todos. Nosotros también hemos reservado un chalet en la promoción.
Estoy totalmente de acuerdo con María RD con los radiadores, deberían aparecer en el plano para hacerse una mejor idea de la distribución de espacios. La verdad es que es una pena lo del suelo radiante especialmente en estos tiempos en los que todos debemos estar concienciados con el gasto energético, la mayoría de las promociones de la zona lo incluyen en la configuración básica, esperemos que lo incluyan como alternativa.
Teniendo en cuenta lo que comentas María RD, creo que es fundamental que antes de que firmemos el contrato tengamos el listado de posibles mejoras ( con independencia de que luego pudiera salir alguna mas), especialmente debido a que si hay alguna que quieres tener en tu chalet y no se oferta o se hace a un precio abusivo puedas manejar otras alternativas.
Quizás, podríamos preparar una lista de opcionales para comentarla con David para que la tengan en cuenta. Nosotros en particular estamos interesados en las siguientes opciones a incluir ( añado la que indica María RD):
- Ventanas motorizadas en planta baja
- Preparación de bodega
- Instalación de aire acondicionado
- Suelo radiante y aerotermia
- Claraboya en aseos planta superior
- Cocina abierta
- Barandilla en cristal ( alguien sabe como es??, por lo que me han comentado en Aurea era un extra con un precio de unos 7000 euros!!)
- Patio ingles hasta abajo similar a Avintia Aurea.
Un saludo para todos vecin@s
 
M
Maria_RD
13/10/2020 12:04

hola a todos, nosotros reservamos un chalet en febrero 2020 y acabo de descubrir este foro! desde el principio nos dijeron que el jardin de la entrada principal iba abierto ( como mucho con seto como bien decis).

Gracias por informar de las fotos nuevas! las acacabo de ver. Algunas de mis dudas son:

- han quitado la foto de la planta sotano, inicialmente se veia una ventana en el patio ingles, nosotros preguntamos la posibilidad de hacerla hasta el suelo ( como Aurea) y David no nos supo decir si podria ser algo “modificable”

- todavia sin noticias de cual sera la distribucion de los radiadores ( la verdad que ya podrian haberlo hecho con suelo radiante).

- Mas detalle en planos, nosotros tal y como estan representadas la planta primera y baja hemos supuesto que habrá columnas entre las plazas de garaje.

 

Fin del hilo
234  mensajes<123456>
Mensajes Relacionados
  • 1 (2021)
  • 7 (2021)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento