Volver al foro
D
Dulcinea78
30/06/2016 10:52

Hola a todos,

Muy buen resumeN, LuciayJavier.

Otra cosilla que dijeron es que, si la entrega de llaves fuera Mayo o Junio, como tenemos plazos de pago contemplados hasta Agosto, habría que adelantar esos pagos y hacerlos digamos del tirón para poder adelantar la entrega de llaves y firma.

Que se consultaría con los propietarios porque no todo el mundo podría estar de acuerdo… aunque podría hacerse con algunos sí, y con algunos no, siempre que haya una cantidad de gente considerable que esté de acuerdo.

Y en principi eso sería todo.

Un saludo,

Laura

 

 
L
LuciayJavier
30/06/2016 09:33

Hola Agus,

Perdona por no haberte contestado antes.

Desde mi punto de vista, el mejor resumen sería que todo va bien:

  • La obra va al 33% (ya está terminado todo lo que son cimientos y estructura y ya están empezando a poner los ladrillos).
  • Si todo va según lo previsto la obra terminaría entre Enero-Febrero de 2017. Despues serían unos 2-3 meses para todas las licencias necesarias y a partir de ahí empezarian a entregar las llaves. Es decir, si todo fuera perfecto podrían empezar a entregar llaves entre Mayo-Junio.
  • Somos ya 59 vecinos. Solo queda una vivienda por vender y todos vamos al corriente de pagos.
  • En todas las viviendas (exceptuando aticos) el calentador irá en el tendedero.
  • Aún así en las cocinas de Tipo 1 el hueco que había de unos 60 cm nada más entrar en la cocina se convierte en la mitad aproximadamente. Por un tema técnico han tenido que ampliar los conductos que pasan por la cocina por lo que se queda disminuye ese hueco que había.
  • Explicaron las condiciones en las que en principio nos ofrecerá el BBVA para coger la hipoteca con ellos. Ahora mismo no recuerdo con exactitud como era, pero nos enviarán un resumen de este tipo de cosas junto con el acta de la reunión.

Y no recuerdo mucho más ahora mismo. Fueron 2 horas y media de reunión, en la que desde mi punto de vista se vieron pocas cosas interesantes o importantes para nosotros.

 
A
Agus2016
29/06/2016 08:26

Buenos dias a todos,

Ayer me fue imposible ir a la reunion de la cooperativa por motivos de trabajo. Si hicierais el favor de hacer un resumen de las cosas importantes os lo agradeceria.

Muchas gracias

 
D
Dulcinea78
20/06/2016 23:34

Buenas noches!!

RosayGuti, acabo de ver que os habéis animado al final, bienvenidos!!

Y qué suerte tenéiss de tener ese súper plano, actualizado y con todo medido al milímetro, jeje… Nosotros, no sé si alguien tiene otro diferente, tenemos los iniciales del principio de los tiempos, que a saber las variaciones que han tenido… 

A nosotros no nos han vuelto a dar más planos, la verdad… A ver si nos dan uno igual que el vuestro, y que la caldera venga dibujada en el tendedero… Yo hasta que no se lo escuche o lo vea escrito, no lo creo!!

Pues eso… que si alguien tiene un plano actualizado de la vivienda Tipo 1, que la comparta porfi por aquí.

Mil gracias,

Laura

 

 
E
Emc.27
20/06/2016 17:16
Bienvenidos RosayGuti a la promoción. Muchas gracias por la aclaración. Tenemos una reunión el día 28, no os han mandado el mail a vosotros?

Un saludo
 
R
RosayGuti
20/06/2016 14:36

Hola a tod@s

Sii Arif, al final hemos reservado y vamos a ser vecinos…jejeje   de que piso eres tu?laugh

Respecto a la cocina Arif  que al amueblar se podrá cambiar la distribucción de ese frente.He podido ver que al modificar los tubos de la cocina hemos ganado unos cm más de esa pared.(Hemos pasado de 2.85 a 2.91). 

Bueno respecto al plano  EM.27 nos lo entregaron en la oficina central .Allí  le preguntamos por los planos y le enseñamos el que subió  Arif y al verlo nos comento que ese no valia que era un provisional ya que la ventana de la cocina ni aparecia y me entregó el definitivo que es el que he subido yo. 

Tambiém me dijo que en todos los tipos la caldera va fuera en el tendedero.

Según he leido que teneis una reuniom este mes con ellos por lo que supongo que alli os darán los planos definitivos del resto de tipo.

Saludos a tod@ss

Para cualquier cosa,estamos en contactowink

 
E
Emc.27
20/06/2016 10:47

Hola a tod@s, 

A nosotros tampoco nnos han enviado el plano actualizado, también somos tipo 1. RosayGuti una pregunta, os lo dieron en la firma del contrato la semana pasada o lo habeis recibido por mail?

Un saludo

 

 
J
JavieryVeronica
20/06/2016 10:36
Buenos días

A alguien más le han mandado plano actualizado del piso como a RosayGuti? Nosotros somos tipo 1 y no hemos recibido nada

Un saludo
 
R
RosayGuti
20/06/2016 09:12

Buenas Arif,

he subido en el apartado de descargas el plano del tipo 4 actualizado a fecha de Junio.

Es el que nos entregó la promotora la semana pasada,cualquier cosa me dices. 

Un saludo

 

 
E
Emc.27
17/06/2016 16:31
Hola a tod@s, había un solo local comercial grande que han dividido en 5, pero en principio a nosotros no nos han modificado nada. Suponemos que lo han dividido para facilitar la venta de los locales, porque dan la opción de comprar varios y juntarlos.
Nosotros si hemos recibido el mail de la reunión.

Un saludo
 
D
Dulcinea78
17/06/2016 13:29

Hola a todos,

A nosotros también nos dijeron que habría solo un local comercial y pequeño además…. Imagino que eso nos quita espacio a los vecinos de tener zonas comunes y quizá hasta la posibilidad de tener portero físico el día de mañana!!!

La sala común no nos la quitarán, no?

Os ha llegado la convocatoria que envió Josefina para la reunión del martes 28?

Laura

 

 
A
Anayjavier
13/06/2016 21:09

Buenas a todos. Nosotros entendimos que sólo había un local comercial y por lo que se ve en el enlace hay 5, 2 de ellos vendidos. Alguien sabe qué es lo que van a poner?? Respecto a lo de las viviendas tipo 2 no tenemos ni idea, somos tipo 1. Un saludo a todos 

 

 

 
R
RosayGuti
13/06/2016 19:40

Muy buenas

Mañana en principio me reuno con la promotora para reservar pero tengo varias dudas y os agradecería a ver si me podeis ayudar a solventarlas.laugh

He estado mirando el plano más detenidamente y me acabo de dar cuenta  que el Portal 2 Tipo 4  tenemos tres minis ventanas en el  salón y otras 3 en el dormitorio justo en el cabecero.Os han explicado que tipo de ventanas son?.surprise

Sobre el tema de la personalización de la vivienda y muebles de cocinas ¿os han dado algún plazo para aceptar el presupuesto?.

¿Hay garita en las zonas comunes por si en un futuro se quiere poner un conserje?.

Os comento esto porque en otras promociones he leido que después de sufrir robos en vivendas y garajes  les ha tocado hacerla  después y sale mucho más caro que hacerla ahora al igual que poner en el ascensor el acceso al garaje con llave.

Perdón si pregunto mucho pero es un paso muy importante y me gustaría tenerlo todo muy claro.winkwink

Muchas gracias a todos 

PD: mira por si os interesa encontre este link de los locales que van justo en nuestro edificio.

http://www.idealista.com/inmueble/31680963/

 

 

 

 

 

 

 
R
RosayGuti
12/06/2016 16:07

jejeje si en eso estoy de acuerdo en que el resto está muy bien, aunque la cocina sea para los gnomos jejejeje

Bueno te aseguro que yo cuando vaya a hablar con el comercial le preguntaré todo  y ya os cuento...

La promoción esta genial en general pero me da un poco de miedo  y me lo estoy pensando  ya que veo que realizan cambios y ni preguntan cuando en una cooperativa lo correcto sería primero preguntar y modificar en caso de llegar a un acuerdo sobre todo cuando nos perjudica negativamente.

 

 
R
RosayGuti
12/06/2016 15:48

Arif cuando te refieres a Pero en uno de los últimos toda la parte pegada a la terraza es columna…  que pasa que no todos los tipo 4 tienen esa columna?.

Otro dato por si os sirve, ayer en la visita con el comercial le sugerimos si se podia quitar la ventana de la cocina y nos contestó con un no rotundo ya que la ventana forma parte de la fachada principal y esta no se puede modificar por eso me extraña muchisimo que ahora lo vayan a hacer.

Conclusión  lo que veo es que realizan cambios en los planos sin consultar a nadie y eso si siempre  perjudicando a los propietarios.

Saludos

 


Editado por RosayGuti 12/06/2016 15:49


Editado por RosayGuti 12/06/2016 15:55
 
R
RosayGuti
12/06/2016 15:40

Hola Arif 
Muchas gracias por la información, la verdad es que la cocina va de mal en peor, si antes me parecía pequeña ahora ni te cuento, cuando veamos al comercial le enseñaremos esta foto a ver que nos dicen, porque ayer mismo nos dieron otro plano. 

Según veo en el plano han añadido otro tubo más,¿sabeis porque motivo ponen eso ahora y no en los planos iniciales?.
Entiendo que la lavadora va en el tendedero también no? 
Un saludo y muchas gracias por tu respuesta.

 
R
RosayGuti
12/06/2016 10:43

Hola a todos, somos Yolanda y Miguel, estamos muy interesados en la promoción, es muy posible que reservemos una de las viviendas que aún quedan disponibles (tipo 4 tres dormitorios portal 2). 

Habéis comentado que han habido cambios en la distribución de las cocinas, a nosotros nos han dado los planos iniciales del proyecto sin cambios, en un comentario que hemos leído creo que de Arif ha dicho que han quitado la ventana en la cocina, tienes el plano definitivo? la caldera en el tipo 4 va fuera en el tendedero?

Muchas gracias y un saludo,

 

 
V
virpa
08/06/2016 21:56
Hola a todos. Somos vecinos del portal 2. Aprovecho a presentarme, y de paso, para resolver una duda que teníamos.
Ya están poniendo ladrillos, y por lo que he podido ver, la entrada que estaba en el portal 1, ya no va, han puesto una ventana.
Por lo que parece van a hacer los accesos por las zona del jardín y piscina.

Un saludo
 
D
Dulcinea78
07/06/2016 10:42

Con nosotros aún no han contactado, y en teoría seremos de los primeros ya que somos del portal 1, y dijeron que irían por portales.

Seguramente estén esperando a que se solucione lo de la caldera para poder fijar la reu, porque no tendría sentido ver diseños de cocinas, sin saber dónde va a ir exactamente la caldera al final….

 

 
D
Dulcinea78
06/06/2016 10:50

Hola a todos,

Pues si os parece bien, hacemos un primer borrador del escrito y lo compartimos con vosotros para modificación, ok, o lo que haga falta… 

Y así cuando sea la reunión, lo podemos llevar impreso, y en función de lo que se determine, lo entregamos firmado por todos los intersados / afectados. 

Que a lo mejor no es necesario ni sacarlo, pero por llevarlo todo bien atado.

Sawyer, gracias por el link de los locales… Por lo que veo, el ahorramás iría en nuestra parte, y en la de enfrente, locales varios…. 

Si realmente es así, es genial, porque nos aseguramos un súper muy variado, cerquita y con horarios amplios, y además, que no haya bares / pubs hasta altas horas haciendo ruidos y con olores raros :-)

Un saludo,

Laura

 
C
CAROLYFABIO
06/06/2016 10:49
A nosotros no nos afecta por el tipo de vivienda, pero contar con nosotros para lo que sea.
 
S
Sawyer
06/06/2016 09:56

Hola,

He estado viendo esta información sobre los locales comerciales que nos van a poner. Al parecer lo lleva redpiso, y según esta información habría seguro un ahorramás. Lo que no me cuadra es dónde va, sería al final de nuestra parcela una parte y la otra enfrente, donde ahora hay un aparcamiento. Os dejo el link:

 

http://www.redpiso.es/inmueble/RP00201628701

 

 
G
Garbille
02/06/2016 23:20

Buenas noches . Nosotros también estamos con vosotros , no entiendo, como una cosa tan fácil de hacer en obra ,la complican tantísimo ,. Calderas al tendedero por favor que no se perjudique el propietario ,es facilísimo de hacer y esta dentro del proyecto ,esperemos que razonen el tema,porque es importante.

     Un saludo .

                  

 
C
Cris16
02/06/2016 12:59
Nosotros también estamos de acuerdo. Está bien esperar a la reunión y si ahí no nos aclaran nada intentarlo de otra manera
 
A
Agus2016
02/06/2016 12:54

Nosotros tambien estamos de acuerdo con el tema de la caldera, que esté en el tendedero.

Saludos

 
A
AlejandroMaria
02/06/2016 11:27

Y nosotros!! 

 
A
Anayjavier
02/06/2016 10:44

Buenos días vecinos. Nosotros también estamos de acuerdo. Un saludo

 
L
LuciayJavier
02/06/2016 09:00

Buenos días,

Nosotros también estamos de acuerdo con el tema de la caldera, así que contar con nosotros.

 
J
JavieryVeronica
01/06/2016 17:30
Buenas tardes.

Nosotros también estamos de acuerdo con el tema de la caldera.
Creo que en este mes tenemos una reunión de los coperativistas con serprogesa, seria un buen momento de mostrar todos los afectados el malestar por esto y si queremos hacer algún tipo de escrito entregarlo en ese momento.
Sea lo que sea contad con nosotros
Un saludo
 
E
Emc.27
01/06/2016 15:57
Hola a tod@s,
Dulcinea78, nosotros estamos totalmente de acuerdo, no queremos la caldera dentro de la cocina, ya que nos hemos leído y releído la normativa y no hemos encontrado nada que prohíba tenerla en el lavadero. Nosotros hemos llamado varías veces mostrando nuestro desacuerdo, ya que fue una de las cosas que preguntamos antes de reservar el piso y en ese momento nos aseguraron que iba fuera.
Un saludo
 
D
Dulcinea78
01/06/2016 09:59

Buenos días,

Ayer estuvimos hablándolo mi chico y yo, y pensamos que a lo mejor deberíamos hacer un escrito (al menos los propietarios de las viviendas afectadas – hablo de las calderas - que si mal no recuerdo son la Tipo 1 y 3) o bien acercarnos un día a sus oficinas y hacer presión para que nos tomen en serio.

Por favor, ya nos decís si alguien estaría interesado o si se os ocurre otra manera más operativa, genial.

Gracias,

Laura

 
A
AlejandroMaria
31/05/2016 20:15

Nos parece perfecto lo que dice dulcinea78, porque la mayoría estamos un poco pez y vamos hacer lo que nos digan, pero juntos podemos hacer fuerza para cambiar o mejorar algunas cosas, lo de las calderas nos dijeron a todos o la mayoría que iban fuera.

agus2016, nosotros por ese motivo hemos hecho lo mínimo de lo mínimo con ellos. 

 
A
Agus2016
31/05/2016 15:09

Buenos dias,

Diego me ha confirmado que las mejoras  llevan el 21% de IVA porque no lo pueden tramitar por la promotora.

No lo entiendo porque realmente es obra ya que en lugar de poner una puerta pone otra o en lugar de un solado se pone otro, la verdad no lo entiendo. Si realmente AVINTIA no  gana más pero sin embargo a los cooperativistas nos sale mas caro ya que realmente lo que estamos haciendo es pagar DOS VECES el IVA, uno con lo que nos quitan ( que no ponen) y otro con las mejoras, por lo mismo.

 

 
D
Dulcinea78
30/05/2016 17:28

Hola a todos!

lo de los radiadores es un enigma… Se ha comentado en alguna reunión y nunca han confirmado nada. 

El otro día en la de las cocinas se volvió a preguntar y tampoco confirmaron nada.

frankimoni, lo de la caldera q dices q os ha dicho Josefina la semana pasada, fue antes o después de la reunión? Porque lo último q dijeron es q estaban hablando con el arquitecto para q la pusieran en el tendedero, fuera como fuese.

Por otro lado, algunos amigos q han vivido ya tema cooperativa me dicen q ese tipo de decisiones tienen q consultarlas con los cooperativistas… O incluso, darte algo a cambio. A un amigo le dijeron q la caldera se la ponían dentro de la cocina (cuando iba a ir fuera en tendedero) pero a cambio de un par de “mejoras”, y bueno, lo aceptaron. No se q hubiera pasado en caso de no aceptarlo, q alternativas hubieran tenido, pero bueno, tuvieron opciones.

y hoy justo hablé con diego por el presupuesto y le comenté lo del IVA y me dijo que cree difícil q lo cambien, q ese tipo de cosas se fija al principio y q no depende de ellos sino de la constructora y promotora. Y me salió también con lo de cooperativistas, q eso podíamos “pedirlo”. Pero ya me pierdo con tanto intermediario. 

No sé, quizá podamos /debamos pedir una reunión de la cooperativa con todos nosotros para q nos resuelvan estas dudas ya que son siempre las mismas y nadie nos aclara nada…

que opinais?

Gracias!

 
S
Sawyer
30/05/2016 15:54

Hola,

 

¿Alguien sabe dónde van los radiadores? Es un poco raro que no estén en los planos. Más que nada para tenerlo en cuenta a la hora de colocar muebles y cosas...

 
A
Agus2016
30/05/2016 14:38

Hola a todos,

Estoy intentando que nos digan si las mejoras que hacemos con avintia llevan el IVA del 21% o del 10 %. Es que no entiendo que las cocinas lleven el reducido por ponerse durante la obra  y los materiales de Avintia no se puedan acoger al reducido.

 
A
AlejandroMaria
27/05/2016 13:45

Nosotros también hemos pagado y con el 21% también, auque a sido lo mínimo porque son careros. A nosotros nos contaron lo de los locales comerciales pero no sé si será suelo suyo….aunque esperamos que sea así y no sean muy altos para que no nos den mucha sombra en la piscina! 

 

 
A
Anayjavier
27/05/2016 13:13

Buenos días, nosotros hemos pagado ya a Avintia y hemos pagado el 21% de IVA. Si alguien ha pagado o le han dicho que es el 10%, por favor, que nos lo diga… Gracias a todos 

 

 
L
LuciayJavier
27/05/2016 13:12

Buenas tardes,

Nosotros tampoco pudimos ir a la reunión de ayer. Cuesta mucho compajinarlo con el trabajo.
Como bien habeis dicho, hablaremos con Josefina para que den nuestros datos y a ver si nos pueden enviar los folletos en PDF.

También escribo porque el otro día nos dimos cuenta de que en el cartel publicitario que está al principio de la calle aparece que habrá un Ahorramas en la zona comercial que estará en frente.
El cartel era anunciando la zona comercial y hay un dibujo con Farmacia, Panadería, etc (todo muy génerico); pero en cambio el Ahorramas sale dibujado y con sus colores correctos y todo, por lo que entendemos que ya lo tienen cerrado con ellos.

 

Un saludo y que tengáis buen fin de semana.

 
D
Dulcinea78
27/05/2016 12:17

Hola a todos,

Nosotros también fuimos, y poco más que añadir a lo que ha dicho AnayJavier.

Tuvimos que rellenar una hoja con nuestros datos para que se pongan en contacto con nosotros, y ya ir viendo de manera individual las opciones de cocina, que no tienen por qué seguir los dos modelos que nos presentaron.

Lo de la caldera, excepto aquellas donde no hay tendedero, intentarán que se coloque fuera… están viéndolo con el arquitecto.

Y otra cosa que iban a ver era el tema del IVA de las mejoras con Avintia Imagina porque no sabía contestar muy bien el por qué era el 21% y no el 10%.

Nosotros ese tema lo tenemos ya cerrado a falta de que nos confirmen el IVA y entregar el docu firmado y listo.

Por cierto, alguien preguntó por ahí lo de las puertas correderas…. nosotros que tenemos vivienda tipo 1, nos presupuestaron en la cocina y en el baño del dormitorio principañ…. en la cocina era más fácil, y en el baño tenían que hacer encaje de bolillos con la apertura de puerta de la habitación y los interruptores de la luz, y tienen que hacer unos cambios más allá de la simple puerta… De esta opción del baño, no llegamos a pedir presupesto porque no lo vimos necesario…. 

Y eso os cuento.

Un saludo

Laura

 

Fin del hilo
326  mensajes<123 ... 89>
Mensajes Relacionados
  • 2 (2015)
  • 22 (2015)
  • 3 (2016)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento