Volver al foro
A
Anayjavier
26/05/2016 18:16

Buenas tardes, ayer nos presentaron a la empresa que nos va a hacer las cocinas. La empresa es Murelli. Nos dieron un folleto a cada uno dependiendo del tipo de vivienda para que nos hagamos una idea del diseño. Hay dos precios, uno en mate y otro en brillo. Los precios no están mal, pero son precios de cocinas básicas. Nos van a citar a cada uno con un comercial para poder elegir lo que queremos hacer (puedes poner la cocina a tu gusto, ellos sólo nos han dado esos ejemplos). El precio del mobiliario tendrá el 10% de IVA y los electrodomésticos el 21%. Si no habéis podido acudir yo se lo diría a Josefina para que les den vuestros datos y podáis concertar una cita  con los comerciales (si os interesa). En cuanto al tema de las calderas comentó la constructora que iban a intentar por todos los medios que fueran fuera de la cocina en todos los tipos… Espero haberte ayudado. Un saludo 

 

 

 
A
angela_aliste
26/05/2016 18:06

Buenas tardes,

Ayer me resultó imposible pasarme por la reunión para el tema de las cocinas.

¿alguno pudo asistir?¿contaron algo interesante o dieron información que podamos ir viendo?

Muchas gracias de antemano.

 

 

 

 
A
AlejandroMaria
19/05/2016 19:30

Jajaja pues con nosotros se a estrellado Diego…. Nos parece bastante caro (en general) y pienso como alguno que quitando el suelo radiante, el hidromasaje, la puerta corredera y el aire por conductos….lo demás se puede hacer después, y se pagará tranquilamente, no todo de golpe, nosotros haremos 2 cositas pero ni suelo (que no lo ponen con madera) y no queremos plaqueta, ni el aire por conductos que al fin y al cabo….es tontería! Vamos que el que lo quiera y pueda poner perfecto! Ojalá pudiésemos poner todo todos! Pero a estos precios…..va a ser que no! 

 
E
Emc.27
17/05/2016 17:55

Hola a tod@s, 

Nosotros por fin recibimos el presupuesto la semana pasada, lo que pasa es que estamos pendientes a que nos confirmen el modelo de la máquina de aire acondicionado, frigorías, localización de la unidad exterior (la queremos en el lavadero y unas veces nos dicen que se puede y otras que no)….. Por lo que hasta que no nos confirmen todas nuestras dudas con respecto a la instalación del aire por conductos no les podemos dar la confirmación del presupuesto. Ya que no nos parece que después de un mes sabiendo que queremos el aire acondicionado, no hayan sido capaces de resolver las dudas, las cuales planteamos el día que tuvimos la reunión con Diego. 

Con respecto a la puerta corredera de la cocina, a nosotros si que nos la han presupuestado. Nuestra vivienda es tipo 1.

Alguien pregunta por el iva de las mejoras, nos cobran un 21% porque en la empresa que realiza las mejoras es avintia imagina, no avintia. Al ser empresas distintas no pueden cobrarnos el 10%, ya que es como si hiciesemos las mejoras después de tener la casa. Eso fue lo que nos dijo Diego cuando le preguntamos por el iva.

Un saludo.

 
C
cruzsamo
17/05/2016 14:45

AlejandroMaria dijo:

Gracias! A ver si poco a poco podemos ayudarnos, yo voy a escribir a Diego para que me diga si el suelo radiante va bien con las tarimas de coste 0, lo de los conductos de aire no lo había pensado pero tiene su lógica, aunq nosotros lo hemos desechado por “caro”. Y respecto a las puertas correderas nos tienen que presupuestar en la cocina, porq si teníamos la opción. No sé si dependerá del tipo de vivienda o que, lo que sí se esq es un poco lío y poca información. 

 

Hola Alejandro y María, 

Lo primeros daros la bienvenida y decirte que si te ha asustado el precio del aire por conductos, prepárate para lo del suelo radiante.

Y respecto a los precios hay que reconocer que baratos no son, pero considero que hay cosas como las de las puertas correderas, el aire y el suelo radiante es mejor hacerlo en obra. Si no es una locura la que tienen que armar.

Luego ya el tema de manparas de baño, baños, luces, etc eso es facil hacerlo después.

 

 
A
AlejandroMaria
17/05/2016 14:00

Gracias! A ver si poco a poco podemos ayudarnos, yo voy a escribir a Diego para que me diga si el suelo radiante va bien con las tarimas de coste 0, lo de los conductos de aire no lo había pensado pero tiene su lógica, aunq nosotros lo hemos desechado por “caro”. Y respecto a las puertas correderas nos tienen que presupuestar en la cocina, porq si teníamos la opción. No sé si dependerá del tipo de vivienda o que, lo que sí se esq es un poco lío y poca información. 

 

 
D
Dulcinea78
17/05/2016 12:18

Bienvenidos Alejandro y María, al foro y a la urbanización!!

Nosotros del suelo radiante poco podemos ayudar, la verdad. Estuvimos mirando info en diferentes sitios y hay pros y contras, como en todo.

El primo de un amigo lo tiene y por un lado, muy a gusto porque da un calorcito bastante bien distribuido, y agradable, pero por otro, pues acaban de tener una fuga, y la que tienen que liar, es bastante complicada, para detectarla y ahora para arreglarla. Eso es lo único que sabemos de alguien cercano,… pero vamos, cogedla con pinzas la info, chicos, que no queremos desanimar ni animar…. 

Y lo del IVA, pues a ver qué pasa, porque si es el 10% por ley, casi que mejor, no?  Alguien sabe dónde nos pueden dar una info válida?

Además, poco tiempo tenemos ya porque hay que firmar como tarde este lunes 23, no?

Gracias a todos!

Laura

 
C
cruzsamo
17/05/2016 12:11

Hola a todos,

Por fin el pasado viernes recibimos el presupuesto de Diego referente a las modificaciones que queremos hacer y tengo un par de preguntas.

¿A vosotros os han ofertado el tema de las puertas correderas en baños y cocina? Es que a nosotros nos han dicho que no es posible.

Y la otra pregunta es sobre la preinstalación del aire por conductos, ¿es normal que no se pongan rejillas ni en baños ni en la cocina?

Es que he leido algo al respecto y dicen que como hay rejillas de impulsión y de retorno de aire, que no se ponen en estas estancias por el tema de olores. ¿es así?

Gracias

 
G
Garbille
16/05/2016 14:53

Hola chic@s, nosotros  nos hemos informado bien sobre lo del suelo radiante porque estamos  interesados en ponerlo , y nos han comentado que hay que ponerlo con una tarima especial para que no se levanté , esto nos lo dijeron en varios sitios entre ellos en capitán haya " Saloni"  creo que nosotros estamos convencidos en ponerlo con plaqueta.

            Un saludo .

 
A
AlejandroMaria
15/05/2016 22:23

Buenas noches! Nos unimos unos vecinos más! María y Alejandro! Portal 2 tercero c!! (Tipo 3) de nuestras pocas dudas el suelo radiante nos trae locos….algún consejo? 

 
D
Dulcinea78
10/05/2016 14:45

Hola chic@s!

Gracias x toda la info y por las fotos subidas… van viento en popa!! Nosotros ya podemos ver el suelo de nuestra casa, jeje…

Nosotros en general estamos super contentos e ilusionados, con muchas ganas de entrar a vivir, aunque hay que esperar un poquito aún :-) 

Lo de las calderas a ver qué nos dicen a los afectados que seguimos en standby… cruzaremos los dedos!

Por cierto, un pequeño detalle que a lo mejor alguno pasó por alto, porque nosotros lo vimos unos días después del envío de planos… la disposición de la cocina, según la letra que tengas es, o bien la que enviaron en los planos, o al revés, como si fuera un espejo.

Por ejemplo, y hablo de nuestro caso, que tenemos portal 1, letra C, y vivienda Tipo 1, el plano que pasaron de la cocina, es correcto, sería justo así con esa disposición (según entras por la puerta, los muebles y “vitro” a la izquierda)… pero si tenéis la otra orientación, NO a la pisci, sería al revés, según abres la puerta, los muebles y fuegos a la derecha… para que lo tengáis en cuenta más que nada, el tamaño es el mismo al fin y al cabo para una orientación u otra, eso sí.

Es que nosotros cuando lo vimos, fue como: joe, ha cambiado por completo la orientación de la cocina, y era por eso…. Tenían un carajal liao, porque por ejemplo la orientación del piso tipo que nosotros vimos, era al revés de la que teníamos por tener vistas a la pisci (puerta de la calle, y cocina a la derecha y salón también, y las habitaciones y los baños de frente e izquierda)….

No sé si me explico :-)

Saludos, 

 
S
Sawyer
10/05/2016 10:30

Pues entonces a nosotros, además de meternos la caldera nos han quitado también centímetros de una esquina…. 

 
L
LuciayJavier
10/05/2016 09:00

Buenos días,

Sawyer: no, nosotros tenemos tipo 1. El hueco que hablo es uno que está justo al lado de la puerta de la cocina. Justo al lado contrario de donde ponen la nevera.

frankimoni: por lo que entiendo que me estás diciendo, te han dado los mismos planos que nos han dado inicialmente a todos. Donde dices que hay como dos agujeros, ahora han puesto 3, por lo que ese hueco que hay disminuye a la mitad (de 60 cm a 30 cm aprox.) por lo que ya no te deja hacer casi nada con ese hueco. Esperemos que lo dejen como firmamos, ya que ahí entra muy bien la nevera y deja más espacio de almacenaje.

cruzsamo: estoy muy de acuerdo contigo. Como bien dices, aquí en los foros se ponen sobre todo las cosas negativas, pero por el momento (toquemos madera) los puntos positivos son mucho más superiores que los negativos.

 
C
cruzsamo
09/05/2016 23:04

Hola vecinos21,

Yo también vivo en Rivas y soy de los que se ha comprado un piso en esta promoción con mucha ilusión y sigo con la misma con la que empecé.

He mirado mucho, pero mucho, y si te digo la verdad esta es la promoción que más me gustó y me sigue gustando. La distribución de las viviendas me parece muy correcta en general y tanto la ubicación, las calidades, las terrazas y el trato con Serprogesa es excepcional.

Te dan muchas opciones para elegir, puedes personalizar la vivienda como quieras.

El tema que comentas del contrato es lo primero que yo me quejé y es cuando modificaron esas cláusulas, además de los avales de las cantidades aportadas. Hasta nos han mandado una carta de una auditoría externa para controlar todo lo que has aportado. Todo esto además está avalado por una entidad de confianza como es el BBVA.

Todo lo que puedes llegar a leer en este foro piensa que son las quejas que puedes tener (como es normal en cualquier foro), pero si lees desde el principio veras que hay más ventajas que inconvenientes.

Como te he comentado yo he buscado mucho y solo me he encontrado trabas en todas las demás promotoras que todos conocemos de la zona y que son los que más han construido la mayoría de las viviendas de Rivas.

Si comparas calidad/precio, no hay color.

Con esta parrafada lo único que quiero expresar es que quitando el tema de las calderas en determinados modelos de viviendas y el tema de los aires, por lo demás todo va sobre ruedas. Los precios los respetan (hasta nos explican lo que se han gastado y en qué), todo lo que prometieron lo están cumpliendo (hasta ahora), van adelantados en las obras y están siendo muy claros en todo.

Seguro que todos los que nos hemos comprado aquí la vivienda estamos muy contentos de la elección que hemos hecho.

Te agradezco la buena intención que has tenido de avisarnos de los posibles problemas que podemos encontrarnos, pero si lo estudias estamos bien cubiertos y el tema de dejar la cooperativa es el que está por ley. Para eso lo primero que te facilitan son las normativas de este tipo de construcción de viviendas.

En los tiempos que corremos es normal tener reparo a la hora de invertir en una cooperativa, pero considero que ahora es cuando más controlado está él tema.

Siento haber sido tan pesado en la respuesta.

 
V
vecinos21
09/05/2016 22:05

Hola, nosotros estuvimos informándonos hace unas semanas, y al principio estábamos muy ilusionados, porque la zona sí que es buena (vivimos muy cerquita y lo conocemos perfectamente), pero al final creo que no nos decidiremos...estuvimos preguntando a Alberto varias cosas, al principio bien, pero luego no me aclaraba cosas sobre el contrato que había que firmar (el contrato está fatal escrito, y al principio comenta que son los cooperativistas los que deberían hacerse caso de la subida de costes, luego remite a la cláusula tercera, pero en realidad la que aclara esto es la quinta...al final dice que el precio no se alterará y que los coooperativistas no tendrán que hacer frente a los activos no vendidos, pero no dice quién se tiene que hacer cargo...) no podía aclararme qué son causas justificadas para que te devuelvan el dinero en caso de querer salirte de la cooperativa, etc. Un familiar ha tenido una experiencia muy mala con una coooperativa, y me daba mucho miedo, te lo cuentan como que no pasa nada y no vas a tener problemas, pero luego la pagamos nosotros, ellos nunca pierden..

Los planos que me enseñaron del tipo 1 tenían el hueco en la cocina, y no me dijeron nada de que había desaparecido, para los que estábais preguntando..

Lo que no me gustó nada, fue que cuando vi los planos de planta tipo, para ver con qué estancias lindaba la tipo 1, que era la que les quedaba de 3 dormitorios, me di cuenta que el dormitorio principal linda con una terraza y con un tendedero (vamos, la lavadora estaba justo en el cabecero de la cama, el ruido que puede hacer me lo puedo imaginar...) No me fijé en las otras tipologías, pero la tipo 1 en eso no es nada buena, y si encima empiezan a cambiar cosas…

Bueno, no quiero desanimar a los que ya están dentro, pero tened cuidado, no dejéis que os lo cambien todo, se supone que son los cooperativistas los que tienen derecho a cambiar y opinar, que son los que luego van a vivir en la casa..

Suerte a todos,

 

 

 
S
Sawyer
09/05/2016 21:31

Hola LucíayJavier,

 

Vosotros erais también tipo 3 ¿verdad?. ¿El hueco al que os referís en la cocina es el de la esquina que pone bajante cubierta?

 
E
Emc.27
09/05/2016 20:57
Hola, en teoría hay dos entradas, una entre la piscina y el portal 1 y otra entre el garaje y el portal 3. Vamos eso nos dijeron cuando fuimos a informarnos sobre la promoción y la verdad no lo hemos vuelto a consultar.
Creemos que la principal será la del lado de la piscina, porque en el aval pone como dirección del piso esa calle, pero es una suposición.
Un saludo
 
G
Garbille
09/05/2016 20:17

Hola buenas tardes y bienvenidos a los nuevos vecinos . 

      Tengo una pregunta a ver sí vosotros la sabéis ,¿ sabéis cuál es la entrada principal al bloque ? En qué calle está ? Tenemos una entrada para cada bloque o sólo hay una  para los tres?   Muchas gracias .

           un saludo 

 
L
LuciayJavier
09/05/2016 16:50

No hace falta que envies una foto jeje y sobre todo cuando tú puedas. En los planos que firmamos nosotros, nada más entrar en la cocina, al lado opuesto donde en teoría ellos ponen el frigorífico, hay como un hueco que se mete para adentro (de unos 60 cm).

Este hueco es el que han intentado quitar recientemente. Por eso me gustaría saber si en los planos de los nuevos vecinos sigue apareciendo o no. Curiosidad sobre todo!

Muchas gracias!

 
L
LuciayJavier
09/05/2016 15:23

Por cierto, los nuevos que habeis entrado… que tipo de vivienda teneis? Tipo 1?

Que planos os han dado o firmado? Hay un hueco en la cocina nada mas entrar por la puerta de la cocina o es una pared lisa?

 
L
LuciayJavier
09/05/2016 14:40

En el portal 1, las letras C dan a la piscina y las letras A dan al lado contrario. En cambio, en el portal 3, las letras A dan a la piscina y las letras C dan al lado contrario. No sé si ya lo habeis escrito… :P no me ha parecido leerlo.

Por lo visto esto fue el error del arquitecto cuando lo hizo, por eso a veces da lugar a error.

…….

Sobre los cambios en la cocina del calentador. A ver si contesta Josefina, pero espero que no haya cambios respecto a los planos iniciales. Hemos empezado a ver cocinas (por hacernos una idea de los precios) y sin ese hueco que pretenden quitar la cocina se queda muy pequeña.

 
M
Marconga16
09/05/2016 11:43
Buenas.
Menos mal AnayJavier, pense que nos habian dado el mismo a los dos , que susto jajaja.

Saludos
 
D
Dulcinea78
08/05/2016 23:10

Hola a todos!

Frankimoni, bienvenidos! Lo del aval lo podemos recoger ya en sus ofis, nos mandaron un email hace poco diciendo q estaba listo.… Nosotros aún no lo hemos recogido pero bueno, a ver si podemos ir esta semanita. Y completamente normal que estéis con dudas y más después  de la mala experiencia. Hay q tener mucho cuidado con este tipo de cosas. Yo nunca he sido muy de comprar casa pero a aquí estoy al final, y fue una decisión súper difícil.

emc. 27, da la lata a diego hasta q te envíe el presupuesto… Es el único método que parece funcionar, aunque a nosotros también tardaron muchísimo, pero bueno, dábamos la lata día si y día también hasta q ya nos lo enviaron.

algunas cosas “no están mal” de precio, pero otras es altísimo y tampoco son muy necesarias. Así q pondremos alguna cosilla pero lo más esencial e imprescindible y ya pondremos el resto de cosas cuando la tengamos.

Rivas está genial, tenemos varios amigos viviendo allí, y uno de ellos vive incluso a 300 metros de la nuestra, y nos ha recomendado mucho la zona. Y cuando hemos ido, pues se está muy bien, es tranquila y está pegando fuerte ….

Hay muchos coles públicos, polideportivos, servicios, etc., y el metro y bus al ladito, así que ni tan mal.

y eso os cuento, chicos.

cualquier novedad, estamos en contacto ;-)

 

 
E
Emc.27
08/05/2016 22:56
Hola frankimoni, nosotros también estamos contentos con el piso, a pesar del tema de la caldera. Por poner otra pega, es la calma para darnos los presupuestos de las mejoras, que en nuestro caso seguimos sin noticias. Nosotros después de pensarlo mucho nos decidimos por la ubicación y la terraza, no concemos mucho la zona, pero tiene pinta de ser un barrio tranquilo, por lo que vemos cuando vamos a ver la evolución de la obra. Si te decides tb seremos vecinos de portal.
Un saludo
 
C
CAROLYFABIO
08/05/2016 22:19
Hola chicos!
Nosotros a pesar de los pequeños inconvenientes mencionados estamos muy contentos con el piso. No conociamos Rivas nada más que de oidas, y desde el minuto uno nos encantó la ubicación, que por cierto está muy cerquita del metro, y la zona que es ideal para vivir. Si teneis la oportunidad de acercaros lo vereis por vosotros mismos, es una zona tranquila perfecta para parejas jóvenes y familias. Las obras van a buen ritmo, semana a semana se aprecian diferencias y a travès del facebook de avium rivas podéis ir viendo fotos de los avances que hacen. De todas las promociones que hay en la zona, fue la primera en comenzar y como os digo hay fluidez en la comunicación con la promotora a pesar de las desaveniencias... Lo mejor desde mi punto de vista, son las terrazas! Pocos edificios se hacen asi ya...Como pega diria que van un poco lentos con el tema de mejoras y que los presupuestos que nos han ofrecido son un poco abusivos...sin embargo el precio de la vivienda es bastante asequible en comparativa con los precios que se manejan hoy en dia.
Si os animais, seremos vecinos del portal 3 :)
 
JaviyRocio
JaviyRocio
08/05/2016 21:53

Hola!

Si al final os decidís a entrar en la promo, seremos vecinos de rellano, nosotros tenemos el 1ºA del portal 3.

La promo va bastante bien de plazos, de hecho es posible que la entreguen antes de lo que nos dijeron. De momento no han surgido más “problemas” que lo que comentaban de las calderas y de los aires acondicionados, pero al ser temas que van por normativas, ya veremos en qué acaban.

De precio y de condiciones la verdad es que están bastante bien. La ubicación es inmejorable. Tenemos muchas ganas de verlos acabados!

Nos vemos por aquí! wink

 
D
Dulcinea78
08/05/2016 18:44

Hola a todos,

Hace tiempo que no me meto, pero me he puesto al día de vuestros comentarios.

Lo primero bienvenido a los nuevos, y si os animáis, pues genial. Ya quedaban muy poquitos pisos por vender….

En ppio la cosa pinta bien, están en plazo de cumplimiento con todo y una cosa buena es que el precio no puede subir aún siendo “cooperativa”.… El único problema que veo ahora que está en el aire es lo de la caldera y la máquina del aire acondicionado… Lo de la caldera, se resume si finalmente va a ir en la cocina o en el tendedero y es lo que están viendo por normativas y demás.

Nosotros esperamos que por favor se pueda poner en el tendedero porque si no es una faena, ya q la cocina no es demasiado grande. Lo del aire no nos preocupa de momento, ya se verá cuando llegue el día porque no somos muy de aire acondicionado la verdad.

Y sobre orientaciones y tal, el nuestro es como el de Ana y Javier, portal 1, y letra C, y da a la pisci.

Los del portal 3, no tienen porqué seguir la misma orientación en cuanto a las letras, lo mejor es que habléis con Josefina y os resuelva la duda que tengáis, porque hay tantas viviendas de tantos tipos en la urbanización, que sería liarnos entre nosotros sin saberlo.

Y eso os cuento… que hemos escrito a Josefina para que nos cuente la normativa que están siguiendo con el tema de la caldera pues algo de conocimiento tenemos (mi chico, no yo) y queremos saber en caso de q no se pueda, por qué normativa se rigen y demás.

Os iré comentando cualquier novedad.

Un saludo a todos

 
A
Anayjavier
08/05/2016 13:06

Perdonad, tercero C, portal 1. Con tanto lío no sabemos ni cuál es nuestro piso, y sí da a la piscina. 

 

 
A
Anayjavier
08/05/2016 12:51

Hola, portal 1 3a es nuestro piso y sí da a la piscina...

 
A
angela_aliste
08/05/2016 12:02

La duda era en el portal 3, pero ya está solucionado. 

Muchas gracias 

 
M
Marconga16
08/05/2016 10:12
Hola.
Yo tengo una vivienda tipo 1 en el 3º A (creo que el portal el 1 ) y NO da a la piscina, no se donde esta el error?.

Un saludo a tod@s
 
A
angela_aliste
07/05/2016 14:45

Gracias por contestar tan rápido. Pues parece que todo está correcto, qué alivio! Me preocupaba porque había pedido que me lo confirmaran desde Serprogesa y no me contestaban y en un plano de instalaciones que me mandaron estaba mal, pero parece qu está todo correcto.

Saludos!

 
A
Anayjavier
07/05/2016 13:47

Hola Ángela, bienvenida. Nosotros somos del p1 3a y nuestra casa da a la piscina, siempre nos han confirmado eso. Si a alguien le han dicho lo contrario, por favor, avisadnos para poder proceder...

 
E
Emc.27
07/05/2016 11:45

Hola, yo justo he comprado el 6º C en el portal 3 y en teoría la terraza da a la calle Paco Rabal, vamos espero y deseo que sea correcta la orientación, porque si el arquitecto se ha equivocado al poner las letras es problema suyo, pero yo quiero mi casa con esa orientación, que por eso la compre. Vamos ya sería el colmo de los colmos que nos cambien la cocina y me den tu casa angela_aliste.

Un saludo.


Editado por Emc.27 07/05/2016 11:51
 
A
angela_aliste
07/05/2016 10:18

 

Hola vecinos, soy nueva por el foro. Pero es que en las últimas semanas me han surgido ciertas dudas que espero me podáis ayudar a solventar:

- al enviarme Josefina el plano de la cocina me especificó al preguntarle la orientación que tendría. Para mi sorpresa me decía la contraria a la que yo había comprado. El comercial al venderme la vivienda me dijo que daba al suroeste (las que dan a la piscina y entradas de garaje). Soy del portal 3, 6A. Podéis confírmamelo, porque desde Serprogesa me dicen que el arquitecto se ha equivocado al poner las letras en el proyecto, que no me preocupe, pero me parece un detalle bastante importante.

- por otra parte, el tema de las mejoras: estuve ayer en Discesur y no tenían para ver casi nada de lo que nos han propuesto (fui allí porque me mandó Diego). Alguno ha podido ver materiales de los de las propuestas.?

Muchas gracias!

 
G
Garbille
04/05/2016 22:52

Buenas noches chic@s , esta tarde hemos estado hablando con el personal de oficinas ,sobre lo comentado en el foro y la respuesta de ellos es que la caldera irá en la cocina por motivos técnicos ,y luego cada uno que haga lo que quiera. Lo de los aparatos del aire acondicionado dicen que las viviendas nos las ofrecen con preistalacion , esa preistalacion no lleva aparato , los propietarios que queramos instalación completa tendremos que poner el aparato dentro de nuestra vivienda ,siendo así comparto la opinión de cruzsamo . 

             Un saludo .

 
J
JavieryVeronica
04/05/2016 20:22
Totalmente de acuerdo contigo Emc.27, de hecho hablando con Diego del tema de mejoras me confirmó las medidas del hueco así como una toma de corriente (nosotros habíamos pensado meter en ese hueco el horno en torre junto con el microondas), además la cocina no va sobrada precisamente de espacio para colocar mobiliario de almacenaje.
Supongo que contra una empresa como serprogesa, que lo tendrá todo atado legalmente, poco podemos hacer, pero yo me siento muy decepcionado con esto, y mas aun con las formas.
Si acabamos de empezar con la cocina, es el primer plano "real" que nos mandan y ya estamos así, no se que otros problemas tendremos de aqui a la entrega de llaves.
 
E
Emc.27
04/05/2016 20:11
Hola, pues nosotros hemos medido el hueco con la escala que viene en el plano del folleto burdeos (es el que nos dieron cuando fuimos a informarnos de la promoción) y nos sale 53 cm x 64 cm (0,34 m^2). Una de dos o la casa entera mide menos de lo k nos han dicho o el hueco mide más de 30 cm. El arquitecto podía dejar las cosas como están, que es lo que hemos firmado y si cambia algo tener la decencia de avisarnos dándonos una explicación.
Un saludo
 
A
Anayjavier
04/05/2016 18:31

Hola a todos,

he hablado con Josefina. Referente al espacio que nos han quitado en las cocinas me ha dicho que son 30 cm aproximadamente y es por obra, dice que firmamos en el contrato posibles modificaciones, así que “es lo que hay”.

Por otro lado el tema de la caldera dice que es por el arquitecto, es caldera estanca y todo legal. Al recibir muchas peticiones por nuestra parte de que no queremos la caldera en la cocina se ha puesto en contacto con el arquitecto y dice que está esperando respuesta. Me comenta que si se pueden poner fuera no hay ningún problema, pero siempre tiene la última decisión el arquitecto de la obra… Asi que a esperar a ver qué pasa.

Espero haberos aclarado “algo” el tema… Un  saludo

 
L
laurercam
04/05/2016 13:41
Hola Cruzsamo, yo tampoco entiendo mucho de este tema, sólo me guío por lo que veo en otras promociones (no veo en ningún edificio de obra nueva las unidades exteriores en terraza, balcones, etc) y por como lo tienen amigos en sus casas.

Los áticos tienen que ir techados por la parte de la vivienda e imagino que tiene que haber azotea comunitaria, no lo sé.

Ya he escrito a Josefina para que por favor estudien los dos temas(caldera-aire) con los arquitectos y nos den la mejor solución posible sin que afecte a nuestras viviendas, ya os diré.

Un saludo.
 

Fin del hilo
326  mensajes<123 ... 89>
Mensajes Relacionados
  • 2 (2015)
  • 22 (2015)
  • 3 (2016)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento