ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.
Tus vecinos ya se han apuntado al grupo privado. Y tú, ¿Te animas?
Accede al GRUPO PRIVADO de AV ALBUFERA 4-432 MADRID

ruidos en la urbanización

Actualizado 25/09/2006
2738 lecturas acumuladas
35  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jul.-2005
47 mens.
Usuario Ocasional
03/09/2006 02:10
Hola, es de las primeras veces que escribo en el foro pero suelo leerlo de vez en cuando y he visto que solo a unos pocos nos preocupa el inmenso ruido que hay después de las doce de la noche. Yo entiendo que si las normas dicen que hasta las doce se puede estar en la urbanización la gente esté pero lo que me gustaría es que la gente entendiese que después de esa hora los demás intentamos descansar, leer o ver la tele sin tener que subirla al máximo. Os aseguro que hay días que espero que sean las doce de la noche como agua de mayo y me frusta bastante ver que llega esa hora y sigue habiendo niños montando en el columpio (el ruido es increible), gritando y padres charlando.
Espero que nadie se ofenda, simplemente quiero que lo penseis porque al ser verano te apetece abrir las ventanas y yo me he pasado un verano en el que muchas noches he tenido que cerrarlas para poder dormir. Todo esto lo digo porque si desde el primer año no se cumple esta simple norma no podremos pedir dentro de cinco años que los niños y los menos niños no hagan ruido después de esa hora, porque se habrán acostumbrado a estar a esas horas en la urbanización gritando, corriendo y riendo.

Saludos.
may.-2006
85 mens.
Usuario Habitual
03/09/2006 19:14
Yo estoy de acuerdo contigo!!

El problema es que alguna vez, y yo lo he visto, ha ido el conserje a llamar la atención a algún vecino por hacer ruido, y éste/a le ha contestado que él no es nadie para mandarles, y que si ellos quisieran le echarían a la calle (textualmente eh?)
Si la gente piensa que por vivir aquí ya eres Dios está muy equivocado, es uno más a seguir las normas, y nadie es quien para amenazar así al portero.

Lo peor es q no son solo los niños quienes chillan, corren y hacen ruido hasta las tantas de la mañana.

Y que la gente sepa que por ser verano no les da derecho a estar ahí hasta las tantas de la madrugada, porque hay gente que trabaja y madruga, que se levanta a las 4 o 5 de la mañana pero eso no les importa, y si les molesta que la gente haga ruido por la mañana, cuando se supone que hay q estar despierto.
Pienso que esto lo hay q solucionar. Y que los padres acostumbren a sus hijos a dormir más temprano (al menos eso hacia mi madre conmigo), que es lo lógico.

Saludos
jul.-2005
47 mens.
Usuario Ocasional
03/09/2006 21:22
Gracias por contestarme, por lo menos veo que alguien piensa como yo.
No sabía que la gente no hacía ni caso de lo que le diga el portero. Me parece bastante mal que se le amenace con echarle porque les llame la atención. Ahora entiendo por qué cuando le he pedido alguna vez que intentase que la gente (niños y mayores) hiciesen menos ruido a altas horas me ha mirado como si le pidiese la luna. Así no se va a ninguna parte.
Yo la verdad es que no me quejo de nada más de la urbanización pero esto creo que deberíamos solucionarlo. El problema es que este problema lo he comentado en alguna reunión y ha pasado desapercibido. Supongo que la paciencia y la perseveración darán su fruto algún día.

saludos
may.-2005
14 mens.
Usuario Circunstancial
03/09/2006 23:45
¡Buenas!, Estoy deseando que empiecen los colegios y los niños se vayan a la cama a una hora normal. He pasado varias noches escuchando gritos hasta las tres o cuatro de la madrugada cuando tenía que levantarme a las 6. Y también he escuchado como los padres discutían a gritos con el portero porque llamaba la atención a sus hijos a las 2:30 de la madrugada (sus grandes motivos eran que otros hacían fiestas en la terraza todos los fines de semana y que a ellos no les decía nada). El portero tendría que ganar un plus como educador de niños y otro como "aguantador" de padres.
Que seas propietario de un piso no te da derecho a hacer lo que te de la gana a cualquier hora... Y no podemos argumentar la falta de educación porque otros sean aún peores que nosotros. Me temo que esto irá cada vez a peor.

Como se presentará esta noche????...
jul.-2005
47 mens.
Usuario Ocasional
04/09/2006 11:16
Hola a todos.
Jcougart, me parece muy bien lo que has escrito, ya sé que el conserje no es un policía y que todos debemos cumplir las normas. Todo eso está muy bien de palabra pero seguimos igual. Yo ya me he dirigido a nuestros representantes incluso antes de que llegase el verano previendo lo que ha sucedido durante este y no ha servido de nada. Como ya he dicho también lo he comunicado en las reuniones para buscar una solución y la única (que podría haber servido si la gente fuese algo razonable) ha sido poner carteles recordando las normas a la gente. Eso no sirve de nada porque la gente conoce las normas, no las olvidan, sino que hacen lo que quieren.
Creo que al estar al principio de la formación de la comunidad tenemos la oportunidad de imponernos todos unas costumbres aunque tengamos que ceder todos un poco. Me refiero a que al tener una urbanización todo el mundo quiere disfrutarla al máximo pero a veces hay que pensar que hay gente que necesita silencio a partir de las doce de la noche, igual que cumplir el resto de normas.
Espero que estos mensajes los lean también las personas que están hasta altas horas o los padres de los que están para que entiendan que no es cosa del conserje sino de sus vecinos. También espero que en la próxima reunion este tema no pase de nuevo desapercibido y que todos los que pensais como yo lo comenteis para ver si entienden que no es una paranoia del conserje o una idea de unos pocos sino que somos bastantes los que necesitamos que las normas se cumplan.
Saludos.
dic.-2005
29 mens.
Usuario Ocasional
  est3h
04/09/2006 21:09
Buenas.
Mi duda es muy sencilla. ¿Cómo conseguir que alguien cumpla unas normas que, deliberadamente, está incumpliendo? Será que estoy pesimista, pero veo complicada la solución.
Un saludo, sufridores
may.-2006
85 mens.
Usuario Habitual
06/09/2006 13:56
Hola:
En los útimos días he comprobado que la gente se marcha a las 12 de la noche, y los niños que andan solos por allí les llaman las madres desde las ventanas.
Tengo q decir que ésto me ha sorprendido mucho la verdad.
Espero que esto también se mantenga los fines de semana.
Gracias a todos!
jul.-2005
47 mens.
Usuario Ocasional
07/09/2006 23:59
Hola. la verdd es que estos días parece que se está manteniendo un poco el orden, igual es porque se acerca el día de vuelta al colegio y los padres quieren que se vayan acostumbrando a dormir más.
Respecto a si tengo alguna idea sobre si sancionar o algo parecido he estado pensando y no creo que las sanciones fuesen una solución, sobre todo porque en la última reunión se nos comunicó que muchos vecinos no pagaban sus cuotas de comunidad, si a lo que te referías era a pagar. No sé qué otra sanción podría ser porque qué se haría, no dejarles usar las zonas comunes? Eso no le cabe en la cabeza a nadie, vamos que no es una buena solución sancionar.Total que el problema es complicado y, sinceramente, no encuentro una solución más que intentar hacer entender a la gente que deben cumplir las normas. También se me ocurre (tras una noche de desesperación llena de gritos de niños) tirarles hielos o gritar debajo de la ventana de sus padres, que seguro que da a la calle y no a la urbanización. (BROMA) Total, a ver si algún padre lee esto y nos entiende.
saludos
feb.-2006
2 mens.
Usuario Circunstancial
08/09/2006 19:02
Hola a todos.
Pues anoche a la 1:15 se estaban dando unos gritos que no habia quien pegara el ojo.
Los ultimos dias han sido un poco mejores porque en Septiembre la mayoria de los padres ya trabajan y hacen que los niños suban a casa un poco antes, pero hasta que no empiecen los colegios y el tiempo empeore no hay nada que hacer.

Y lo peor no es eso, lo peor es que el año que viene por Junio otra vez lo mismo.

Saludos
may.-2006
85 mens.
Usuario Habitual
09/09/2006 13:04
Ya sabía yo que la calma no duraría también el fin de semana, jajaja.
Ayer parecía que los niños lo hacían a posta a que si??
Y luego una niña le "chivava" a la madre las ventanas y terrazas donde la gente se quejó,...
sólo faltaba que nosotros seamos los malos por decirles que se cayen.
Maxell tiene razón, esto es así ahora porque ya esta cerca el día de la vuelta al cole, pero el año que viene será igual.

un beso
sep.-2006
5 mens.
Usuario Circunstancial
09/09/2006 13:44
Tenéis toda la razón en todo lo que decís. Yo ya llevo algunos cabreos con los vecinos, incluso he instado al presidente de la comunidad para que ponga fin a esta falta de respeto con el resto de los vecinos.
NO se puede tolerar que los niños campen a sus anchas a partir de las 12 de la noche. Se tendría igualmente que reducir la hora a las 11 de la noche, que me parece una hora lo suficientemente oportuna para que deje de haber ruidos en la comunidad.

Algunos padres, porque es cierto que sólo son algunos, creen que la comunidad es un gran guardería donde dejar a sus hijos hasta que les de la gana. Esto no se puede tolerar.

Me estoy planteando proponer que se convoque una reunión extraordinaria de la comunidad para tratar este tema en profundidad y tomar las medidas que sean oportunas.

Tenemos que hacernos fuertes frente a esta tomadura de pelo. Seguimos en contacto e iremos comunicando las propuestas que surgan.

Un saludo a todos lo que respetamos las normas de convivencia.
may.-2006
85 mens.
Usuario Habitual
09/09/2006 16:20
Hola!
A mi también me parece bien, y creo que es una buena idea, que se baje la hora a las 23:00 que ya es muy tarde para la gente que tiene que madrugar.
dic.-2005
1 mens.
Usuario Circunstancial
09/09/2006 19:05
Estoy en todo de acuerdo contigo azaleo y me alegra ver que este problema no sólo me afecta a mí. Aunque sea verdad que a partir de este lunes las cosas cambiarán, debemos exigir en la próxima reunión de la comunidad que las normas están para respetarlas. Tu idea de escribir una carta al presidente de cada comunidad me parece nuy buena pues las sugerencias tienen más valor por escrito.
Con respecto a la hora, estoy también de acuerdo en que se debería establecer en las 11 pues en muchas ocasiones uno necesita aprovechar al máximo las horas de sueño... sin ir más lejos, el pasado jueves intenté acostarme a las 11 (acabamos de ser padres y hay que aprovechar en cuanto se duerme la niña ; y al día siguiente tenía que estar en el trabajo 24 horas) y me fue imposible dormir hasta las 12:30, e incluso después de bajar a llamar la atención siguieron erre que erre. Asumo que si no les educan sus padres no voy a ser yo el que les enseña unas mínimas normas de civismo, pero hay cosas que el año que viene no se pueden permitir.
Un saludo a todos y espero que este problema sea sólo consecuencia del primer año de convivencia.
sep.-2006
5 mens.
Usuario Circunstancial
10/09/2006 09:55
Os animo a todos a que escribáis una notificación la presidente de la comunidad con vuestro malestar por los ruidos en la comunidad.
Yo ya la escribí hace una semana.
Comentarlo y exponerlo aquí en el foro sólo sirve para saber que estamos varios descontentos con la actitud que han tomado algunos vecinos. Donde realmente hay que hacer llegar nuestra queja es al presidente y a ser posible por escrito. Este es el primer paso para intentar que se empiece a hacer algo con la gente que se cree que las zonas comunes son una guardería para sus hijos y una terraza de verano para ellos.

Un saludo y ánimo con esas cartas.
jul.-2005
47 mens.
Usuario Ocasional
11/09/2006 13:06
Hola a todos.
Teneis razón con lo de la carta al presidente. Yo voy a escribir una carta ahora mismo porque es cierto que el foro es para desahogarse pero no sirve para que el presidente se entere del descontento de la comunidad.
Es una buena idea lo de hacer una reunión extraordinaria para tratar este tema o que en la próxima reunión se tratara en profundidad para que se busque una solución entre todos.
Lo de bajar la hora hasta las once yo lo pregunté en una reunión, creo que en la primera en el hotel de la carretera de barcelona, pero en un principio a todo el mundo le pareció bien. Cierto es que nadie creía que esto se iba a convertir en una jauría humana hasta las tantas. No creo que sea cuestión de bajar la hora, aunque no es mala idea, sino de cumplir la hora que se decida entre todos.
Gracias por vuestros mensajes.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "ruidos en la urbanización" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+