Volver al foro
C
contradictor
04/12/2006 14:17

Comunicado de Esperanza Aguirre

¿Cuándo se entregarán los pisos sociales en Ahijones?

1.794 lecturas | 11 respuestas
Ya estamos con las elecciones a cuestas ....
Cómo se les llena la boca a los políticos cuando nos aproximamos a época de elecciones ¡¡¡¡¡¡

Esta mañana han sacado un reportaje en Telemadrid, sobre el nuevo Plan de Viviendas para la Comunidad de Madrid, y hacían mención a nuestra zona (Ahijones).

La Sra. Aguirre ha comentado que todos esos pisos sociales previstos se entregarán MUYYYYY PRONTOOOOOO....
Pero no se ha atrevido a dar ninguna fecha.
Lo que no ha dicho es que ni tan siquiera tenemos aprobado definitivamente el P. de Urbanización (por no hablar del resto de trámites).

En nuestra zona (Ahijones), están previstas algo más de 2.200 viviendas sociales (principalmente en régimen de alquiler para menores de 35 años).

Os dejo este enlace donde se puede ver un comunicado de la Comunidad de Madrid.
Saludos.

www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actualidad_FA&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&language=es&cid=1142323941719


 
T
Tyrson
14/12/2006 18:42
Estais contando que las viviendas que anuncia "la Espe" son las viviendas que va hacer el IVIMA, NO son y en ese artículo no cuentan las viviendas que tienen algún tipo de protección. Las cooperativas y por lo tanto las viviendas con algún tipo de protección ya que en el caso de los Berrocales el 50% de las viviendas tienen algún tipo de protección y el 50% de 22.000 son muchas viviendas.

Si Los Ahijones tiene un retraso con respecto a otros PAUS como Los Berrocales o el Cañaveral es simplemente por los problemas que se han encontrado para aprobar el proyecto de urbanización como la famosa radiobaliza inutil de AENA.
 
R
raetor
05/12/2006 19:37
Desesperado dijo:

Obviamente no todas las viviendas sociales que entregen en los ahijones seran realojos, pero donde pensais que van a meter a todas las personas que viven en el poblado chabolista de LA JUNGLA, desde luego a Pozuelo, Majadahonda, etc, no van a ir.



Tranquilo que a nosotros no, ya que los estan realoando en pisos de segunda mano segun salia publicado en un periodico de aqui del barrio. Hasta el 2008 no se van a ir todos, ya que cuesta mucha pasta los pisos de seunda mano.
Eso si, te los traen de otro lado que para el caso es lo mismo.


Un saludo
 
C
casturyfox
05/12/2006 08:55
Esto es una verguenza, siempre pasa lo mismo cuando llega las elecciones, me acuerdo que este comunicado lo dió Alvarez del Manzano que entregrarian no se cuantas viviendas para el año 2005 en los Ahijones.

Penosssso
 
Desesperado
Desesperado
05/12/2006 00:29
Obviamente no todas las viviendas sociales que entregen en los ahijones seran realojos, pero donde pensais que van a meter a todas las personas que viven en el poblado chabolista de LA JUNGLA, desde luego a Pozuelo, Majadahonda, etc, no van a ir.
 
C
contradictor
04/12/2006 20:16
Hola maserranobis,

Me he tomado yo la libertad de responder ¡
IRIS: siglas para Instituto de Realojamiento e Integración Social.
Es un organismo que depende de la Comunidad de Madrid y el nombre creo que explica claramente su cometido, no?
Actualmente gestiona el programa de Vivienda de Integración Social (VIS).

Está claro que en nuestro desarrollo habrá realojos. Pero también es cierto que vivienda social no es sólo igual a VIS.
Dentro de la vivienda social habrá casas destinadas para menores de 35, jubilados, familias uniparentales y por supuesto VIS.

Saludos.



 
M
maserranobis
04/12/2006 19:43
maria_lasmedulas, ¿qué son exactamente las viviendas IRIS? aunque intuyo por el contexto no debe ser muy bueno.

Gracias
 
B
blak
04/12/2006 19:40
No pienso votar al PP ,les deseo un fracaso rotundo.
 
C
contradictor
04/12/2006 15:47
Me gustaría introducir otro dato más, para "denunciar" la cantidad de "irregularidades" que se están cometiendo en la gestión del ámbito de Ahijones.
Comparando cifras:

Extensión Berrocales: Algo menos de 8 millones de m2
Viviendas totales previstas Berrocales: + de 22.000
Viviendas sociales previstas Berrocales: 1.300

Extensión Ahijones: Unos 5,3 millones de m2
Viviendas totales previstas Ahijones: Según los últimos datos del Plan Parcial 16.800
Viviendas sociales previstas Ahijones: Más de 2.200

Claramente, aportamos mucha más vivienda social (teniendo en cuenta cifras objetivas), que el resto de desarrollos de nuestra zona (por no hablar de los PAU´s del norte, Valdebebas, etc, etc.)

Con estas cifras, se puede comprobar, que se sigue abriendo la brecha social entre los distintos desarrollos de nuestra ciudad.

Saludos.
 
S
Sonipop
04/12/2006 15:39
Esto lo tenían que haber hecho antes porque os recuerdo a todos que nuetros pisos debían estar ya entregados. Ahora que se acercan las elecciones hablan de ello pero todos estos años de retrasos estaban ellos en el poder y no han hecho nada. Yo no lo olvido.
 
S
snow
04/12/2006 14:46

04/12/2006 12:32 LOC

MAD-VIVIENDA PUBLICA (Previsión)

Aguirre anuncia 7.906 viviendas sociales, más que el total del resto España

Madrid, 4 dic (EFE).- La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, anunció hoy la construcción en siete municipios de la región del mayor parque de viviendas sociales de España, con un total de 7.906 pisos, casi 2.000 más de las que proyecta el Ministerio de María Antonia Trujillo para el resto del país.

Estas promociones, que reservan para la capital más de la mitad de los pisos, hacen que la Comunidad de Madrid se convierta en la primera, y única, por el momento, en alcanzar la proporción de un piso de protección por cada tres de nueva construcción.

Aguirre, y su consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, presentaron hoy en la sede del Gobierno regional este plan de viviendas, que estarán listas en los próximos años, "lo más rápidamente posible -concretó Aguirre- para que estas familias puedan estar cuanto antes en las viviendas".

Desarrolladas por el IVIMA, las cerca de ocho mil viviendas nuevas disponen ya de suelo -procedente de las cesiones municipales- en Madrid (para 4.297 pisos) ; Alcorcón (1.096) ; Aranjuez (400) ; Tres Cantos (563) ; Colmenar Viejo (310) ; San Sebastián de los Reyes (561) y Móstoles (679), y están destinadas preferentemente a menores de 35 años con ingresos inferiores a 5,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional.

El sistema elegido es el alquiler con opción a compra y la mayoría de las viviendas tendrán una superficie media de 70 metros cuadrados, más garaje y trastero, a excepción de las que se construyan en Alcorcón, que tendrán una superficie media de 110 metros cuadrados. En la ejecución de esta primera fase se invertirán 600 millones de euros.

La presidenta explicó que el plan de viviendas 2005/2008, al que calificó de "ambicioso", contará con 851 millones de euros que gastará a través de 153.000 actuaciones: es la inversión total "más importante de nuestra historia -dijo Aguirre- ya que ha supuesto multiplicar por seis los 149 millones de presupuesto que tenía el anterior plan 2001/2004".

Por tercer año consecutivo, los correspondientes a su Gobierno, indicó Aguirre, y con el objeto de facilitar el acceso a la vivienda a miles de madrileños, "aquí se ha batido el récord de construcción de vivienda protegida de España" y resaltó que "sólo en Madrid se ha conseguido alcanzar la proporción de que, de cada tres viviendas nuevas, una es protegida".

También hizo hincapié en que la Comunidad de Madrid dispone de una Ley del Suelo -por el momento, congelada a la espera de que se apruebe la Ley correspondiente a nivel nacional- que es mucho más avanzada, ya que establece que la mitad de las viviendas que se construyan en Madrid tengan que tener algún tipo de protección, mientras el Ministerio prevé para sus promociones el 25%.

En ese sentido, recordó que el proyecto presentado hoy supera en más de 2.000 viviendas al Concurso Internacional de Ideas que anunció en octubre la titular de Vivienda, María Antonia Trujillo, para construir 5.688 viviendas protegidas en 66 parcelas propiedad de su departamento.

Anunció, asimismo, que el proyecto arquitectónico de las 7.906 viviendas, que serán "modernas, vanguardistas y de calidad", dijo Aguirre, se realizará en las próximas semanas.

El IVIMA, indicó Aguirre, se convierte así en el mayor promotor de vivienda pública de España, ya que en la actualidad tiene en proyecto o ejecución un total de 6.400 viviendas en diferentes municipios de la Comunidad y gestiona un parque con más de 23.000 viviendas públicas de alquiler dispersas por la región, además de garajes y locales comerciales.

El consejero Zabía, por su parte, detalló que las promociones se destinan "especialmente a los jóvenes, pero no sólo a ellos: también cuentan -señaló- los discapacitados, los mayores de 65 años o los divorciados"

Recordó que los pisos de Madrid capital se ubicarán, en la zona sureste, en concreto, en Los Ahijones y Los Berrocales, y en el norte, en Valdebebas. EFE

aga


RGM BDR
POL:POLITICA,REGIONES-AUTONOMIAS ECO:ECONOMIA,SECTORES-EMPRESAS,CONSTRUCCION-INMOBILIARIO




 
S
snow
04/12/2006 14:42
Lo que ha dicho la Espe está dentro del Plan de Vivienda 2005-2008. Digo yo que si quieren agilizar un poco las obras tendrán que aprobar este mes el proyecto de urbanización definitivo y ponerse en marcha cuanto antes. A ver si es verdad que empezamos a ver un poco de movimiento, porque a este paso nos jubilamos y no vemos nuestras casas. Que ya va siendo hora.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento