Volver al foro
deiviz
deiviz
26/07/2007 10:16

¿Nuevo problema por la normativa de 3 alturas?

¿Qué opináis sobre la nueva normativa de la Comunidad de Madrid para construcciones de 3 alturas más ático?

1.345 lecturas | 5 respuestas
Hola gente,
me interesa saber que opináis sobre que la Comunidad de Madrid haya aprobado que las nuevas construcciones deban tener 3 alturas más ático.
Creo que esto nos repercute enormemente, claro está. Y mi pregunta es ¿hay terrenos AHORA para todos?. Me explico. Si antes teniamos 200 dónde tenían que entrar 100 y habían calculado, por ejemplo, 6 alturas. ¿Que ocurre ahora? Nos obligan a 3 alturas. Esto puede suponer:

- Que no haya ahora terreno suficiente para todos ó,
- que las viviendas tengan que ser más pequeñas para que entremos todos ó,
- que nos quedemos sin parques ni espacios verdes puesto que tendrán que poner más edificios.

¿Que opináis?¿tendrá Ofigevi todo pensado y estudiado con antelación?

Salu2
 
deiviz
deiviz
27/07/2007 10:02
Buf! Muchas gracias, chicos. Según están las cosas cualquier noticia que sale sobre urbanismo o legislación urbanística me hace sudar la gota gorda. Bueno pues nada, un saludo y buen fin de semana!
 
R
raetor
26/07/2007 23:38
creo que en nuestra zona no se podia construir mas de 4 alturas por el tema de via aerea de emergencia. Pero al final no se como quedaria.

De todas maneras yo creo que a nosotros ya no nos afectaria, ya que no vamos a modificar el plan parcial entero estando ya aprobado para adaptarlo a esta nueva normativa ¿no creeis?


Un saludo
 
P
pzr
26/07/2007 14:33
jueves 26/07/2007 12:58 (CET) EFE

MADRID.- El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha recordado que la limitación para construir más de cuatro alturas establecida por la Comunidad en su Ley de Medidas Urgentes de Modernización del Gobierno y la Administración, aprobada el pasado miércoles, "no afecta directamente" a la capital porque ya tiene un Plan General.

Cobo ha respondido de esta forma cuando se le ha preguntado en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno municipal por la opinión del Ayuntamiento respecto a la nueva prohibición para edificar en la región con una altura superior a tres plantas (incluida la baja) más ático, salvo en el caso de "edificios singulares".

Sin entrar en el fondo del asunto, Cobo ha contestado que "por lo que nosotros conocemos, la Ley no está aún publicada, no afecta directamente al Ayuntamiento de Madrid dado que lo que nosotros tenemos en estos momentos es un Plan General aprobado y se está haciendo referencia a aquellas ciudades que tendrán que aplicar esta norma para la aprobación de aquellos planes generales que tienen pendientes".

Efectivamente, el Ayuntamiento de Madrid mantiene en vigor su Plan General de Ordenación Urbana desde 1997 y ha aprobado en los últimos años los planes parciales de todos los desarrollos urbanísticos que tenía previstos para la expansión de la ciudad hacia el norte, el oeste y el SURESTE, sin verse afectados por tanto por la nueva limitación aprobada por la Comunidad.
 
S
Sonipop
26/07/2007 14:30
Esperemos que sea verdad lo que dice el periódico.
 
Z
ZWZ
26/07/2007 13:58
Hola Deiviz,

Hoy mismo se ha publicado una noticia en "El Mundo" referente a esto, y creo que se hace una mención a nuestros desarrollos (sureste).

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/26/madrid/1185446401.html

Después de lo visto en el programa "El Ojo Público del Ciudadano" la credibilidad de este periódico ha perdido muchos enteros en cuanto a mi se refiere, pero ahi esta la noticia.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento