Volver al foro
R
raetor
12/01/2004 16:44

ideas asociacion(EL CAÑAVERAL-AHIJONES-BERROCALES)

¿Cuáles son las ideas para la asociación?

1.458 lecturas | 14 respuestas
Buenas a todos. he pensado, ya que cuando hagamos la reunion si empezamos de cero podemos tardar muchisimo, podiamos poner aqui ideas para la asociacion, como los objetivos secundarios, como diseñar los organos de direccion o todo lo que se os pueda ocurrir. una vez que tengamos ideas basicas sera mas facil debatir y tener un rumbo al que dirigirnos.
que os parece.si eso empezamos a poner aqui las ideas.un saludo.
(rogaria que pusiera aqui eo2003 su mensaje que puso en el hilo empecemos otra vez)
 
A
Abranllis
16/01/2004 10:59
Estoy de acuerdo contigo eo2003.
 
E
eo2003
15/01/2004 12:51
Hola,
Lo de Vallecas era un ejemplo de cosas que se pueden hacer. Pero no tenemos por qué imitarlos en todo, sólo aquellas cosas que nos gusten (y a mí tampoco me gustaría pagar 48 euros todos los años). Qué se haga es algo que debemos decidir entre todos.
Si se forma una asociación, su objetivo no sería, ni mucho menos, recaudar y yo soy partidario de reducir los gastos al límite, porque ya pagamos bastante por nuestros pisos como para imponernos una nueva letra.
Saludos.
 
A
Abranllis
15/01/2004 08:49
Lo de los doce Euros trimestrales no me lo he inventado yo, de hecho estas cambiando tus palabras ya que antes bien decias que de alguna forma hay que sufragar los gastos, y como pones de ejemplo el PAU DE VALLECAS te pongo una de sus normas:

-Las cuotas económicas de la asociación serán de 12 EUROS trimestrales que se harán efectivas mediante ingreso bancario en una cuenta de la cual cada socio tendrá información puntual. 15 días después de la fecha de vencimiento de las cuotas trimestrales el socio que no haya realizado el ingreso será dado de baja

Para que no se te olvide, y te repito que yo no defiendo para nada a Ofigevi, son unos mentirosos y eso lo sabemos todos, nos han engañado como a tontos con los plazos, pero no hagas demagogia con eso por favor.....a quien hay que meter caña es a la direccion general de vivienda de madrid, a la peña que se encarga de aprobar los malditos planes, a la gente que esta estudiando la maldita sentencia que nos esta retrasando todo, a todos esos politicos hay que meter caña......

 
M
MeryCorder
14/01/2004 22:33
Venga chicos, calmad los ánimos, esto no nos lleva a nada.

Sigamos el hilo de la asociación y de las propuestas, quien no esté de acuerdo, pues que no entre en estos temas y ya está.

Creo que nadie ha hablado de dinero.

Lo que está claro es que para movilizarse, hacer lo que sea por nuestra propia cuenta (es decir, sin contar con la gestora) se debe crear una asociación.

Pienso que el primer paso es quedar todos los que podamos, buscar un lugar y una fecha y hora y colgarlo en el foro. A partir de ahí montar la asociación y proponer soluciones hablando y no escribiendo, que así es muy difícil llegar a nada.

¿No creeis?
SALUDOS
 
R
raetor
14/01/2004 16:31
1º la asociacion no es una empresa,por lo tanto,no es mia.
2ºdime donde he pedido yo DINERO.
si lees el enunciado,seguro que ni lo has leido, ideas asociacion(EL CAÑAVERAL-AHIJONES-BERROCALES) y como ejemplo hemos puesto los de la asociacion del pau de vallecas.aqui lo que hay que poner es ideas, no criticar lo que te has inventado.
otra cosita,la manifa como tu la llamas, sabes como podeis acabar al ser ILEGAL por no pedir permiso, pues te lo explico, llegan los antidisturbios se ponen el casco,cogen escudos y unas porras un poco largas y me imagino como puede acabar.Os preguntareis pero los españoles tenemos derecho a la huelga,si como la del 20 de junio,pero esa huelga los sindicatos pidieron los permiso.
3º Como juntar a miles de personas ,es posible pero no de esta manera.(me daras la razon), ya que en internet solo lo vera como mucho una decima parte de las personas que han pillado una vivienda. mira para que veas que los datos son fiables,mira en la pagina principal,hay 9565 en este instante dados de alta. pero claro, quita de las zonas que no estan afectadas y veras la poca gente que queda.
a todos que lean este mensaje,por favor leer el anterior y decirme si no mosquea tanto una persona que defienda a ofigevi.he leido 2 mensajes con este ,y en otro de no hacer la manifestacion delante de ofigevi.pero bueno,ya sabes,si no quieres estar,no entres pero no arremetas contra la gente que quiere montar la asociacion y diciendo mentiras que te inventas tu. un saludo
 
A
Abranllis
14/01/2004 11:35
Bueno bueno como esta el patio....vamos a ver, me parece muy bien que quieras montar una asociacion para que nos den los pisos, ole tus huevos pero no nos pidas un duro para ello, y menos aun 12 euros que si fueramos taaaaantos vecinos como dices sacareis una pasta, sobre el tema de la manifa en eso estamos, y me importa un bledo que nos den permiso o no, de todos modos si somos unos cuantos miles no hay mas cojones que darnos permiso y si no es asi me la pela porque iremos a la manifa igual, el problema es como juntar a miles de personas eso si, pero bueno estamos con el tema de empapelar toda la ciudad de carteles, eso si sin montar una asociacion y sin pedir un duro....que para asociaciones o gestoras tenemos a ofigevi que estoy contigo en que mienten mas que hablan, totalmente de acuerdo, que dicen plazos imposibles de cumplir, que no hay que fiarse, bla bla bla, pero todo eso lo sabemos todos,.....
 
R
raetor
13/01/2004 18:30
ya que todo te huele mal,te invito a que vayas a pedir una manifestacion al ayuntamiento a ver que te dicen guapo.en vez de hablar tanto ves.
a ver que te quede claro, despues de lo que paso por una reunion entre unos vecinos y se me achaco de hacerlo oculto lo unico que espero es que TODOS PARTICIPEN EN LAS DECISIONES DE LA ASOCIACION y por eso se propuso.
4 personajes, eso me hace gracia, si solo una persona se hiciera socio de la asociacion de cada vivienda seriamos mas de 120000 personas. o sea de cuatro nada.Se de mas de 70 personas que quieren al menos,enterarse de que va. lo del dinero lo has dicho tu, de eso no se ha hablado,pero ya que te ofreces de alma de la caridad por que no hablas con un asesor legal y lo traes, por que no mandas una carta a todos los socios que no tienen internet y que no saben nada de esto para contarles lo que queremos hacer los vecinos,por que no te vas y sacas la nota simple de todos los terrenos de las cooperativas, por que no pones tu los bolis ,folios.
y para ver si entiendes lo que escribimos, que veo que no aqui puse yo -ideas para la asociacion, como los objetivos secundarios, como diseñar los organos de direccion o todo lo que se os pueda ocurrir.
esto, yo queria decir las cosas que podemos hacer, podrias haber dicho una manifestacion y habias quedado con un rey. tu crees que sin antes haber intentado hablar puedes ir a una manifestacion. primero se agotan las vias diplomaticas y luego aconsecuencia de esto se reacciona, pero insisto, si no quieres que te hinchen a palos,pide realizar una manifestacion por lo de nuestra viviendas. Si demuestras que te dan permiso soy el primero que estoy a tu lado.
Lo que mas me duele que este hilo era para proponer ideas y mira lo que se ha convertido.
Ah y lo que mas me huele mal de esto, o sea de tu gestora te fias, la cual si ha engañado a muchisimas personas dicendo una fecha de entrega e incumpliendola. A lo mejor a ti te dijeron la fecha real de entrega de llaves. y para que veas la gente que ha engañado ofigevi vete al cañaveral,o en ahijones,a mi me dijeron 2005/6 y creo que no estaran.
! por cierto que sepas que las asociaciones tienen unas cuentas que todos pueden verlas cuando quieran ,y nadie NADIE puede hacerla con animo de lucro.contigo o sin ti,lo unico que quiero es mi preciada vivienda.

Me siento ofendido por que nos has llamado ladrones sin saber nada de nosotros y creo que es una falta de respeto hacia mi. un saludo vecinos
 
A
Abranllis
13/01/2004 16:42
A mi tambien me apetece hacer algo claro que si, y creo que la unica forma de presionar realmente es haciendo una macromanifestacion que salga en algun medio de comunicacion masivo, solicitando reuniones con GMU que seguro que tiene una lista de cientos, que para que te cuenten la misma milonga, acaso aceleraran los tramites por una mera reunion???, la unica forma de que aceleren algo es por puro interes, elecciones, manifestaciones que ensucien su imagen, intereses politicos, etc....pero no porque 4 personas se reunan con ellos si es que podeis hacerlo que lo veo muy dificil,....no se pero soy muy exceptico con estas cosas y mas aun si encima hay que pagar, entonces me huele ya a negocio y aun peor es la cosa.Lo siento.
 
E
eo2003
13/01/2004 16:36
Perdón por la parrafada y, aclarar que aquí nadie está pidiendo dinero, ni a cambio de esperanza ni a cambio de nada. Se está intentando crear una asociación para hacer fuerza, nada más. ¿Qué por qué es necesario si ya existe Ofigevi? Bueno, para empezar porque algunas cooperativas (entre ellas la mía) no son de Ofigevi. Y porque lo de que Ofigevi esté interesado en que esto vaya rápido está por ver (¿cómo sabes que no tienen terrenos con los que especular?), y que aunque lo esté, tiene otras muchas preocupaciones, mientras que nuestro objetivo es uno y muy claro: tener piso cuanto antes.
¿Propuestas? Las decidiremos entre todos (incluído tú si decides participar). A mí se me ocurre alguna (pedir una reunión con GMU, por ejemplo), raetor (a quien, por cierto, no conozco de nada, por si piensas que somos un grupo organizado y con ánimo de lucro) tendrá otras propuestas, y cada una de las personas que se han interesado tendrá las suyas propias. Si tú quieres exponer las tuyas, ven a la reunión cuando la hagamos. Y si prefieres seguir esperando confiando en tu gestora, pues eres libre de hacerlo. Yo por mi parte prefiero intentar hacer algo, y otras personas también, eso es todo.
Un saludo.
 
A
Abranllis
13/01/2004 16:08
Y ahora que me he leido toda la parrafada, te pregunto, cual es vuestra forma de acelerar los tramites??, como lo vais a intentar conseguir??, en que puntos se diferencia lo que vosotros haceis con lo que intenta hacer Ofigevi para acelerar los tramites??, porque a ellos tampoco les interesa que esto se retrase.....lo siento pero me parece que lo de la asociacion queda muy bien pero en realidad no se va a conseguir nada nuevo de lo que ya esta sobre la mesa, y si no es asi me gustaria que me contaras cuales son las nuevas iniciativas que teneis pensadas tomar en caso de formarse, eso si iniciativas nuevas por favor....un saludo y sinceramente espero que sea para bien porque soy un vecino mas y lo que menos deseo es que esto se alargue pero lo que me pone de mal humor es que se den falsas esperanzas a cambio de dinero eso me indigna.
 
E
eo2003
13/01/2004 15:30
Hola,
No me gustaría que este mensaje sirviese para crear polémica pero sí me gustaría aclarar algunas cosas. No sé que opinarán las otras personas interesadas en formar la asociación, pero mi punto de vista es éste:
-Lo de que haya que pagar 12 euros trimestrales no lo ha dicho nadie. A mí también me parece excesivo, pero una cosa está muy clara, cuantos más seamos para repartir posibles gastos, a menos tocaremos por cabeza. Porque, lo queramos o no, las cosas cuestan dinero, y organizar una asociación también (esperemos que no mucho), y lo justo es que los gastos los repartamos entre todos.
-Aquí, que yo sepa, nadie viene a chupar del bote, sino más bien todo lo contrario: la gente nos estamos ofreciendo para colaborar, o sea para emplear parte de nuestro tiempo libre en trabajar para intentar acortar los plazos de entrega de nuestros pisos, y todo esto sin esperar nada a cambio, salvo tener nuestros pisos cuanto antes (que no es poco).
-Aun así, la asociación está abierta a cualquiera que quiera participar, así que si alguien piensa que trabajar en ella es chupar del bote, está invitado a hacerlo también: cuantos más seamos a menos tocamos (menos trabajo, no menos bote).
-Y por supuesto, no se obliga a nadie a asociarse. Eso sí, cuantos más seamos más fuerza podremos hacer.
-No estoy de acuerdo en que la duración de los trámites sea la que es sin que se pueda hacer nada. Puede que podamos hacer poco, pero lo que está claro es que los trámites pueden acelerarse, y cuando interesa se aceleran (véase el caso de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, proyectada después que los Ahijones y que estará terminada este año o el próximo). Es posible que no hagan ningún caso por mucho que presionemos, pero pienso que merece la pena intentarlo.
-Intentar organizar una manifestación, o cualquier otra medida de presión es mucho más fácil desde una asociación que desde la nada. Si alguien se plantea organizar una manifestación, puede contar conmigo, pero le aseguro que no le va a resultar fácil, empezando por obtener el permiso para celebrarla y terminando por convocar de forma eficaz a la gente. Las manifestaciones tienen más éxito si tienen una asociación detrás. Además, si tuviéramos la suerte de que los políticos, al ver una manifestación tomasen la decisión de hacer algo, necesitaríamos unos representantes con quienes reunirse o a quienes informar, así que tendríamos mucho terreno ganado si estos representantes ya los tuviésemos elegidos mediante la asociación.
En resumen, que pienso que es una buena idea asociarnos para tratar de conseguir nuestras viviendas cuanto antes, y que creo que cuantos más seamos más podremos hacer. Y lo que sí es gratis es reunirnos un día y hablar, así que pienso que el día que nos reunamos deberíamos ir todos los que podamos, y que luego cada uno haga lo que crea mejor.
Saludos.
 
A
Abranllis
13/01/2004 09:17
Sobre el tema de la asociacion para ser sincero en el momento que he leido que hay que pagar 12 euros trimestrales cada socio pues ya me empieza a oler mal, aqui todo el mundo quiere pillar pastel a costa nuestra o que, que pasa que somos gilipollas, vamos a ver los tramites son los tramites y duran lo que duran por mucha asociacion de "pago" que haya, otra cosa es que decidamos hacer una manifestacion para poner en conocimiento de toda España lo que esta ocurriendo en Madrid con las VPO y las esperas interminables para tener vivienda, eso tendria mucho mas peso que la asociacion esta, que al final no es mas que mas gente chupando del bote.....ANDA YA!!
 
E
eo2003
12/01/2004 17:52
Hola,

Me parece buena idea que pongamos aquí nuestras ideas para ir a la reunión con algo concreto y divagar lo menos posible. Y estoy de acuerdo en que la asociación, en un futuro, sea la asociación de vecinos de la zona, aunque creo que ahora el objetivo principal es uno y muy claro: conseguir que nos entreguen nuestros pisos cuanto antes.

Creo que, mejor que el 18 de enero, podríamos reunirnos el 25, para dar más tiempo a que la gente proponga ideas aquí y para organizarlas un poco. También para buscar un sitio para juntarnos.

Repito aquí las ideas que propuse en el otro mensaje (al que se refiere raetor):

Posibles temas a tratar:

-Burocracia. Es decir, qué pasos hay que dar para constituir legalmente la asociación (estatutos, inscripción en registro, firmas de socios...). Creo que sobre este tema ya habéis empezado a trabajar, así que podréis contarnos qué habéis averiguado y qué queda por hacer (supongo que casi todo).
-Objetivos. Creo que estamos todos de acuerdo en que el objetivo principal (al menos a corto y medio plazo) de la asociación es el presionar para acelerar los plazos de entrega de nuestros pisos. Deberíamos definir una estrategia para lograr este objetivo, que podría consistir en solicitar una reunión con los responsables del ayuntamiento, GMU, etc. para que nos informen sobre el estado actual del plan parcial y, en función de la respuesta obtenida, movilizarnos mediante cartas a medios de comunicación, manifestaciones, etc.
-Infraestructura. Para constituir la asociación, necesitaremos probablemente un domicilio social. En este caso, debemos buscar uno. Como al principio seguramente seamos pocos, alquilar un local puede que sea demasiado caro, así que quizá podríamos ponernos en contacto con alguna asociación en funcionamiento (por ejemplo, la Asociación de Vecinos de Vicálvaro), y preguntar si sería posible compartir su local, tal vez a cambio de un alquiler (que sería más barato que alquilar un local sólo para nosotros). Aparte, para que los posibles interesados puedan asociarse, necesitaremos una cuenta bancaria, un número de teléfono, archivos... Y como algunas de estas cosas cuestan dinero, tendremos que fijar también unas cuotas de socio (en función del número de interesados en asociarse).
-Distribución del trabajo. Habrá que definir las tareas que hay que hacer (serán muchas, sobre todo ahora al principio: redactar los estatutos, ir al registro, abrir la cuenta, llevar el registro de los socios, ponerse en contacto con otras asociaciones, con el ayuntamiento y con medios de comunicación...) y distribuirlas entre los que se ofrezcan voluntarios (mejor dicho, los que nos ofrezcamos, no quiero escaquearme antes de empezar :-)).

Y repito también algunas propuestas sobre el lugar de reunión:
-Centro Cultural o Polideportivo de Vicálvaro.

En cuanto al sitio, si no es posible o es muy caro lo del centro cultural o el polideportivo, se me ocurren dos opciones:

-Si somos poca gente, puede ser en un bar que sea un poco amplio y no excesivamente ruidoso.
-Si somos muchos, podemos pedir permiso en una iglesia (normalmente ceden sus salones a cambio de la voluntad). También podemos ponernos en contacto con las asociaciones de vecinos que hay en Vicálvaro (AVV, AFUVEVA, ASCOVA) y consultar si pueden cedernos sus locales para hacer la reunión.

Si alguien tiene más ideas (espero que así sea) sobre temas a tratar o sobre posibles lugares de reunión, que los ponga aquí.

En cuanto a la web de Vallecas, me parece muy interesante, y puede aportarnos también buenas ideas.

Un saludo.
 
R
raetor
12/01/2004 16:56
mirar esta pagina y a ver que os parece(algunos la habreis visto ya)
http://www.paudevallecas.org/ventajas.htm
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento