Volver al foro
M
mpaz
19/04/2004 17:47

Propuesta ´Plataforma-Asociación´

¿Por qué no agruparnos primero por cooperativas y luego por zonas para evitar polémicas?

866 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos.
Ayer estuve en la reunión y al final salí igual q entré. Soy de la opinión de muchos de q lo peor q podemos hacer es dividirnos nosotros solos. Me gustaría lanzar la siguiente idea :
Estamos viendo los líos q hay entre plataforma-asociación. Yo he estado en contacto más con la gente de la plataforma y tal y como comenté ayer, me parece q la asociación estaría muy centrada en Ofigevi-Cañaveral, cosa q en el fondo creo q es normal (cada cual lucha primero por su parcela y despues po la de los demás), y la plataforma más centrada en Ahijones (de donde somos la mayoría creo). Entonces, ¿por q en lugar de empeñarnos en hacer una "macro-asociación/plataforma" q nos englobe a todos no empezamos desde algo más básico?. Creo q los planes parciales de Ahijones y Cañaveral van cada uno por su lado (corregidme si me equivoco). En su día, en las primeras reuniones se comentó de agruparnos primero por cooperativas, despues por zonas (ahijones,cañaveral,etc...) y por último en el sureste. ¿Por qué no lo hacemos así? Creo q sería mucho más fácil y se evitarían tantas polémicas. En estos meses nuestras respectivas cooperativas nos tienen q convocar a las asambleas generales, propongo q cada persona/s q han asistido a las reuniones (tanto de plataforma como de asociación como "por libre") intente informar al mayor número posible de gente de sus respectivas cooperativas de todas estas cosas y q procuren formar en cada una un "grupo" q debata todos estos temas, escoja un /unos representantes para ir a reuniones con otras cooperativas de la misma zona, etc...
incluso se podrían quedar las cosas como están, es decir: la plataforma en ahijones y la asociación en el cañaveral (los cerros y los berrocales no tengo ni idea de cómo andan pq no conozco a nadie de estos desarrollos), teniendo en cuenta q en el objetivo último (nuestras casas ya!) tendrán q estar ambas unidas.
No se q os parece, yo he estado viendo los planos q tiene publicados la asociación (gracias a los responsables de la página por dejar la información al alcance de todos) y creo q el cañaveral va más adelantado q ahijones, por lo cual pienso q sería "ridículo" pedirles q protesten por la creación de nuestra Junta de Compensación cuando ellos a lo mejor lo q necesitan es presionar para q el ayuntamiento comience a urbanizar (y q nadie me entienda mal lo de "ridiculo", pq efectivamente cuantos más seamos más fuerza haremos).
Creo q sería una solución un poco más racional, empezar desde abajo y no "la casa por el tejado".
Todos queremos lo mismo, es posible q lo veamos desde distintos puntos de vista pero lo q no debe de faltar entre nosotros es "el respeto".
En fin, me limito a lanzar esta sugerencia y ya dejo de daros la lata a todos.
Un saludo vecin@s.
 
A
adam
19/04/2004 18:32
Hola,
Pues totalmente de acuerdo contigo ...
Aparte de la idea global de la Asociación/Plataforma, se debe trabajar por desarrollos y dentro de cada desarrollo por cooperativas.
Es una manera bastante "democrática" de funcionar y de que mucha gente se vaya mojando con este tema.
No es bueno que sólo un grupo mínimo de personas lleve el tema de la Asociación/Plataforma.
No se puede sobrecargar a unas pocas personas con todo el trabajo que conlleva. Y también se puede llevar un control más efectivo de las labores que se van realizando, para no desviarse de los objetivos propuestos, ni utilizar la Asociación/Plataforma con fines distintos de los previstos.

En el fondo, lo único que nos falta es más organización y más tiempo para cristalizar todas estas ideas.
Y estoy seguro que algo bueno saldrá de todo esto.

Saludos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento