Volver al foro
L
losahijo
03/04/2008 09:54

MENSAJE ELIMINADO DEL FORO

¿Es recomendable comprar pisos en régimen de cooperativa en la situación actual del mercado?

1.366 lecturas | 10 respuestas
Buenos días,

Sólo escribo para comentaros algo que me ha llamado bastante la atención. Ayer alguien preguntaba sobre nuestra opinión del precio de unos pisos en régimen de cooperativa. Contesté al mensaje diciendo que yo no compraría actualmente sobre plano dada la situación actual de iliquidez en el mercado (lo que se está traduciendo en el concurso de acreedores de promotores todos los días) y menos aún en una cooperativa dada mi propia experiencia (llevo ya aprox.10 años apuntada en Puerta de Vicálvaro y todos sabemos los resultados).

Por mi trabajo (en un banco), os puedo asegurar que es muy difícil la renovación de líneas de crédito a promotoras y similar (y pensad aún más a nuestra cooperativa con los problemas legales que hay detrás)y sól pensad en las consecuencias...

En definitiva, me limité a darle mi opinión y el mensaje quedó correctamente registrado. Aproximadamente a las 2h, ya no estaba ni el mensaje original ni mi respuesta.

No se, pero a mí al menos me ha llamado poderosamente la atención.

Un saludo a todos.
 
elmensajero
elmensajero
08/04/2008 10:26
Esto pasa ya de castaño oscuro. Que vayas a decir lo que uno piensa y que le censure. Y más con un tema muy importante ; (que ahora mismo me entero) de lo que dice Barracus, de este fin de semana, sobre la manifestación para que no se suba el precio del modulo.
Estoy de acuerdo con SuriendoOfigevi.
 
S
SufriendoOfigevi
08/04/2008 02:42
Casualidad o censura? me quedo con la segunda opción... que triste que se nos manipule a través de este canal y se ponga y se diga lo que ellos quieren...
Yo opto por ir en otros canales de información como por ejemplo www.vecinosdelsureste.com allí no hay censura que valga...
Esto es denigrante y es una verguenza.
 
L
losahijo
07/04/2008 17:04

Yo ya hace tiempo que me planteo los beneficios de leer y escribir en este foro (la verdad es que yo sólo he escrito en un par de ocasiones). Sinceramente, después de ver el cruce de insultos y acusaciones (nunca demostradas por ninguna de las partes) entre los participantes y lo que es aún más serio, que eliminan mensajes del foro cuando no contienen ningún insulto o similar, demuestra que este FORO ES UNA PERDIDA DE TIEMPO (sobre todo para los que no tenemos ningún interés más allá de informarnos sobre la situación y conseguir que todo se solucione).

Un saludo a todos (y esperemos que este mensaje tampoco lo eliminen).
 
R
rmonje
04/04/2008 13:57
Pues mira si baja la vivienda mejor, haber si cuando algun dia nos den la vivienda, el modulo no esta por las nubes..alegando que la vienda esta en alza.


Un saludo.



 
R
RomeroMaica
04/04/2008 10:34
¡Hola a todos¡
Por mi parte no voy a darme de baja y voy a esperar para ver por "dónde sale el sol" , pues, como todos sabéis, tenemos un seguro que nos garantiza que si la construcción no llega a su fin o no nos entregan la cédula de habitabilidad tenemos derecho a que nos devuelvan la cantidad entregada más los intereses vigentes.
Un saludo,
 
T
Tyrson
03/04/2008 17:25
Volvemos otra vez al tema de la no liquidez del sistema financiero, no es cierto que no haya dinero en el sistema finaciero porque perdóname no me creo que el Banco Central Europeo del que dependemos no tenga el suficiente dinero para aguantar el sistema crediticio hipotecario español, estando detrás países como Francia y Alemania. Discúlpame pero no lo creo....

Lo que creo que pasa es que los bancos no renuevan los créditos la las promotoras porque el mercado inmobiliario se ha vuelto complétamente volátil y con tendencia a la baja, osea que es un mercado inestable con tendencia a que los activos de las empresas a las que se les presta la pasta tiende a depreciarse y tiende a que exista menos volúmen de mercado. Por lo que si no se agarran bien los machos y se ponen a mirar con lupa a las empresas dedicadas en mayor o menor parte al mercado inmobiliario el sistema financiero no soltará la pasta, porque es probable que la pierdan y por ende que haya pérdidas para ellos.

Por lo demás de acuerdo contigo, es para pensarse el darse de baja o no, pero SI por la falta de liquidez del mercado inmbiliario y NO por la falta de liquidez del mercado financiero porque estos si tienen PASTA, o sino mira las noticias de sus beneficios del 2007 casi un 20%...
 
L
losahijo
03/04/2008 14:30
-Sólo de decía que en mi opinión no es nada seguro comprar sobre plano. Dado mi trabajo, estoy viendo como TODOS LOS DÍAS, se se produce el concurso de acreeedoras (anterior suspensión de pagos) de alguna promotora. Dada la situación actual de iliquidez en el mercado financiero y del inmobiliario, es muy difícil que los bancos renueven las líneas de crédito a las promotoras y por tanto estas no pueden pagar a sus proveedores, se presentan al concurso de acreedores, paralizan sus obras...

Si a ésto le añades los problemas legales (y demás) que tenemos con nuestras cooperativas pues en mi opinión lo veo muy claro: Llevo aprox. 10 años apuntada y ya he tomado la decisión de darme de baja.

Resumiendo, que le contestaba que no comprara sobre plano y menos aún en régimen de cooperativa (y aquí creo que he demostrado que hablo por propia experiencia).

Un saludo a todos.
 
R
RomeroMaica
03/04/2008 14:03
Por favor, "losahijo", vuelvenos a contar lo que le contestabas al forero.

Un saludo, y esperemos que no eliminen este tema.
 
S
SufriendoOfigevi
03/04/2008 10:45
Es evidente que por aquí el webmaster censura ilegalmnente.
Ya ha pasado más veces por aquí y cercenaq los principios más elementales de nuestra constitución, basada en la libertad de movimiento y de expresión.
Sino mirar el post principal. Yo para mies una amenaza, si te quejas y pones nombres y apellidos saldrás trasquilado.
Pero se aprovechan de que este es uno de los canales más usados, sino fuese por eso, estoy seguro que no se atreverían...
Web Master admite a uno que le has echado, mandale un e-mail. Esa persona siempre nos ha estado infoirmando y luchando por lo que es nuestro. Que yo sepa no es de recibo, y más cuando no han quitado a los impostores nicks de las gestortas que están siempre emponzoñando la situación y targiversando todo.
Anda majo hazlo o es que ¿este os molesta mucho?
 
R
RomeroMaica
03/04/2008 10:29
¡Hola a todos¡
Creo que te refieres al post referente a una cooperativa en Arganda. La verdad que es muy chocante QUE HAYA DESAPARECIDO , pues, el mensaje no era injurioso para que el webmaster lo retire y, además, su eliminación atenta contra LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN .

Un saludo,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento