Volver al foro
M
mperez
13/03/2004 11:42

Aprobación plan parcial ahijones

¿Qué sigue después de la aprobación del plan parcial de Los Ahijones?

2.648 lecturas | 0 respuestas
Según artículo del Diario El Pais Viernes 12-03-04
APROBADO EL PLAN PARCIAL DE LOS AHIJONES
Ayer se aprobó el plan parcial de los Ahijones con capacidad para más de 16.000 viviendas ; uno de los ámbitos del sureste que, junto con el Cañaveral, Los Cerros, y los Berrocales, suma una oferta potencial de 20.000 viviendas protegidas. Los promotores de estos desarrollos-entre los que hay cooperativistas que llevan seis años de espera- querrían mayor celeridad por parte del Ayuntamiento.
Entre estos, el Cañaveral, con el plan parcial aprobado, lleva la delantera y cuenta, además, con una gran superficie con segunda licencia, dispuesta a contribuir a las obras de urbanización. En septiembre presentó el plan de urbanización.
Según los propietarios de suelo, el Plan Especial de Infraestructuras (Peisem) "está listo en un 90%", ya que se han firmado convenios con Unión Fenosa y compañía del gas ; la M-45 y la radial 3, además de los puentes que enlazan los distintos ámbitos. Sólo quedaría el saneamiento. El Ayuntamiento tiene que iniciar las obras de dos colectores, presupuestados para 2004, y para los que los propietarios tienen ya listo el suelo necesario.
En los Berrocales -con bases y estatutos aprobados inicialmente el pasado agosto-, el Ayuntamiento tiene en estudio el plan parcial para resolver problemas de accesibilidiad y tráfico. Después, se les requerirá para que adapten a este plan parcial el de urbanización.

Supongo que son buenas noticias.

Por favor, si hay alguien que sabe qué va después de esta aprobación, que lo diga.

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento