ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Comentario

Actualizado 28/03/2004
778 lecturas acumuladas
5  mensajes
Autor
Tema
Fecha
mar.-2004
1 mens.
Usuario Circunstancial
26/03/2004 14:02
Hola compañeros de fatigas.

Hace exactamente dos semanas y un día, el fatídico 11 de marzo me encontré con un compañero de la facultad que no veía hace mucho tiempo. Ambos íbamos a currar, yo a Alcala de Henares y él a Entrevías. Lugar: estación de tren de Vicálvaro, hora 07:35. Me comentó que existía una página web donde había un foro sobre los ahijones. Por "culpa" de encontrarnos, perdió el tren. Llegaría tarde y su jefe se enfadaría. Yo no tenía prisa, así que ambos subimos al anden dirección Atocha. Seguimos comentando lo descontentos que estamos con esto, que vaya fastidio, que si algún día podremos disfrutar de nuestra casa, que si nos tendríamos que ir de alquiler. De repente algo nos sacó de nuestras ilusiones. Una explosión. No se decir cuál fue, pero sonó fortísima. Todo quedó en silencio. Todo el mundo se miraba. Al momento un trabajador de Renfe nos dijo que por favor desalojáramos el andén, que había habido varias explosiones. Increíble. Luego todo fueron carreras, lloros y llamadas desde móviles. Yo recibí 5 llamadas seguidas. Mi amigo otras tantas. Este lloraba y me abrazaba. Decía que gracias a mi se había salvado. Yo sin poder evitarlo, rompí a llorar. Si alguna vez habeís visto como se pone la Renfe de Vicálvaro desde las 7:30 hasta las 10:00, debido a la gente que viene en metro a coger el tren a Atocha o al corredor del Henares os podréis hacer una idea de lo que podría haber pasado si en lugar de explotar en Santa Eugenia lo hubiera hecho en Vicálvaro. Quizás ahora yo estaría muerto o herido.
Pensareis para que os cuento esto. Nada, desde ese momento me planteo la vida de otro modo. Pienso en la cantidad de gente que está como nosotros, completamente ilusionados (y cabreados) por sus pisos. Luego me imagino la cantidad de vidas, esperanzas y futuros que se habrá llevado por delante el odio, odio a trabajadores, odio al mundo. No me lo puedo quitar de la cabeza. Desde ese momento creo que todo ha cambiado en Madrid. Mucha gente piensa que Madrid es un lugar frío y rápido, donde nadie se preocupa de nadie. Ese día dimos una lección al mundo de lo que es ciudadanía. Yo intenté donar sangre en Alcalá pero me fue imposible porque estuve con gastroenteritis la semana anterior a los hechos y no me dejaron, pero allí había gran cantidad de gente dispuesta a dar parte de su vida para ayudar a los demás. Me pareció increíble. Por eso pienso en lo poco que hacemos muchos para que esto en lo que llevamos esperando muchos años vaya adelante. Me parece muy loable que muchos de la Asociación pongan dinero de su bolsillo para ayudar a los demás. Yo no se que puedo hacer. No tengo dinero, ni tiempo (trabajo de lunes a viernes como administrativo y los sábados y los domingos ayudo a unos colegas en una obra, ya que necesito el dinero para el piso, irónico verdad), pero tengo un hermano en el Cañaveral y todo lo que le comenten a él lo diré en este foro por si nos pudiera ayudar. También quiero deciros que muchísima gente afectada por todo esto desconoce la existencia de este foro. No se la manera de darlo a conocer, pero quizás el periódico de Vicálvaro sea una manera rápida y sencilla de llegar. Es sólo una opinión y tampoco sé si ya se ha hecho. Esto ayuda ya que las gestoras sólo comentan cosas de año en año.
No creo en Dios, ni en ningún dios, pero tengo que dar las gracias a quien sea por darme la posibilidad de seguir viviendo y de seguir sufriendo por mi piso, aunque tarde lo que tarde, algún día podré disfrutarlo.
Avatar llp
mar.-2004
90 mens.
Usuario Habitual
  llp
26/03/2004 14:45
Estimado compañero:
Me uno a tus sentimientos. Yo he perdido a un amigo y otro está en estado crítico.
Qué fuerte!!!. Me alegro de que seas capaz de expresar tus sentimientos, eso ayuda mucho.
Dices que no crees en Dios, y te entiendo porque yo tampoco, pero sí que te puedo asegurar que hay algo o alguien allí en las alturas que vela por nosotros (aunque a veces no pueda protegernos a todos).
Yo también intenté donar pero como tengo algo de anemia y no llego a los 55 kilos, no me dejaron.
Siempre me he sentido muy orgullosa de ser madrileña, pero os juro que desde ese día me siento muchísimo más orgullosa de ser española!!!!
Yo necesité algo de ayuda para superar el trago y aún así no soy capaz de enjuagar mis lágrimas cuando me hablan del tema.
Te ofrezco la poca o mucha ayuda que pueda darte. Si necesitas cualquier cosa, no dudes en pedírmela.
No dejes de estar en contacto con nosotros.
Un abrazo enorme para tí y un saludo para todos.

nov.-2003
113 mens.
Usuario Habitual
  xuxa
26/03/2004 17:39
Me alegro que no te montaras en ese tren. Me alegro que lo puedas contar, por que lo que paso alli es algo que no hay palabras para comentar. Solo te puedo decir,que trabajo a menos de 800 metros de la estacion del Pozo y solo te puedo decir que dos compañeras mias una ya no esta entre nosotros por que viajaba en el tren desde Alcala y estaba de pie cuando estallo en Santa Eugenia. La otra como viajaba sentada esta en una silla de ruedas la partio entre la quinta y senta vertebra, pero lo mejor que tiene unas ganas de vivir y de seguir, que es una envidia, su unica mala suerte que ese dia tenia que llevar el coche a revision y tuvieron que montar en tren para venir a trabajar, tenia 25 años y hacia 5 meses que se habia casado.
FUE ESPANTOSO.

Me alegro que puedas hablar por que yo y muchos de mis compañeros que vimos y vivimos cosas terribles, no podemos.

Ahora mira hacia adelante, ya tenemos la principal parte de nuestras casitas el plan parcial y lo demas lo conseguiresmos, tarde mas o menos. PERO TENDREMOS MAS QUE OTROS QUE POR DESGRACIA YA NO ESTAN.

TEN FE. EL EXISTE Y AUNQUE NO TE LO CREAS NOS CUIDA.

ANIMO.

mar.-2004
7 mens.
Usuario Circunstancial
26/03/2004 18:03
La vida sigue y nuestras ilusiones tambien.

En mi humilde opinion, creo que como todos los a ;os, Ofigevi hara una reunion en el Polideportivo magari ;os. Que os parece que entreguemos folletos o cuartillas con informacion sobre la asociacion, pagina web, etc, para que todos lo sepan? No se a quien tengo que dirigirme para ofrecerme, pero si alguien que lo sepa lee esto, porfavor, responderme. Enviarme un correo a sergioballesteros_diaz@hotmail.com por que yo estare fuera de madrid e incomunicada hasta el 10 de Mayo.
mar.-2004
29 mens.
Usuario Ocasional
28/03/2004 01:58
Solamente te diré que ánimo y adelante.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Comentario" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+