Volver al foro
H
harto_ya
01/10/2008 21:01

Nueva paralizaciónde las obras en Los Ahijones.

2.255 lecturas | 12 respuestas
Hola, me han dicho que las obras de Los Ahijones están de nuevo paradas, que se ve muy poco movimiento de maquinaria y que parece ser que hay menos máquinas que antes. ¿Hay alguien que lo pueda confirmar?
Un saludo.
 
V
viralexia
06/10/2008 08:42
perdon... 5 millones... Pero es lo que digo que no todo es de ofigevi. Esta muy bien echar piedras contra los demas.
 
V
viralexia
04/10/2008 09:07
buenos dias, yo estoy con ofigevi y de todas las cooperativas solo una a dicho NO. O sea, de 15 millones de metros cuadrados que son los ahijones ¨(nose cuanto de ofigevi)" (creo.. no estoy muy segura) 200.000 metros cuadrados pertenecen a ésta por lo que nose a cuento de que estan paradas. Bueno sí, supongo que sera porque todavia no se esta pagando, se empiezan a pagar las cuotas a finales de este mes y rezando para que nos den un credito. Si es ke esta gestora lo ha hecho mal desde hace mucho. Se supone que debemos desde 2006 por un post de wilkins... ¿a que esperaban a vender para pagarlo??? al ultimo dia?? Al final se han dado de narices con una crisis inesperada y les ha salido mal.
 
I
irene ZV
04/10/2008 01:17
Hola!! El Lunes de esta semana estuve en mi gestora para preguntar que pasaba con las obras, porque yo paso por allí a menudo y no se ve ningún movimiento, la explicación que me dieron es que no hay dinero para hacer las obras de urbanización, dicen que ofigevi es la gestora que mas terreno tiene y que estos son los que no han pagado a la junta de compensación el dinero para las obras de urbanización, yo pertenezco a la cooperativa vista al futuro, ella me aseguró que nuestra cooperativa tiene dinero y no debe nada a nadie pero que lo que hacen los de ofigevi nos perjudica a todos.
 
I
irene ZV
04/10/2008 01:13
hola
 
S
sarc
03/10/2008 20:04
...y quieren ver en que afecto esto a las cooperativas que si que están aportando el dinero (esto es lo que dice TAU). Creo que la semana que viene os informarán de todo.

Con respecto a que si las gestoras no hacen bien su trabajo...completamente de acuerdo. A eso me refería en mensajes anteriores. Deben anticiparse a estas situaciones y no esperar a que te paren la obra o que los cooperativistas avisen de que la obra no se mueve.

Esperemos que podamos solucionar todo.

Un saludo.
 
S
sarc
03/10/2008 19:47
Hola octubre 1942.

Conozco a más gente que pertenece a tu gestora (TAU). En una llamada reciente les han comentado que las obras siguen no están paradas, pero que si es cierto que no llevan el ritmo normal. Al parecer han solicitado una reunión con la junta de compensación, la cual justifica el retraso por la falta de liquidez. TAU se reunirá la semana que viene y consideran que ellos han cumplido con su parte (aportaciones de dinero) y quieren ver
 
W
wilkkins
02/10/2008 15:06
Se supone que se iba a pagar con la venta de uso industrial. Eso es lo que además estaba aprobado en Junta.

Otra solución es pedir un préstamo a un banco pero para eso debemos acreditar ingresos que además servirian para pagar al menos los intereses del crédito.

Otra solución es pagar a la constructora que urbaniza con suelo pero eso es aún más complicado dada la situación actual.
 
S
sarc
02/10/2008 12:17
Hola wilkins.

Es cierto que se están realizando reuniones actualmente. En mi caso (balcón del sureste) la reunión fue en junio (fecha en la que se realiza la reunión anual) y se propuso seguir pagando. La diferencia en ese momento, era que si se estaba urbanizando (salio "si" a las nuevas aportaciones). En las actuales reuniones se pide dinero, pero la gente ve que todo está parado (por eso os encontrais con el "no" en vuestra cooperativa).

Sigo insistiendo en lo que te dije en el otro post y pregunto si esto no se debería haber hecho antes de que se paren las obras por falta de dinero.

Otra cuestión que te planteo es( aprovechando que tu estás dentro de un consejo rector) si todas las cooperativas hacen las nuevas aportaciones que se piden, tenemos garantizado que se continuará con la urbanización al ritmo normal?

Gracias anticipadas.

Un saludo
 
W
wilkkins
02/10/2008 11:14
Recientemente se han convocado asambleas para pedir dinero ya que no se vendieron terrenos.
 
S
sarc
01/10/2008 23:56
Efectivamente, el otro día estuve en los terrenos y había muy poco movimiento y pocas máquinas.

Mi pregunta es para wilkins. Por lo que he leido en otros post, creo que eres miembro del consejo rector de una cooperativa. Si el motivo de que las obras estén paradas se debe a la falta de dinero, por qué no se han tomado medidas antes? pienso que se podría haber convocado una reunión y pedir nuevas aportaciones ( o plantear alternativas) mucho antes de llegar a esta situación.

Y que conste que con esto no os quiero culpar de nada a ti o al resto de miembros de tu consejo rector (si te has presentado y has sido elegido nadie puede reprochar nada), pero si que se pueden pedir responsabilidades y falta de anticipación a las gestoras (que para eso las pagamos).

Un saludo a todos.
 
H
harto_ya
01/10/2008 23:27
¡¡¡No me j**as!! ¿Y eso que significa, qué tendremos que aflojar más pasta para que se reanuden?
 
W
wilkkins
01/10/2008 21:48
Claro. No hay dinero para la urbanización.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento