Volver al foro
A
artitodeofigevi
12/11/2008 13:35

sobre las bajas y el dinero

¿Qué sucede si la gestora desaparece después de que se vence el plazo para devolver las aportaciones y no hay dinero?

1.726 lecturas | 7 respuestas
Hola, una cosita que me tiene mosca, seda la gente de baja y se supone que se buscan socios para cucbrir, mi pregunta es si se diera la situacion de que pasa el plazo debido para qe te devuelvan el dinero aportado, y desapareciera la gestora de donde tirarian? de los socios?

Osea llega plazo maximo y reclamas aportaciones mas intereses , y no hay dinero, que pasaria?
 
svoice
svoice
19/11/2008 10:24
Los 300 euros en concepto de gestión los perdemos, y me parece que está incluso contemplado en los estatutos. Cuando yo pregunté el concepto y el por qué de esos 300 euros (pertenezco al Comité de Recursos de mi cooperativa... por lo menos hasta que me den el dinero, ya que estoy en proceso de baja) y me dijeron que eran por los gastos ocasionados. Sobre todo, me dijeron, en concepto de cartas certificadas y comunicados, asambleas y demás. O sea, que si uno se va tras 4 años asistiendo a asambleas que se pagan entre todos los socios, recibiendo cartas certificadas que paga la cooperativa y demás... pues que pierde esos 300 euros en concepto de esos gastos administrativos que ha tenido la cooperativa.

Eso es lo que me dijeron a mí. Y tiene un cierto sentido, en realidad...

Otra cosa MUY DISTINTA es cuando una baja se considera no justificada , en cuyo caso el Consejo Rector puede considerar pertinente retener parte del dinero aportado (los límites, de nuevo, están el los estatutos). Si el socio saliente no está de acuerdo con esta decisión, puede acudir al Comité de Recursos y exponer su caso, ya que es una sanción. El comité tiene la última palabra administrativa al respecto, fallando a favor del socio o del consejo rector. Más allá de esto, sólo queda la vía judicial. Quiero decir, que acudir al Comité de Recursos es un procedimiento regulador del funcionamiento de la cooperativa en sí misma, y sus miembros son socios como los demás.

Saludos
 
A
artitodeofigevi
14/11/2008 21:19
Leerlos cuandoga podais, para que se ponga fin a la cooperativa, se deben cumplir, osea pagar a los deudores, con lo cual, somos los socios los responsables y si desaparecia la gestora, seriamos nosooitros los que pagariamos, yo no digo que la ofigevi, nos la juegue, pero no esta demas estar atento de las cuantas, y pedir irformacion alguna vez al consejo rector, que es un derecho que tenemos, ademas como tener una comision de cuentas formadas por socios, y el mismo consejo rector, deberiamos ser socios.

Ley de Coperativas:
Artículo 71. Liquidación.
Artículo 72. Intervención De La Liquidación.
Artículo 73. Funciones De Los Liquidadores.
Artículo 74. Balance Final.
Artículo 75. Adjudicación Del Haber Social.
Artículo 76. Extinción
 
Desesperado
Desesperado
14/11/2008 16:54
artitodeofigevi® la respuesta a tu pregunta es la pesadilla de todos los cooperativistas, ya que eso equivaldría a una de las muchas estafas inmobiliarias que han sucedido en este país, pero me parece que como es no es el caso, no merece la pena ni plantearse esa hipótesis, pero si quieres te lo respondo, no te preocupes por los pobres socios que no se hubiesen dado de baja, ya que ellos al igual que tu habrían perdido todo el dinero entregado.
Pero vamos me parece a mi que ofigevi son muchas cosas y se les esta pasando muchas cosas por su cabeza, pero no creo que dar la espantada sea una de esas cosas, tengo muy claro que algún día tendré un piso gestionado por ofigevi.
¿Que me saldrá mas caro de lo que yo creía? Por supuesto
¿Que tardaran mucho mas tiempo del deseado? Desde luego
Pero ¿que tendré ese piso? Sin ninguna duda
¿Que son unos sinvergüenzas? SI rotundo
¿Que han estado, están, y estarán jugando las vidas y las esperanzas de los socios? Por desgracia si
¿Que nos van de dejar tirados y van a desaparecer? Me parece a mi que NO, ya que dudo mucho que estén dispuestos a dejar de ganar todo lo que les falta todavía por ganar a nuestra costa, si hubiesen querido hacer eso, lo habrían hecho mucho antes, si lo hacen ahora mismo solo se llevarían calderilla comparándolo con todo lo que se podrían haber llegado antes y con todo lo que se llevaran mas adelante.
Todo esto es mi opinión por lo tanto puedo o no equivocarme. Y como creo y espero haber cumplido el cupo de equivocaciones al respecto, espero esta vez no hacerlo respecto a este tema, ya que es mi dinero lo que me juego, y como se lo que me cuesta ganarlo, se lo que vale.
Tintoretto por ejemplo creo que si esta equivocado cuando dice que no nos pueden quitar los 300€, ya que por el mismo motivo que no creo que nos vayan a dejar tirados, no creo que renuncien a dejar de ganar esos 300€ que seguro que ellos si consideran que se han ganado.

Un saludo.
 
S
SAUL76
13/11/2008 21:08
oks tintoretto y que hay que hacer para reclamarlo?
saludos
 
T
tintoretto
13/11/2008 15:56
Saúl no te pueden quitar los 300 euros pq ellos no han cumplido con el contrato ya que te están pidiendo nuevas aportaciones que no se contemplaban en el.

por lo tanto tu dinero tiene que ir integro.

saludos.
 
S
SAUL76
13/11/2008 13:20
Des pues de lo que llevamos esperando (mi caso 8 años), y nos quitan 300 euros en cargo de gestion, y encima un año a esperar...¿no hay forma de solicitar que no se nos cobre los 300 euros...??, me parece de vergüenza todo esto desde luego hemmos servido los primeros socios para dar de comer a las gestoras....
un saludo
 
T
tintoretto
13/11/2008 11:23
Buenos dias,

estos dias he tenido que pasarme por ofigevi a entregar mi baja, tuve una entrevista con el tal joaquin el cual mediante la conversación os cuento lo que me dijo:

1. La cooperativa aun no se ha abierto a nuevos socios.
2. El precio de los nuevos cooperativistas que entren será el mismo que el que hemos estado ahí 9 años. A excepción de mil y pico euros que tienen que pagar en no se que concepto.

3. Los pisos no estaran hasta mas o menos 2015 .
4. Los pagos solicitados no van a ser los primeros qu se pidan ( cosa que no me ha pillado de sorpresa).

5. La devolución del dinero de la baja , será para dentro de un año mediante pagaré.

6. le pregunté que cuantas personas tengo delante en la baja y no me quiso contestar ¿?.

bueno, pues eso es lo que me dijo.

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento