Volver al foro
merenguito
merenguito
12/10/2009 15:26

Alternativas Puerta de las Rosas

¿En qué situación se encuentra la cooperativa PUERTA DE LAS ROSAS?

1.209 lecturas | 6 respuestas

La situación de la cooperativa PUERTA DE LAS ROSAS es surrealista. Nadie, y digo NADIE con mayúsculas se ha puesto en contacto conmigo oficialmente para comunicarme la situación real de la cooperativa. Soy socio de baja, y como mi caso me imagino que habrá muchísimos más.

Lo que conozco, es a través de un foro o través de otros cooperativistas, pero en ningún caso ni el Consejo Rector, ni OFIGEVI mucho menos se ha puesto en contacto conmigo para comunicarme en que situación nos encontramos. De hecho, y así me consta, ni siquiera han comunicado que se dejen de pagar las cuotas de 300 euros...entonces entiendo que...¿irá todo bien no? Qué VERGUENZA.

Por todo lo que se escribe, y se comenta sobre nuestra situación lo que yo realmente quiero conocer es si voy a recuperar el dinero, o si hay alguna alternativa viable a día de hoy. De momento solo he escuchado la alternativa de Arganda, pero decían que iba a estudiar otras propuestas. ¿En que punto estamos ahora mismo?

 

 
S
sonichi
14/10/2009 11:23
Estoy de acuerdo.Yo tb estoy de baja y no sabía nada de lo que está ocurriendo hasta que a mediados de septiermbre ,como no había vuelto a saber nada de Ofigevi por mi situación de baja desde hace un año ,les llamo y no me informan nada y lo único que deduzco es que no nos van a devolver el dinero.Es entonces cuando me empiezo a meter en el foro por casualidad a ver si me entero de algo y empiezo a ver que la situación está muy difícil  y hablan de estafa,etc.
Espero y me gustaría q en la reunión nos informen exactamente de que ocurre y cual es la posible solución que hay y si es que la hay.Creo q somos muchos los que no sabemos ni la mitad de lo que ocurre.
Si alguien nos puede informar lo agradecería.Muchas gracias.
 
A
atiladba
14/10/2009 09:24
Buenos dias,

os pregunto desde el desconocimiento:

Si el Consejo Rector solicita vía Burofax un listado completo de la relación de socios (altas y bajas) ¿la gestora está obligada a facilitar esa información?

Entiendo que la respuesta debe ser afirmativa y que es la única forma de conseguir información porque esta gente no va a dejar de poner trabas.

Quiero creer que el consejo rector de mi cooperativa ya ha empezado a mover ficha y estará haciendo gestiones para conseguir documentación y que si necesitara ayuda la pediría.

Saludos.
 
E
estafa09
13/10/2009 14:00

CREO QUE SOMOS MAS DE DOS Y DE TRES LOS QUE  SEGUIMOS  SIN ENTENDER NADA  NUESTRA SITUACION ES PENOSA , NO SE CONVOCA LA REUNION, DEL CONSEJO RECTOR NO SE SABE NADA, LLAMAS A OFIGEVI Y PARECE QUE TODO VA BIEN. PUES SEÑORES CUANDO ME DEVUELVEN MI DINERO?. DONDE ESTA EL CONSEJO RECTOR?. YO QUIERO INFORMACION , QUIERO SABER QUE ESTA PASANDO. QUE PASA CON LOS SOCIOS DE LA COOPERATIVA PUERTA DE LAS ROSAS? TENEMOS QUE ESTAR UNIDOS Y SOLUCIONAR EL PROBLEMAS EN EL QUE NOS HAN METIDO.

 
A
avalverde
12/10/2009 19:13
Por desgracia la asamblea la tiene que convocar el consejo rector, puesto que hay que enviar la convocatoria por carta a todos los cooperativistas y sólo ellos tienen la lista de cooperativistas, si es que la tienen. De todas formas el consejo rector está desaparecido, así que no creo que la convoquen. Por tanto estamos en una situación de bloqueo de la que no tengo ni idea de como salir. Tal vez algún abogado nos pueda decir cómo.

La asamblea es fundamental para poder tomar las decisiones necesarias para salir de esta situación. Por un lado deberíamos seguir los pasos de otras cooperativas como Puerta de Odonell y cambiar de gestora. Por otro lado deberíamos analizar la posibilidad de denunciar a la actual gestora por irregularidades en su gestión, así como a los consejos rectores si tomaron parte de esta gestión irregular. También deberíamos ver la forma de reclamar al seguro el dinero. Por último deberíamos cambiar de consejo rector y elegir a alguien competente. Sería aconsejable para todo esto votar a contratación de un despacho de abogados especializados en cooperativas que nos asista en todo esto.

Pero nada de esto será posible si no hay asamblea, como parece. Si no hay quien la convoque legalmente, ¿cómo va a haber asamblea? Yo no soy abogado y no sé qué se puede hacer en estos casos, pero el tiempo apremia. Otras cooperativas han movido ficha, mientras que nosotros seguimos discutiendo en un foro que aparte de contrastar ideas no nos va a sacar de la terrible situación en la que estamos.


 
merenguito
merenguito
12/10/2009 18:15

Yo sigo reclamando una convocatoria para la Asamble Puerta de las Rosas.


¿No deben convocarnos con al menos 15 días de antelación?

 

 
A
atiladba
12/10/2009 15:32
ya somos dos, ninguna información por parte de la actual gestora.

Mis noticiias sobre la cooperativa son a través de este foro. Soy socio de baja y no fuí convocado por el Consejo Rector en estas mini renuinones de agosto, desconozco el estado de las cuentas, desconozco la rescisión unilateral del contrato firmado en su día con el seguro.

Me pidieron mis datos para la Asociación pero tampoco tengo noticias.

Nos veremos en la supuesta asamblea.

Que mal huele todo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento