Volver al foro
Z
ZWZ
11/07/2009 10:38
Desesperado dijo:


[...>
En efecto denunciar se puede denunciar, pero al que lo haga que tenga bastante claro que no por ello va a cobrar antes, ya que si alguien quiere que su corredor llegue a la meta, lo menos recomendable es ponerle trabas y zancadillas, tambien entiendo que el que se haya ido le importe bastante poco lo que pase al famoso barco, el lo que quiere es salir corriendo, cobrar todo lo que pueda, y si despues o por causa de eso, se hunde el barco, a el no le importa.
[...>



Hola Desesperado,

Hablo en mi caso particular, pero creo que se podría aplicar al resto de los socios que han solicitado la baja.

Decirte que no creo que ninguno de los socios que hemos solictado la baja tengamos ningun interes en perjudicar a la cooperativa. Yo personalmente deseo que tengais los pisos lo antes posible de la mejor forma posible, y no me gustaría que se hundiera el barco como tú dices.

He leido algunos post en los que se habla de cobrar el dinero con demasiado pasotismo, a muy largo plazo. Como comprenderás (tú y el resto de los socios), invertimos un dinero hace mucho tiempo para adquirir una vivienda y no hemos visto ningún avance (motivo de la baja, entre otros). El pedirnos que esperemos otros 5 (p.j.) años habiendo solicitado la baja es algo excesivo e inaceptable.

Mi interpretación de tu post es que los que hemos solicitado la baja somos los "malos" (...salir corriendo, cobrar todo lo que pueda, y si despues o por causa de eso, se hunde el barco, a el no le importa...). Creo que ni unos ni otro somos los "malos", los malos los mencionas en tu siguiente parrafo, y han sido las gestoras.

Yo tengo pensado denunciar en el caso de no recibir mi dinero en el plazo indicado si no se me ofrece una solución satisfactoria, pero intentaría hacerlo con "cabeza" no perjudicando los intereses del resto de los socios de la cooperativa, ya que vosotros tampoco teneis la culpa.

Como ya he comentado en otro post, tanto unos como otros debemos intentar encontrar una solución que sea válida para ambas partess lo antes posible, por el bien de todos.

Un saludo.
 
Desesperado
Desesperado
11/07/2009 09:34
Coño Angel Alberto no te reconozco en este post, que tranquilo y calmado estas, cosa que me alegra mucho.
En efecto denunciar se puede denunciar, pero al que lo haga que tenga bastante claro que no por ello va a cobrar antes, ya que si alguien quiere que su corredor llegue a la meta, lo menos recomendable es ponerle trabas y zancadillas, tambien entiendo que el que se haya ido le importe bastante poco lo que pase al famoso barco, el lo que quiere es salir corriendo, cobrar todo lo que pueda, y si despues o por causa de eso, se hunde el barco, a el no le importa.

Las denuncias a OFIGEVI, me temo que se deberan hacer a nivel particular porque a nivel de cooperativa por lo menos PUERTA DE VICALVARO  que es la mia, (en las otras no se), no se podrian hacer, ya que tengo entendido que se firmo un documento como que estamos conformes con la gestion realizada, algo que pusieron como condicion para la rescision ( a coste 0, sin penalizacion) del susodicho contrato.
Un saludo.
 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
10/07/2009 18:41

Me parece excesivo que cobren el 9% aunque no cobrar hasta la finalización de la Urbanización me parece bien.
No se suerte, lo triste es que estamos heridos de muerte.
Y sigo diciendo lo mismo, que nadie se dé de baja porque se complica la situación a todos. Estamos en una situación difícil y delicada.
No estamos metidos en una promotora, que somos cooperativistas autopromotores de nuestras viviendas, cuando pedimos una baja nos la estamos pidiendo a nosotros mismos y si no hay dinero, no hay dinero. Denunciar, nos denunciamos a nosotros mismos porque somos un % de la empresa al que la pedimos el dinero.
Otra cosa es denunciar a OFIGEVI que nos ha arrastrado a esta situación.

 
J
joseycaremi
10/07/2009 18:01
para latortuga:

Soy socio y lamento mucho decirte que es muy probable que no veas tu dinero en muchos años. Cuando digo muchos años te puedo estar hablando de mas de 2 años si todo va bien, y cuando todo va bien me refiero a que los socios actuales sigamos pagando derrama y algun dia se puedan sanear las cuentas de la cooperativa. Tambien decirte que denunciado a la cooperativa te haces daño a ti y al resto de los que si son socios, ya que puede traer como consecuencia la disolucion de esta o paralizacion de terrenos, y entonces jamas se vendera suelo industrial y jamas habra dinero de ese suelo industrial y comercial a vender para pagarte a ti y a otros tantos, creo que la cifra oscila entre unas 50 personas de baja en el 2009 hasta hoy, mas los que hubiera de años pasados... Todo esto es lo que probablemente pase, pero nuestra nueva gestoria, C Grupo Inmobiliario (como ya supondras el contrato con ellos se firmo y aprobo por abrumadora mayoria en la reunion)esta trabajando en ello, y en septiembre os reunira a todos para comentaros que se puede hacer o como se procedera y en que plazos para devolveros el dinero, y si, yo tb meti la friolera de 40mil eurazos....
Dices que te parece fatal que nos limitemos a decir que no hay dinero, pero es que a dia de hoy no hay otra respuesta, como te digo, la nueva gestora esta trabajando en ellos y se os informara.

En cuanto como ponerte en contacto con el consejo rector, no se te ocurra llamar a ofigevi, esa basura de gente ya no existen para nosotros ni nosotros para ellos, y todo lo relacionado con nosotros si vais alli o llamais os mentiran, o mandaran a la mierda...

El consejo rector dio una direccion de correo electronico para dudas hasta que la nueva gestora se meta bien en el tema: crptavicalvaro@yahoo.es
Para que respondan al correo es IMPRESCINDIBLE ponerles vuestro nombre y apellido, DNI y numero de socio, y si ya no eres socio tus datos antiguos. Como son 4 cooperativistas mas como yo o como otro cualquiera, y tienen su vida personal y profesional a parte del cosejo rector, tardaran un poco en responder, asi que paciencia...

Si accedeis a la web de la nueva gestora, tambien podeis mandarles desde ya mismo dudas a su direccion de contacto(tambien con vuestros datos adjuntos):
http://www.cgrupoinmobiliario.com/contacto.htm

 
latortuga
latortuga
10/07/2009 16:41
Hola a todos.Soy nueva en este foro pero os llevo siguiendo desde hace tiempo, leyendo vuestras opiniones.
Yo era socia de Puerta de Vicalvaro desde hace 4 años pero viendo lo visto me di de baja hace unos 4 meses ante la imposibilidad de esperar una vivienda hasta dios sabe cuando .
Estuve ayer en la reunión pero tuve que irme enseguida por temas personales, y he de agradecer toda la información que dais aqui de lo que se dijo en ella, ya que estaba un poco perdida de a qué gestora o a quién debía dirigirme a partir de ahora para que tramiten lo de mi baja.
Supongo que no seré la unica persona que esté en esta situación pero me tranquiliza mucho lo que has dicho, patsue, de que se hará una reunión con los socios que nos dimos de baja para contarnos todo.
Lo único que me parece fatal es que solo se limiten a decir que no hay dinero para pagar a las bajas, sin dar ninguna solución. Esta situación no solo nos perjudica a los que ya estamos fuera sino a los que continuais con el proyecto, ya que si no nos pagan, denunciaremos, y esas denuncias tendrán consecuencias para la cooperativa y sus integrantes.
Yo confío en que se llegará a encontrar una solución y nosotros tendremos nuestro dinero de vuelta y vosotros vuestras ansiadas viviendas. Mucha suerte para todos y también paciencia.
Por ultimo, podría alguien confirmarme si la nueva empresa gestora de Puerta de Vicálvaro es C Grupo Inmoviliario? Me ha parecido leerlo antes pero si alguien me lo puede confirmar os lo agradeceria. Y si ya se ha firmado el contrato con ellos y todo eso. También quisiera si alguien puede decirme cómo puedo ponerme en contacto con el Consejo Rector directamente, porque en Ofigevi me dijeron que no estaban autorizados a dar ni nombres ni números de contacto de los miembros.
Gracias y ubn saludo.
 
P
patsue
10/07/2009 16:05
Hola  atodos mi marido estuvo hasta las 11 y media.

Sobre la nueva gestora pinta bien aparte de cobrar el 9 % respecto al 12 de ofigevi, no va a cobrar hasta que haya dinero, con lo cual esta bastante comprometida con que salga delante.

Ofigevi unos estafadores que pretendian dar terrenos a la constructra a cambio de trabajo con lo cual la constructora no estaba de acuerdo y no trabajaba. Menuda gesstora que en lo ultimo que pensaba era en nosotros

Sobre las aportaciones decir que si se seguira pagando, pero que la hoja que nos dieron es en principio orientativa ya que, si se vendieran terrenos o la situacion cambiase ese dinero bajaria ya que se hace acorde a los socios que quedamos.

a los que se han dado de baja decir que se va a realizar una reunion con ellos para explicarles la situacion

Por ultimo a los que seguimos en este barco, darles animos  y pensar que apartir de oy todo va a ir mejor y que por fin tendremos nuestro deseado piso.
 
I
Ikaro0
10/07/2009 14:04
Tal y como yo lo veo si denuncian a la cooperativa y tal y como están de saturados los juzgados, si congelan cautelarmente los terrenos, pueden tardar en ver su dinero más tiempo que si se tira para adelante y se urbaniza de aquí a 2 años.
Que antes de meterse en juicios consulten el estado actual de actuaciones similares vaya a ser peor el remedio que la enfermedad y lo digo yo que estoy dentro del barco para quedarme.
Si ellos tienen datos fiables de que van a denunciar a la cooperativa y en unos meses van a tener su dinero pues ya no digo nada pero vamos no lo creo.

Un saludo
 
A
artitodeofigevi
10/07/2009 13:57

Perdon pero lo he escrito en otro post.

La primera opcion es modificar el tiempo de cobro por baja justificada, que esta limitado por la ley de cooperativas a 5 años, por lo cual ya sabeis votais modificar el estatuto  y cambiais a 5 años el cobro, que en ese tiempo da de sobra para buscar otro socio.


El problema son las bajas justificadas ya por el consejo rector y que se cumpla el plaazo de pago dentro de poco,  pues se tiene todo el derecho a cobro y si no a denunciar, por lo cual como dices se entraria en dinamica de balances, apremios y posoble disolucion de la cooperativa....


Pues es un tema importante a tratar lo de las bajas ya tramitadas, por si se denuncia la cooperativa tendra problemas.



Un saludo

 
JLSJ_EGB
JLSJ_EGB
10/07/2009 13:49
         Hola a todos y tambien estuve en la reunión de ayer y me fuy a las 10:15 porque ya no podía más y estabán votando las cuentas por listas. Todo lo que han aportado antes es cierto, se rescindió el contrato con ofigevi y se contrató otra gestora, para que todo pueda seguir su curso ya que sino no podíamos adelantar nada y segíamos como hasta ahora. El seguro tambien estaba paralizado y ahora se va a poder renovar, pero había que seguir esos pasos eran lentejas, como lo de aprobar las cuentas, no gusten o no ahi están pero a lo echo pecho y era otro requisito para seguir adelante.
         Yo como dicen mis compañeros me fuy antes pero estoy interesado en que alguien que se quedó me aclare un poco lo de las nuevas aportaciones, ya se que me llegará a casa el acta de la asamblea pero querría saber lo que me espera y como en la carpeta venían más o menos unas cantidades y unas mensualedades querría saber como iban a ser para no saustarme.
        Para finalizar querría decir a toda la gente de este foro que por favor mande un correo de apoyo a todo el consejo rector porque gracías a su labor y esfuerzo hemos podido salvar este escoyo, se lo merecen y no enfrentarse a ellos o hablarles en los términos y las formas que se les dirigían ayer algunos socios, porque ellos no son ni los culpables ni a las personas que hay que enfrentrarnos que es muy fácil desde casa criticar y no mover un dedo y encima exigir. Así que doy mi apoyo al consejo y desde este foro les doy mi enhorabuena por si se meten en el foro como ayer afirmaba alguno para que sepan que tienen mi beneplácito y que no todos somos de la forma de pensar del energúmeno de ayer que no hacía más que criticar y encender a la gente.
 
I
Ikaro0
10/07/2009 12:19
Buenas yo también estuve en la reunión.

Nos explicaron el porqué de que este señor de Ofi... se salga con la suya de irse de rositas con lo cobrado y no es ni más ni menos que porque si iniciamos un contencioso administrativo contra el (a saber quien figura como responsable de Ofigevi que quizás sea alguna persona muerta hace 20 años) el juez podría dictar como medida cautelar la inmovilización de los terrenos que es el único valor que tenemos (según comentaron los terrenos están valorados en unos 100 millones de euros a precio de tasación actual) por lo tanto, meternos en juicios con una gestora que se encuentra en suspensión de pagos, para que dentro de 5 años y después de 20 apelaciones nos digan que tenemos razón pero que el señor en cuestión esta muerto o que la gestora está en bancarrota no parece muy buena idea.
Cierto es que se piran de rositas habiéndonos cobrado una pasta en gestión, pero cobrado en función del contrato que teníamos con ellos, es decir que lo que se les pago es "Legal" lo que no es legal es que no hayan prestado los servicios por lo que se les pago, vamos que no han desfalcado nada puesto que muy acertadamente no tenemos liquidez sino que tenemos terrenos.
Sobre la nueva gestora, pues a mí me dio buena impresión pero claro, cualquier charlatán puede tomarte el pelo de palabra por lo tanto hace años que no me fio de lo buena persona que me parece alguien a no ser de que sea para tomarme unas cervezas en una terraza, para asuntos de dinero, papeles.
El nuevo contrato esta a disposición de todos los cooperativistas ya que es nuestro y en el se detalla como será la relación con la nueva gestora así como que no van a cobrar un solo duro hasta la urbanización, el fin de la misma. Además van a descontar de los costes sobre los que imputan sus honorarios todos los gastos que ya hemos tenido lo cual me parece muy bien, ciertamente este señor dijo claramente que su interés es EMPRESARIAL vamos que esta ahí para llevarse el 9% del valor de la promoción cuando todo haya salido bien por lo que su interés es claro y visto que van a estar 3 o más años sin cobrar es como si fuera una inversión como lo entiendo yo.
La junta de compensación ha iniciado contactos para que la gente pague en el menor tiempo posible lo que quiere decir que su intención es continuar urbanizando cuanto antes mejor por lo que la reunión de ayer me parece muy positiva y espero que esto tire hacia adelante, eso sí, nos va a costar dinero, yo ya tengo muchas facturas pero soy consciente de que no tengo otra.
Sobre los pagos a las bajas dejaron bien claro que no hay líquido para pagar y que no se podrán afrontar pagos hasta que no se genere dinero en la cooperativa con ese objeto. No sé qué implicaciones puede tener que los que se dieron de baja denuncien a la cooperativa pero si entramos en juicios y se intervienen los terrenos y nos los terminan embargando, ni nosotros veremos los pisos nunca ni los que denuncian cobraran un duro ya que la cooperativa se tendría que declarar en bancarrota o algo así, no lo sé pero será una de las cuestiones que planteare a la nueva gestora para que ellos me diga cuales son las posibilidades.
 
J
joseycaremi
10/07/2009 11:21

Hola a todos, yo estuve ayer en la reunion y me fui a las 10 de la noche y aun estaba eso hasta arriba de gente y seguia el calor en el ambiente.

Para aportar mas info comento sobre la nueva gestora:

El director de la nueva gestora parecia buena gente, y comento que su objetivo era sacar a la cooperativa de  esa situacion, gestionando bien todo lo que ofigevi no hizo. Dijo que tenia amplia experiencia en el sector y que quería ver un plan de viabilidad para poder sacara delante toda la mierda que han dejado los sinverguenzas de ofigevi. Cuando yo me fui el siguio comentando sus propositos, pero todo pinta a que va a trabajar bien por nosotros. El consejo rector ha investigado su empresa, C Grupo Inmobiliario, y estan al pago de todos, sus cuentas estan sanas, cotizan a todos los empleados en la S.S y todo esta en orden (al contrario que ofigevi segun conto el consejo rector, que ellos deben dinero tambien a mucha gente).

Tambien se dijo que ofigevi habia estado ocultando informacion a la cooperativa, y el consejo rector se entero de todas las deudas que teniamos (mas que lo que decia ofigevi) gracias a que fueron directamente a hablar con la junta de compensacion.

Tambien dijeron que el sinverguenza director de ofigevi(un viejo de 70 años cuyo nombre no recuerdo) ha prpuesto innumerables veces un "acuerdo-trapicheo" con FCC por el que FCC se qeudaba parte de nuestros usos sin especificar cuantos y cuales y a que precio, y que a cambio se hacia cargo de la urbanizacion. Vamos esto huele a kilometros a trato "colegas" del viejete y su amiguete de FCC para llenarse todavia mas los bolsillos ambos y callarnos la boca a todos. Evidentemente el consejo rector se negó a esto siempre.

Pero en cuanto a FCC, dijeron que queria hablar con nosotros (la cooperativa directamente a traves del consejo recgtor y sin intermediarios) para llevar a un acuerdo y que ellos nos urbanicen y nosotros les demos algo a cambio, aun por definir y hablar, pero querian hablar largo y tendido sobre un trato de ese tipo.

El consejo rector hablo largo y tendido sobre el trabajo que habian hecho los ultimos 5 meses, y se han partido el lomo por todos nosotros sin animo de lucro mas que complir sun funcion de consejo rector y conseguir sus viviendas como el resto de cooperativistas. NO PENSEMOS QUE SON LOS MALOS, estan en NUESTRO LADO Y TRABAJAN CON Y POR NOSOTROS.


Cuando yo me fuí no me entere de las nuevas aporatciones en concepto de derrama que alguno comentais, si estamos paganyo ya 315eurazos, ahora se paga mas o como va el tema?? quien sepa algo por favor lo aclare para quien se tuyo que ir antes o no pudo ir.


Tambien deciros que esta reunion ha sido de las mas tensas que yo recuerdo, hubo gritos, algun que otro insulto mas por lo bajini y muchas sitaciones de caos, todo el mundo gritando (que no hablando) a la vez, etc,, Un espectaculo para los seguratas y azafatas del hotel...


 


Por favor, quien tenga mas info que la aporte..


 


gracias a todos y espero haber aclarado dudas a alguien y aportado mas info.


 


Carlos, 24 años, un deprimido mas...

 
A
artitodeofigevi
10/07/2009 11:04
Podrias ampliar el Argumento que planteo el gerente de la  nueva gestora?

Gracias.
 
Y
Yacaaallate
10/07/2009 10:15
Estais locos por cambiar de Gestora!!!!!! Eso es lo que el Señor Torralbo quiere!!!!!

Se han salido con la suya. 

Con el cambio (aunque algunos piensen lo contrario) estais benefiaciando a Ofigevi y quitándoles un problemón de encima.

Si podeis, rectificar la decisión. Que alguien impugne la reunión y echar marcha atrás...por vuestro propio bien (me refiero a un bien económico)
Ya contareis que ha pasado pero que unos pocos no jodan al resto porque aqui se está valorando el dinero y las ilusiones de mucha gente.
Se deberian unir todas las cooperativas para ir judicialmente a por la gente de Ofigevi para meterlos en la carcel por el mayor escándalo y estafa inmobiliaria de todos los tiempos en España.

Si el resto de desarrollos y cooperativas de Ofigevi creen que con ellos no va el asunto, solo habrá que esperar unos pocos meses...vosotros mismos!!

Un saludo
 
Y
Yacaaallate
10/07/2009 10:08
ñLKSDFJNVAODFKV
 
T
tropa
10/07/2009 08:36
Hola Desesperado:

Me marché cuando se votaban las cuentas anuales del año pasado.
- ¿Se aprobaron?
- ¿Se modificó el art. 13 (Bajas) de los estatutos de la cooperativa? ¿Como quedó?
- ¿Se aprobó la nueva aportación de mensualidades que se dió en las carpetas que nos repartieron? Si se aprobó ¿Empezamos a dar más dinero ya o a partir de diciembre que es cuando termina la derrama extra que nos están pasando (esa de unos 300 € mensuales?

Muchas gracias,
tropa.
 
T
torrezno
10/07/2009 08:19
Muy bien, y de ofigevi no se hablo de reclamarle la pasta que ha cobrado por no hacer casi nada?

Porqué tengo la impresion de que el consejo rector ha propuesto cambiar de gestora porque al consejo rector se lo ha propuesto ofigevi?

Osea que ofigevi se larga de rositas.

Solo es una impresion, por eso pregunto sobre la vuestra.
 
Desesperado
Desesperado
10/07/2009 06:56
Bueno pues ya esta hecha la junta.
Ofigevi ha dejado de ser la gestora de esta cooperativa.
Se va a seguir pagando mas y mas.
Los que se han ido no van a ver un centimo DE MOMENTO.
Las obras van para largo, y algun dia habra pisos.

Todo esto es exclusivo para la cooperativa PUERTA DE VICALVARO, las demas cooperativas de este desarrollo o de los desarrollos vecinos no se tienen que dar por aludidos por lo aqui expuesto, asi que si tu eres de la cooperativa X,  con la gestora Y, y el desarrollo Z, esto no va contigo.
 
Z
ZWZ
09/07/2009 17:33
ikaro0 dijo:

Buenas
[...>

- Han cumplido lo acordado por contrato? si no lo hicieron habría que denunciarles por incumplimiento y demás para que no se vayan de rositas ahora, a ver si los primeros interesados en rescindir el contrato van a ser ellos.

[...>



Ahi le has dado. Después del "buen rollito" que ha habido siempre entre los consejos rectores y la gestora, me sorprende mucho este cambio de actitud de repente. Igual soy muy escéptico, pero yo creo que esto no es más que una parte un urdido plan.

Encima, se les echa acordando no exigir responsabilidades por no parar la obras. Alucinante. Yo les metería en la cárcel a todos y tiraría la llave.
 
A
artitodeofigevi
09/07/2009 13:28

Y el cuarto punto y mas importante:


Aprobacion de las cuentas anuales?


Como aprobeis las cuentas anuales, estais quitando la responsabilidad a la Gestora de la tramitacion y gestion de dichas cuentas.


No se quien forma el Consejo Rector de Puerta Vicalvaro, pero me parece que no hace las cosas bien, y deja mucho que pensar....


Daros cuenta que los primeros responsables legales antes que los socios e incluso que la gestora son ellos, ya que estos son los que deben vigilar a la gestion de la Gestora.


 


Un saludo

 
A
Anna06
09/07/2009 13:06
No reconozco validez a esta Asamblea, por lo que no voy a acudir a la misma y voy a impugnar lo que  acuerde, por los siguientes motivos:

1º.- El Art. 40 de los Estatutos establece que la convocatoria debe recibirse con una antelación minima de 15 dias, tiempo minimo para estudiar los asuntos. En mi caso recibi la documentación el pasado día 2 de julio, incumpliendose asi lo establecido en los Estatutos.

2º.- En la carta que se adjunta en la convocatoria se dice que se nos explicara en la Asamblea los acontecimientos relacionados con nuestra Gestora, sin darnos opción a analizar el problema. Pidiendonos por tanto que en la Asamblea decidamos sin haber estudiado el tema previamente.

3º.- Sin tan graves son las causas que llevan a rescindir el contrato con la Gestora, por qué no se incluye otro punto del orden del día para iniciar las acciones legales oportunas por los perjuicios que nos haya ocasionado la Gestora.

4º.- En cuanto al punto de presentación ofertas y eleccion de nueva gestora entiendo que el Consejo Rector debia aceptar propuestas de distintas gestoras y que nos debia de facilitar a nosotros, con antelación suficiente un resumen de las ofertas para poder decidir la mejor opción.
 
I
Ikaro0
09/07/2009 12:57
Buenas

Yo no cambiaria de gestora sin entender lo que supone y creo que esto es lo que nos tendrán que explicar, es decir:

- Han cumplido lo acordado por contrato? si no lo hicieron habría que denunciarles por incumplimiento y demás para que no se vayan de rositas ahora, a ver si los primeros interesados en rescindir el contrato van a ser ellos.
- Que supone romper el contrato con la actual gestora? a ver si encima vamos a penalizar por incumplimiento de contrato nosotros y nos va a tocar indemnizarles porque sería lo ultimo ya que me quedaría por ver.
- Sobre ofertas de gestión por parte de terceros, tendríamos que tener un tiempo para valorar las posibles empresas que se ofrecieran a gestionar la cooperativa no es cuestión de decidir en un rato algo así, esto es un proceso de selección y no se le confía la gestión de una cooperativa de millones de Euros a cualquiera en un momento, que mira como estamos por tener la gestora equivocada.

Un saludo
 
A
artitodeofigevi
09/07/2009 12:25

Me parece muy bien tu opinion ikaro, ademas de estar en la misma linea.


 


Solo un apunte, para los que podeis decidir y votar sobre el futuro de la cooperativa y el si o no cambio de Gestora:


 


No se pero decidir en una Asamblea de un dia, sin tener todos los datos de pagos a la gestora,  segun logros conseguidos por esta? sin tener el contrato de gestora con la cooperativa? Se puede tomar una decision en esa tarde?
Pues yo no entiendo si se el Consejo Rector plantearia la votacion de restricion de contrato con ellos sin haber dado todos esos datos y alternanitavas de otras gestoras para que los socios lo examinen...

Si se vota a  favor o en contra de cualquier asunto sin tener toda la documentacion necesaria,  aL FINAL LO UNICO QUE SE HACERSE UNO RESPONSABLE Y DEJAR LAS POSIBILIDAD DE EJERCE RECLAMACIONES.



PENSAD MUY BIEN LO QUE QUIEREN PLANTEAROS A VOTACION, Y LOS MAS IMPORTANTE SOBRE TODO QUE SEGURO QUE PIDEN QUE APROBEIS LAS CUENTAS ANUALES, QUEDANDO LA GESTORA LIBRE DE PECADO SI SALEN APROBADAS.


Un saludo y solo es mi opinion, espero no molestar a nadie.

 
I
Ikaro0
09/07/2009 10:41
Buenas,

En primer lugar no creo que un nick creado exclusivamente para postear que estas "hastaloshue..." sea apropiado para contestar a nadie en un foro, cierto es que yo personalmente he tenido que crearme este nick para responder aquí ya que no recuerdo cual era mi cuenta, leo los foros de pascuas a ramos y creo que el ultimo post que respondí fue hace más de un año.
Independientemente, dar datos sobre otras gestoras no está mal, la información es algo por lo que dar gracias, no para volverse loco.

Yo me apunte a la cooperativa en sus inicios que creo que ya llevamos cerca de 9 años con esto, y ciertamente lo que habría que identificar aquí es si la gestora que lleva nuestros asuntos hizo las cosas bien hasta ahora o no, con esa valoración podemos optar por cambiar de cooperativa o quedarnos con esta.

Por otro lado estarían las responsabilidades contractuales con Ofigevi, si han incumplido contrato o se demuestra fraude de algún tipo pues tendrán que ser llevados a juicio y si no se puede demostrar nada contra ellos y se decide cambiar pues habrá que considerar las cantidades entregadas a Ofigevi como invertidas en humo.

Lo único cierto para mí en este momento es que con la situación económica y laboral que atravesamos no puedo permitirme meterme en vivienda nueva ya que no me van a dar un crédito ni a punta de pistola y los precios que he visto son de locos. La cooperativa como tal tiene que continuar porque los cooperativistas que hemos pagado ya tenemos invertido nuestro dinero en suelo y la única manera de recuperar nuestro dinero seria vender el suelo siempre a un precio superior al de la compra ya que incluso tendríamos que hacer frente a las deudas por prestamos y demás que tenemos.
Con Ofigevi o con otra gestora yo creo que lo único que nos queda es tirar hacia adelante y llegar a tener una vivienda en un futuro, no hay que olvidar tampoco que nuestra cooperativa no es la única del sector y que hay muchiiisima gente en nuestra misma situación así como que el sector ya está en desarrollo lo que implica que con nosotros o sin nosotros se van a construir casas en esos terrenos.

Un saludo y no desesperéis que después de tanto tiempo no nos queda otra.
 
 
B
Bush
08/07/2009 15:37
Muchas gracias a los que habeis aportado datos, aunque seais de otra cooperativa.

Yo por mi parte me gustaría saber qué opciones tengo antes de ir a la reunión, porque me temo que en la reunión nos van a decir que se rompe con OFIGEVI (antes hay que probarlo, claro está) y me van a decir que la nueva gestora es X. Nos dirán que han conversado con varias pero que esta era la mejor. Pero, ¿quién me dice a mí que el dueño de la gestora X no es un amigo del Consejo Rector o que tiene la misma dirección que OFIGEVI? Ya cometí el error de fiarme hace 9 años y ahora me gustaría tener más información antes de tomar una decisión. Perdonad mi "desconfianza" pero a estas alturas del partido creo que es normal ¿no?

Saludos a todos.
 
Desesperado
Desesperado
08/07/2009 14:32

A los que nos cuentan lo que paso en otras cooperativas yo les diria que en mi casa tengo un bote que pone melocoton en almibar.
O lo que es lo mismo a mi que mas me da lo que pase en otras cooperativas, en ellas estan otras personas que obviamente no son las mismas que estan en la mia, y por lo tanto cada uno pensara con su cabeza y decidira lo que crea conveniente para sus intereses, yo podria aceptar ideas, pero eso de que como en la cooperativa tal han hecho esto, en todas las demas se hara lo mismo, no me sirve, ni lo pienso aceptar, cuando en la junta se comente el cambio de gestora y se de los datos relativos a esa decision con sus pros y sus contras los que estemos alli presentes que quiero pensar seremos los unicos con poder para decidir lo que sucedera en nuestra cooperativa, decidiremos lo que estimemos oportuno, ya que para bien o para mal es nuestra cooperativa y los que decidimos somos nosotros, ni los de la cooperativa de enfrente, ni la gestora de turno se llame como se llame.

Un saludo.

 
Jessito
Jessito
08/07/2009 11:53

En Balcon del Sureste se ha contratado a esta gestora. Expuso la situación, la falta de liquidez y el plan de viabilidad que iban a tomar.


El rollo que metes no viene a cuento.Simplemente respondo a la pregunta que hacía el forero.


 

 
N
Noestoyparabromas
08/07/2009 11:24
A ver... pero qué cambio de gestora? Qué pasa con los 4 millones de euros que les hemos pagado a Ofigevi? Los devuelven? Porque si no van a devolver nada, qué cambio de gestora se va a hacer? Se pierden esos 4 millones?

Un poco de seriedad, por favor. Escribís como si la historia no fuera con vosotros, como si no perdiérais nada. Ya está bien, creáis confusión y esto es un tema muy serio. Y siempre lo mismo, como si estuviérais aburridos en vuestras casas hablando del futuro de mucha gente como si nada.

Así que por favor, ya está bien de crear bulos y desconfianza que no llevan a ninguna parte. Mi vida y la de muchos otros depende de esto, vale? Así que parad de una vez.

Eso de me han dicho o he oído... hasta que el Consejo Rector u Ofigevi digan algo, no montéis historias para no dormir, que me canso de leer siempre lo mismo durante años que lleváis escribiendo sin dar datos fiables ni nada.

Y mi ánimo a todos aquellos que estamos esperando a que todo esto acabe ya y por supuesto, que acabe como tiene que acabar, con los pisos hechos para los socios y para los que nos hemos dado de baja, nos devuelvan el dinero que dimos y ya está.
 
Jessito
Jessito
08/07/2009 10:33
Efestivamente, son los nuevos
Van a realizar un plan de viabilidad y de aquí a septiembre se verá si esto puede llegar a buen fin.
Por lo menos parecen serios.
 
T
tropa
08/07/2009 08:16
Por este foro he visto que en otra cooperativa han contratado a la gestora:

www.cgrupoinmobiliario.com
 

Fin del hilo
69  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento