Buenas
Por mi parte opino que el Consejo Rector del Balcón del Sureste ha actuado según ha creído conveniente. Son socios como cualquier otro socio de la cooperativa. Ellos también tienen metidos unos 40.000€ o 50.000€, y además, cargan con una responsabilidad muy gorda.
Lo que comentas de que el Consejo Rector ha estado haciendo todo lo que decía OFIGEVI... no lo entiendo. Aquí los que tienen el deber de gestionar y llevar hacia adelante la cooperativa es la empresa gestora y a mi opinión OFIGEVI no ha hecho lo propio. Me quedó muy clara una cifra que dijeron durante la última Asamblea: teníamos un contrato por el cual OFIGEVI se llevaría un 12% de las aportaciones totales de cada socio. Pues bien, hasta la fecha de hoy, se había llevado más de ese porcentaje si contamos tan solo el dinero aportado por cada socio. ¿Y sabes lo peor? Esa diferencia de lo que se han llevado es prácticamente la cifra que se le debe a la Junta de Compensación para la urbanización de los terrenos.
Otra cosa: todos, y que quede claro, TODOS nos sentimos estafados por la anterior gestora. Pero, y esto se ha dicho por activa y por pasiva, y lo he corroborado con un amigo abogado, es que cualquier denuncia de la cooperativa a OFIGEVI traerá consigo la congelación de los terrenos, es decir, que con esos terrenos no se pueda hacer nada de nada, y eso durante todo el proceso judicial, que ya sabemos que no son de 15 días. Imagínate que salen culpables dentro de dos o tres años, ¿crees sinceramente que seguirá existiendo esta empresa? Para mí que no, así que serían dos o tres años tirados a la basura, pagando costes de abogados, mantenimiento de terrenos... Ahora pregúntale a cualquier socio qué prefiere.
Lo de que "porqué contratan con una gestora sin experiencia y liberan a OFIGEVI de sus responsabilidades en nuestro nombre y por escrito, me parece que esta decisión es de gran transcendencia para haberla tomado sin consultar con el resto de los cooperativistas" no es cierto. Ellos han hecho todas estas gestiones solos, han ido a la puerta de gestoras para ver qué les ofrecían, y han optado por la opción que le ha parecido más beneficiosa para nosotros. PERO TODO ELLO SOLO SE HA LLEVADO A CABO POR LOS VOTOS DE LOS SOCIOS. Así que perdona, pero sí que han consultado con el resto de cooperativistas. Es que parece que el Consejo Rector es el responsable de todas nuestras desgracias y no es así. Y otra cosa, ese Consejo Rector está ahí porque se votó por mayoría de socios, no porque se nos haya impuesto.
Y lo de liberar por escrito de responsabilidades... Para romper el contrato con OFIGEVI sólo se podía romper de forma 'amistosa', es decir, que OFIGEVI no puede pedirnos nada a nosotros, ni nosotros nada a ellos. Que sí, que os vuelvo a decir que nos hierve la sangre a todos por ello, pero ¿qué le queréis pedir a una empresa que no tiene nada, que tiene cortes de luz y teléfono por impagos, que no paga a sus trabajadores, etc?
Por favor, no vertáis el miedo entre la gente porque es lo más dañino para la cooperativa. No queremos que se de el caso de que haya una baja masiva de socios porque eso supondría la disolución de la cooperativa y el quedarnos tanto los socios actuales como los que se den de baja SIN UN PUTO DURO.