Volver al foro
N
nickel
24/07/2009 22:41

Para Angel Alberto.

¿Por qué seguir pagando en una cooperativa con irregularidades?

803 lecturas | 5 respuestas
Angel Alberto:
Este mensaje ya te lo escribí hace días y no me respondistes.
No entiendo porqué le dices a la gente que siga pagando. Ya tú sabes lo que harán en tu coooperativa y lo que ya han hecho en Pta de Vicálvaro los consejos rectores:
1. Han firmado un contrato con Ofigevi para que se vayan de rositas los "gestores" y para evitar responsabilidades del consejo rector. Ambos conocen bien las irregularidades cometidas por los otros. En la reunión han tratado de disuadir a la gente que pedía acciones legales contra Ofigevi. ¿Eso no te resulta sospechoso?
2. Han "buscado" "otra" gestora que engañe de nuevo a los cooperativistas, con el beneplácito del consejo rector. Casualmente la "nueva" gestora que proponen, como tú bien sabes, es dirigida por un ex-jefazo de Ofigevi. ¿Eso no te resulta sospechoso?
3. Pedir más dinero para seguir "malgastando". Esto es lo único que funciona, el recibo que nos pasan cada mes. ¿Eso no te resulta sospechoso?

Yo siempre he apoyado tu idea de que los de Ofigevi nos engañaban, pero creía en el consejo rector. Ahora no creo en ellos porque dicen que no van a denunciar a Ofigevi. Algo tienen que ocultar.
Ya sé que a tí te han expulsado de tu cooperativa por decir verdades, pero precisamente por eso, tú no tienes que pagar nuevas aportaciones y los otros sí. Sin ánimo de ofender: No le digas a la gente que siga pagando si tú, por razones ajenas a tu voluntad, no lo haces.
Diles que no paguen más hasta que le den alguna garantía de que esto llegará a feliz término. Te recuerdo que en el contrato firmamos que no daríamos más dinero hasta la entrega de llaves.
Diles que el precio que firmamos no será y que, por el contrario, puede que las viviendas (si es que se construyen) nos salgan a mayor precio que el de una vivienda libre comprada en la fecha de entrega.
Diles que la fecha de entrega no la sabe ni Dios.
¿Pagarías tú más cuotas sabiendo todo esto? Responde con la sinceridad que siempre te ha caracterizado.
Saludos.
 
N
nickel
25/07/2009 20:56
Angel Alberto:
Estamos de acuerdo, pero es el consejo rector el que debe llevar a la asamblea en el orden del día la denuncia a Ofigevi. ¿Por qué no lo hacen? Yo no espero que la gente se implique, parece que se han reunido todos los pasotas del pueblo y no les importa que los engañen y les quiten el dinero. Ya somos viejos en esto y sabemos que es así. Una cooperativa funciona cuando se forma por gente honrada que se conoce y que quiere el bien común, un caso muy distinto al nuestro. Por lo que a mí respecta no daré un céntimo más y que pase lo que tenga que pasar.
Saludos.
 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
25/07/2009 18:50
Yo hice lo que pude cuando era CR pero ahora yo ya no lo soy.
Nickel hay cosas que por el bien de vosotros me las tengo que hasta tragar, tristemente es así... Sí que es cierto que me expulsaron sin razón aparente y no solo fueron ellos, sino también por el comite de recursos que creo que obraron con más miedo que otra cosa, aunque al tener información viciada unos y otros dirimio en esto. Que jueguen con mi dinero pues me jode y mucho, como a todos, aunque visto lo visto a la gente les debe costar muy poquito ganarlo, no se... Pero el que me ha engañado a mi y orquesto todo esto ha sido OFIGEVI.
No se lo que se hablo en esa asamblea, yo estaba fuera, SI, incluso de cierta manera estaba apoyando desde fuera lo que se dijo allí dentro, aunque lo desconociera.
Dar tiempo al tiempo, uniros y que os respondan el Consejo Rector, estar seguros y si no tomar alguna opción.
Nickel no desesperes, te veo desesperado, para mi es fácil decirlo, sí, porque se algo que vosotros a lo mejor desconocéis y comparto información, por eso estoy algo tranquilo, pero solo algo, expectante, pero no dormido... Mira yo lo tengo fácil y podría haceros indirectamente daño, He denunciado, ganado demandas, hasta rompi el contrato con OFIGEVI y os lo lleve en la asamblea a que lo ratificáseis... no lo quisiste hacer... pues de cierto modo a mi manera y ante la justicia os puedo hacer responsables. Lo tengo fácil, pero no lo voy a hacer porque se que no sois los culpables. Pero pase lo que pase, os lo aseguro que mi dinero y mis perjuicios los va a tener que pagar alguién a no ser que esto salga para adelante y que todos los responsables terminen en donde tienen que estar.
Nickel pero seguimos igual... nadie tiene cojones para tirar para adelante, solo los de siempre ¿Donde está el resto? ¿DOnde estabáis todos estos años? Yo llevo aportando al resto y denunciando desde el 2003 ¿Os parece poco? En serio creo que no me merezco ese trato de algunos que aún no se lo quieran creer...
TIEMPO AL TIEMPO pero ya eso no me sirve, ¿de que sirve llevar razón? pues reaccionar.
Sí es que teniamos que estar todos delante de la puerta del sinverguenza de TORRALBO pidiendole explicaciones por ESTAFADOR en la cara pero todos los del SURESTE y no solo yo que me duele ya la boca de llamarselo en su cara, por no decir otra cosa.
 
N
nickel
25/07/2009 17:45
Angel Alberto:
Gracias por tu respuesta. Me complace que sigas siendo el de siempre. Pero...

Dices:
yo viendo lo que está haciendo el consejo de Pedroches confío, a no ser que me demuestren lo contrario y hagan lo mismo que otros CR.

¿Cómo puedes confiar en ellos si fueron los que te expulsaron (sin votación de la asamblea) y los que año tras año han defendido a la gestora? Ahora dicen que no sabían nada de las "irregularidades" cometidas por la gestora, pero siempre se les dijo en todas las asambleas. Están mintiendo.
Ellos también, con la ayuda de la nueva abogada que contrataron, firmaron el contrato para que se fuera Ofigevi de rositas. Ellos también trataron de disuadir a los cooperativistas que proponían denunciar a Ofigevi. Ellos quieren imponer a la "nueva" gestora (o podríamos decir a la misma con otro nombre). Ellos siguen pidiendo aportaciones sin garantizar nada.
¿Qué es lo que hacen diferente a otros consejos rectores para que tú confies en ellos?
Sé que estabas en la puerta el día de la reunión de Pedroches y que no pudistes entrar, pero eso fue lo que pasó dentro.
Tienes toda la razón en lo que dices acerca de que Ofigevi era un cáncer y que lo hemos extirpado, el problema es que ya hay metástasis y el enfermo está a punto de morir. 
También tienes razón al decir que lo tenemos merecido. Casi todos somos unos pardillos que no sabíamos lo que era una cooperativa y la mayoría, además, se deja manipular por lo que dicen los que los engañan. Nadie quiere buscarse problemas, ni implicarse. Confías demasiado en el género humano. Las cosas van a seguir como están, los pardillos seguirán pagando sin garantías de nada, cada vez quedarán menos pardillos y al final el enfermo morirá. ¿Quién perderá más? El que más haya pagado. Tiempo al tiempo.
Saludos.
 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
25/07/2009 14:28
Hola Nickel:
A ver que yo no he dicho precisamente eso o me he expresado mal, no voy a releerme todo lo que he dicho, pero si ha sido esa la percepción sacada... pues no se, no era mi intención y os pido perdón.
Yo solo os digo que esta es una situación por la que estamos atravesando muy muy dificil, pero no imposible de franquear.
Yo no se lo que paso en la asamblea de Puerta de Vicálvaro. Pero sinceramnete me parece muy osado exonerar de culpa a OFIGEVI. Una cosa es lo que decida el consejo rector y otra lo que decidáis vosotros los cooperativistas bajo asamblea o fuera de ella. Hay un forero que se llama BOXAJAUN que ha comentado algo al respecto, leerlo porque merece la pena, aunque deacuerdo con él en todo no lo estoy.
Sinceramente yo no me esperaba esto de Jose Antonio Ruiz. No sabía que están relacionados él y Amancio Santos en la nueva empresa de creación y es la misma que os va a Gestionar, no me parece lo más idonio, pero todo esto lo podéis cambiar vosotros los cooperativistas si no estáis conformes. Yo no lo estaría visto a grandes rasgos, pero hay que mirar todo bien pasando por denunciar a OFIGEVI. También denunciaría al consejo rector anterior o a cualquiera que haya sido nocibo para la cooperativa.
Lo de seguir pagando es una decisión personal, se puede argumentar las no aportaciones por mil causas, pero como bien dices tú que se dijo que hasta las  subrogaciones de la hipoteca no se debía hacer nuevas aportaciones, es cierto.
Pero si estos golfos han descapitalizado las cooperativas... ¿Que hacemos? ¿pedir prestamos o vender suelo? pues no podemos hacer ni una cosa ni otra. Yo personalmente no daría un duro si no confío en el proyecto, yo viendo lo que está haciendo el consejo de Pedroches confío, a no ser que me demuestren lo contrario y hagan lo mismo que otros CR... Pero hay que estar seguros, en eso tienes razón NICKEL.
Hay que hacer todo con garantías como bien dices, estar muy muy seguros de dar más dinero.
Depende de lo que se denuncie nos costaran las viviendas, depende de como se haga, quienes nos gestionen, lo que nos impliquemos y siempre siempre el precio nos lo tenemos que poner nosotros.
Pero también os digo que la culpa es nuestra, que no nos implicamos, nos dejamos mal- llevar, no nos unimos y tenemos muchos miedos absurdos y encima desconfiamos entre nosotros mismos y sí confiamos tiritando de la Gestora, a si que nos lo tenemos hasta casi merecido, será que no se ha avisado, se ha hablado de ello... no os lo podéis ni imaginar.
A si que poneros todos las pilas y en vez de pagar algunos usar ese dinero para denunciar y tomar iniciativas, involucraros de una maldita vez, no se trata de hablar y hablar ACTUAR CONJUNTAMENTE, esa será nuestra salvación.

Y por cierto hasta que no te devuelvan el dinero, te hayan expulsado, o te hayas sido seguiremos siendo cooperativistas ¿Entendido?
Un saludo a todos y mucho animo.
 
R
RMGGMR
25/07/2009 09:21
Sobre esto que has puesto:

2. Han "buscado" "otra" gestora que engañe de nuevo a los cooperativistas, con el beneplácito del consejo rector. Casualmente la "nueva" gestora que proponen, como tú bien sabes, es dirigida por un ex-jefazo de Ofigevi. ¿Eso no te resulta sospechoso?


Pues curiosuntamente si una gestora comete irregularidades y le tiene que pasar a otra gestora toda la documentacion pertinente, esta claro que la Gestora actual se daria cuenta de dichas irregularidades, pero claro si el personal de la actual gestora era peronal de la anterior .......

CHAO
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento