Volver al foro
rosabop
rosabop
20/02/2010 20:28

PROPUESTAS JUNTAS DE COMPENSACION AL AYUNTAMIENTO

¿A qué se refiere la responsable de urbanismo del ayuntamiento de Madrid con la fragmentación de ámbitos?

1.569 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos:

Quería abrir este tema por si alguien pudiera aclarar a que se refiere la responsable de urbanismo del ayuntamiento de Madrid cuando en el artículo de El País del día 12-2-10 dice lo siguiente:

"Ahora necesitamos ajustar y fragmentar esos ámbitos para adaptarlos a la demanda real. Lo proponen las juntas de compensación y lo vamos a tramitar y a dotarles de servicios aunque resulte laborioso deshacer lo andado, porque ahora la ley lo permite, antes no”.

¿A qué fragmentación y a qué propuestas se refiere?

No obstante parece que da a entender la posibilidad de colaborar o de que hay voluntad, lo que si que me descoloca es la palabra deshacer, como si lo que se hubiera realizado hasta ahora no valiera y que encima ahora la ley lo permite y antes no. No sé estoy hecho un lío. Ayuda por favor.

Lo que parece ser que si que queda claro es que se va a centrar mucho en el suelo industrial, mucho más si cabe que en los diez años de espera que llevamos, ya que quiere atraer a inversores asiáticos para que generen empleo en la zona.

Voy a mandar el archivo en formato pdf al webmaster para haber si lo puede poner en la zona de descargas. No obstante no hace mucho abrí aquí un post con el título enlaces de prensa donde venía este y donde ya comenté mis dudas.

Gracias por vuestra atención, mucho ánimo a todos.

Un saludo

 
El Mano
El Mano
24/02/2010 16:47

A mi no me paga nadie. Y a ti? Porque ese empeño en que el sector no salga adelante? Que escondes? Cada vez se te ve mas el plumero.

 
I
infantaleonore
23/02/2010 16:39
Tu hijo mio, sigue con tus interpretaciones, que cada vez te equivocas más.
Lo que no entiendo pero yo también hago mis suposiciones e interpretaciones, he sacado la conclusión que Ofigevi te sigue pagando, porque si no que interes tienes de seguir escribiendo en el foro.Dile a Torralbo que no malgaste nuestro dinero.No nos vas a convencer de nada. 
 
El Mano
El Mano
23/02/2010 14:44
Yo creo que es al reves. Hay millones de metros cuadrados disponibles para industria que no se venden ni si cosntruyen - Sanchinarro, Las Tablas, Carabanchel, Vallecas, etc. A cambiar el suelo industrial seria para reducirlo, no aumentarlo.

Yo creo que lo que quiere decir es que el desarrollo se pueda urbanizar por etapas y no todo de golpe como estaba en el plan. Es decir, si antes habia 10 propietarios (por decir algo) interesados en urbanizar y construir pisos y ahora, debido a todos los problemas, solo hay 4, lo logico es que se urbanice solo un 40% de este sector - Los Ahijones - y se deje el resto para mas tarde, cuando haya demanda para ello. De otra manera, los que quieren seguir tienen que esperar a que se junten mas interesados hasta que se pueda hacer el 100%.

Todo esto son solo interpretaciones mias, pero no es logico que todo el sector quede paralizado porque algunos no pueden o no quieren seguir. Que se cambie la ley para que se pueda urbanizar solo una parte, dejando el resto para mas tarde. Esto nos beneficiaria a todos.
 
rosabop
rosabop
21/02/2010 16:54
Gracias Ángel Alberto. Lo que entiendo es que cuando comenta lo de deshacer lo andado se refiere alomejor a que van a recalificar de nuevo el suelo para convertirlo en industrial y de esta manera exponerlo en Sangai como una gran inversión y de paso que los asiáticos monten empresas en la región para generar empleo.

Todo eso no lo veo mal debido a la situación de paro que tenemos, pero ¿que pasa con nosotros? ¿Nos reubicarían por ejemplo en Cañaveral ya aprobado o Ensache de Vallecas?

Por que aquí lo que está claro es que no se van a poner a construir nuevos barrios cuando no hay demanda y cuando además los PAUS ya construidos se encuentran en un porcentaje de habitantes muy bajo y sobran viviendas por todos lados.

Que casualidad que precisamente en Ahijones estamos pegados a un polígono industrial y que el barrio tiene algo más de 5 millones de metros cuadrados, justamente los que quieren ofrecer ahora. ¿Irán por ahí los tiros?

No sé, yo por mi parte ya he denunciado aunque esté de alta desde el principio pero estoy esperando a recibir comunicación de mi gestora actual para decidir sobre el futuro. A ver que nos cuentan.

Un saludo y mucho ánimo a todos.

 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
20/02/2010 20:51
Quieren hacer un plan especial, pero para atraer a la Industria.
El anillo de Industrial ha ido desapareciendo poco a poco y ha estado dando paso a Oficinas y viviendas. Muchas especulación...
Han estado recalificando y cambiando la tiología de suelo sin un plan de adecuación.
Se han estado cargando el Urbanismo de Madrid salvajemente...
Cada día a los trabajadores nos hacían ir más lejos a trabajar con todo lo que implica y conlleva eso...
Ahora nos lo venderán como en beneficio nuestro.

Para las viviendas, no, para la industría sí... Más trama urbanística ¿Que somos los cooperativistas? Pues socios accionistas de grandes empresas que solo nos traen problemas y ni un solo beneficio, solo grandes  pérdidas millonarias, pero casualmente les trae grandes beneficios a terceros dueños y señores de las empresas de dicha trama formada para exclusivamente ESTAFARNOS...
y LUEGO SEGUIR DICIENDO ALGUNOS QUE NO HAY QUE DEMANDAR...
DE LOCOS...
 
rosabop
rosabop
20/02/2010 20:33
Este es el enlace

http://www.elpais.com/articulo/economia/Madrid/cambia/reglas/juego/elpepueco/20100212elpepueco_9/Tes

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento