Volver al foro
elmensajero
elmensajero
23/07/2009 08:01

El PSOE denuncia las deudas del Ayuntamiento con los PAU del sureste

¿Cuánto adeuda el Ayuntamiento de Madrid a las Juntas de Compensación de los desarrollos del sureste?

980 lecturas | 4 respuestas
http://www.madridiario.es/2009/Julio/madrid/madrid/163602/ayuntamiento-tiene-deudas-derramas-juntas-compensacion-desarrollos-sureste.html

El PSOE denuncia las deudas del Ayuntamiento con los PAU del sureste


El Ayuntamiento de Madrid adeuda más de 14 millones de euros en concepto de derramas para la urbanización o construcción de infraestructuras a las Juntas de Compensación de los desarrollos del sureste, como Valdebebas, Cañaveral, Ahijones y Berrocales, todos ellos en el distrito de Vicálvaro, lo que está vinculado, según el PSOE, al retraso que experimentan estos PAU.



"En los desarrollos del sureste tenemos un problema en ciernes de liquidez en las Juntas de Compensación (constituida por los propietarios que, aportando los terrenos de cesión obligatoria, realizan a su costa las obras de urbanización bajo la vigilancia de la Administración), por lo que el Ayuntamiento debería predicar con el ejemplo y saldar sus deudas para poder urbanizar en el menor tiempo posible o, al menos, ayudar a que se urbanice la parte que se pueda en estos momentos de dificultad económica", sostuvo el portavoz socialista de Urbanismo, Pedro Sánchez.

"Me parece de difícil explicación que el Gobierno municipal, después de casi diez años desde que se aprobaran estos planeamientos, adeude casi 14 millones de euros a las Juntas de Compensación para hacerse cargo de la urbanización", expuso Sánchez.

El edil socialista llegó a esta cifra cercana a los 14 millones de euros a partir de los datos facilitados por la directora general de Gestión Urbanística del Ayuntamiento de Madrid, Isabel Barona, en la comisión de Urbanismo, quien afirmó que "no hay deuda pendiente alguna con las Juntas de Compensación a día de hoy".

Por su parte, Barona matizó que los abonos de las derramas comienzan cuando se constituyen las Juntas de Compensación, independientemente del momento en el que se aprobara el planeamiento. Todas ellas fueron creadas a finales del año 2006.

También añadió que estos pagos no tienen por qué girarse anualmente ya que depende de la tesorería y contabilidad de las propias juntas. Puso como ejemplo el caso de Valdebebas, donde las derramas se demoran hasta el final del proceso de reparcelación ya que es entonces cuando los propietarios pueden obtener financiación hipotecando las parcelas.

 
Desesperado
Desesperado
03/08/2009 20:20
Eso es rorolucaro, y si aun asi no conseguimos nada, pues cerramos la boca y no respiramos, mi hijo cuando se enfada es lo que hace y si a el con 3 años le sirve a nosotros con unos pocos mas con mas razon, ademas como yo ya tengo un seguro de vida, por lo menos el funeral ya lo tengo pagado.

Por favor que una persona por mucho que tenga una inteligencia normal, no puede hacer ese tipo de propuestas.

Un saludo.
 
R
ROROLUCARO
23/07/2009 09:18

Por otra parte

Particularmente opino que si ellos continúan con nosotros (cambiándose de nombre) y según dicen están dispuestos a no cobrar hasta la urbanización es porque HAY NEGOCIO, por ello, y bajo my modesto punto de vista, lo mejor no es darse de baja sino que lo mejor es que todos permanezcamos unidos pero SIN PAGAR LAS DERRAMAS, IMPUGNAR LOS ACUERDOS DE LA ASAMBLEA PARA EXIMIR DE RESPONSABILIDADES A LOS SOCIOS  Y ESPERAR A VER POR DONDE SALE EL SOL..



Un saludo,
 

 
R
ROROLUCARO
23/07/2009 09:06

Para Espadas,

Gracias por tu información, ha sido una de las más claras que he leído en estos años. Yo en una ocasión he comentado, que me parecía muy raro que en el foro participaban gente muy inteligente que no nos informaba de lo que estaba pasando, en cambio, cuando yo informaba de algo había gente que se sorprendía, pero en realidad era yo la sorprendida por ver que un persona de inteligencia normal tenía que decir cosas que se tenían que haber dicho y a titulo de anédota comenté que PARECÍA COMO SI YO HUBIERA DESCUBIERTO AMÉRICA Y AMÉRICA HACE MUCHO TIEMPO QUE ESTÁ DESCUBIERTA.

Un saludo,

 
E
espadas
23/07/2009 08:17
¿Tú crees que en la cooperativas gestionadas por Ofigevi, ha pasado eso?¿Cómo se pueden contraer más deudas que el capital social de la cooperativa , en el caso de la cooperativa Puerta de las rosas de la que continuo pagando , pero me voy a borrar.He hecho la carrera de economista y abogado , aunque no ejerzo de esto.Y desde luego entiendo perfectamente lo que es una quiebra técnica.Se han comprado más terrenos, para qué?En la asamblea de noviembre cuando un cooperativista preguntó, que si en anteriores asambleas , se nos había dicho que teniamos más terreno y que se iba a vender los excedentes como industrial, locales comerciales etc.Se le dió una respuesta vaga, para tontos.Que yo también creí porque como vosotros he puesto mucha ilusión , más que dinero en tener un piso.Porque se hipoteca nuestros terrenos y nos metemos en una deuda millonaria, los acreedores se nos van a echar encima, y digo los bancos y esos no son hermanitas de la caridad, y como con la venta en subasta de los terrenos no se va a hacer frente a las deudas, te has olvidado que las deudas respondemos los cooperativistas solidariamente con nuestro patrimonio,presente y futuro, que si tienes una nomina , vas a pagar por las deudas generadas por una supuesta mala gestión.Pues yo te aseguro que me doy de baja.Y que pidan responsabilidades si supuestamente ha habido irregularidares a ofigevi, juntas rectora actual y las anteriores y al interventor.
Pero yo no estoy dispuesto a pasar a un registro de morosos que tienen todos los bancos que se llama el Rai y entoces si que no voy a tener en mi " puta vida" un credito ni para un coche ni para un piso.

Hay casos y casos, en el caso de otras gestoras puede que haya influido el que las obras se esten paralizando.Pero como una cooperativa de unos 400 socios que somos ha generado tal volumen de deudas.¿Cómo se va a mantener esta situación?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento