Volver al foro
I
infantaleonore
22/03/2010 13:37

Noticias de la PSG-OFIGEVI.

1.849 lecturas | 0 respuestas
Home Presentación Aficiones Perfil
COORDINADOR GENERAL IU
Cayo Lara Moya, elegido Coordinador General de Izquierda Unida el 14 de diciembre de 2008: "Creo en la Izquierda Unida de la ética, los valores y la austeridad"
IU MADRID
Debate Estado Región IU Madrid (16-9-2009): "Esperanza Aguirre dedicó 20 segundos a los desempleados y ni mencionó a los que no tienen ingresos”
COMISIONES OBRERAS
Crisis: “Nos emplearemos a fondo en el diálogo y la negociación, y en la respuesta sindical ante las provocaciones empresariales o de algunos poderes públicos”
Mar
17AGUIRRE TIENE QUE RESOLVER EL PROBLEMA P.S.G.
Escrito por Gregorio Gordo
Después de seis años, uno no tiene la necesidad de que le digan que IU tenía razon, sobre la operación que quiso realizar un “iluminado” del ladrillo, en la época en la que hacerse rico a costa de las necesidades de vivienda de la gente que vivía de su trabajo, era el modelo productivo de España y de la Comunidad de Madrid en particular.

Enlazo algunas noticias que aparecían cuando el dinámico “emprendedor”, David Moreno Pingarrón, tuvo la ocurrencia de que él también tenía derecho a ser rico y famoso, a pesar de que su experiencia en la promoción de viviendas, era como la mía en el campo de la neurocirugía. En el 2004 en el diario Él País, ya advertía nuestro portavoz en el Ayuntamiento de Getafe, Ignacio Sánchez Coy, que si el hubiese depositado cantidad alguna en PSG, sacaría el dinero y saldría corriendo. Mención aparte merece el comentario de un internauta en un foro sobre PSG, que se recoge al final del artículo de El País, donde describe entonces, lo que ha ocurrido después. Aunque suponga desvelar el “secreto del sumario”, el internauta era yo mismo.

En julio de ese mismo año, siendo el que esto escribe coordinador general de IU de Getafe, junto a nuestro diputado entonces en la Asamblea de Madrid, Eduardo Cuenca, se le hicieron tres preguntas al Consejero de Ordenación del Territorio de entonces, Mariano Zabía, sobre si tenía intención la Consejería de comprobar la compra de suelo por parte de PSG, por si fuera aplicable la Ley Sancionadora de la Comunidad. Mas que nada porque PSG estaba comprando suelo en un desarrollo que se iba a desarrollar por expropiación a través de un Consorcio Público que presidía la propia Consejería. La contestación fué que tenían constancia, pero que no veían motivos para actuar.

Otra pregunta era, si tenía constancia la Consejería, de la existencia de avales/garantías de las cantidades depositadas por los cooperativistas para la adquisición de suelo. La Consejería dijo que no era de su incumbencia la relación contractual entre los cooperativistas y la gestora, por ser de carácter privado. Sino fuera porque avalar las cantidades es obligatorio por Ley, y que el Consorcio adjudicó suelo a una gestora-cooperativa que había avalado el dinero de sus cooperativistas con una aseguradora llamada HCC, que había incluido una cláusula de que el aval sólo sería efectivo en caso de que la actuación se realizase por Compensación, a sabiendas de que ya estaba aprobado y se estaba actuando por expropiación, la Consejería hubiese podido tener al menos una excusa para su inhibición.

El problema es que hoy, cerca de 2000 cooperativistas pagaron cada uno de ellas y ellos, en torno a 30.000 euros, que ni ha devuelto el supuesto promotor, ni la aseguradora responde de esas cantidades.

IU, que a pesar de las lógicas incomprensiones en ocasiones de los propios cooperativistas, generadas por quien le estorbábamos para sus objetivos económicos, siempre ha defendido y va a seguir defendiendo los intereses de quienes con un enorme esfuerzo tenían sus ilusiones puestas en acceder a una vivienda. Ayer hemos registrado una pregunta a la Consejera para saber si pensaba intermediar entre los defraudados cooperativistas y la aseguradora HCC, para que les sean restituidas las cantidades que abonaron a PSG.

En principio la pregunta nos la ha rechazado la Mesa de la Asamblea bajo el pretexto, de que podía darse a entender que al ser un contrato entre particulares, lo situábamos como una obligación de la Consejería. Pues bien, vamos a reformular la pregunta para que la Consejera medie en la solución del problema, independientemente de que pensemos que está obligada a defender los derechos de unos cooperativistas, que son víctimas de una gestora y de una aseguradora a la que le fueron adjudicadas viviendas en un concurso público, de competencia de la Comunidad de Madrid.

No aspiramos a una confrontación política que pudiera darnos réditos electorales. Aspiramos a que cerca de 2000 familias resuelvan un gravísimo problema, que la crisis económica ha acentuado más todavía. Aspiramos a que recuperen los en torno a 30.000 euros que pagaron con el esfuerzo de toda su vida.

Si Esperanza Aguirre vuelve a inhibirse de sus responsabilidades, después de haber intentado instrumentalizar en campaña electoral a los cooperativistas, no nos quedará mas remedio que pasar a otra fase que en ningún caso deseamos.

Espero sinceramente, que sea la última vez que tenga que escribir un artículo sobre ésto, y además tan largo y seguramente que un tanto ladrillo, porque sencillamente se haya solucionado el problema, al igual que el de los cooperativistas de OFIGEVI.

Aconsejo que leais los enlaces que he hecho en el artículo, para poder tener una visión más ajustada de lo que he reflejado.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!
Categories : Economía Empleo, Izquierda Unida, Política PP, Vivienda6 Comentarios
1Simply Red
Marzo 17th, 2010 at 15:32
Muy interesante, Gregorio, discrepo en algo, si se ha de dar la confrontación política que se de, y si pudiera darnos réditos electorales, mejor.
Salud.
2Supernena
Marzo 17th, 2010 at 20:33
Te felicito, el articulo no es ladrillo, es un resumen certero para memorias frágiles (y es que yo por razones que no vienen al caso admiro mucho a los neurocirujanos) y también insisto en que se lean todos los enlaces. Algunos todavía recordamos con vergüenza ajena “el pasillo en honor de la Presidenta” que se hizo con camisetas azules en la calle Madrid y la recepción oficial en la plaza del ayuntamiento. Es bueno recordar…os lo digo yo,
3Francisco
Marzo 18th, 2010 at 13:38
Hola Gregorio,

Estoy de acuerdo en que Esperanza Aguirre tiene que resolver el conflicto de PSG, aunque de entrada difícil solución veo yo al asunto. Pero… ¿qué pasa con el resto de promociones de Los Molinos – Buenavista? Los de PSG ya fueron estafados, pero es que el resto de promociones en su mayoría estamos en “vías de”.

¿No debería vigilar el Consorcio, con la CAM a la cabeza, que todas las promociones que obtuvieron adjudicación de parcela han seguido las reglas desde un principio? Tengo constancia de que muchas promociones no las han seguido, y todo como consecuencia de la dejadez en sus funciones del Consorcio. ¿Qué hacemos pues? ¿Ponemos la suficiente carne en el asador antes de que se consume la estafa, o por el contrario dejamos que esto reviente para que dentro de 3-4 años tengamos 20 casos PSG?

Saludos.
4Gregorio Gordo
Marzo 18th, 2010 at 17:03
Pues estoy de acuerdo Francisco. Cualquier cosa que me querais trasladar con respecto a incumplimientos o abusos de las promotoras, estoy a vuestra total disposición. Entenderás también, que la situación al dia de hoy de casi 2000 familias que han visto desaparecer en torno a 30.000 euros, es en algunos casos dramática. Pero insisto, a vuestra disposición en lo que considereis oportuno.
Un saludo
5Esperanza Aguirre tiene que resolver el problema de las cooperativas de viviendas
Marzo 22nd, 2010 at 10:52
[...> Esperanza Aguirre tiene que resolver el problema de las cooperativas de viviendas gregoriogordo.es/2010/03/17/aguirre-tiene-que-resolver-el-pr… por excopete hace 3 segundos [...>
6Operable.NET » Blog Archive » Esperanza Aguirre tiene que resolver el problema de las cooperativas de viviendas
Marzo 22nd, 2010 at 11:36
[...> » noticia original [...>

Escribe un comentario
Name (required)

Mail (will not be published) (required)

Website






En lo personal En lo político

Tambien me encontrarás en:



DE INTERES





VIDEOS


Debate Estado Región
Asamblea Madrid
15/10/2009 Diario Noche
Telemadrid
14/09/2009 El Circulo
Telemadrid
10/09/2009

DOCUMENTOS
Debate Estado Región IU Madrid (16-9-2009)
Informe del Consejo Político Regional de IU Madrid (10-7-2009)
Discurso Pleno Monográfico de Empleo Asamblea de Madrid (30-04-2009)






Archivo
Marzo 2010 (7)
Febrero 2010 (8)
Enero 2010 (9)
Diciembre 2009 (7)
Noviembre 2009 (10)
Octubre 2009 (8)
Septiembre 2009 (6)
Agosto 2009 (3)
Julio 2009 (10)
Junio 2009 (8)
Mayo 2009 (8)
Abril 2009 (6)
Marzo 2009 (8)
Febrero 2009 (7)
Enero 2009 (9)
Diciembre 2008 (8)
Noviembre 2008 (7)
Octubre 2008 (8)
Septiembre 2008 (10)
Agosto 2008 (2)
Julio 2008 (11)
Junio 2008 (14)
Mayo 2008 (9)
Abril 2008 (11)
Marzo 2008 (13)
Febrero 2008 (12)
Enero 2008 (13)
Diciembre 2007 (14)
Noviembre 2007 (15)
Octubre 2007 (13)
Septiembre 2007 (8)
Agosto 2007 (5)
Julio 2007 (9)
Junio 2007 (7)
Mayo 2007 (12)
Abril 2007 (9)
Categorías
Economía Empleo
Educación
Electoral
Europa
Izquierda Unida
Medio Ambiente
Opinión
Política PP
Política PSOE
Sanidad
Vivienda
Blogs de amigos
Alvaro Dorian
Germán Temprano
J. Nuet. (Senador)
Juan Berga
Juan Manuel Vela
Libertad Martínez
Lidia Fernández
Rafael Martinez Simancas
Rodolfo Serrano
Willy Meyer (Eurodiputado)
Blogs de Diputad@s de IU-CM
Antero Ruiz
Fausto Fernández
Inés Sabanes
Lali Vaquero
Reyes Montiel
Medios de Comunicación
ABC
Agencia EFE
Cadena SER
Cronica de Madrid
Diario Abierto
Diariocrítico
El Jueves
El Mundo
El País
El Periodico
El Plural
Europa Press
La República.es
Madrid Digital
Madridiario
Mundo Obrero
Nueva Tribuna
Público
Tercera Información
Tiempo
Mis Páginas Web
Angel Perez
CC.OO Madrid
CC.OO. Confederal
IloveIU
IU Comunidad de Madrid
IU Federal
IU Getafe
P.C.E.
P.C.M
Partido de la Izquierda Europea (P.I.E.)
Paginas Recomendables
Asamblea de Madrid (sesiones)
Asociación Víctimas 11-M
Attac España
Attac Madrid
El Cuaderno de Saramago
FEAPS Madrid
Greenpeace
Hugo Martínez
Javier Burón
Ni libre ni ocupado
Plataforma V de Vivienda
Plataforma Vivienda Digna
Portal Vivienda Comunidad de Madrid
Periodistas
Alberto Gasco
Constantino Mediavilla
Felipe Serrano
Fernando Berlin
Fernando Jaúregui
Iñigo Sáenz de Ugarte
Matías Fernández
Miguel Angel Gasco
Nacho Escolar
SECRETARIO GENERAL DEL PSM
Tomás Gómez


MI MUSICA LAST·FM





Últimos Comentarios
Gregorio Gordo en UPyD: PERMANEZCAN ATENTOS A SUS PANTALLAS
Operable.NET » Blog Archive » Esperanza Aguirre tiene que resolver el problema de las cooperativas de viviendas en AGUIRRE TIENE QUE RESOLVER EL PROBLEMA P.S.G.
Esperanza Aguirre tiene que resolver el problema de las cooperativas de viviendas en AGUIRRE TIENE QUE RESOLVER EL PROBLEMA P.S.G.
Para que el señor Gordo no tenga que permanecer “atento a su pantalla” : es.naroh en UPyD: PERMANEZCAN ATENTOS A SUS PANTALLAS
Patr en UPyD: PERMANEZCAN ATENTOS A SUS PANTALLAS
Últimos artículos
UPyD: PERMANEZCAN ATENTOS A SUS PANTALLAS
SE NOS VA GÜEMES
AGUIRRE TIENE QUE RESOLVER EL PROBLEMA P.S.G.
LA REBELIÓN DE ESPERANZA
EL CORBACHAZO
8 DE MARZO. LA IGUALDAD NO PUEDE ESPERAR
LO QUE NO QUIERAS PARA TI, NO LO QUIERAS PARA NADIE
VAYA SEMANITA
EL PLENO SOBRE LA CRISIS
UN ACTO PÚBLICO PARA UNA ALTERNATIVA SOCIAL A LA CRISIS
CANTALOJAS

Álbum de Cantalojas

El Blog de Gregorio Gordo Pradel
Copyright © 2010 All Rights Reserved Powered by WordPress Back to top Tools
Wiwi Title
Powered by
Close window Cambiar Búsqueda Búsqueda en Blog Búsqueda en Google
Translate
Translate this Page Translate
Chinese Dutch English French German Italian Japanese Korean Portuguese Russian Spanish
Entradas recientesEntradas recientes
Videos
Watch my latest videos Videos


Izquierda Unida Madrid
Link Menu Izquierda Unida Madrid

Última notificación

Escritorio de Twitter Twitter


Compartir
Compartir esta entrada Compartir
Email This Facebook Twitter Delicious Stumbleupon Digg Buzz up! MySpace FriendFeed Technorati G Bookmarks Live


Suscribirse al Feed RSS RSS



 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento