Volver al foro
H
hartaofigevi
02/07/2010 03:53

Iluminadisimo señor manu ¿o eres la manu del contabilito de las narices? va a ser eso verdad.

Eres un listo donde los haya porque no te das de alta otra vez y pagas las derramas, sigues pagando hasta el 2040 a ver si poco a poco nos pagas a todos, como eres tan tan bueno tan listo y crees tanto en esto pues te quedas tu con todo y nos dejas en paz.

Pero quieres que no denunciemos, que sigan pagando derramas todos menos tú y tú si recuperar lo que has puesto, Listo del tres al cuarto dejalo ya. No cuela, y denuncia con quien quieras, pudrete si quieres por ahí. Tendra jeta el listo este.

También la jueza tiene culpa ahora y ve que hay indicios de delito.

No somos tan bobos como lo puedas llegar a ser tú, solo nos diferencia que somos los demás buenas personas y tú un simple oportunista desleal. Que estafen un poco más a los demás pero tú recuperar lo tuyo.

Jeta!!!

 
El Mano
El Mano
02/07/2010 00:07

Lo siento EOP, pero para mi el que suelta que Los Ahijones es un sector inviable y se queda tan ancho es un miserable, me da igual si es cooperativista, gestor y me da igual si tiene otros intereses. Pero el tiempo les callará la boca, porque está claro que los pisos se acabarán haciendo, aunque tarden aun varios años. No hay una sola entidad pública o privada - Ayuntamiento, Comunidad, Junta, constructoras, gestoras, cooperativas, arquitectos, etc. - que diga que el sector no se va a desarrollar, excepto la Asociación que se supone que nos defiende. ¿Y luego quieren que denuncie junto a ellos? Ja. Prefiero pagar 10.000 euros de mi bolsillo y denunciar yo solo a juntarme a alguien que solo defiende al Cañaveral echándo mierda a los demás.

¿Y encima soy un miserable por querer mi dinero de vuelta? Lo que me quedaba por leer, que desear que los pisos se hagan y que me devuelvan el dinero es malo. Malo es decir que el sector no avanza, eso sí que perjudica a los cooperativistas que decis defender, porque echando mierda solo conseguis que las cooperativas no encuentren más socios y que los pocos que se crean vuestras patrañas se vayan aun a riesgo de perderlo todo.

Y luego sale takeda defendiendo a fouche. Fijate por donde que desde el 22 de Junio sabia cuanto costaba la urbanización y cuantas fases eran y lo puso en el foro. Es que claro, como la información no confirmaba sus proclamas se lo calló. Si hubiesen dicho que la urbanización iba a costar 200 millones para 1000 viviendas sería el primero en ponerlo aquí para mofarse de los que quieren que el proyecto avance. ¿Este es el tipo de gente que defiendes?

Cada vez me dajáis más claro que los que mejor lo han hecho han sido los cooperativistas que han seguido adelante aunque sea con grandes sacrificios. Los demás solo han tirado el dinero por haberse fiado de vosotros.

 
E
E0P
01/07/2010 21:30

El Mano dice:

EOP: no necesito saber a quien se denuncia para saber que de ahí se va a sacar poco o nada. Quien tenía que devolver el dinero era Ofigevi y esta está en quiebra. Olvidate de seguros y de bancos porque esos lo tienen todo pensado y no van a poner ni un euro. ¿Hay alguien más a quien pedir responsabilidades y que pueda poner millones de euros? Pues eso.

Tarde o temprano os daréis cuenta que quien llevaba razón era yo y que lo mejor era denunciar a los responsables por una parte y seguir pagando derramas para avanzar con el sector por otro.

Mano, yo prefiero darte la razón más bien temprano que tarde; por mi trabajo paso casi a diario por los ahijones, y si digo que se puede comprobar "in situ" lo que en este post han llamado "obras de mantenimiento" es porque en todo este año no se ha avanzado nada (los cooperativstas del sector que lo deseen que pasen a principios de este verano por la carretera de Vicalvaro a Mejorada y que lo vean con sus propios ojos, luego que vuelvan a hacerlo en septiembre y vean el progreso efectivo). Como ya dije antes frases como "en septiembre comenzará la primera fase" o "en el último trimestre de 2014 o primero de 2015 estrán las primeras viviendas" son sólamente actos de fe, que a día de hoy no se pueden aseverar, y si así fuera que envíe la junta de compensación una garantía de lo dicho a cualquiera de las asociaciones de afectados, que seguramente sería bien recibida.

En lo referente a si necesitas saber más sobre la denuncia o no, ni una aseguradora ni las cajas seria la primera denuncia que pierden en los juzgados, así que no puedo olvidarme de ellos así como así. Las acciones judiciales no se ganan o pierden porque uno lo crea, sino porque la justicia pueda atribuir un delito o no a los implicados. Nosotros ni tenemos casa ni dinero, ¿que más te pueden quiar? No obstante espero que se construyan las viviendas y se ganen los juicios en un corto periodo de tiempo.

Desde la posición de un cooperativista sin vivienda ni dinero llamar miserable a otro en una situación semejante no es digno de recibo ni en este foro abierto ni en un foro privado. Digo esto porque expresar una opinión se puede hacer de muchas formas sin tener que menospreciar a nadie ni difamar en absoluto.

 
S
sarc
01/07/2010 14:55

Gracias takeda por el corta y pega y demostrar la mala intención de los mensajes y preguntas de fouche...aunque seguro que esa no era tu idea, verdad?

 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
01/07/2010 08:35

Y este señor está imputado en un caso de blanqueo de dinero... casual mente?  ya lo veremos más adelante.

Mano que te sigue dando todo igual con tal de recuperar tu dinero... No te voy a llamar nada que no sepas.

¿Quien es más miserable? tú que solo quieres recuperar tú dinero y como si siguen estafando a 3000 más, tú con tal de recuperarlo como sea, todo te vale? o gente que dice verdades como puños por aquí y les llamas miserables?

Tarde o temprano te veré denunciando como todos. ¿Y que nos dirás? o no vas a denunciar? igual nos denuncias junto a Torralbo... ya puestos... que casualidad que siempre los mismos defendáis lo indefendible. Vete ya con tus cuentos a otra parte. ¿Quieres tú dinero? nosotros también, pero no a costa de que estafen a más y más gente.

Por cierto, ya se quien eres.

 

 
A
artitodeofigevi
01/07/2010 07:10

Sin entrar en debates, insultos y demas.

 

Lo que esta claro esque el presidente de la Junta de Compesacion, que tiene nombre y apellidos,  dejo reflejado en acta de la Asamblea que no podia dar fechas  para el inicia de los pisos,.

 

Por lo cual desde el foro yo y ustedes que escribimos detras de un nick, podemos escribir y dar fechas todas las que nos de la gana, desde que se los pisos estaran para el 2013 o el 2020, pero  solo seran suposiciones, lo real  en fechas es lo que ha dicho este señor, que para eso desempeña un cargo y es reponsable de el.

 

Y este señor no las puede dar y nosotros si?

 

Por favor seamos serios.

 

Un saludo

 
El Mano
El Mano
01/07/2010 00:58

¿Escribe igual que yo? Lo tomaré como un cumplido, porque la verdad es que escribe bastante bien (al contrario que tu). Pero yo no escribo con varios usuarios como hacen otros.

No sé si será realmente de la Junta de Compensación o no, pero lo que dice tiene bastante sentido. Solo unos miserables pueden ir predicando por el foro que el sector es inviable. A la vista queda que eso es totalmente falos. Los pisos se van a hacer y los plazos depende de cuanta gente haya pagando para que el sector avance. Ahhhh, claro, pero es que es mejor dejar de pagar porque algunos solo defienden el Cañaveral.

Y resulta que fouche pregunta cuanto cuesta la urbanización y cuanta gente hay pagando y resulta que él ya lo sabía. Luego se queja de que le insultan.

EOP: no necesito saber a quien se denuncia para saber que de ahí se va a sacar poco o nada. Quien tenía que devolver el dinero era Ofigevi y esta está en quiebra. Olvidate de seguros y de bancos porque esos lo tienen todo pensado y no van a poner ni un euro. ¿Hay alguien más a quien pedir responsabilidades y que pueda poner millones de euros? Pues eso.

Tarde o temprano os daréis cuenta que quien llevaba razón era yo y que lo mejor era denunciar a los responsables por una parte y seguir pagando derramas para avanzar con el sector por otro.

 
S
sarc
29/06/2010 19:08

Fouche, te veo muy puesto con el tema de la urbanización, precios, cooperativistas...

Lo que no me explico es que teniendo tanta información hayas hecho tantas preguntas sobre la urbanización en el post "ahijones y balcon de sureste".

Por cierto, cuando dices "sigamos pagando" no lo dirás por ti, que estás de baja. Con esto quiero decir que a ti no te afecta lo que paguen otras personas.

Me parece bien la denuncia y que se quieran pedir responsabilidades, pero para que consigas recuperar tu dinero te hará falta que esto salga adelante.

Por lo que a mi respecta, ojala salga bien vuestra denuncia. A mi también me beneficiará.

 
F
fouche
29/06/2010 18:08

No saco nada terrateniente.

Tu supón por un momento que tengo razón, y nos están contanto una milonga para que sigamos pagando. ¿no quérrías saber toda la información por lo menos antes de pagar nada?

Yo interpreto como tú la información que nos dan, y no me creo las historias que tratan de contarnos. Por aquí llevan muchos años dicieéndonos de todo, y el tiempo va pasando y cada vez estamos peor.

Salen a decirnos ánimos y demás, pero no dicen nada de lo negativo que nadie quiere oir:  PLAZOS Y PRESUPUESTOS REALES.

En la asamblea de ahijones preguntaron expresamente sobre cuando creían que el Ayuntamiento iba a aprobar la reparcelación de la primera fase. Y aseguraron (consta en acta, y la puedes solicitar) que no tenían ni idea. Le preguntaron tres veces sobre los plazos del ayuntamiento paraa que lo aprobase, y dijeron que ni idea.

Preguntaron del  mismo modo sobre presupuesto de ejecución, y dijeron que era complicadísimo saberlo, pero que tenían una previsión de más de 80 millones de euros, para una fase de 3500 viviendas.

Todo esto lo puedes comprobar, y luego salen diciendo que en septiebre están construyendo una fase cuando ni siquiera saben cuando va a dar permiso el ayuntamiento...

No me creo que el que ha escrito antes sea miembro de la junta. Simplemente eso, y si lo es, no está diciendo la verdad que dijeron en la asamblea

Saludo

 
T
terrateniente
29/06/2010 17:22

Solo te leo fouche poner cosas encontra de los ahijones podrias decir que sacas con esto?

 
F
fouche
29/06/2010 14:19

Mira... Si escribe exactamente igual que El Mano!

....ya ya, ahora saldrás y me insultaras venga

 
J
JCAhijones
29/06/2010 13:34

Soy una de los miembros de la Junta de Compensación de Ahijones, como no quiero que utilizando nuestro nombre se desvirtúen las informaciones aquí ofrecidas os cuento:

 

Desde la Junta de Compensación nunca se ha dicho que el sector esté parado, hay obras de mantenimiento que se están realizando. Pues no se va a urbanizar un terreno cuando hay propietarios del mismo que no están al corriente de pago con la Junta.

Se va a urbanizar por fases, en concreto y en principio, serán 6 o 7, lo estamos estudiando. En la primera de ellas irán aquellos propietarios que estén al corriente de pago y quieran ir en la misma. Desde ese momento el resto de propietarios de suelo deberán esperar a la 2ª fase.

Las obras se retomarán una vez esté reparcelada la fase primera, aproximadamente en el mes de Septiembre se empezará a urbanizar a un ritmo lo suficientemente alto como para que los pisos de esa primera fase pudieran estar en torno al último trimestre de 2014 o primero de 2015.

La Junta de Compensación tiene el dinero para poder acometer dichas obras de urbanización con las consiguientes aportaciones de los propietarios del suelo. Además, está pendiente recibir 10 millones de € por parte de la Comunidad de Madrid.

Por todo ello, esperamos y deseamos que no se pongan palabras o frases en nuestro nombre y que no sean ciertas. Pues el sector es viable, la urbanización irá adelante y se construirán pisos en Ahijones.

También manifestar nuestro apoyo y nuestro pesar a todas aquellas personas, coopertivas y demás que se encuentren en procesos concursales o judiciales. Suerte para todos.

Muchas gracias.

MªAMG

 
E
E0P
28/06/2010 23:39

En definitiva son opiniones nada más, pero la denuncia no cierra niguna puerta a que se hagan o no los pisos, así que, si no sabes a quien se demanda exactamente como dices, no entiendo tampoco como crees que la denuncia va a aportar poco o nada.

En cuanto a lo que yo digo de la viabilidad en el sector, me remito al comienzo de este apartado, y es que ni siquiera en la junta de compensación saben cuando comenzarán las obras de urbanización del sector, y este sí es un dato importante, porque si no lo saben ellos, dudo que en mi cooperativa o la nueva gestora sepan mucho más acerca del tema.

Yo personalmente pienso que para ser optimista y se hagan los pisos en el sector, lo primero que hay que ver es gente trabajando en ello, y no me refiero a gente trabajando en sus despachos, sino a gente trabajando con maquinaria en el sector de los ahijones.... lo demás es palabrería, lo diga un político, lo diga una gestora o lo diga el consejo rector de una cooperativa

y te devuelvo la pregunta ¿que se le dirá a la gente que sigue pagando derramas si dentro de un año todavía no se ha empezado a urbanizar? que esperen otro año más, que el sector está prosperando mucho... Estos son los argumentos que he estado escuchando yo en todas las reuniones con la antigua gestora, y mira dónde estamos

 
El Mano
El Mano
28/06/2010 20:27

Acepto tu apunte. No conozco las bases de la denuncia y no sé a quien se demanda exactamente. Simplemente decirte que no estoy nada de acuerdo con lo último que dices. En mi opinión la denuncia va a aportar poco o nada a los cooperativistas que esperan su dinero de vuelta. Veo mucha más posibilidades a que se hagan pisos en el sector a recuperar algo vía demanda judicial.

 
E
E0P
28/06/2010 19:54

El Mano dijo:

¿Que vas a decir a 1500 personas cuando el dinero de Ofigevi no sea suficiente ni para el 1% de lo aportado por cada uno?

Sólamente un apunte Mano, la denuncia no es exclusivamente contra Ofigevi, y los 1500 denunciantes estamos perfectamente informados de los pros y contras que puede conllevar la denuncia, con lo que, si esta no va a buen puerto, nadie nos tendrá que decir nada al respecto.

De todas formas yo soy más optimista con la denuncia que con la viabilidad del sector, ya que a día de hoy va mejor el tema en el terreno judicial que en las noticias del sector que van llegando, además de las que yo puedo contrastar in situ.

Un saludo

 
E
E0P
28/06/2010 19:52

El Mano dijo:

¿Que vas a decir a 1500 personas cuando el dinero de Ofigevi no sea suficiente ni para el 1% de lo aportado por cada uno?

Sólamente un apunte Mano, la denuncia no es exclusivamente contra Ofigevi, y los 1500 denunciantes estamos perfectamente informados de los pros y contras que puede conllevar la denuncia, con lo que, si esta no va a buen puerto, nadie nos tendrá que decir nada al respecto.

De todas formas yo soy más optimista con la denuncia que con la viabilidad del sector, ya que a día de hoy va mejor el tema en el terreno judicial que en las noticias del sector que van llegando, además de las que yo puedo contrastar in situ.

Un saludo

 
El Mano
El Mano
27/06/2010 23:26

EOF, te doy la razón. La cooperativa tendría que haber denunciado ya a Ofigevi por la mala gestión que han hecho y que devuelvan el dinero que han cobrado indebidamente porque no han sido capaz de entregar los pisos.

Hartaofigevi, llama "querido" a alguien a quien realmente quieras que no creo que sea el caso. ¿No aprendéis a exponer vuestras razones sin faltar? Luego decís que soy yo el que insulta. A mi lo que me daría vergüenza sería decir que el sector es inviable y que la única manera de recuperar el dinero es dejar de pagar y denunciar. ¿Que vas a decir a 1500 personas cuando el dinero de Ofigevi no sea suficiente ni para el 1% de lo aportado por cada uno?

Y ya que estás, en vez de insultar, ¿podrías decir que dato me he inventado? A lo mejor puede resultar un debate constructivo, pero me da que tu de datos no sabes mucho. Tu solo sabes que soy del contable de no se quien y cosas por el estilo. Pues mira, por lo que he leído en el foro del Cañaveral, a mi me da que los manipulados por una determinada gestora son otros y no yo.

 
H
hartaofigevi
27/06/2010 21:04

Mano querido.

No somos tan bobos de remate los 1500 que ya hemos denunciado.

En los juicios se habla de los personajitos que defiendes.

Tú no quieres reconocer la realidad porque quieres cobrar, porque eres socio de baja como muchos de todos nosotros. Lo que quieres es cobres a pesar de que les roben y estafen a mas, eso te da igual.

No todos somos tan listos como tu, menos mal.

Te inventas datos a tu conveniencia, verguenza te tiene que dar, que pasa que te ha dicho el contable de ofigevi,si ese el que te debe de pagar porque les estas haciendo todo el juego sucio a el.

Nada vete preparando un buen dinerito para irle a ver a la carcel con su amado exjefe, y le llevas bocatas que falta les van a hacer.

 
E
E0P
26/06/2010 18:57

O sea, que hay que deducir de los comentarios sobre la viabilidad de un sector que los pisos en los Ahijones serán una realidad hacia el 2020 más o menos, así que los que comenzamos a pagar en el año 2003 esperaremos nada más 17 años en el mejor de los casos para tener una vivienda, y que para que mi cooperativa tenga liquidez suficiente y pueda devolverme lo aportado a través de la incorporación de nuevos socios tendré que esperar 6 o 7 años para que se les pueda ofrecer una vivienda en las condiciones "verbales" que a mi mne ofrecieron.

Lo que todavía no me explico es por qué razón nuestra cooperativa, al igual que han hecho otras, no denuncia este hecho ante la justicia, pues yo si lo hice a nivel particular, pero soy de los que cree que la unión hace la fuerza.

Espero que El Balcón del Sureste contemple esta posibilidad en próximas reuniones.

Un saludo

 
El Mano
El Mano
26/06/2010 13:25

Gracias, San Blas. La verdad es como el aceite que siempre viene arriba. Intentan convencernos que El Cañaveral y Los Ahinones no tienen nada que ver y Los Ahijones son inviables y no es así. Desde hace meses que somos los "apestados" y nadie quiere comparaciones con nosotros y algunos hasta se han permitido el lujo de pregonar a los cuatro vientos que este sector es inviable mientras que en Cañaveral habrá pisos en 2 años. Con el tiempo se darán cuenta de la metedura de pata que han hecho, no te quepa duda. A ver que dicen a los que han convencido que el sector era inviable y era mejor dejar de pagar.

El tiempo siempre da y quita razones y yo estoy muy tranquilo viendo como todo vuelve a su cauce. Tambien espero que los que nos han traido a esta situacion lo pague en una carcel y con sus cuentas bancarias a cero, pero si queremos los pisos hechos tendremos que confiar en que los cooperativistas defiendan sus derechos y sigan avanzando poco a poco.

 
S
SAN BLAS
26/06/2010 13:02

!!Ah!! se me olvidaba de los mas ""importantes"", estos, tendran de compañia los barrotes de sus celdas, que tan merecidamente se lo han ganado, por lo que han y nos han echo. El tiempo, y confiemos que la justicia, vuelve a poner todo en su sitio.

Repito mis saludos.

 
S
SAN BLAS
26/06/2010 12:54

A ""El mano""

Tu correo de hoy, es uno de los  mas realistas, que he visto en el foro, desde hace ya mucho tiempo.

Hace ya algunos meses, alguien se vanagloriaba de pertenecer al Cañaveral y no se querían comparar con Los Ahijones y Los Berrocales, pero al final.................poco se van a llevar, los tres desarrollos,  en cuanto a finalizacion de la construcción, porque estoy convencido que después de todo lo que hemos y estamos pasando, los pisos se construirán. Todo es cuestión de tiempo y de que la situacion económica mejore. Unos tendran su deseado piso y otros sus deseados euros.

Saludos cordiales.

 
El Mano
El Mano
26/06/2010 00:18

mad78, lo pisos se van a hacer seguro, de eso no me queda la menor duda. Los demás desarrollos se acabarán vendiendo poco a poco y el Sureste es la última zona del municipio de Madrid que aun está por urbanizar. La única duda es cuando será (no creo que sea en 15 años, eso será más para Los Cerros y Campamento, pero nunca se sabe), yo creo que 8 años es un plazo realista, pero claro, ni las gestoras se atreven a soltar una fecha.

Y los del Cañaveral siguen diciendo que a primeros de 2013 tendrán sus viviendas, jejejejeje. david 38, hazte a la idea que los pasos a tramitar son estos:

- Resgistrar las parcelas: segundo semestre de 2010.

- Simultaniedad: Imposible porque es necesario aval de la Junta de Compensación y no hay bancos que financien dicho movimiento.

- Terminar la urbanización: Finales de 2011.

- Hacer proyectos y presentarlos: 2012

- Buscar financiación y constructora: 2013

- Construcción 2014-2016.

El que piense que va a ver pisos en El Cañaveral el 2013 o incluso 2014 lo lleva claro. Se podría adelantar al 2015 si los bancos volviesen a expandir un poco más el crédito, pero eso no va a ocurrir. Haceros a la idea de que entre los primeros pisos del Cañaveral y los primeros de Los Ahijones habrá un par de años de diferencia como mucho.

 
1
139jp
25/06/2010 14:06

...joder...pues dando "esos animos"....y sobre todo esas fechas....que solo basas en una sensación la gente va a salir espantá...todavía más.....piensa un poco.....es como si yo te digo que estarán dentro de 100 años.....como se te va a quedar el cuerpo????

Seamos responsables con nuestras palabras.....yo lo único que te puedo decir es que voy a luchar con todas mis fuerzas porque salga adelante...nada más

Unidos para que salga adelante.....??? por mi parte que no quede

 

ANIMO

 
1
139jp
25/06/2010 12:57

mad78.....GRACIAS POR TUS "ANIMOS" ....Y POR TU "OPTIMISMO" (....BASTANTE)

...LA VIRGEN......!!!!!

 
D
david38
25/06/2010 01:29

Haceros a la idea que En el cañaveral SEGURAMENTE ESTOS SEAN LOS PASOS :

-se comenzó a urbanizar en 2005.

-Reparcerlacion 2008-2009 ( terminacion del proyecto y presentada al ayuntamiento con alegaciones 6-8 meses)

-Reparcelacion aprobada por el ayuntamiento febrero 2010

-Verano 2010 ( inscripcion de las cooperativas en el registro de la propiedad )

-Tendrán que pedir simultaneidad a final de año (OCTUBRE 2010)

-Pedir calificacion provisional de las viviendas con proyecto de arquitectura y su aprobacion para licencias de obra (PRIMER SEMESTRE 2011) siempre y cuando las cooperativas no tengan deudas con la junta de compensacion.

 

-LICENCIA DE CONSTRUCCION ( PRIMER SEMESTRE 2011 )

-Finalizacion y calificacion definitiva 2012

-entrega 2013

 

-LAS COOPERATIVAS ESTAN DANDO FECHA DE ENTREGA PRIMER SEMESTRE 2013 , LAS QUE TENGAN LOS PROYECTOS DE ARQUITECTURA MAS ADELANTADOS Y NO TENGAN DEUDAS CON LA JUNTA DE COMPENSACION .

-------------------------------------

 

-A dia de hoy , esta urbanizado un 90% . es decir aceros una idea de que urbanizar los ahijones son 5 años +2 años para tramites y alegaciones (aprobacion de reparcelacion+inscripcion de cooperativas en registro+simultaneidad+calificacion provisional +licencia de obra) +2 años construccion de viviendas. 

-Nos ponemos en 2019-2020...

 

HAY QUE INTENTAR QUE ESTO SE AGILIZE, Y COMIENCE YA MISMO.

ES MUCHISIMO TIEMPO ,ESFUERZO Y SUFRIMIENTO PARA QUE SIGAN JUGANDO CON NOSOTROS


Editado por david38 25/06/2010 1:30


Editado por david38 25/06/2010 1:31
 
El Mano
El Mano
25/06/2010 00:24

Hombre, que nadie se atrevía a dar fechas de fin ya nos lo imaginábamos. Pero más importante que saber cuando terminan es saber cuando comienzan (o se retoma el ritmo "normal" por decirlo de alguna manera), o al menos cuando empieza la primera fase del sector.

Yo creo que si el Ayuntamiento se da prisa y las cooperativas (y demás propietarios) cumplen con su deber, podría haber pisos dentro de 6 años. Pero dado nuestro historial lo más realista será pensar en el 2018. Un par de años después del Cañaveral.

 

Fin del hilo
67  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento