Volver al foro
A
Andandaramicasa
23/05/2011 11:58

TAU Nuevo Retiro, informacion reciente

9.416 lecturas | 32 respuestas

Hola a tod@s:

Hoy (23-5-2011) he llamado a TAU, en concreto a la cooperativa Nuevo Retiro a la cual pertenezco desde hace 11 años, me comentan que tienen firmado definitivamente con el ayuntamiento el acuerdo marco para ejecutar el nuevo proyecto (ya admitido y firmado) de esta promocion en cuanto a urbanizacion, recordemos que ahora se iban a realizar por fases, en un plazo maximo de 10 meses, contando desde abril 2011, comenzaran a urbanizar al lado de donde va la parada de Metro, es decir donde inicialmente dijeron que se situarian los pisos.

En cuanto a los desembolsos dicen que actualmente somos una cooperativa solvente y que no se va a pedir ningun aporte economico hasta que se empiece de nuevo a urbanizar y veamos movimiento el cual se espera para primeros del 2012.

He decidido escribir estos comentarios de primera mano ya que estoy un poquito cansado de seguir escuchando a otros foreros, que no voy ni a calificar ni a clasificar, los cuales siguen insistiendo que la mejor opcion sobre esta cooperativa es la de denunciarlos, darse de baja, irnos a concurso de acreedores, y muchisimas opiniones negativas con el unico animo de desanimar a otros compañeros de esta cooperativa y a futuros cooperativistas para que se vean entre la espada y la pared y actuen contra TAU (nuevo retiro), . Todos estamos muy decepcionados con los sucesos que han ido transcurriendo a lo larguiiiiisimo de estos 11 años y logicamente si hubieramos sabido que esto se iba a dar tan mal nadie se hubiera metido, pero nunca y repito NUNCA he observado que fueran causa de una mala gestion por parte de TAU, por lo menos hasta hoy, todos los sucesos que han ido en contra del normal desarrollo de nuestros pisos,sirva como ejemplo, la famosa baliza de Aena, los restos "bisigodos", el desgraciado fallecimiento de un niño en una charca, y por supuesto que decir de las veces que la administracion nos ha echo cambiar una coma en cualquier escrito y despues se ha tirado un año o mas para aprobarlo, en fin no quiero extenderme mas, simplemente indicar a los demas cooperativistas de la cooperativa de nuevo retiro que algun dia veremos nuestras casas sin duda no sera pronto, a mi personalmente despues de 11 años como comprendereis ya no tengo prisa, me toco meterme en otro piso (5ª planta, sin ascensor, sin trastero, lo tuve que reformar yo poco a poco quedandome sin vacaciones mas de un año, de 40 m2, interior, etc,etc,) para aquellos suceptibles, mi mujer y yo somo mileuristas, eso si, con una capacidad de sacrificio enorme por aquello que queremos, espero no haber herido lo sentimientos de aquellos que te quieren vender que su cooperativa es mejor y mas legal y es mejor que te vallas con el que a mi entender algunos es lo unico que pretenden pues ya lo han intentado en varias ocasiones conmigo, mucho animo a tod@s.
 

 
G
goose08
15/11/2011 10:34

Buena Marel, nosotros también estamos en la misma situación, ya hemos cumplido el plazo de los 36 meses. Me gustaría ponerme en contacto con vosotros para ver que actuaciones podemos realizar.

 

 
G
goe
12/11/2011 23:47

Que bueno diez años en esto y en tres mensajes descubre cual es la solucion a sus problemas ...............jajajajajajaj.....BUENISIMOOOOOO.

 
J
julitas
11/11/2011 09:24

Muchísismas gracias, no sabía lo del mail de afectados.He conseguido un comunicado efectivamente de ese despacho de abogados del que me hablas, y me ha parecido una idea buenísima la que tienen de demandar a la compañía de seguro. Es increíble la estafa que se tienen montada los de la compañía de seguros. Aquí hay alguien que no haya "trincao" de nuestro dinero?? Gestoras que han cobrado sin construir nada, bancos, aseguradoras, y nosotros con una mano delante y otra detrás!!Me pongo mala!!!

No sabía lo del mail de afectados. Voy a escribir de inmediato. Os pondría el comunicado ese que tengo del despacho Majabilan, para que lo vean los de mi cooperativa, pero no sé subirlo, soy negada para esto. No obstante, en el comunicado viene un mail, quien quiera que escriba y supongo que se lo enviarán. Es msanchez@majavilan.com

Muchísimas gracias..

 
E
estovamal
11/11/2011 03:51

Doy por perdido lo aportado y con eso es más que suficiente para cubrir las responsabilidades, que como socio pueda tener, estas no pueden ir nuca mas allá, esa es la ventaja que tenéis los que hace años, como dices, dejasteis de pagar.
Lo que no voy a hacer es, poner más dinero ni en la cooperativa ni en emprender acciones legales, cuando se sabe que nada se va a recuperar, por muchas esperanzas que algunos puedan tener.
En este asunto, es muy difícil encontrar culpables ya que este asunto tiene demasiados matices políticos, por lo general, salvo excepciones, todo esta tan bien urdido que si, tendremos razón, hemos sido todos estafados, seguramente en su día, pasado un montón de tiempo, los jueces tengan a bien reconocerlo, será una victoria pírrica, de recuperar algo, nada de nada.
Lo que me enfada, es que la gestora lo sabe desde hace mucho tiempo y no ha hecho nada para salvar lo que se pudiese salvar del desaguisado, claro que todo tiene una sencilla explicación.....es parte interesada por muchas razones.
Cuando se produzca el concurso de acreedores, que sin duda se producirá muy pronto, cada cual actuará como mejor sepa e interese.
En cuanto a la baja, si no recuerdo mal, todas son improcedentes, ¿que pasará cuando, en aplicación de los estatutos de la cooperativa, den bajas procedentes por incumplimiento de obligaciones?, aunque ese pequeño matiz es irrelevante en este caso.
Saludos.
 

 
A
artitodeofigevi
10/11/2011 18:50

Estovamal,  si hay diferencia entre estar dado de baja y de alta,   y la diferencia es bastante a nivel de responsabilidad, pues un socio forma parte de las decisiones tomadas por dicha Cooperativa con su voto y esta responsabilidad  esta recojida en la ley de Cooperativas y en los Estatutos,  ademas que no es lo mismo llevar dado de baja a dia de hoy que hace 6 años, o que tu baja la cubra otro socio, las responsabilidades no son las mismas si eres socio que si eres exsocio.

 

No solo se debe y se ha denunciado por el hecho de querer recuperar el dinero, tambien es por que quede claro que los socios no son los culpables de las presuntas estafas de ciertos gestores  y asi luego no pidan responsabilidades economicas a los socios,  con bienes que no tienen que ver con dicha Cooperativas.

Ojo que ser socio de una Cooperativa tiene tambien responsabilidades legales y encima que a uno le timan sus aportaciones, el colmo seria tener que pagar deudas generadas por los gestorcillos.

 

Chao.

 
E
estovamal
10/11/2011 01:55

Como ya sabéis soy cooperativista de esta desdichada historia, si bien no he pedido la baja, que mas da, no vamos a recuperar un euro, he de deciros a los que hace tiempo os disteis de baja, os envidio, habéis perdido menos que el resto de cooperativistas, vamos todo lo que no habéis pagado desde que decidisteis dejar de hacerlo.
Me gustaría equivocarme, sé que no lo hago, me temo que denunciéis, dejéis de hacerlo o cualquier cosa que se os ocurra, lo tenéis tan negro como los que quedamos, dentro de no mucho tiempo la cooperativa se tendrá que declarar en concurso de acreedores y su único patrimonio será, el terreno hipotecado cuyo valor que, hoy en día, no creo sea ni el 10% del de la hipoteca, así que a la ejecución de esta ya sabéis lo que sigue y quien se lo quedara, como sucederá con la mayoría de los actualmente hipotecados, ósea todos los adjudicados a las diferentes cooperativas.
Como comprenderéis, seria de aun más imbéciles seguir pagando, ya lo hemos sido suficientemente. En el supuesto de que lo hiciésemos, ¿para que serviría ese dinero?, ¿para devolvérselo a los que os habéis dado de baja?, me temo que no, se lo quedaría la entidad financiera por lo de la “módica hipoteca” que se firmo, no lo olvidéis siendo vosotros aun cooperativistas y por tanto tan responsables como ahora podamos ser los que quedamos, así que todos estamos en ese mismo saco de la estafa que nos han dado.
Muy bonita la gestión que nos ha hecho TAU a todos.
Saludos.
 


Editado por estovamal 10/11/2011 1:59
 
R
ragarrin
09/11/2011 21:13

En mi modesta opinión y es la forma que nosotros hicimos para poner la denuncia contra la estafa de ofigevi, es poner un email como afectadosnuevoretiro@gmail.com.   Alguien hace de coordinador y una vez que tengais la gente suficiente  como unos 25 , montais una asamblea informativa y os ponéis en contacto con un bufete de abogados. A nosotros nos ha ido muy bien con majavilan abogados.

Os deseo mucha suerte.

 
J
julitas
09/11/2011 19:52

Perdonar, soy Julia otra vez, me estoy armando mucho lío con ésta página. Acabo de escribir otro mensaje y no se ha publicado.

No había visto la segunda página de éste tema.

Veo que hay más gente como yo, y sin soluciones, como yo también. Pensé que me podríais recomendar un abogado en éste campo, pero veo que estais como yo.

Por lo que me han dicho por todos los lados, en ahijones no se va a poder construir hasta dentro de muchos años. Los socios dados de baja tenemos que esperar todo ese tiempo? Sabeis si en alguna otra cooperativa han podido hacer algo con ésto??No es justo, desde luego....

 
J
julitas
09/11/2011 19:36

Hola, me llamo Julia y soy exsocia de Nuevo Retiro. Me han recomendado meterme en éste foro para contactar con gente de mi cooperativa. En un par de meses tienen que devolverme mis dineros, pero me han dicho que no va a ser así en la gestoría de la cooperativa, TAU. Qué puedo hacer? Eso es legal? Hay más socios en ésta página en mi situación?

 
E
estovamal
08/11/2011 23:29

Hola a todos, con asombro leo el post que inicia este hilo, me parece que la gestora está preparando el terreno de forma descarada utilizando para ello la forma más cruel de hacerlo, el dar falsas esperanzas a quienes, como es mi caso, ya las tenemos perdidas no solo de tener piso sino de ver un solo euro de lo pagado.
Sabemos que se agota el dinero de la cooperativa, en pagos a la “buena gestión de TAU” e intereses del crédito hipotecario (convenientemente gestionado, que no se renovara en febrero) de los terrenos rústicos endosados por la gestora a la cooperativa como urbanos sin urbanizar.
El desarrollo de los ahinojes no solo depende de Nuevo Retiro sino de algunas cooperativas mas, que están al límite de sus posibilidades, por lo que sería muy honrado por parte de TAU que esto se valorase e hiciese saber a los socios que aún quedamos, cuales son las posibilidades reales de la urbanización de la zona, a mi modesta forma de entender, NINGUNA, Nuevo Retiro por mucho dinero que ponga no puede urbanizar ella sola y no habrá, señores responsables de TAU han sondeado eso, a que sí, pero no conviene decirlo, si que se va a hacer, haber cuanto más pueden pescar.
La táctica de infiltrar personas en las reuniones anuales, parece que les gusta y ahora lo hacen en este medio, hay que preparar el terreno y ale a seguir chupando, ya está bien sean de una puñetera vez honrados y digan la verdad para no engañar a mas incautos.
Yo, digan lo que digan y aunque me presenten planes y obras terminadas, no pondré un euro más en un proyecto inviable a todas luces, me parecerá fenomenal que quienes tengan el valor de hacerlo que lo hagan, que TAU estudie su precio final y se impliquen en ello, comprometiéndose, como gestora, a asumir el coste de los pisos sobrantes, para su posterior venta como en otras ocasiones ha hecho con locales comerciales y plazas de garaje sobrantes, haber si tiene el valor de hacerlo.
Saludo y perdonar esta es mi forma de pensar y me gustaría equivocarme pero sumo dos y dos y de cuatro no paso, la cuenta no sale.
 

 
M
marel
08/11/2011 15:09

Buenas tardes,

Soy una ex cooperativista de Nuevo Retiro a la que calificaron la baja como no-justificada por no dar un mes de preaviso (cuando ellos llevaban aproximadamente 4 años de retraso en la fecha de entrega de viviendas prevista).

Como a pesar de ello, una vez pasados los 36 meses de plazo, incumpliendo ellos mismos su palabra y compromiso con todos los excooperativistas a los que no nos devuelven el dinero, estamos formando una red de contactos para reclamar las cantidades que tanto nos costó ahorrar.  No tengo ningún interés en perjudicar los intereses de los socios actuales ni futuros (ojalá se incorporaran los suficientes para ocupar nuestro lugar y que urbanizaran pasado mañana) pero evidentemente, tampoco los míos propios.

Si alguno de los excooperativistas está interesado, puede hacermelo saber, y si alguno de los socios actuales se está pensando darse de baja o no, que sepa que tanto las bajas justificadas como las que no, no se están abonando, y la información que facilita la propia Junta de Compensación de Ahijones prevee que no se pueda construir viviendas en esa zona a corto o medio plazo. Por si también quieren adherirse si no les interesa seguir esperando.

Un saludo y suerte para todos

 

 

 
G
goe
02/06/2011 17:29

No lo se por eso se lo pregunto a angelalberto que fue quien lo dijo en un comunicado y ya me gustaria preguntarle tambien si para pertenecer a la asociacion tienes que estar dado de baja en la cooperativa?

Gracias por adelantado angelalberto en la concentracion me parecio que eres una persona que por lo menos se moviliza para sacar algo aunque en algunas cosas no este de acuerdo contigo me parece justo decirlo.

 
A
Andandaramicasa
02/06/2011 11:21

Hola goe, ¿podrias ser mas especifico?, ¿que gente y que requisitos?, gracias.

 
G
goe
01/06/2011 20:22

En la manifestacion una de las cosas que se pidieron es que la gente que no cumpliera los requisitos ya para comprar la vivienda se cambiaran los requisitos, es asi angelal....?

 
A
Andandaramicasa
31/05/2011 19:33

Yo pienso exactamente igual que tu ahijones2.0 y siendo de nuevo retiro no te tengo que corregir en nada de lo que comentas, es exactamente como lo explicas tu, entiendo lo mismo en cuanto a estos señores que dicen que nos demos de baja, como dijo mauriño ¿por que?.........., ¿por que? si nadie de todo el "desarrollo" ha cumplido con nada de lo ofertado y dandome de baja en mi caso solo tengo que perder, la unica manera de recuperar mi dinero es o que construyan el piso aunque sea dentro de bastantes años o dandome de baja y cuando los construyan y se venda el piso que seria para mi, se venda y me devuelvan el dinero, porque la tercera opcion que es llevando a alguien por mi, va a ser que no voy a meter a nadie en esto, aunque no entre en la cabeza de muchos, el dinero no esta y esta invertido en los terrenos, por tanto por mucho que me de de baja o denuncie no voy a recuperar nada al reves, llevamos creo recordar 3 o 4 años sin poner ni un euro ya que esto no avanza y seguimos siendo solventes, hasta que no vea que se mueven maquinas donde vaya ahora la urbanizacion no pienso poner mas, eso esta claro, pero la peor opcion, y siempre desde mi punto de vista, es dejar de pagar y asi obligar a la cooperativa a que se de en concurso de acreedores y cuando nos queramos dar cuenta perdemos hasta los terrenos con los bancos y sus intereses y asi nos quedaremos sin nada y luego que???....como los de afinsa, ruiz mateos u ofigevi por decir algunos estafados, en mi caso concreto NUEVO RETIRO, nuestra unica solucion es remar hacia el mismo lado, en direccion primero a que urbanicen y despues a que construyan, a ver si ahora va a resultar que TAU no a levantado un solo piso en las tablas, san chinarro, pau de carabanchel, etc,etc, no digo que no tengan sus movidas e incluso que hayan estafado, pues cuando el rio suena, por algo sera...., pero en nuestro caso y por el momento estamos en pie y dispuestos a seguir tanto en cuanto nos lo permitan y por mucho que les joda a algunos, ya que tal y como plantean algunas respuestas y de forma metaforica, nuestros sueños son sus pesadillas y prefieren que nos estrellemos, y asi sean mas en su lucha, a que se cumplan los añoros de solo algunos, viendo como pasa un tren (de larga distancia, eso si) que nunca tuvo una parada en cuesta moyano

 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
31/05/2011 14:34

Nunca mentimos y tristemente el tiempo nos suele dar la razón.

Pasate por la acampada y si quieres habla con nosotros.

La diferencia más grande es la diferencia de el % de ejecución de la Urbanización. Y por supuesto que hay muchos imputados en los Ahijones... y existe una clara paralización. TAU en cuanto que se de algún atisbo de algo recurrirá a las derramas, ya lo han dicho. No es trigo limpio TAU cuando defiende a capa y espada en Pta de los Pedroches que no hay indicios de delito de OFIGEVI... ellos hacen los mismo... o parecido... yo no me conformo con que sean menos estafadores... no lo digo yo, lo ponen en una sentencia a dasafavor de TAU y tuvieron que indemnizar una Cooperativa, El tribunal les declara como una promotora incuvierta parapetandose detrás de una cooperativa.

Y se basan en el engaño que parte desde la administración con el faseo de Ahijones y Berrocales. Y ya dan fechas engañosas a los socios, jugando con su necesidad, ignorancia e ilusión.

Toda la razón tienes cuando dices que algunas cooperativas del  Cañaveral han sido estafadas, pues están en juicios todas menos una... con eso ya te digo todo. Y algunas Gestoras hasta son igual de pactantes que TAU y las consecuencias van a ser catastróficas sino se pone remedio antes....

 
A
AHIJONES2.O
31/05/2011 13:55

Angelalberto, agradezco tus respuestas.

Muchas de ellas me parecen bastante lógicas. Las denuncias a gestoras y Junta, la permuta de terrenos, la situación insostenible de las cooperativas, etc. Lo que expones lo veo bien, incluso lo que defiende acasureste (he leido vuestra carta a la CAM en vuestra página y me parece razonable).

Pero creo que haceis una única apuesta, olvidando otras cosas. Dices que hay casos y casos en cañaveral, cierto. Pero también los hay en ahijones. En este sector hay cooperativas con solvencia, como es el caso de TAU-nuevo retiro. Ellos hace mucho que no pagan derramas, y solo empezarán a hacerlo si empiezan a urbanizar (que me corrija alguien de esa coop. si me equivoco). Creo que te enfrascas mucho en esta gestora, ya que gestiona otra coop. que viene de ofigevi, que no se cual es su estado, pero nuevo retiro si es solvente.

Y claro, esta es la cuestión. ¿Por qué deben de renunciar a su piso? ¿por qué no es positivo para ellos el faseo? abarata la urbanización (no se urbaniza todo, solo una parte).

Lo que ocurre en este desarrollo es que hay una desbandada de socios (algo natural, claro) y que el desarrollo está parado.

En cañaveral pasa lo mismo, desarrollo parado hace un par de años y desbandada menos masiva. Y aquí es lo que no veo bien...que se fomenta que no pague nadie en ahijones y  dejen la coop. (aunque sea solvente) y en cañaveral se deja claro que hay que seguir pagando para que no se hundan. Por que hay que decirlo...en cañaveral pagan religiosamente desde hace muchos años...y del piso, nada de nada.

En cañaveral han sido de estafados por ofigevi, la Junta no creo que sea más limpia que la de ahijones o berrocales (lo mismo si) y en sus gestoras les dan plazos y precios que son mentira. Echa un vistazo a los anuncios que ponen. El pasado verano (2010) me decían que estaban sus pisos para 2012. Se ha creado una sensación en la que todo el mundo habla de ahijones-estafa y cañaveral no. Y yo veo más similitudes que diferencias.

A mi, si permutan terrenos a cañaveral u otros Paus, perfecto...ojala. Siempre y cuando no pague un sobreprecio. El problema es que si eso no ocurre, nos quedaremos sin terrenos (se los queda el banco) y sin dinero.

Me parecen bien vuestras movilizaciones (yo seguiré yendo) pero también las cooperativas deben luchar desde dentro para favorecer sus intereses...y aquí es donde creo que falta vuestro apoyo.

Saludos

 
A
Andandaramicasa
30/05/2011 13:52

Bueno por mi parte demos por terminado el debate, si tu eres un borracho esquizofrenico o yo un gestor miserable, todo estara por ver en los primeros meses de 2012, ya que si comienza en esas fechas a verse moviemiento al lado del cañaveral por parte de algunas cooperativas de los ahijones te veo, del disgusto, buceando en una botella de alcohol y un bote de pastillas y si se da lo contrario yo sere un gestor miserable, por lo menos con mi dinero, ya que no sabre donde lo he metido, hasta entonces por mi parte.

 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
30/05/2011 12:02

Hola te contesto en cursiva ¿OK?.

Copio los post de Ahijones 2.0 y de paciencias.
En otro post había planteado algunas preguntas, las cuales no se han contestado directamente, aunque por lo que puedo leer en el comentario de angelalbertomontero si hay una contestación indirecta a las mismas. Las voy a repetir:
1º. Lo que no entiendo es por que si es bueno que se apruebe la simultaneidad en cañaveral y no el faseo en ahijones.
2º. ¿Por qué es una estafa ahijones (que no digo que no lo sea) y no es una estafa cañaveral?
3º. ¿Por qué se criticó y se sigue criticando a los socios que querían o quieren seguir con esto, y no a un socio de cañaveral que lucha por su desarrollo?
4º. ¿Por qué si un socio habla de denunciar en ahijones, se le contesta en un minuto (correo, teléfono, abogados...) y si habla de denunciar en cañaveral no se dice nada? En el Cañaveral tambien han denunciado a OFIGEVI muchos cooperativistas, y a dñia de hoy las cooperativas que no han denunciado es por perpetuar una estafa, porque aun siguen vivos ciertos CR que llevan años en los cargos y creemos que son parte ellos de la Estafa y no se quieren autoinculpar, pero los socios muchos les han denunciado también. Y si que se les informa y se les dan datos.
Completamente de acuerdo con lo que dice angelabertomontero, denunciable la gestión de ofigevi. Se merecen una denuncia y...nos quedamos cortos.
Sobre la Junta Compensación. No sabía nada de su gestión ni de sus presuntas estafas. Si han robado..también a por ellos. Por supuesto.
Pero sigo con mis preguntas y espero que esta vez si las contestes.
1º. Ofigevi desaparece y otras gestoras llevan esas cooperativas. Consideras que se perpetúa la estafa pero, también en cañaveral había cooperativas de ofigevi que ahora las manejan otros gestores. ¿También se perpetúa la estafa en este caso? Hay casos y casos, algunas como Anhersa y Contrapunto son gestoras que pactaron la salida de OFIGEVI como ha pasado aquí con TAU y CGInmo, que es la empresa que creo el excontable de OFIGEVI y se llevo dos cooperativas, una de ellas ya en concurso de Acreedores... espero que no hagan juego sucio en ese Concurso y se demuestre lo que es y a favor de los cooperativistas, aunque es ya demasiado tarde y antes tenían que haberlo hecho.
¿deben esos cooperativistas dejar de pagar, denunciar y abandonar su cooperativa? cada cooperativa es un mundo, hay cooperativas que tienen viabilidad y abandonar es un suicidio, todo depende del estado y la perpetuación para obtener las viviendas, hay gastos que se generan año tras año y esto debilita y pone en peligro la ejecución de las viviendas, y depende mucho pro quienes estén gestionadas y representadas. Los hay que gestionan en pro los cooperativistas y los hay quienes manipulan, tergiversan, mientes y solo nos mantienen vivas las cooperativistas para expoliarnos año tras año.
2º. Cierto que cañaveral está mas desarrollado, no hay más que verlo. Ellos pelean porque su urbanización se traduzca en pisos. En ahijones se pelea para que se desarrolle la urbanización.
Si cañaveral tira es porque sus cooperativistas no han dejado de poner pasta. A ellos también se les puede decir que abandonen su cooperativa, que es una estafa (han sido gestionados por ofigevi) y que denuncien.
Ésto último no lo he leido en ningún post de cañaveral.
3º. ¿Es humo la urbanización de ahijones? pues no te voy a decir que no, después de todo lo que hemos vivido. Pero...es menos humo la simultaneidad de cañaveral? El Cañaveral ya está construido al 93% Ahijones al 5% y lleva ya casi 3 años de paralización, esa es la mayor diferencia. Y no os podéis imaginar cuanto se debería pagar para sacarlo adelante... ya no es biable... además casi toda la Junta de Compensación está imputada en el caso de estafa de OFIGEVI; GESPOZUELO, Cajas, Bancos, HCC EUROPE, Aydel, Empresas varias como la UTE-Ofigevi etc, etc... 
Y estas son mis dudas y preguntaspara acasureste o angelalbertomontero. No busco confrontación contigo ni soy gestor y soy un afectado mas. Estas preguntas se las ha hecho más gente aquí. Seguramente lo puedes explicar y nos quedará claro, pero hay que dar una respuesta.
Lo mismo es mejor cambiar terrenos de ahijones a cañaveral, pedir terrenos al ayuntamiento, echar el resto en cañaveral y olvidarnos de los otros desarrollos. No se, pero dilo aquí. Así nos queda claro a todos. Eso sería permutación de suelo, pero no solo al Cañaveral, a cualquier desarrollo terminado con suelo finalista, pero para eso hay que convencer a las diferentes administracciones que nos traten como lo que somos afectados de estafa.
Saludos

espero haberos contestado ya a todo.

Un saludo y contesto como Angel Alberto y no como ACAS.

 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
30/05/2011 11:44

Andaramicasa:

Para empezar entras y solo con 19 mensajes quellevas dices que has llamado a TAU y que sabes no se que del acuerdo marco... explicanos que es eso del acuerdo marco y en que nos beneficia cuando esta todo abierto a negociación, pero no hay dinero, no hay financiación y es una cortina más de humo más en la que os basáis siempre los estafadores.

Te llamo estafador porque hay sentencia en tu desafavor ya.

Llamame lo que quieras, insultame, tranquilo que a mi ya me conocen, a ti no que te escondes bajo un nick y no das la cara, ni la darás. Si quieres darla ya sabes donde estamos, vienes y te das a conocer, y así dejas de ser un miserable cobarde faltón.

Pleitos perdidos? eres adivino? o temes eso precisamente y ya sabes que has sido otra vez más denunciado...

Y no hables en nombre de nadie, ya que eres un simple troll que nade conoce y le pone cara, aunque tus comentarios te delatan.

Dices que  miento... pues para ser un simple cooperativista como el que te haces pasar sabes mucho, dinos porque fuí expulsado, sino es verdad que fué por decir que OFIGEVI era una estafa... a estás alturas y diciendo estas tremendas gilipolleces, tú solito te delatas...

Eso sí con mano te llevaras de maravilla... porque esta dispuesto a que todo el mundo siga estafado a cambio de que el recupere sus cantidades, aun siendo baja y no creyendo en el futuro de las cooperativas...

Deja de mentir, deja de insultarnos, deja de poner la zanahoria delante, no somos simples burros...

El que teme algo debe, se ve que nos debes mucho e intentas ya marcarte un enemigo para desviar el tema de atención y mantenernos divididos, menudo listo!!

Tarde o temprano llegará tu San Martín. Eso es lo que te pasa y temes por engañar a muchos cooperativistas... Vas de simple cooperativista, de que solo has llamado a TAU y sin embargo demuestras que sabes demasiado... Tú no eres tonto, eres demasiado listo y sigues queriendo tenernos inmersos en esta estafa y sino dinos porque Puerta de los Pedroches junto a vosotros no ve indicios de delito por la estafa de OFIGEVI ¿a ver? ni demandas, ni pisos con vosotros.

Para mi sois unos perpetuadores de estafas y seguis haciendolas como en el pasado.

 
A
Andandaramicasa
30/05/2011 09:33

El unico querido que tengo con CR es Cristiano Ronaldo, por lo de cobarde y miserable gestorcillo (aparte de calificarte tu como persona por los peyorativos) te dire que por gestionar, no gestiono ni mi casa.

 Sigues mintiendo cuando dices que te expulsaron por decir que OFIGEVI era una estafa, por dedcir verdades no echan a nadie de ningun sitio, cuenta la verdad del porque te expulsaron.

Por lo demas te recomiendo que retomes tu medicacion en cuanto a la esquizofrenia paranoide y por supuesto no la mezcles con alcohol (no creo que a TAU le incomode eso, lo preguntare en la proxima reunion) a lo mejor eso es lo que te hace ver un gestor corrupto en todas las personas e ir pidiendo a cualquiera como es mi caso, que se mete en este foro para dar una informacion que tiene de una cooperativa concreta, que te devuelva tu dinero, y por ultimo si no tienes nada constructivo que aportar en este foro de LOS AHIJONES es mejor que te vayas a tu foro de afectados, no digo al de afectados psiquicos, digo al de ofigevi en el cual os deseo mucha suerte y que os paguen los hijos deputa de estafadores que han ROBADO el dinero a muchisimas familias, no espero respuesta por tu parte, de echo agradeceriamos mucho en este foro que si te apetece escribir, lo cual es libre, lo hicieras para aportar algo CONSTRUCTIVO y no para malmeter y animar a la gente a que denuncie para tu hacerte mas fuerte a cambio de meter a la peña en pleitos perdidos y perder la unica opcion de que su proyecto salga adelante.

 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
30/05/2011 08:46

Yo no me emborracho... estoy muy lúcido, cosa que a TAU os debe de incomodar, el que teme algo debe.

Te mofas que no te extraña de que nos tangara OFIGEVI... claro!! y ahora desde TAU nos seguis tangando ¿verdad? claro esta con la inestimable ayuda del CR (Consejo Rector) 

¿Lerdo? te vas a enterar de quien es Lerdo... tomatelo como quieras, miserable y cobarde gestorcillo... Y enterate, a mi me expulsaron tu querido CR con el que sigues estafando a Puerta de los Pedroches ¿Ebtendido? y fué por decir que OFIGEVI es una estafa la cual tu perpetuas. Ya que tanto sabes a ver cuando me devolvéis lo que me habéis robado ¿Entendido?

Y deja de malmeter y de decir memeces, deja de insultar... que este cuento ya es muy viejo y siempreterminamos teniendo razón los de siempre.

 
A
Andandaramicasa
29/05/2011 15:09

 Alberto Deja de emborracharte mientras escribes tio, y lee bien los post antes de responder, tu y tu amiga ragarrin, porque pecais de los mismo , no me extraña que os tangara ofigevi, si ni siquiera sabeis interpretar un simple comentario en un foro, os imagino leyendo un contrato de compra-venta de un piso juas juas juas, no me extraña que te expulsaran por lerdo .....NUNCA HE DICHO QUE TU FUERAS ESA PERSONA QUE ME OFRECIO EL PISO EN EL CAÑAVERAL , NI SI QUIERA TE CONOZCO  Y ES LA PRIMERA VEZ QUE CRUZAMOS ALGUN COMENTARIO...

Por otro lado se nota que mientes desde que pulsas la primera tecla de tu teclado, comienzas diciendo:

"NO quiero escribir una larga contestación por no aburrir más de lo que nos tienen aburridos."   y te expandes soltando un monton de cosas que no interesan a nadie, ni desde que si Critiano Ronaldo esta esta en TAU, ni tan siquiera tu repetitiva opinion (que es lo unico que tienes, aunque muy rencorosa, eso si) sobre que Ahijones o una parte de ella no va a salir adelante.

Y continuas mintiendo diciendo:  Sino te queda u os queda claro pues me preguntas lo que sea...  

Para que? si lo unico que van a obtener es una respuesta resentida y vengativa en cuanto a lo que te ha ocurrido.

Para acabar dire que he leido en este post algo bastante inteligente, asi como que el cañaveral a tirado para adelante porque la gente no ha dejado de pagar y ademas no les han tangado, claro, totalmente de acuerdo, el cañaveral esta tan fuera de plazo inicial como todos los demas, la unica diferencia es que no han dejado de poner pasta y poco a poco han ido consiguiendo sus meritos, sin dudas tendran su piso, al igual que algunas cooperativas de los ahijones, las cuales por mucho que tu digas y por lo que me queda claro te duele, somos solventes, segun el ultimo cierre de cuentas del 2010 y si no te pasas por la reunion y revisas los datos economicos de nuestra cooperativa (Nuevo retiro) gestionada hasta hoy por Tau, si bien o mal, no lo se, pero de momento no se han pirado con la pasta y continuamente proponen soluciones para los desastres ocurridos.

El tiempo pondra a cada uno en su sitio, lo mio es de mucho tiempo no te digo que no, nos queda mucho por recorrer, pero lo tuyo es simplemente hasta los primeros meses de 2012, si ahijones recomienza la urbanizacion al lado de cañaverales quedara patente que no sabes ni lo que dices, que tus opiniones era totalmente partidistas e interesadas, de ser al contrario, que TAU me engaño, como a ti ofigevi.

 
T
todoigual
27/05/2011 18:54

Ángel Alberto, sigues sin contestar. En ningún post has contestado escuetamente a lo que se te pregunta., te lo digo porque yo estoy esperando esas contestaciones, no creo que las haya pasado por alto.
 

Es muy fácil sólo has de escribir "debajo de la pregunta la respuesta", no hace falta que escribas textos largos, simplemente la respuesta.
Yo entiendo que tanto los que denuncian como los que no, lo que quieren es que se hagan sus pisos...¿o no? porque desde luego no espero conseguir más que el piso o que me devuelvan el dinero, supongo que como todos por eso estoy de acuerdo con las manifestaciones y con la recogida de firmas.
 

También te diré que a los consejos rectores se les ha podido engañar como a chinos, tú comprenderás que no les iban a contar que estaban "birlando” él dinero...vamos digo yo,tontos no han sido, en todo caso tontos los del consejo rector.
 

 

 

 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
27/05/2011 09:56

Mira leete los post que yhe escrito antes y entenderas el porque de todo.

Leete los post del Cañaveral Ahijones y Berrocales.

Sino te queda u os queda claro pues me preguntas lo que sea... son muchas preguntas que en todos los posto hay ya respuesta.

Un saludo.

 
A
AHIJONES2.O
26/05/2011 19:30

Hola.

En otro post había planteado algunas preguntas, las cuales no se han contestado directamente, aunque por lo que puedo leer en el comentario de angelalbertomontero si hay una contestación indirecta a las mismas. Las voy a repetir:

1º. Lo que no entiendo es por que si es bueno que se apruebe la simultaneidad en cañaveral y no el faseo en ahijones.

2º. ¿Por qué es una estafa ahijones (que no digo que no lo sea) y no es una estafa cañaveral?

3º. ¿Por qué se criticó y se sigue criticando a los socios que querían o quieren seguir con esto, y no a un socio de cañaveral que lucha por su desarrollo?

4º. ¿Por qué si un socio habla de denunciar en ahijones, se le contesta en un minuto (correo, teléfono, abogados...) y si habla de denunciar en cañaveral no se dice nada?

Completamente de acuerdo con lo que dice angelabertomontero, denunciable la gestión de ofigevi. Se merecen una denuncia y...nos quedamos cortos.

Sobre la Junta Compensación. No sabía nada de su gestión ni de sus presuntas estafas. Si han robado..también a por ellos. Por supuesto.

Pero sigo con mis preguntas y espero que esta vez si las contestes.

1º. Ofigevi desaparece y otras gestoras llevan esas cooperativas. Consideras que se perpetúa la estafa pero, también en cañaveral había cooperativas de ofigevi que ahora las manejan otros gestores. ¿También se perpetúa la estafa en este caso?

¿deben esos cooperativistas dejar de pagar, denunciar  y abandonar su cooperativa?

2º. Cierto que cañaveral está mas desarrollado, no hay más que verlo. Ellos pelean porque su urbanización se traduzca en pisos. En ahijones se pelea para que se desarrolle la urbanización.

Si cañaveral tira es porque sus cooperativistas no han dejado de poner pasta. A ellos también se les puede decir que abandonen su cooperativa, que es una estafa (han sido gestionados por ofigevi) y que denuncien.

Ésto último no lo he leido en ningún post de cañaveral.

3º. ¿Es humo la urbanización de ahijones? pues no te voy a decir que no, después de todo lo que hemos vivido. Pero...es menos humo la simultaneidad de cañaveral?

Y estas son mis dudas y preguntaspara acasureste o angelalbertomontero. No busco confrontación contigo ni soy gestor y soy un afectado mas. Estas preguntas se las ha hecho más gente aquí. Seguramente lo puedes explicar y nos quedará claro, pero hay que dar una respuesta.

Lo mismo es mejor cambiar terrenos de ahijones a cañaveral, pedir terrenos al ayuntamiento, echar el resto en cañaveral y olvidarnos de los otros desarrollos. No se, pero dilo aquí. Así nos queda claro a todos.

Saludos

 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
26/05/2011 10:33

NO quiero escribir una larga contestación por no aburrir más de lo que nos tienen aburridos.

Cuando dices que eres un antiguo compañero de clase mía mientes ya de primeras. Yo no estoy en ninguna de las cooperativas del Cañaveral. Ojala!! pero con lo que me han estafado o robado los que ahora están con TAU que es ese (CR = Consejo Rector) que se fué con TAU y no han denunciado a OFIGEVI, TAU y el CR de Puerta Pedroches no denuncia a los que nos estafaron, ¿Eso que es incubrimiento? es delito también. ¿Y dices que pides confianza en tu querida TAU que perpetua estafas? Me haces cierta gracia cuando dices que llevas en los Ahijones 11 años y aun no has visto nada de nada. ¿Te gusta estar engañado? No se puede estar toda la vida firmando un cheque en blanco.

El CR que incubre TAU y que perpetua una estafa de OFIGEVI junto a ellos, pues ese CR junto a OFIGEVI me expulso de mi Cooperativa por decir la realidad de OFIGEVI y avisar de una estafa, pues aun no he cobrado, al final se ha demostrado la ESTAFA y siguen con TAU sin denunciar, son claros y evidentes complices de ESTAFA. Confía tú si quieres en ellos, nosotros, NO!! Y tienes todas las papeletas para que pensemos que eres de TAU. Gestor o trabajador.

El que quiere vender aquí sueños eres tú.

1º iban a ir esas viviendas en Berrocales, ahora pegadas al Cañaveral... de verdad esto parece el cuento de la lechera. Es como dijeses tranquilos que tengo la solución para ir de aquí a Alemania, hay 2000 km pero ahora yo doblo el mapa y solo estamos a 10 Km, no hagas demagogia.

Ahora te voy a contar porque se puede en el Cañaveral y en Ahijones no. Cañaveral 93% Urbanizado, Ahijones solo el 5% del total.

Cañaveral Junta de Compensación, ningún acusado implicado en ESTAFA. Ahijones, varios implicados.

Cooperativas del Cañaveral, ninguna en concurso de Acreedores. Cooperativas de Ahijones, varias en quiebra o lo que es lo mismo, inmersas en Procesos Concursales por haberlas estafado.

Cañaveral, no hay estancamiento por falta de pago, Ahijones según la Junta de Compensación nadie está al corriente de pago... y hay paralización, según ellos por eso... ¿Donde está todo el dinero pagado a la Junat de Compensación? estará junto a lo que nos han robado en OFIGEVI...

Y mientes, porque en el Cañaveral hay cooperativistas que ya han denunciado también por el tema de bajas a las cooperativas que les deben dinero, y también hay cooperativistas que han denunciado con el grueso de los demandantes por la estafa de Ofigevi, pero comop bien sabrás que eres Gestor y entre vosotros os ayudáis e incubris que hay Gestoras que salieron pactando de OFIGEVI al igual que tú y no habéis denunciado a OFIGEVI.

Y para terminar de un oplumazo ya, te aconsejo que si todo eso es cierto que dejas entrever, nos denuncies, sales del anonimato y denuncias, o dejate caer por la cuesta de Moyano / Atocha y en persona me dices todo esto... igual se me ha olvidado quien eres... y me recuerdas la memoria... Es muy fácil injuriar, sin dar la cara como siempre...

Se te ve el plumero... el que teme algo debe.

Vete a cvontar cuentos donde los cooperativistas que estamos hartos y somos victimas de ellos te digamos...

 

 
A
Arcanthos
26/05/2011 08:47

Mira, si tu ex-compañero de clase te recomendo eso, tendrias que haberle hecho caso. Porque solo hay que darse una vuelta por los desarrollos para ver el futuro de estos.

Mi humilde opinión, es que el Cañaveral si tiene futuro, pero los otros no. Y todo lo que te vendan es humo, como siempre, eso que te han dicho en Tau es muy parecido a las promesas que daba Ofigevi, "después de verano"....., "a principios del año que viene....".

Pero tienes razón en una cosa, no estamos unidos, y no por ACAS, que quieren buscar la mejor solución para cada sector, sino porque la gente no es conciente de donde esta metida, y no es otra cosa que una gran estafa inmobiliaria. 

Aceptar que te han estafado es duro, por eso hay cooperativistas que no quieren ver, pero es mejor aceptarlo, afrontarlo y luchar para salir de esto. Que tener una venda en los ojos.

Y como siempre animo a todos, que participeis activamente, que apoyeís la acampada de cuesta Moyano y que vayais a las manifestaciones.

Entre todos conseguiremos nuestras casas algunos y nuestro dinero otros.

Un saludo

 
A
Andandaramicasa
24/05/2011 19:30

Hola angelalbertomontero:

No pretendo ofender a nadie y tan solo comentar y animar un poco a los cooperativistas, concretamente a los de "Tau nuevo retiro" que al igual que yo y tantos otros(unos 400) , llevamos 11 años esperando por nuestro piso, el otro dia llame por telefono a tau y me comentaron lo que puse en este foro ni mas ni menos, a las pocas horas ya habia una chica (ragarrin) de acas sacando de contexto lo que expuse, ya que en ningun momento hable de que nos entregaran los pisos pronto, ojala hubiera puesto eso, en vez de estar escribiendote y perdiendo el tiempo , estaria eligiendo el color en el que iba a pintar las paredes de mi nuevo piso...jejejeje, simplemente expuse que empezarian a urbanizar a primeros del 2012 una pequeña parte y no 5 millones de m2 y menos entre 4 personas como indicas tu en otro mensaje, no hace falta sacar las cosas tanto de quicio ni exagerarlas, tambien me comentaron que iban justo al lado del cañaveral ya que se contaban con las instalaciones de saneamiento, electricas y demas instalaciones que ellos ya tienen muy avanzadas.

Yo no se ni quien es CR (bueno si, cristiano ronaldo???) ni si te van a devolver tu dinero, ni si esta con nosotros en "nuevo retiro" o si es del pp o del psoe, todo eso me suena a propaganda, y mas cuando realizas preguntas que tu mismo te respondes, a eso sumamos el comienzo en hiperbole de tu mensaje lo que indica claramente que estas vendiendo algo, lo que sea, no lo quiero ya tengo.

Creo que respuestas constructivas, ya que te gusta escribir tanto (1404 mensajes, ozu pixa) deberiais darselas a AHIJONES2.0 ya que son muy buenas preguntas, tampoco entiendo que si un cooperativista como yo se gasta un poco de tiempo en hacer un post en SU FORO (en el de Ahijones, no cañaveral ni berrocales, ni etc,,,) para indicar noticias buenas de como esta la ya desgraciada situacion, es unica y exclusivamente para animar a la gente de"nuevo retiro" que hoy por hoy ( y que siga asi) es totalmente solvente y esta preparada para afrontar el comienzo de urbanizacion.

Ahijones2.0 a estas te puedo responder yo en una sola respuesta, si me permites:

3º. ¿Por qué se criticó y se sigue criticando a los socios que querían o quieren seguir con esto, y no a un socio de cañaveral que lucha por su desarrollo?

4º. ¿Por qué si un socio habla de denunciar en ahijones, se le contesta en un minuto (correo, teléfono, abogados...) y si habla de denunciar en cañaveral no se dice nada?

De forma generica diria que por intereses, me imagino que como ya pretendieron conmigo hace unos 3 años uno de ACAS (con el cual estudie) que me saliera de ahijones, denunciara y mientras me metiera con el en los cañaverales que iban a estar para el 2011 y muchichisimo mas baratos, su estrategia es muy antigua divide y venceras, dividi vinci, por eso si sigues los comentarios de todos estos que saltan a la minima cuando alguien anuncia que una cooperativa tiene buenas noticias te daras cuenta que les tiran hasta piedras.


Editado por Andandaramicasa 24/05/2011 19:31
 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
24/05/2011 14:05

Se te ve de lejos que eres de TAU... a estás alturas y con estos cuentos... y ya atacas a ACAS directamente... que esto ya es muy viejo... lo de inventarse un enemigo a batir para desviar el tema de atención.

Sois unos estafadores más y punto.

Hasta CG inmoviliaria lo reconoce... ya está Balcón del Sureste en Concurso, aunque no me fio de lo que presentaran... eso de mandar a la zorra a guardar gallinas... Que interes más desalmado en seguir con la estafa.

11 años te parece poco? que cara más dura...

Mira en breves  palabras, o eres muy tonto que lo dudo o eres muy listo y estafador que se te nota...

Este cuento es muy viejo por aquí.

 
A
Andandaramicasa
23/05/2011 20:35

Hola ragarrin: te invito a que leas de nuevo mi post, creo que todo el mundo a entendido que me refiero al comienzo de las obras de urbanizacion, lo hago tanto de manera explicita como implicita, entiendo que si has comprendido mal y has interpretado que los pisos estaran para el 2012 estes tan indignado, nada mas lejos de la realidad claramente indico al final de mi post que nadie sabe cuando estaran los pisos acabados, pero en cambio si me indican que a principios del proximo año se comenzara la URBANIZACION, por lo demas, debido a que lo mio es informacion y lo tuyo es opinion, simplemente no entro, tan solo una pregunta ¿alguna sentencia en firme EN CONTRA de Tau? no me refiero a alusiones hacia Tau en otras sentencias, y  por ultimo y por otro lado si me vas a venir a decir que Tau es una promotora y que beneficio saca del pastel, estoy totalmente de acuerdo contigo aunque no tenga pruebas de ello.

P.D.: Para moto la que te vende ACAS, suerte.

 
R
ragarrin
23/05/2011 17:52

SIN COMENTARIOS, EN EL OTRO LADO YA HE EXPUESTO LO QUE PIENSO , sobre TAU Y LO QUE PIENSO DE QUE QUIERAS VENDER LA MOTO COMO que los pisos se van a construir en 2012, no te lo crees ni tú.

RESUMIENTO OFIGEVI, PSG , PSV , CPV , C GRUPO INMOBILIARIO Y OFIGEVI Y TAU  LA MISMA MIERDA SON.

¿Por qué pagó dinero la cooperativa gestionada por TAU puerta de los pedroches para rescindir el contrato con Ofigevi, una gestora que nos estaba estafando cantidades millonarias? Mientras que gran parte de las otras cooperativas como puerta de las rosas en ahijones y puerta de odonnell en el cañaveral no han pagado nada por rescindir el contrato con Ofigevi , y han denunciado su gestión fraudulenta?

YO NO SOY TONTO, NO ME VENDAS ESA MOTO , QUE POR ESTOS LARES YA ESTÁ MUY VISTA.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento